The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland

Portland, conocida por su belleza natural y su ambiente urbano creativo, ofrece a sus residentes y visitantes una experiencia única en el corazón de la ciudad: el 4T Trail. Este sendero urbano combina tren, tranvía, senderos y teleférico para llevar a los aventureros a través de lo mejor que Portland tiene para ofrecer. Descubre cómo explorar esta joya escondida de la ciudad en nuestro artículo a continuación. ¡Prepárate para una aventura inolvidable en el 4T Trail!

¿Quiere recorrer el sendero 4T en Portland pero no está seguro de qué esperar o cómo hacerlo? ¡Estás aquí! Tuvimos la misma experiencia, por eso nos propusimos abordar el sendero y escribir una guía detallada para ayudarte a planificar tu caminata por la ciudad.

El 4T Trail es una forma única de explorar Portland. Las 4 “T” son Trail, Tram, Trolley (en realidad es un tranvía, pero no creo que encaje con el tema) y Train (es más como un tranvía, pero ya se ha usado antes). Además de 4 millas de senderos para caminar, tres opciones de transporte público (el tranvía de Portland, el tranvía aéreo de Portland y el tren ligero MAX) se combinan para formar un circuito gigante a través de la ciudad.

Si somos honestos, esta no es nuestra caminata favorita en Portland (si tiene curiosidad, consulte nuestra guía de las mejores caminatas en Portland para obtener más información). Sin embargo, creemos que vale la pena por la forma única de explorar la ciudad y disfrutarás de unas vistas espectaculares a lo largo del camino.

En esta guía, comenzaremos con algo de logística (por dónde empezar, en qué dirección ir, cuánto cuesta, etc.) antes de pasar a un análisis detallado basado en nuestras experiencias en el recorrido del 4T Trail con base en Julio de 2022.

El objetivo es brindarte algunos consejos y trucos y ayudarte a descubrir en qué te estás metiendo para que tengas la mejor experiencia posible al atravesar Portland en el 4T Trail.

¿Te suena bien? Entremos en ello.

The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland
The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland
The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland

Nota IMPORTANTE: ¡El teleférico de Portland no funciona los domingos! Dado que el tranvía es una parte integral de este circuito, recomendamos NO completar esta ruta en domingo. El tranvía también funciona hasta las 17:00 horas los sábados (hasta las 21:30 horas entre semana). Más información Aquí.

Descargo de responsabilidad: algunos de los enlaces de esta publicación, como: Algunos enlaces, como los enlaces de hoteles y alquileres vacacionales, son enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos un poco de dinero si hace clic y reserva sin coste adicional para usted. Sin embargo, definitivamente no le recomendaríamos nada que no respaldemos al 100%.

Preguntas frecuentes sobre el 4T Trail

Antes de sumergirnos en lo que nos espera en el camino, aquí hay algunas cosas que debes saber al planificar tu aventura urbana.

¿En qué dirección deberías caminar?

Tenemos opiniones bastante firmes sobre este tema. Por varias razones, creemos que debes recorrer esta ruta en sentido antihorario.

Primero, creemos que es mucho más agradable comenzar la sección del sendero con una caminata cuesta arriba cuando estás fresco y terminar con la caminata (mayormente) cuesta abajo hasta OHSU. Sin embargo, hay una pequeña subida justo antes de llegar a OHSU.

En segundo lugar, si vas en sentido contrario a las agujas del reloj desde el Zoológico de Oregón (donde deberías comenzar en auto), probablemente puedas usar el mismo boleto para el tranvía Y el viaje MAX (si lo haces). ambos en 2,5 horas, lo cual es absolutamente factible).

Sin embargo, tenga en cuenta que este no es el caso si comienza en el centro de Portland, ya que no puede completar las secciones MAX y de tranvía en 2,5 horas, que es la validez máxima de un billete sencillo.

Una cosa a tener en cuenta: viajar en el tren interurbano de arriba a abajo ya no es gratis: un billete de ida y vuelta cuesta 5,65 dólares independientemente de la dirección en la que vayas (no se vende ningún billete sencillo, lo cual es razonable teniendo en cuenta esta consideración). . Fue construido como transporte público para llegar a OHSU.

¿Dónde empieza y termina?

