Surf en Irlanda: los mejores lugares para surfear en la Isla Esmeralda

¿Quién dice que no se puede surfear en Irlanda? Conocida por su exuberante paisaje, la isla esmeralda también tiene una reputación en ascenso como destino de surf. Desde olas poderosas hasta playas tranquilas, hay algo para todos los amantes del surf en este país. Descubre los mejores lugares para surfear en Irlanda y prepárate para vivir una emocionante aventura en el agua.

La Isla Esmeralda ofrece las condiciones perfectas para el surf con su enorme costa, plagada de tormentas y fuertes olas. Puede que el agua esté un poco fría, pero no es nada que un traje de neopreno no pueda soportar, y las condiciones son excelentes en toda la isla. Si algo en este artículo lo inspira a viajar con Overland Ireland, consulte nuestra interesante variedad de tours para grupos pequeños en Irlanda, muchos de los cuales incluyen experiencias de surf.

La costa del salvaje oeste está plagada de enormes olas del Océano Atlántico y aquí puedes encontrar algunas olas monstruosas durante todo el año. Las costas este y sur pueden ser un poco más tranquilas, pero eso no significa que no haya aquí también excelentes lugares para surfear. Irlanda también tiene lugares para practicar surf para todos los niveles. Desde principiantes hasta profesionales, aquí hay algo para todos.

Para inspirar tu viaje, aquí tienes los Los mejores lugares para surfear en Irlanda.

  1. Surfeando en Bundoran

Con vistas al tormentoso Océano Atlántico en la costa oeste de Irlanda, a Bundoran a menudo se la conoce como la capital del surf de la Isla Esmeralda. Hay excelentes escuelas de surf en Bundoran, condado de Donegal, y a lo largo de la costa encontrará playas y olas adecuadas para casi cualquier nivel.

La ciudad también está orientada al turismo de surf y cada año ve un gran aumento de surfistas que viajan. No sólo hay un gran surf, sino que también hay una gran comunidad de lugareños y visitantes con ideas afines que ayudan a garantizar que Bundoran siga siendo un firme favorito en los itinerarios de muchos surfistas.Surf en Irlanda: los mejores lugares para surfear en la Isla Esmeralda

  1. Surfeando en Mullaghmore

Justo al lado de la carretera de Bundoran se encuentra el pequeño pueblo irlandés de Mullaghmore. La pequeña población de Mullaghmore es superada con creces por los surfistas y turistas que visitan la costa aquí, ya que las olas tienen una reputación temible.

Mullaghmore no es un lugar para practicar surf para principiantes, pero incluso si no tienes mucha experiencia, quizás quieras visitarlo para ver cómo es una ola profesional. Mullaghmore es famosa por sus monstruosas olas, algunas de las cuales rompen periódicamente a más de 10 metros de altura. El oleaje aquí es lo suficientemente bueno como para garantizar que Mullaghmore compita regularmente en competiciones profesionales.

  1. Surfeando en Easyy

Easkey es tan importante en la escena del surf irlandés que la Asociación Irlandesa de Surf se mudó al pequeño pueblo del condado de Sligo para establecer su sede. A los surfistas experimentados les encantan las grandes olas que ocurren aquí regularmente, mientras que hay varias excelentes escuelas de surf a lo largo de la costa que pueden ayudar a los principiantes a comenzar en algunas de las playas más tranquilas cerca de Easkey.

Si está buscando un destino de surf legendario para visitar durante su estadía en Irlanda, Easkey es simplemente el lugar legendario que está buscando.

  1. Surf en Enniscrone

También ubicada en el condado de Sligo, en la costa oeste de Irlanda, Enniscrone es otra playa popular para practicar surf con vista al Océano Atlántico. La playa aquí es larga e, incluso antes de que llegara el surf a Irlanda, era un destino popular tanto para los lugareños como para los visitantes. La arena se extiende a lo largo de casi tres millas desde la ciudad, lo que brinda mucho espacio tanto para surfistas como para no surfistas. Las olas son consistentes a lo largo de la costa y puedes encontrar algunos lugares hermosos y apartados, aunque Enniscrone se está volviendo cada vez más popular entre los turistas.

