Texel, Países Bajos

Bienvenidos a nuestro artículo sobre Texel, la isla más grande de los Países Bajos. Con sus hermosas playas, encantadores pueblos y paisajes impresionantes, Texel es un destino turístico imperdible en Europa. Descubre todo lo que este paraíso isleño tiene para ofrecer y prepárate para enamorarte de la magia de Texel.

Texel, Países Bajos

Texel, Países Bajos

Principales actividades en la isla de Texel

La isla tiene sólo 9 kilómetros de ancho y 25 kilómetros de largo y, sin embargo, es la más grande de las Islas Wadden que separan el Mar del Norte de las aguas costeras del Mar de Wadden. Este último es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su ecosistema único. Durante la marea baja, se forman bancos de arena que atraen a muchas aves diferentes, y si te acercas lo suficiente seguramente verás una o dos focas tomando el sol. Texel es un excelente viaje de fin de semana desde Ámsterdam y hay mucho que hacer.

Texel, Países Bajos

Texel, Países Bajos

¿Cómo llego a la isla de Texel?

  • Desde Amsterdam tome el tren directo a Den Helder. Desde la estación de tren, tomar un autobús hasta el ferry. Como pasajero a pie, simplemente compre su billete en la taquilla. Los ferries salen cada hora. Puedes moverte por Texel con el autobús no. 28 es fácil, pero también recomiendo alquilar una bicicleta. toma el tuyo tarjeta con chip OVque puedes cargar mientras viajas para utilizar el transporte público en los Países Bajos.
  • Si decides hacerlo Empresas de alquiler de coches y ven a Texel, no hay problema. Solo Reserva tu billete de ferry con antelación Para que no tengas que hacer cola.
  • ¿Pasas tu tiempo en Ámsterdam y te gustaría hacer una excursión de un día a Texel? Puede, este viaje de un día está especialmente diseñado para ver las partes más bellas de la isla en tan solo unas horas.

Hoteles y parques de vacaciones Texel

Sólo Texel Suites & Apartamentos

Texel, Países Bajos

Texel, Países Bajos

Sólo suites y apartamentos Texel está destinado a una sola cosa: la máxima relajación. es uno de los mejores Hoteles en Texel. Alójese en las suites Just Relax, Just Married o Just Watching o elija el apartamento Just Like Heaven. Y cada alojamiento es ciertamente celestial. Las habitaciones están elegantemente decoradas y cuentan con fantásticas camas, bonitas telas y un exuberante espacio al aire libre. Siéntate con un vaso (¡hecho localmente!) y simplemente disfruta.

Landal Sluftervallei

Texel, Países Bajos

Texel, Países Bajos

Texel ofrece muchas excelentes opciones de alojamiento, desde acogedores B&B con muebles tradicionales hasta auténticos hoteles boutique. Me quedé en una cabaña Landal Sluftervallei Y aunque rara vez me alojo en parques de vacaciones, quedé bastante impresionado.

En primer lugar, al construir el parque, Landal Sluftervallei se esforzó (y en mi opinión lo consiguió) en no perturbar demasiado la naturaleza, y las cabañas están situadas en las dunas, por lo que te sientes como si realmente pertenecieras a la isla. Los árboles, arbustos y flores forman parte de la flora típica de las dunas. Está a un corto paseo de la playa, pero recomiendo alquilar una bicicleta para explorar la isla un poco más. Está a un corto paseo del faro y las tiendas y restaurantes de De Cocksdorp están a tiro de piedra. El parque cuenta con una piscina cubierta, muchas zonas de juegos para niños, un pequeño supermercado y un restaurante (bastante impresionante).

Parque Costero de Texel

Texel, Países Bajos

Texel, Países Bajos

Si está buscando un lugar tranquilo para quedarse pero no muy lejos de un lugar concurrido, entonces este Parque Costero de Texel es lo mejor de ambos mundos. Las cabañas de ensueño han sido recientemente renovadas y cuentan con amplios jardines. Es un divertido parque de vacaciones para niños ya que hay una gran piscina cubierta. Parque Costero de Texel También está cerca de la playa y del animado pueblo de The Koog, donde encontrará tiendas, bares y restaurantes.

