Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa

¿Estás listo para emprender una emocionante aventura por los senderos circulares de Multnomah y Wahkeena Falls? En esta guía completa, te llevaremos a descubrir la impresionante belleza de esta ruta de senderismo en Oregon. Desde majestuosas cascadas hasta exuberantes bosques, prepárate para sumergirte en la naturaleza en su estado más puro. ¡No te pierdas ni un solo detalle de este recorrido inolvidable!

El circuito Multnomah – Wahkeena Falls se extiende por cinco millas de la belleza máxima de la garganta del río Columbia con arroyos balbuceantes, densos bosques de helechos y más. CINCO cascadas por el camino. Caminar por este sendero le brindará un curso intensivo sobre lo que hace que el área escénica nacional Columbia River Gorge sea tan especial.

Mientras recorríamos este sendero recientemente, nos dimos cuenta de que ya habíamos hecho esta caminata antes (aunque nos habíamos olvidado por completo de dos de las cascadas) y que en realidad era nuestra primera caminata en Oregón hace casi una década. ¡Qué gran introducción a la belleza natural que Oregón, especialmente las áreas alrededor de Portland, tiene para ofrecer! No es de extrañar que hayamos decidido mudarnos aquí.

En esta guía, cubriremos toda la información que necesita saber antes de salir. Discutiremos qué ruta tomar, en qué dirección caminar y dónde estacionar, luego le daremos un informe del sendero basado en nuestra experiencia recorriendo el sendero varias veces.

Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa

Descargo de responsabilidad: algunos de los enlaces de esta publicación, como: Algunos enlaces, como los enlaces de hoteles y alquileres vacacionales, son enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos un poco de dinero si hace clic y reserva sin coste adicional para usted. Sin embargo, definitivamente no le recomendaríamos nada que no respaldemos al 100%.

Circuito Multnomah – Wahkeena Falls: detalles del sendero

Una nota rápida aquí: hay algunas formas de completar esta caminata. Puedes hacerlo como una caminata de ida y vuelta hasta las cataratas Wahkeena, que es significativamente más corta (¡pero aun así implica mucha escalada!), o puedes hacer una caminata hasta la cima de las cataratas Multnomah, que también es una gran desnivel Ascensión.

La versión de la que estamos hablando incluye ambos en un gran bucle.

  • longitud: 5,1 millas
  • Ganancia de altura: 1.600 pies.
  • estación: Todo el año
  • chico del sendero: Cinta
  • dificultad: Moderado
  • Ubicación del punto de partida.
  • Se admiten perros: Sí, con correa
  • Se requiere pasar: Permiso de uso de verano de Multnomah Falls de Recreation.gov (más información). Aquí)
Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa

¿Qué ruta deberías tomar en esta caminata?

Cuando terminamos nuestra caminata, comenzamos a hablar con nuestros amigos excursionistas sobre la mejor manera de completar este circuito.

El punto de decisión aquí gira Multitudes en las cataratas de Multnomah.

Si vas en sentido contrario a las agujas del reloj, es una subida más empinada y un descenso más gradual (que generalmente es nuestra dirección preferida), pero terminarás haciendo este descenso más largo justo en medio de la hora pico para la mayoría de los visitantes de Multnomah Falls, que es esencialmente El caso significa esquivar autobuses llenos de gente en cruceros.

Por este motivo decidimos que la próxima vez lo haríamos en el sentido de las agujas del reloj.. Eso es lo que recomendamos aquí.

Para esta ruta Empezarás muy temprano en Multnomah Fallssuba las 11 curvas (marcadas para que sepa cuántas tomar) hasta la cima de las cataratas, luego continúe por la cresta para conectarse con el sendero 420, que lo lleva más allá de Fairy Falls y Multnomah Falls en el camino hacia la histórica autopista del río Columbia. .

Desde allí, hay una corta caminata de regreso a Multnomah Falls por un sendero que corre paralelo a la autopista.

Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa

¿Dónde aparcar?

Si sigue nuestro consejo y completa el circuito en el sentido de las agujas del reloj, significa que debe estacionar en el estacionamiento grande de Multnomah Falls. Aquí.

Hay algunas cosas a considerar aquí. El estacionamiento es grande, aunque lo hemos visto cerca de su capacidad entre las 10 a.m. y las 2 p.m. los fines de semana de verano. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas simplemente caminan hasta el mirador de las cataratas Multnomah y regresan a su automóvil, debería haber mucho tráfico. Encontrar una plaza de aparcamiento no debería ser un gran problema.