Hay casi infinitos lugares donde puedes comenzar y terminar esta caminata y depende principalmente de cómo llegues al punto de partida. Así que dividiremos esto en secciones sobre conducir y transporte público/caminar.

Cuando conduces hasta el inicio

Si viajas en coche, tenemos dos opciones para ti. Básicamente, todo se reduce a si deseas una situación de estacionamiento más simple por la que tengas que pagar, o una situación de estacionamiento más limitada que sea gratuita.

Comenzando en el Zoológico de Oregón

La primera opción es comenzar en el Zoológico de Oregón, donde es relativamente fácil estacionar, lo que significa hacer primero la parte del «sendero» del sendero 4T (que es lo que más nos gusta hacer). Además, está justo en frente de la estación MAX en Washington Park, lo que significa que no tendrás que viajar demasiado hasta la parte trasera.

El estacionamiento en el Zoológico de Oregón cuesta $2 por hora o $8 por todo el día (más una tarifa de servicio de $0,10). Sin embargo, la entrada es gratuita antes de las 9:30 horas. Entonces, si sales temprano, puedes ahorrar unos dólares en estacionamiento.

Cuando se trata de tarifas de estacionamiento, tienes dos opciones. Una es pagar en una de las máquinas del aparcamiento; necesitará su número de plaza de aparcamiento. La segunda opción, y la más ventajosa, es el pago mediante Aplicación Aparcamiento Kittyla aplicación oficial de estacionamiento de Portland (que sigue siendo divertida para nosotros).

¿Por qué recomendamos la aplicación Parking Kitty para esta ruta en particular? Porque es más flexible: puedes agregar tiempo desde tu teléfono si pasas más tiempo en el camino del que esperabas.

Si decide pagar en el cajero automático, probablemente querrá pagar $8 por todo el día de inmediato para no terminar en una situación en la que se le acabe el tiempo y se arriesgue a recibir una multa considerable.

Comenzando en el comienzo del sendero Marquam Trail

Esta es una opción más arriesgada porque es un aparcamiento pequeño que suele estar lleno, y tiene el inconveniente de tener que terminar el viaje con la mayor parte del recorrido. Sin embargo, es gratis. Así que si quieres ahorrar unos cuantos euros en aparcamiento, esta es una buena opción.

Es Aquí en Google Maps, y desde el estacionamiento, camine por Shelter Loop Trail durante un segundo y luego tome la primera a la izquierda en Connor Trail, que lo llevará a OHSU y Portland Aerial Tram.

Si eliges esta opción, te recomendamos llegar temprano. Si el estacionamiento está lleno, siempre puedes conducir hasta el Zoológico de Oregón y comenzar desde allí.

Si vas a la salida a pie o en transporte público

Si no tienes coche, la opción más sensata es empezar con el viaje MAX hasta Washington Park.

Sin embargo, esto significa que esta ruta probablemente costará $2,50 adicionales ya que no completará las secciones de tranvía y MAX en 2,5 horas.

Quiere comprar un pase de un día TriMet desde la máquina en la plataforma MAX, que cubre las partes del viaje de MAX y Portland Streetcar.

¿Cuánto cuesta recorrer el Sendero 4T?

Hay tres costos a considerar aquí, y el total depende de los detalles de su enfoque.

Estos costos incluyen el tren de cercanías, MAX/tranvía y el estacionamiento.

Teleférico: A partir de mayo de 2022, los viajes en el teleférico costarán 5,65 dólares. Sólo venden billetes de ida y vuelta (no hay descuento para viajes de ida únicamente) y coger el tranvía de arriba a abajo ya no es gratis.

El MAX/tranvía: Hay varias opciones aquí y, nuevamente, el costo total depende de cómo realice el ciclo. Un boleto de ida, válido por 2,5 horas a partir de la fecha de compra tanto en el MAX como en el tranvía de Portland, cuesta $2,50. Si haces la caminata desde el Zoológico de Oregón, los viajes en tranvía y MAX se realizarán consecutivamente, lo que significa que puedes utilizar ambos viajes con un solo billete. En la máquina expendedora de billetes deberás seleccionar el billete que sea válido tanto para el tranvía como para TriMet, la organización que opera los autobuses y el tren ligero MAX. Si comienzas en el centro de PortlandNo podrá completar las rutas Streetcar y MAX en 2,5 horas, por lo que debe comprar un pase de un día para el sistema Streetcar + TriMet, que cuesta $5.