Principales actividades en Texel

Playas de Texel

Texel, Países Bajos

Las playas de Texel son maravillosamente espaciosas, tranquilas y perfectas para una larga caminata o volar cometas. Con 30 kilómetros de costa, hay muchas playas diferentes para elegir. Por ejemplo, la playa de De Koof, donde la mayoría de los turistas pasan una tarde soleada disfrutando de una cerveza local en uno de los clubes de playa, o puedes visitar la playa cerca de De Hors, en el sur de Texel, donde estarás completamente solo.

El faro de Texel

Texel, Países Bajos

El faro de Texel se llama faro de eierland y no puede perderse en el extremo norte de la isla, cerca de De Cocksdorp. Fue construido a finales del siglo XIX y tiene 35 metros de altura. Sube los 150 escalones del faro y disfruta de maravillosas vistas de la isla y el Mar del Norte desde lo alto. Desde aquí se puede ver hasta la vecina isla de Vlieland.

Descubre el Parque Nacional de las Dunas de Texel

Texel, Países Bajos

No tenía idea de que las dunas pudieran ser tan diversas hasta que visité Texel. El Parque Nacional de las Dunas de Texel Cubre esencialmente todo el lado occidental de la isla y el paisaje es fascinante: brezos, pastos, pantanos, bosques, acres llenos de bayas y flores silvestres. No se sorprenda si ve caballos, vacas salvajes y ovejas. Las dunas son un caldo de cultivo para decenas de aves. Así que si eres un observador de aves, deberías llevar tus binoculares contigo.

Elige tus propias frutas y flores.

Texel, Países Bajos

Texel, Países Bajos

Cuando era pequeña pasaba muchas tardes en Cornualles recogiendo mis propias fresas. Me encantó esto. Cuando descubrí que había un jardín en Texel donde podías recoger tus propias frutas, verduras y flores, tuve que ir allí. De Zelfpluktuin está cerca de Oudeschild, uno de los pueblos más bellos de Texel. En la entrada hay un cartel que informa qué frutas, verduras y flores están listas para ser cosechadas. Los precios son realmente justos. Si no le apetece recoger fresas, simplemente tome asiento en la cafetería y pida un café y un pastel o compre mermeladas y limonadas caseras.

Ecomar

Texel, Países Bajos

Las focas son residentes populares tanto del Mar de Wadden como del Mar del Norte alrededor de Texel, y cuando las focas resultan heridas y son arrastradas a la playa, Ecomar ahí es donde los llevan. En Ecomare las focas son cuidadas y devueltas al mar después de haber sido reparadas.

Pero el centro de visitantes es mucho más que simplemente observar cómo se alimentan las crías de foca (muy lindo), sino también comprender qué ecosistema único es realmente el Mar de Wadden y por qué es tan importante preservarlo (hay uno grande). . Burbuja de petróleo bajo el Mar de Wadden, por lo que sólo se puede imaginar lo que les gustaría a los buitres corporativos tener sus pequeñas y sucias zarpas en esta hermosa reserva natural). También es muy divertido echar un vistazo a los acuarios para ver los diferentes peces, incluidos los tiburones, que viven en los mares que rodean la isla de Texel.

Cata de quesos

Texel, Países Bajos

Los holandeses conocemos Texel por su lana y su cerveza. Y por el queso. El queso de Texel es aparentemente un verdadero manjar y se elabora mejor en la quesería Wezenspyk Aquí podrás hacer un recorrido por la lechería, participar en una degustación de quesos o adquirir queso para llevar a casa.

El castillo

Texel, Países Bajos

Den Burg es la capital no oficial de Texel y el pueblo más grande de la isla. La pequeña y sinuosa calle, flanqueada por tradicionales casas de madera blanca, parece sacada de un libro ilustrado. Den Burgh tiene un museo, un cine, varios supermercados, hermosas tiendas y muchos cafés y restaurantes encantadores. Es una buena idea pasar al menos una tarde o una mañana explorando The Burgh.

niño viejo

Texel, Países Bajos

Oudeschild es quizás el pueblo más bonito de la isla de Texel. Está justo al lado del mar y es el lugar perfecto para uno. Paseo en barco para observar focas. y descubra el asombroso ecosistema del Mar de Wadden holandés. En el puerto encontrará los mejores restaurantes de pescado. No te saltes esto Museo Kaap Skil.