Surf en Irlanda: los mejores lugares para surfear en la Isla Esmeralda

  1. Surfeando en la ola de Aileen

Los Acantilados de Moher son una parte muy transitada de la Ruta Atlántica Salvaje. Situados cerca de Galway, en la costa oeste, los acantilados son uno de los espectáculos naturales más espectaculares de Irlanda. Los acantilados, curtidos por el clima y desgarrados por las olas, tienen en algunos lugares más de cien metros de altura, y uno nunca hubiera imaginado que alguien pudiera surfear en el embravecido océano que se encuentra debajo.

Sin embargo, algunas personas están lo suficientemente locas como para hacer precisamente eso, ya que los Acantilados de Moher albergan la Aileen Wave, una de las olas más grandes del mundo. Esto es para surfistas valientes a nivel profesional, porque Aileen es enorme (a menudo mide más de 12 metros) y el más mínimo error puede ser fatal. Aileen también puede ser bastante misteriosa ya que la ola no ocurre con regularidad. Para que surja, las condiciones climáticas deben ser perfectas, y las tormentas violentas suelen proporcionar el combustible para su meteórico ascenso desde el mar. Sin embargo, cuando ella aparece, siempre es una vista épica.

  1. Surfeando en la Isla Cangrejo

Crab Island también se encuentra en la Ruta Atlántica Salvaje, no lejos de los acantilados de Moher. Aunque las olas no pueden rivalizar con las de Aileen en tamaño y potencia, siguen siendo impresionantes. Las olas no son para débiles de corazón o inexpertos, ya que cualquier movimiento en falso puede ponerte en peligro entre las rocas y el océano agitado.

Las olas forman grandes barriles pero son consistentes durante todo el año, lo que hace que el lugar sea un lugar popular para los surfistas que buscan enfrentar olas más grandes en la costa oeste de Irlanda.

  1. Surf en Inchydoney

Inchydoney es sólo una pequeña isla conectada al continente por una calzada, pero es uno de los lugares para practicar surf más grandes de la costa sur de Irlanda, especialmente para principiantes. Hay dos grandes playas en el condado de Cork, separadas en el medio por un pequeño promontorio.

Aunque las olas no son tan grandes como las grandes olas de la costa oeste, las condiciones aquí son perfectas para principiantes y hay algunas escuelas de surf que también atienden a principiantes. El oleaje aquí es estable y consistente, mientras que el acceso a las playas es fácil.

Surf en Irlanda: los mejores lugares para surfear en la Isla Esmeralda

  1. Surfeando en la isla Achill

El condado de Mayo alberga el hermoso entorno de la isla Achill, que se encuentra frente a la costa pero está conectada con el resto de Irlanda por un puente. La isla Achill tiene acantilados espectaculares, hermosas playas y es perfecta para los surfistas.

Hay varias playas de arena alrededor de la isla, que es una de las islas más grandes del país. La isla Achill no solo es excelente para surfear, sino que también es un excelente lugar para explorar cuando no estás en el agua. Pueblos costeros con encanto y paisajes increíbles esperan al viajero.

  1. Surf en Tramore

Tramore en el condado de Waterford es un gran lugar en la costa sur para disfrutar de las olas. Este fue uno de los lugares originales para practicar surf en Irlanda, mientras que la hermosa costa, las calas y las playas han atraído durante mucho tiempo a turistas que buscan experimentar lo mejor de la costa sur.

Hay varias playas excelentes para surfear alrededor de Tramore, lo que significa que todavía hay otros lugares excelentes para visitar en las cercanías, incluso si algunos lugares no se ven tan bien en un día. La ciudad cuenta con una amplia oferta de escuelas y tiendas de surf, ya que ha sido un destino a la vanguardia del surf irlandés durante décadas.