Parque: Si conduce hasta el comienzo del sendero y ha seguido nuestros consejos de estacionamiento anteriores, pagará entre $ 6 y $ 8 para estacionar en el Zoológico de Oregon o estacionarse gratis en Marquam Trailhead (Aquí en Google Maps).

Aquí está el costo total dependiendo de cómo lo hagas.

  • Conducir + Estacionar en Marquam Trailhead: $5,65 (tren interurbano) + $2,50 (tranvía + MAX) = $8,15 por persona.
  • Comenzando en el centro de Portland: $5,65 (tren interurbano) + $5 (tranvía + pase diario MAX) = $10,65 por persona.
  • Estacionamiento + salida en el Zoológico de Oregón: $5,65 (tren suburbano) + $2,50 (tranvía + MAX) = $8,15 por persona, más un total de $8,10 por estacionamiento.

¿Cuánto dura la parte del “sendero”?

Si sigue el que se describe a continuación, son poco menos de 4,5 millas de sendero, con algunas subidas y descensos decentes.

Lo calificaríamos como un tramo del sendero de dificultad moderada. Hay algunas secciones en las que se camina a lo largo de la carretera (o en un caso en la rampa de la autopista), pero la mayor parte se realiza por senderos agradables.

¿Cuánto tiempo tardará?

Deberíamos comenzar con el hecho de que para la mayoría de las personas caminamos rápido.

Sin embargo, tardamos unas cuatro horas en completar todo el circuito. Una vez en el centro, hicimos un descanso para tomar un café tranquilamente. Coava durante unos increíbles 15-20 minutos.

Reserve aproximadamente medio día completo, o más, si desea hacer una parada en el centro de Portland para almorzar, tomar un café, ir de compras o lo que sea. Recomendamos bajar del tranvía unas paradas antes para visitar el museo. Mercado de agricultores de PSU si es sabado!

Caminando por el sendero 4T en Portland: una guía paso a paso

Ahora repasaremos exactamente qué esperar cuando recorras el sendero. Dado que encontramos muy poca información en Internet al planificar nuestra aventura en la ciudad, queríamos asegurarnos de elaborar una guía detallada para ayudarle a descubrir de qué se trata este sendero.

Cabe señalar que comenzamos aquí en el Zoológico de Oregón (porque eso es lo que hicimos), pero siempre que camines en el sentido contrario a las agujas del reloj (¡deberías!), las secciones estarán en el orden correcto sin importar dónde comiences.

Etapa 1: del zoológico de Oregón al parque Council Crest (ruta de senderismo)

The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland

Si, como nosotros, comienzas tu viaje desde el Zoológico de Oregón, primero tendrás la parte más difícil del sendero detrás de ti.

Antes de que comience la subida, salga del estacionamiento del zoológico en dirección sur por SW Canyon Road (consejo para toda la ruta: ¡siga las señales 4T!) y cruce la autopista, la autopista 26, hacia el otro lado.

Gire a la izquierda y camine por el camino de entrada como si estuviera entrando a la autopista. A la derecha, hacia el bosque, está el sendero Marquam. Es un lugar realmente extraño, pero es lo que es.

Como dije, esta es la parte más difícil del camino. Suben por el bosque, rodeados de árboles y, inquietantemente, de los sonidos de la transitada carretera. Finalmente, el sendero gira hacia el sur y dejarás atrás el ruido de la carretera cuando veas casas en la cima del cañón por el que estás caminando.

El camino te lleva a SW Patton Road y debes girar a la derecha. Desde allí verá una estación Chevron.

The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland

Siga las indicaciones hacia 4T Trail y gire a la izquierda aquí en SW Talbot Road (en Chevron), que siga por una corta distancia antes de llegar a una bifurcación en la carretera. Tome el sendero directamente hacia el bosque (no por ninguno de los caminos pavimentados) y comience el Council Crest Trail hasta la cima, que continúa cuesta arriba durante aproximadamente un cuarto de milla.

¡Y voilá! ¡Ambos completaron la parte más difícil de la caminata Y alcanzaron una de nuestras vistas favoritas en Portland!

