Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

Sumérgete en la fascinante vida y obra del legendario pintor holandés Rembrandt van Rijn siguiendo sus pasos por las pintorescas calles de Ámsterdam. Descubre los lugares que inspiraron algunas de sus obras más icónicas y sumérgete en la atmósfera única de la Edad de Oro holandesa. ¡No te pierdas esta increíble experiencia cultural!

arte de ámsterdam

Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

Cuando visitas Ámsterdam, no puedes evitar notar que los más grandes maestros del mundo caminaron por los mismos canales y tomaron el mismo camino que tú hoy. Y sí, seguro que seguirás los pasos de Rembrandt en Ámsterdam. Aún hoy está presente en todas partes del corazón de la capital holandesa. Eche un vistazo a algunos de los lugares que más significaron para Rembrandt en su vida y cómo influyeron en algunas de sus pinturas y dibujos más famosos.

Esta semana es una “Semana Rembrandt” muy especial. Aunque se podría argumentar que cada semana es una semana especial de Rembrandt en Ámsterdam, esta semana es el comienzo de algo muy especial. El Rijksmuseum restaurará la obra maestra de Rembrandt “La ronda de noche”. En el ojo público. En lugar de ocultar la enorme pintura durante años mientras se lleva a cabo la restauración, el Rijksmuseum ha decidido dejar que el público vea lo que se necesita para rehacer una de las pinturas más famosas del mundo. Mientras un recorrido por el RijksmuseumAsegúrese de aprender más sobre la obra de Rembrandt, su estilo y su forma única de trabajar con la luz, la composición y la estructura.

Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

Rembrandt en Ámsterdam

Aunque Rembrandt Harmenszoon van Rijn nació en Leiden y se mudó a Ámsterdam a los 25 años, es justo decir que la capital holandesa lo ha hecho suyo. Es posiblemente el pintor más famoso del Siglo de Oro holandés, y tanto los lugareños como los visitantes sienten apasionadamente su presencia en Ámsterdam. Sus mejores obras fueron creadas allí y su vida en la ciudad experimentó altibajos fenomenales y trágicos hasta su muerte en 1669.

Hoy en día, por supuesto, se puede sentir la influencia de Rembrandt en cada rincón de Ámsterdam, y sus obras se pueden encontrar en una variedad de galerías, museos e iglesias, incluidas sus obras más famosas en el Rijksmuseum. Sin embargo, para tener una idea real de la vida y la época de Rembrandt y ver los edificios y partes de la ciudad que visitaba con frecuencia, recomiendo participar un paseo para obtener una mejor visión de la vida y obra de Rembrandt.

Lugares de Ámsterdam que fueron más importantes para Rembrandt

Casa Rembrandt

Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

Unos años después de que Rembrandt se mudara a Ámsterdam, se casó con Saskia van Uylenburgh, una prima frisona del príncipe Frederik Hendrik. Su conexión con el príncipe fue una de las razones por las que pronto se hizo un nombre en la ciudad. El éxito llegó con bastante facilidad durante estos años. En 1639, Rembrandt y Saskia se mudaron a un elegante edificio nuevo en Breestraat, la actual Jodenbreestraat. Hoy el edificio es este. Casa Rembrandt, que es a la vez una casa histórica y un museo de arte dedicado a la vida y obra de Rembrandt. Desafortunadamente, la casa de Rembrandt no era una casa feliz. Rembrandt y Saskia pierden dos hijos antes de mudarse a la casa, y pierden a una tercera, Cornelia, en 1640, después de que ella hubiera vivido sólo un mes. Apenas dos años después, Rembrandt perdió a Saskia, quien murió de tuberculosis con tan solo 29 años tras el nacimiento de su hijo Titus. No es sorprendente que sus dibujos de su esposa con problemas de salud sean poderosos y conmovedores.