Sin embargo, dado que este es uno de los destinos turísticos más populares de Oregón, Aún así debes asegurarte de comenzar temprano. Cualquier momento antes de las 9:00 a. m. es genial, pero cuanto antes, mejor para que puedas tener las cataratas Multnomah y todos sus puntos de vista asociados para ti solo (al menos relativamente).

El otro beneficio de estacionar aquí es que hay baños y una estación de llenado de agua en Multnomah Falls Lodge.

Hay un área de estacionamiento alternativa que puede usar en la base del sendero Wahkeena Falls (Aquí en Google Maps), que tiene espacio para unos 15-20 coches. Sin embargo, aquí no hay baño (las instalaciones estaban cerradas cuando estuvimos allí) y el aparcamiento es muy limitado, por lo que creemos que el aparcamiento de Multnomah es una mejor opción.

Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa

El circuito Multnomah-Wahkeena: una guía de senderismo basada en nuestra experiencia

Como se mencionó anteriormente, hemos realizado este viaje dos veces, con aproximadamente una década de diferencia. La primera vez fue en nuestro primer viaje a Oregón y, de hecho, esta es la primera caminata que realizamos en este estado. La segunda vez fue mucho más reciente, después de que nos mudamos aquí.

Ahora hemos hecho el circuito en ambas direcciones, pero aquí vamos en el sentido de las agujas del reloj, ya que esa es la ruta que recomendaríamos para la mayoría de las personas. Sin embargo, básicamente es fácil revertir esta guía para tener una idea de qué esperar si va en sentido antihorario.

Dividiremos el sendero en algunas partes más pequeñas y digeribles: el lado de Multnomah y el lado de Wahkeena.

La intención aquí es darle una idea de qué esperar cuando llegue al sendero para que pueda completar este increíble circuito de manera segura y confiada.

Etapa 1: de las cataratas Multnomah al cruce del sendero Larch Mountain

Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa

distancia: 2,6 millas || Ganancia de altura: 1,150 pies

La primera sección de esta caminata comienza en Multnomah Falls Lodge y sube abruptamente a lo largo de Multnomah Creek a lo largo de una serie de 11 curvas, pasando por varias vistas excelentes de la garganta del río Columbia y algunos hermosos miradores a lo largo del camino.

El camino desde el albergue hasta el mirador de las cataratas superiores está pavimentado, aunque no lo describiría como «fácil». Este es el Larch Mountain Trail (#441), que sigue hasta un cruce en T en la parte superior de esta sección del sendero.

Desde el albergue, siga el camino ancho y pavimentado hasta el mirador principal de las cataratas. Esta es la toma icónica que probablemente hayas visto antes, con el puente de piedra muy por encima de ti y las cascadas al fondo.

El sendero se dirige hacia la derecha (de cara a las cataratas) y comienza un suave ascenso hasta el puente, donde se obtiene otra gran vista de las cataratas (aunque en nuestra opinión no es tan impresionante ya que no se llega allí). ver los dos niveles).

Desde allí, hay otra subida corta y empinada hasta un tercer mirador que ofrece bonitas vistas de las cataratas y buenas vistas de la garganta del río Columbia.

Y entonces comienzan las serpentinas. La sección entre este mirador y la plataforma de observación de Upper Multnomah Falls alcanza una altura de 450 pies en 0,7 millas, lo cual no es una broma. Tomar con calma. Está pavimentado, lo cual está bien, pero sigue siendo una subida difícil.

Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa

Entre usted y este punto de vista hay una serie de 11 curvas, útilmente etiquetadas para que sepa hasta dónde tiene que llegar.

Una vez que llegas a la cima de las curvas, hay un sendero corto que te lleva a la derecha para disfrutar de una vista desde la cima de las cataratas, lo cual es genial pero no tan interesante.

Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa

El sendero continúa por el cañón y sigue Multnomah Creek.

Hubo tres cosas que nos gustaron de esta sección del sendero entre la plataforma de observación de las cataratas superiores y el cruce del sendero donde gira a la derecha en el sendero n.° 420 (aproximadamente 0,7 millas).

Lo primero que llama la atención aquí es el puente de piedra que cruza Multnomah Creek justo después de pasar el sendero que conduce a las cataratas superiores. No sé por qué, pero este puente nos llamó la atención.

Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa

En segundo lugar, está la sección del sendero que pasa bajo la pared del cañón cubierta de musgo y helechos y es especialmente divertida en invierno cuando la humedad asegura que todo sea de un verde brillante.

Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa

Por último, aquí se ven las dos cascadas, Weisendanger Falls y Ecola Falls, que probablemente serían grandes atracciones si fueran más accesibles desde la carretera. Para aquellos que llevan la cuenta, estas son tres de las cinco cascadas que verán en esta caminata.

Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa

El sendero continúa hasta un cruce en T donde el sendero Larch Mountain Trail sube hacia la izquierda y el sendero n.° 420 se bifurca hacia la derecha. Deberá girar a la derecha y seguir la 420 hasta el estacionamiento de Wahkeena Falls.

Etapa 2: Cresta y descenso por el sendero Wahkeena

Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa

distancia: 2,5 millas || Ganancia de altura: 450 pies. || Pérdida de altitud: 1.600 pies.

Desde este cruce se sigue el camino por una cresta y se sube lentamente hasta el punto más alto del camino después de 1,2 km. Aquí hay un cruce de senderos; asegúrese de permanecer en el sendero 420, ya que lo llevará a Fairy Falls, que no debe perderse.

Si bien es posible que hayas notado el incendio de Eagle Creek en 2017, lo que se destacó aquí fue cuán devastador fue ese incendio para el ecosistema aquí. Los árboles están carbonizados y gran parte de la maleza ha sido aniquilada por completo (aunque, como verás, están en proceso de recuperación).

Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa

Desde el punto más alto del camino todo es cuesta abajo. Y puede ser empinado en algunos lugares. Descenderás por una serie de curvas estrechas hasta Fairy Falls, que es diferente de las otras cascadas de esta caminata.

En lugar de caer en cascada desde una cornisa hasta una piscina (como lo hacen la mayoría de las cascadas de Columbia River Gorge), cae en cascada por una pared rocosa, formando lo que parece ser una red de agua en el camino hacia la base de las cataratas.

Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa

El siguiente marcador en su camino hacia abajo es Lemmons Viewpoint, que ofrece excelentes vistas de la garganta del río Columbia, en particular de los acantilados del Cabo de Hornos al otro lado del río Columbia, que son el territorio principal de los halcones peregrinos.

Desafortunadamente, el último día que hicimos esta caminata estaba lleno de humo de los incendios forestales cercanos, por lo que las vistas no eran ideales.

Inmediatamente después de este mirador, hay curvas estrechas y empinadas que bajan hasta las cataratas Wahkeena. Después

Desde el mirador de Lemmons el camino está asfaltado, aunque con pendiente pronunciada. Subimos este tramo y no fue especialmente fácil. Por suerte, las cosas van cuesta abajo.

Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa

La sección final del sendero es una caminata corta por el camino pavimentado hasta el área de estacionamiento en la base del sendero Wahkeena. Desde aquí, hay una última caminata corta de regreso al estacionamiento de Multnomah Falls por un bonito sendero que corre paralelo a la carretera.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa

Multnomah – Wahkeena Falls: Detalles del Sendero

El sendero circular de Multnomah – Wahkeena Falls cubre cinco millas de la máxima belleza del Columbia River Gorge, con arroyos murmurantes, densos bosques de helechos y CINCO cascadas a lo largo del camino. Si haces este sendero, recibirás una clase magistral sobre lo que hace especial al Área Escénica Nacional del Columbia River Gorge.

¿Cuál ruta tomar en esta caminata?

Hay varias formas de abordar esta caminata. Puedes hacerla como ida y vuelta solo hasta las Cataratas de Wahkeena, que es considerablemente más corta (¡pero aún implica mucha escalada!), o puedes hacer una caminata hasta la cima de las Cataratas de Multnomah, que también es una gran subida.

¿Dónde estacionar?

Si sigues nuestro consejo y haces el sendero en sentido horario, eso significa que querrás estacionar en el amplio estacionamiento de Multnomah Falls. Asegúrate de llegar temprano para evitar las multitudes.

El Sendero Multnomah – Wahkeena: Una Guía Basada en Nuestra Experiencia

Hemos hecho este sendero varias veces, y en esta guía cubriremos toda la información que necesitas saber antes de salir al sendero. Te guiaremos sobre qué ruta tomar, en qué dirección caminar, dónde estacionar y luego te daremos un informe de sendero basado en nuestra experiencia al caminar este sendero varias veces.

  1. Ruta del sendero: 5.1 millas
  2. Ganancia de elevación: 1,600 pies
  3. Época: Todo el año
  4. Tipo de sendero: Circular
  5. Dificultad: Moderada
  6. Perro amigable: Sí, con correa

Disclaimer: Algunos de los enlaces en esta publicación son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, ganamos un poco de dinero si haces clic y reservas. Sin embargo, nunca recomendaremos algo en lo que no confiemos al 100%.


1 comentario en «Sendero circular Multnomah – Wahkeena Falls: una guía completa»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link