Cata de vinos en De Kroon

Texel, Países Bajos

¿Cata de vinos en los Países Bajos? Sí, hay algunos viñedos en los Países Bajos y La corona de Texel Es uno de ellos. Gracias al ecosistema único de Texel, la isla es en realidad el lugar perfecto para la viticultura y la elaboración de vino. El viñedo está situado al borde del parque nacional, en las dunas, y no dejes de probar el vino blanco seco, que se parece mucho al Riesling.

Cervecería Texel

Texel, Países Bajos

Lo que alguna vez fue una cervecería artesanal promedio se ha convertido en una de las cervecerías más populares de los Países Bajos. se elaboran 10 cervezas Cervecería Texel y se elaboran principalmente con productos locales. La cerveza incluso se elabora con agua de las dunas de Texel, lo que da como resultado un sabor muy suave y suave. Puedes comprar cervezas en la cervecería o hacer un recorrido por la cervecería.

Restaurantes Texel

Ubicación 16

Texel, Países Bajos

Si busca algo más moderno, Den Burg tiene mucho más que ofrecer. Personalmente me gustó mucho Ubicación 16, ubicado en las afueras del centro de la ciudad, en una de las casas tradicionales de Texel, pintada en azul suave. No importa cuándo visites Lokaal 16, siempre y cuando lo hagas. Sirven deliciosos desayunos, deliciosas ensaladas y panecillos para el almuerzo y buen vino y cerveza por la tarde. O prueba una limonada orgánica.

Café y pastel en Timmer's

Texel, Países Bajos

¡La primera parada es siempre una parada para tomar un café! Y esto se encuentra en Den Burg, la capital no oficial de Texel justo en el corazón de la isla. Bakker Timmer Ubicada justo en el acogedor centro de la ciudad de Den Burg, es, como su nombre indica, una panadería, pero tan pronto como entres querrás tomar uno de los pocos asientos en la parte trasera y pasear entre las vitrinas de vidrio. , porque hay demasiados pasteles y tartas para elegir la Selección. Y es barato, quiero decir… precio atractivo. Y bueno. Entonces tal vez tomes dos.

Antiguo Vismarkt

Texel, Países Bajos

Dado que Texel es una isla, no sorprende que tenga toneladas de peces fantásticos. Si quieres pescado fresco para almorzar o quieres comprar pescado y marisco para preparar tú mismo por la noche, visítanos Antiguo Vismarkt En Oudeschild es el mejor lugar para ello. Esta nueva pescadería está situada en la antigua lonja de pescado, que ha sido completamente reformada. Tanto locales como turistas se dirigen al Oude Vismarkt para almorzar en una de las mesas de madera. Lo que se capturó esa mañana estará en su plato unas horas más tarde.

No Pakhuus

Texel, Países Bajos

Texel, Países Bajos

Ahora ya no tengo la costumbre de obligar a mis lectores a hacer nada. Pero realmente siento que no has visitado Texel adecuadamente si no has almorzado o cenado en 't Pakhuus. En primer lugar, la ubicación es sencillamente fantástica, en un antiguo almacén completamente reformado en el puerto de Oudeschild. Mientras comes puedes ver los barcos ir y venir.

En segundo lugar, porque No Pakhuus Ofrece probablemente el mejor marisco disponible en Texel. Debido a su ubicación única entre el Mar del Norte y el Mar de Wadden, en 't Pakhuus se pescan todo tipo de hermosos pescados y mariscos y todos se sirven maravillosamente. Mi marido y yo fuimos a almorzar tres platos y nos encantó. Comimos ostras cultivadas localmente, sopa de langosta y ensaladas con atún y salmón recién pescado. Aunque el restaurante parece un poco elegante, fuimos más que bienvenidos con nuestro bebé en el cochecito que durmió durante toda la pausa del almuerzo.