  1. surfing ballybunion

La Ruta Atlántica Salvaje de Irlanda ofrece muchos lugares increíbles para practicar surf, pero uno de los lugares de visita obligada cuando estás en la costa oeste es Ballybunion. Ballybunion se encuentra en el condado de Kerry y tiene largas extensiones de playas de arena dorada.

Si a eso le sumamos los espectaculares acantilados, los castillos históricos a lo largo de la costa y la encantadora comunidad local, Ballybunion tiene todo lo que necesitas para crear el lugar perfecto para surfear. Las playas más populares son las de hombres y las de mujeres, que solían ser lugares separados según el género. Ahora todo eso ya pasó y puedes surfear libremente a lo largo de toda la costa, donde las condiciones son excelentes tanto para principiantes como para surfistas experimentados.

Surf en Irlanda: los mejores lugares para surfear en la Isla Esmeralda

  1. Surfeando en la playa de Inch

También en el condado de Kerry, Inch Beach es un paraíso para los surfistas a lo largo de la ruta costera del Atlántico. La enorme playa se extiende a lo largo de al menos cinco kilómetros a lo largo de la costa, con una amplia playa bordeada por el hermoso paisaje que rodea la bahía de Dingle.

Encontrarás olas consistentes justo en la playa, y este excelente lugar para surfear cuenta con varias escuelas de surf que ofrecen lecciones para principiantes. Además de surfear, puedes disfrutar de espectaculares puestas de sol, especialmente en los meses de verano, mientras que la longitud de la playa garantiza que haya suficiente espacio para todos, incluso en la temporada alta. Es fácil encontrar lugares remotos y aislados donde puedas disfrutar de la arena, las vistas y surfear sin que otras personas te molesten.

  1. Surfeando en la playa de Tullan

Tullan Beach es una playa con vistas a las agitadas aguas de la bahía de Donegal. La playa está cerca de Bundoran, la famosa capital del surf de Irlanda, y muchos surfistas vienen aquí y utilizan la ciudad cercana como base para coger las olas a lo largo de la costa.

La larga playa garantiza que haya olas grandes e ininterrumpidas a lo largo de toda la arena. El fácil acceso a las olas lo convierte en un buen lugar para los menos experimentados, pero también un lugar constante para los más experimentados. La playa en sí es hermosa y su proximidad a Bundoran es excelente si buscas un lugar conveniente para aprender los conceptos básicos del deporte si eres nuevo en este deporte.

  1. Surf en Lahinch

Lahinch forma parte del condado de Clare, en la costa atlántica occidental de Irlanda, y es un pequeño pueblo que se ha convertido en un destino popular para practicar surf en los últimos años. Durante los cálidos meses de verano, la población de la ciudad aumenta; Los visitantes quieren escapar a la costa y explorar la extraordinaria historia de esta ciudad.

Los surfistas también se encuentran entre los numerosos viajeros. Sin embargo, como sólo hay una playa donde las condiciones son consistentes y seguras, esta playa puede estar muy concurrida. Sin embargo, vale la pena desafiar la concurrida costa, ya que Lahinch es un excelente lugar para practicar surf. Teniendo en cuenta lo pequeño que es Lahinch

Existe un número injustificado de escuelas y tiendas de surf, así como cualquier otro servicio que puedas necesitar durante tu visita.

Surf en Irlanda: los mejores lugares para surfear en la Isla Esmeralda

  1. Surfeando en la ola de Riley

Hay olas enormes en la costa atlántica y una de las más grandes en la costa oeste de Irlanda es la ola de Riley. La ola se encuentra cerca de Lahinch, que es la base perfecta si quieres montarla. Sin embargo, necesitarás paciencia, porque al igual que las otras olas monstruosas a lo largo del Wild Atlantic Way (la de Aileen es la más famosa y la más grande), la ola de Riley puede ser algo poco común.