De Waag y Nieuwmarkt

Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

De Waag Es uno de los edificios no religiosos más antiguos que aún se conservan en Ámsterdam y fue un hito importante en la vida y obra de Rembrandt. El antiguo edificio de la puerta de la ciudad sirvió como báscula para una gran cantidad de mercancías importadas y exportadas desde Ámsterdam durante el período colonial holandés. Unos 20 años antes de que Rembrandt llegara a Ámsterdam, se creó el concurrido Nieuwmarkt cubriendo el canal a ambos lados del edificio. Luego se agregaron varios gremios al techo del edificio original, incluido el Gremio de Cirujanos, que serviría de inspiración para Rembrandt. La lección de anatomía del Dr. Nicolas Tulp. Esta obra de Rembrandt así como la de Johan Vermeer Chica con pendiente de perlase puede ver en Casa Mauritshuis en La Haya.

Iglesia antigua

Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

Las pinturas de Rembrandt a menudo trataban de temas religiosos, pero no hay evidencia conocida de que formara parte de una iglesia. Aparte de eso, era un habitual en Iglesia antigua. Y allí fueron bautizados todos sus hijos. Saskia también está enterrada en la Oude Kerk y su tumba todavía se puede visitar hoy. La Oude Kerk es también el edificio más antiguo de Ámsterdam y data del siglo XIII. Su importancia histórica para la ciudad sería de gran importancia para Rembrandt. Hoy puedes ver una pequeña exposición de Rembrandt en el Santo Sepulcro y también ver el Santuario de Saskia.

Rosengracht

Cuando pienso en Rembrandt, pienso en el “bon vivant” que era después de perder a Saskia, beber y gastar mucho dinero en arte y rarezas. Pienso también en su amante Hendrickje, con quien no podía casarse porque si se casaba de nuevo no recibiría dinero de bolsillo de la rica familia de Saskia. Tiene una hija, Cornelia, con Hendrickje. En 1660, Rembrandt estaba casi arruinado económicamente y se vio obligado a vender su casa y su lugar de trabajo en Breestraat y mudarse a Rozengracht. Hoy en día es uno de los barrios más ricos de Ámsterdam, pero en aquel entonces era un barrio de clase trabajadora. Para empeorar las cosas, el Gremio de Pintores de Ámsterdam prohibió a Rembrandt trabajar como pintor. Para solucionar este problema, Hendrickje y Titus fundaron una empresa como marchantes de arte. Durante esta época Rembrandt pintó La conspiración de Claudio Civilis Fue encargado por la ciudad y rechazado una vez finalizado.

Westerkerk

Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

Rembrandt murió y fue enterrado en la tumba de un pobre Westerkerk, ya que en el momento de su muerte estaba completamente arruinado económicamente. Dado que las tumbas de los pobres no estaban marcadas, se desconoce la ubicación exacta de la tumba de Rembrandt. Aunque los expertos creen que debió ser a lo largo del muro norte. El hijo de Rembrandt, Titus y Hendrickje, también están enterrados en Westerkerk. No dejes de visitar la iglesia para seguir los pasos de Rembrandt en Ámsterdam, ya que es una de las iglesias más bellas de la ciudad y está cerca de la Casa de Ana Frank.

Rembrandt en Ámsterdam: prepara tu viaje

¿Le gustaría seguir los pasos de Rembrandt en Ámsterdam?

Guardar en Pinterest

Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

Más ideas sobre qué hacer en Ámsterdam

  • Si estás interesado en el arte, deberías visitarlo también. Museo Van Gogh mientras estaba en Ámsterdam. Recientemente hice un recorrido especial por el Museo Van Gogh y agregué muchos datos interesantes a mi (loca) base de conocimientos sobre Van Gogh.
  • ¿Más interesado en el arte moderno? Lea mi artículo sobre dónde encontrar el mejor arte contemporáneo en Ámsterdam.
  • Dirígete a Amsterdam Noord, ya que es una parte relativamente desconocida y hermosa de la ciudad. O echa un vistazo al arte callejero de Ámsterdam.
  • Descubra más de los Países Bajos, muy cerca de Ámsterdam, a un corto trayecto en autobús. Echa un vistazo a 4 pueblos de visita obligada cerca de Ámsterdam o toma el autobús para descubrir la hermosa Edam.