Gastropabellón XV

Texel, Países Bajos

No puedes viajar a la isla de Texel sin visitar uno de los hermosos clubes de playa. Y Gastropabellón XV Es un maravilloso club de playa que sólo abre en verano. El diseño interior con mucha madera, estilo vintage y plantas es sencillamente muy acogedor y el menú también es muy interesante.

Palacio 17

Texel, Países Bajos

Palacio 17 Es sin duda uno de los beach clubs más famosos de la isla de Texel. Es el lugar perfecto para almorzar o tomar un vaso de cerveza Texel y algunos aperitivos después de un largo paseo por la playa. Hay una gran terraza, pero cuando hace un poco de fresco dentro es igual de acogedor.

Cabo Norte

Texel, Países Bajos

Cabo Norte es un club de playa en el extremo norte de la isla de Texel y el lugar perfecto para tomar una puesta de sol. Pida un vino frío, una cerveza local o un cóctel y simplemente contemple la playa. En un día despejado se puede incluso ver la vecina isla de Vlieland.

Texel, Países Bajos
Guardar en Pinterest

Texel, Países Bajos

Leer más sobre Texel, Países Bajos

  • Texel con niños: 8 cosas divertidas para hacer
  • Una guía para Oudeschild, Texel
  • Durmiendo con los holandeses: Landal Sluftervallei, Texel

Lea más sobre la isla Wadden

  • Ameland, Países Bajos
  • Roompot Boomhiemke, Ameland

Texel, Países Bajos

>

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




    Texel, Países Bajos

    Texel, Países Bajos

    La isla de Texel es solo 9 kilómetros de ancho y 25 kilómetros de largo, sin embargo, es la más grande de las islas Wadden, que separan el Mar del Norte de las aguas interiores del Mar de Wadden. Este último es un sitio de patrimonio mundial de la UNESCO, debido a su ecosistema único. Durante la marea baja, se forman bancos de arena que atraen a una gran cantidad de aves diferentes y si te acercas lo suficiente, ¡definitivamente verás una o dos focas tomando el sol! Texel es un excelente destino para escapar un fin de semana desde Ámsterdam y hay muchísimo que hacer.

    ¿Cómo llegar a la isla de Texel?

    Desde Ámsterdam, toma el tren directo a Den Helder. Desde la estación, toma un autobús hasta el ferry. Como pasajero peatonal, simplemente compra tu boleto en la taquilla. Los transbordadores salen cada hora. En Texel, moverse en autobús número 28 es fácil, pero también recomiendo alquilar una bicicleta. Lleva tu OV Chip Card, que puedes recargar mientras viajas, para usar el transporte público en los Países Bajos. Si decides alquilar un coche y llegar a Texel, no hay problema. Solo reserva tu boleto de ferry con anticipación para no tener que esperar en la fila. ¿Estás pasando tiempo en Ámsterdam y quieres hacer una excursión de un día a Texel? Puedes hacerlo, este paseo de un día está especialmente diseñado para ver las partes más encantadoras de la isla en solo unas horas.

    Hoteles y parques de vacaciones en Texel

    1. Just Texel Suites & Apartments
    2. Landal Sluftervallei
    3. Kustpark Texel

    Principales cosas para hacer en Texel

    1. Playas de Texel
    2. El faro de Texel
    3. Parque Nacional de Dunas de Texel
    4. Recogida de frutas y flores
    5. Ecomare
    6. Cata de queso
    7. Pueblo de Den Burg
    8. Pueblo de Oudeschild
    9. Cata de vinos en De Kroon
    10. Cervecería Texelse bierbrouwerij

    Restaurantes en Texel

    1. Lokaal 16
    2. Café y pastelería en Timmer
    3. Oude Vismarkt
    4. ‘t Pakhuus
    5. Gastropaviljoen XV
    6. Paal 17
    7. Kaap Noord

    Fuente: Your Little Black Book


    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link