Las condiciones tienen que ser perfectas para que la ola llegue a la orilla, lo que significa que necesitas condiciones de surf turbulentas. Esto la convierte en una ola para surfistas incondicionales y profesionales que están dispuestos a arriesgarlo todo para disfrutar de la emoción de montar una de las olas más grandes de Irlanda.

  1. surf bunmahon

El condado de Waterford alberga algunos de los mejores lugares para practicar surf en Irlanda. Si busca buenas condiciones de agua, Bunmahon es un gran lugar para visitar. Esta pequeña ciudad turística goza de un ambiente de surf cada vez más popular y se puede surfear aquí durante todo el año, siempre que en invierno lleves un traje de neopreno para protegerte del frío.

Bunmahon no está lejos de Tramore, otro destino de surf de la costa sur también en el condado de Waterford, lo que hace que toda la costa sea ideal para los surfistas, especialmente los principiantes que buscan condiciones más fáciles que en la costa oeste, mucho más salvaje.

  1. Surfeando en Portrush, Irlanda del Norte

No es parte de la República de Irlanda, por supuesto, pero cuando se trata de la Isla Esmeralda, Portrush en Irlanda del Norte es uno de los mejores lugares para surfear en el norte. La pequeña ciudad costera forma parte del condado de Antrim y a menudo se la promociona como la capital del surf de Irlanda del Norte.

Aquí hay olas geniales para todos los niveles, y si recién estás comenzando en el mundo del surf, Portrush alberga algunas de las mejores y más antiguas escuelas de surf del Reino Unido. Hay excelentes playas cerca de la ciudad que facilitan el acceso, mientras que hay muchos alojamientos para surfistas a lo largo de la costa. Los principiantes pueden enfrentarse a las olas en la playa de Portrush East. Si buscas olas más desafiantes, dirígete a Portrush West Break, donde el surf es mucho más desafiante. Pocas ciudades de Irlanda ofrecen tanta variedad de condiciones tan juntas.

Para reservar su viaje de surf a la Isla Esmeralda, comuníquese con Overland Ireland hoy.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded


    Surf en Irlanda: los mejores lugares para surfear en la Isla Esmeralda

    La Isla Esmeralda tiene las condiciones perfectas para el surf, con una enorme costa azotada por tormentas y olas poderosas. El agua puede estar un poco fría, pero eso no es problema para un traje de neopreno, y puedes encontrar excelentes condiciones en toda la isla. Si algo en este artículo te inspira a viajar con Overland Ireland, considera nuestra emocionante gama de tours en grupos reducidos en Irlanda, muchos de los cuales incluyen experiencias de surf.

    Preguntas frecuentes sobre el surf en Irlanda:

    1. ¿Cuáles son los mejores lugares para surfear en Irlanda?

      Irlanda cuenta con una amplia variedad de lugares para surfear, desde la costa oeste hasta la costa sur. Algunos de los mejores lugares incluyen:

      • Bundoran: Capital del surf en Irlanda, ideal para todos los niveles.
      • Mullaghmore: Olas monstruosas para surfistas experimentados.
      • Easkey: Sede de la Asociación Irlandesa de Surf, perfecto para surfistas con experiencia.
      • Enniscrone: Playas largas y olas consistentes en la costa oeste.
    2. ¿Cuál es la mejor época para surfear en Irlanda?

      La mejor época para surfear en Irlanda es durante los meses de otoño e invierno, cuando las olas son más grandes y consistentes. Sin embargo, puedes encontrar buenas condiciones a lo largo de todo el año.

    3. ¿Hay escuelas de surf en Irlanda?

      Sí, hay numerosas escuelas de surf en toda Irlanda que ofrecen clases para principiantes y surfistas experimentados. Puedes encontrar escuelas en lugares como Bundoran, Easkey y Lahinch.

    Para más información sobre los mejores lugares para surfear en Irlanda, visita Discover Ireland.


    4 comentarios en «Surf en Irlanda: los mejores lugares para surfear en la Isla Esmeralda»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link