The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland
The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland

Aquí notarás la torre roja y blanca, que puedes ver desde el zoológico donde comienzas la caminata, y la torre de agua de acero. Pero lo más destacado son sin duda las vistas hacia el norte y el este.

En un buen día, puedes ver al menos tres picos desde arriba: St. Helens, Adams y Hood (y ocasionalmente cinco, con Rainier y Jefferson uniéndose a la diversión).

Cuando hicimos esta caminata estaba muy, muy brumoso, por lo que no había montañas a la vista. Además, si estás aquí temprano en el día, mirarás directamente al sol mientras miras hacia el este, hacia Mount Hood.

Etapa 2: Escudo de la comunidad hasta OHSU + teleférico (sendero + tranvía)

The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland

Desde Council Crest, camine por Marquam Trail de un lado a otro cuesta abajo hasta Marquam Trailhead, luego realice una subida rápida que termina en el campus de la Oregon Health & Science University (OHSU), donde encontrará el teleférico.

El camino baja por un denso bosque de helechos. Básicamente, atraviesan un cañón entre barrios exclusivos en las colinas al suroeste del centro de Portland.

The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland

Disfrute de las vistas de Mount Hood desde Council Crest, donde verá señales de Marquam Trail. Siguiendo el sendero Marquam (y las señales del sendero 4T), cruce SW Greenway Avenue y luego SW Fairmount Boulevard en una sucesión relativamente rápida y entre al bosque.

Por si sirve de algo, esta fue nuestra parte favorita de la caminata.

Camina por el Parque Natural Marquam y finalmente llega al comienzo del sendero/área de estacionamiento donde hay un baño. También hay baños que puedes usar en OHSU si puedes esperar y quieres evitar un inodoro de pozo potencialmente bastante asqueroso.

The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland

Desde allí, diríjase a Shelter Loop Trail por un segundo y luego gire la primera a la izquierda para llegar a Connor Trail. Hay 0,6 millas cuesta arriba hasta el campus de OHSU, donde se encuentra la parada del teleférico.

El teleférico es una forma legítima de transporte público, especialmente para los pacientes y el personal de OHSU. Más del 80% de los conductores están afiliados a OHSU.

Sin embargo, como pronto descubrirás, también es un divertido paseo de tres minutos y las vistas desde la plataforma superior son bastante espectaculares.

The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland
The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland

Para comprar boletos como turista, camine hasta el andén y gire a la izquierda para encontrar las máquinas expendedoras de boletos. Son simples: quieres un boleto de ida y vuelta (no se venden boletos de ida) que cuesta $5,65. Se te entregará un billete con un código QR, que deberás escanear en las puertas de entrada y esperar a que llegue un coche. Aparecen cada 5-10 minutos.

Etapa 3: desde la costa sur hasta el centro (tranvía de Portland)

The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland

Una vez que llegue a la base del teleférico, será hora de tomar el tranvía de Portland.

NO ESCUCHES GOOGLE MAPS AQUÍ. Hay una parada de tranvía justo al pie del tranvía, unos 15 metros al sur (Aquí irónicamente en Google Maps). Por alguna razón, Google no puede darse cuenta de que en lugar de caminar hacia el norte desde la parada del tranvía hasta la siguiente parada, podrías simplemente subir hasta aquí.

Quieres tomar la línea NS y dirigirte al norte hacia el centro.

The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland
The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland
The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland

Recomendamos bajarse del tranvía en la parada de Art Museum y caminar por el centro hasta la línea MAX en 10th y Morrison. Camine por SW Broadway, pasando el famoso letrero de Portland en la sala de conciertos Arlene Schnitzer y Pioneer Courthouse Square en el camino.

Hay algunos lugares en esta sección donde debes tomar un café o un descanso para comer:

  • Donuts Estrella Azul: Hay un Blue Star, el donut más sabroso de Portland (y uno de los más sabrosos también) en el área de South Waterfront, a solo unas cuadras al sur de la base del Aerial Tram. Si se te antoja un merecido refrigerio después de una mañana de caminata, ¡esta es una excelente opción!
  • El mercado de agricultores de PSU: Si lo haces temprano un sábado, te recomendamos bajar del tranvía a las 5:00 p.m. Parque y mercado SW para ir al mejor mercado de agricultores de Portland. Es ENORME y tiene un montón de excelentes vendedores de comida, así como una impresionante abundancia de productos frescos de granja. Solo los sábados, de 8:30 a. m. a 2:00 p. m. (comienza a las 9:00 a. m. en invierno/primavera).
  • cafe coava: ¡Uno de nuestros cafés favoritos en Portland! Ya sea que le gusten los frijoles de origen único preparados al momento o simplemente quiera un café con leche o un capuchino fuerte, Coava es un excelente lugar para ir. ¡De hecho tomamos café aquí en nuestra ruta!
  • huevo frito, estoy enamorada: Una tienda de comestibles de Portland conocida por sus sándwiches de desayuno con nombres creativos (el «Yolko Ono» es el sándwich insignia elaborado con pesto, huevo, salchicha y masa madre tostada). Casi siempre hay una fila afuera de la ubicación de Pioneer Courthouse Square.

Etapa 4: Del centro al zoológico de Oregón (tren ligero MAX)

The 4T Trail: el sendero urbano más singular de Portland

¡Este es realmente fácil! Cuando haya terminado en el centro (puede parar aquí por unas horas y hacer todo lo de Powell si lo desea), tome el MAX en 10th y Morrisson (Aquí en Google Maps) en dirección oeste hacia Beaverton. Puedes tomar esto línea rojao el Línea azul. Básicamente, lo que surja primero cuenta.

Si tu billete de tranvía aún es válido (debes completar el viaje en 2,5 horas), ¡estás listo! En caso contrario, deberás adquirir un billete sencillo (uno por pasajero) en la máquina expendedora de billetes del andén ANTES de subir al tranvía. Los billetes NO se venden a bordo de los tranvías.

Bájese en la parada de Washington Park y siga las indicaciones hacia el Zoológico de Oregón. El túnel por el que viaja el MAX, llamado túnel Robertson, es PROFUNDO. La estación Washington Park está a 259 pies bajo tierra, lo que la convierte en la estación de metro más profunda del país y la quinta más profunda del mundo.

Por supuesto, aquí no hay escaleras. Tienes que tomar el ascensor para llegar al nivel de la calle.


También te puede interesar

  • PORTLAND: Cómo planificar un itinerario impresionante por Portland (1, 2 o 3 días)
  • PORTLAND: Aquí le mostramos cómo pasar un día increíble en Portland, Oregón
  • PORTLAND: Según dos lugareños, este es el lugar donde alojarse en Portland.
  • PORTLAND: Una escapada de fin de semana perfecta a Portland, Oregón
  • PORTLAND: 21 caminatas increíbles cerca de Portland: una guía completa para hacer caminatas en Portland
  • PORTLAND: 7 increíbles excursiones de un día desde Portland, Oregón
  • PORTLAND: Dónde encontrar el mejor café en Portland (según un amante del café local)

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




El Sendero 4T: La Guía Definitiva para Explorar Portland

Preguntas Frecuentes sobre el Sendero 4T

¿En qué dirección deberías hacer la caminata?

Recomendamos hacer la caminata en sentido contrario a las agujas del reloj por un par de razones. Primero, es más agradable comenzar la sección de subida cuando estás fresco y terminar con la bajada hacia OHSU. Segundo, si comienzas en el Zoológico de Oregón, es probable que puedas usar el mismo boleto para el Streetcar y el MAX.

¿Dónde empezar y terminar?

Hay múltiples lugares desde donde podrías comenzar y terminar la caminata, dependiendo de si vas en carro o transporte público. Te recomendamos iniciar en el Zoológico de Oregón si estás conduciendo, o en el MAX si vas a pie o en transporte público.

¿Cuánto cuesta hacer la caminata del Sendero 4T?

Existen tres costos a considerar: el Tranvía Aéreo, el Streetcar/MAX y el estacionamiento. El costo total variará dependiendo de tu itinerario y elecciones de transporte.

¿Cuánto dura la parte de caminata del sendero?

Si sigues las indicaciones proporcionadas, la caminata abarca aproximadamente 4.5 millas con subidas y bajadas moderadas. Se recomienda calificarla como una caminata de nivel moderado.

¿Cuánto tiempo llevará completar la caminata?

Calculamos que todo el recorrido nos llevó alrededor de cuatro horas, incluyendo una pausa para café en el centro de Portland. Recomendamos planificar medio día para esta experiencia urbana.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link