También te puede interesar

7 comentarios

  • Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

    Respuesta

    lauren

    12 de julio de 2019 a las 1:29 am

    ¡Ámsterdam es una ciudad tan hermosa! Y no tenía ni idea de que Rembrandt estaba completamente arruinado financieramente en el momento de su muerte… ¡muy interesante!

  • Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

    Respuesta

    sara

    12 de julio de 2019 a las 2:44 am

    ¡Muy interesante! Cuando estuve en Ámsterdam visité el Rijksmuseum, pero ninguno de los otros sitios de Rembrandt que mencionas. Personalmente prefiero el estilo de Van Gogh, ¡pero Rembrandt es sin lugar a dudas un verdadero clásico!

  • Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

    Respuesta

    sharón

    13 de julio de 2019 a las 00:52

    Rembrandt es uno de mis favoritos! Me gustaría seguir sus pasos en Amsterdam. ¡Es especialmente emocionante recorrer la casa donde vivió y pintó!

  • Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

    Respuesta

    Rob+Ann

    13 de julio de 2019 a las 19:22

    La historia de Rembrandt siempre nos ha fascinado y, como fanáticos del arte y la historia, ¡esto es lo que nos interesa! Tienes razón: es sorprendente pensar en los gigantes clásicos que dieron los mismos pasos. Sigo esperando que algo se me contagie, pero hasta ahora no he tenido suerte. 😉

  • Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

    Respuesta

    Emese

    14 de julio de 2019 a las 12:22

    ¡Ojalá estuviera allí para ver el proceso de restauración! Gracias por compartir tus conocimientos sobre Rembrandt. Gran post y bonitas fotos.

  • Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

    Respuesta

    Ariana

    16 de julio de 2019 a las 8:07 am

    ¡¡¡Cosas fascinantes!!! Me encanta aprender sobre historia mientras viajo.

  • Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

    Respuesta

    beca shona

    17 de julio de 2019 a las 9:08 am

    Cosas fascinantes. Intentaré venir pronto a Ámsterdam para ver la restauración. Qué idea tan brillante para los lugareños visitarlo con frecuencia y monitorear el progreso.

Dejar un mensaje Descartar respuesta



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded


Ámsterdam Arte

Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

Cuando visites Ámsterdam, no puedes evitar darte cuenta de que los grandes maestros del mundo deambularon por los mismos canales y tomaron la misma ruta que tú hoy. Y sí, estás destinado a seguir los pasos de Rembrandt en Ámsterdam. Incluso hoy, su presencia sigue estando por todas partes en el corazón de la capital holandesa. Echa un vistazo a algunos lugares que más importaron a Rembrandt durante su vida, y cómo influyeron en algunas de sus obras más celebradas.

Esta semana es una semana muy especial de ‘Rembrandt’. Aunque podrías argumentar que cada semana es una semana especial de Rembrandt en Ámsterdam, esta semana algo realmente especial va a comenzar. El Rijksmuseum está restaurando la obra maestra de Rembrandt, La Ronda Nocturna. A plena vista del público. En lugar de esconder la gigantesca pintura durante años mientras se realiza la restauración, el Rijksmuseum ha decidido que el público puede ver lo que se necesita para revitalizar una de las pinturas más famosas del mundo. Durante un recorrido en el Rijksmuseum, definitivamente aprenderás más sobre el trabajo de Rembrandt, su estilo y sus formas únicas de trabajar con la luz, la composición y la estructura.

Rembrandt en Ámsterdam, aunque Rembrandt Harmenszoon van Rijn nació en Leiden y se mudó a Ámsterdam a la edad de 25 años, es justo decir que la capital holandesa lo ha adoptado como propio. Es posiblemente el pintor más celebrado que salió de la Edad de Oro holandesa, y su presencia en Ámsterdam es sentida apasionadamente tanto por lugareños como por visitantes. Sus mayores obras fueron compuestas allí, y su vida en la ciudad tomaría altibajos fenomenales y trágicos antes de su muerte en 1669.

  1. Casa de Rembrandt
  2. A pocos años después de que Rembrandt se mudara a Ámsterdam, se casó con Saskia van Uylenburgh, una prima frisia del Príncipe Federico Enrique. Su conexión con el príncipe fue una de las razones por las que pronto se ganó un nombre en la ciudad. El éxito llegó bastante fácilmente durante esos años. En 1639, Rembrandt y Saskia se mudaron a una elegante casa nueva en Breestraat, ahora llamada Jodenbreestraat. Hoy en día, el edificio es la Casa de Rembrandt, que es a la vez una casa histórica y un museo de arte dedicado a la vida y obra de Rembrandt.

  3. De Waag y Nieuwmarkt
  4. De Waag es uno de los edificios no religiosos más antiguos que aún se mantienen en pie en Ámsterdam, y fue un hito importante en la vida y obra de Rembrandt. El antiguo edificio de la puerta de la ciudad servía como una casa de pesaje para una gran cantidad de bienes importados y exportados de Ámsterdam durante la época colonial holandesa. Alrededor de 20 años antes de que Rembrandt llegara a Ámsterdam, el bullicioso mercado de Nieuwmarkt había sido creado cubriendo el canal a ambos lados del edificio. Después de esto, se agregaron varios gremios en la parte superior del edificio original, incluido el gremio de cirujanos que proporcionaría la inspiración de Rembrandt para ‘La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp’.

  5. Oude Kerk
  6. Las pinturas de Rembrandt a menudo trataban temas religiosos, pero no hay evidencia conocida de que él fuera parte de una iglesia. Dicho esto, era un asiduo en Oude Kerk. Y todos sus hijos fueron bautizados allí. Saskia también está enterrada en Oude Kerk, y su tumba aún se puede visitar hoy en día.

  7. Rozengracht
  8. Cuando pienso en Rembrandt, pienso en el ‘Bon Vivant’ que era después de perder a Saskia, bebiendo y gastando mucho dinero en arte y rarezas. También pienso en su amante Hendrickje a quien no pudo casarse ya que no recibiría una pensión de la acaudalada familia de Saskia si se volvía a casar. Con Hendrickje, tiene una hija, Cornelia. Hacia 1660, Rembrandt estaba casi arruinado financieramente y se vio obligado a vender su casa y su espacio de trabajo en Breestraat y mudarse a Rozengracht.

  9. Westerkerk
  10. Rembrandt falleció y fue enterrado en una tumba de hombre pobre en Westerkerk, ya que estaba completamente arruinado financieramente para cuando murió.

Rembrandt en Ámsterdam: prepara tu viaje

  1. Encuentra vuelos baratos a Ámsterdam.
  2. Obtén una tarjeta I Amsterdam City Card para viajar gratis en transporte público en Ámsterdam, acceso gratuito a muchas atracciones en la ciudad y grandes descuentos.
  3. ¿Buscas un hotel en Ámsterdam? Echa un vistazo a Volkshotel o Motel One.
  4. ¿Quieres una forma divertida y fácil de ver la ciudad? Alquila una bicicleta o únete a un tour en bicicleta en Ámsterdam.


5 comentarios en «Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam»

  1. ¡Qué interesante! Seguir los pasos de Rembrandt en Ámsterdam suena como una experiencia cultural y artística única. Definitivamente es una forma increíble de sumergirse en la historia y la obra de este genio. ¡Me encantaría vivir esta aventura! 🎨🚲🇳🇱

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link