Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

¿Eres un amante de la naturaleza y estás planeando tu primera visita a Oregón? ¡Entonces el senderismo es la actividad perfecta para ti! Con paisajes impresionantes que van desde frondosos bosques hasta impresionantes cascadas, Oregón es un paraíso para los amantes del aire libre. En esta guía completa, te llevaremos a través de los mejores senderos de la región, consejos útiles y todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de esta experiencia inolvidable. ¡Prepárate para explorar lo mejor de Oregón a pie!

¿Busca una guía detallada de las mejores caminatas en Oregón? ¡Estás aquí! En esta guía de caminatas en Oregón, cubriremos nuestras caminatas favoritas en el estado, que todos hemos hecho y amado personalmente, así como toda la información logística que necesita saber, como permisos para parques y rutas de senderismo aptas para perros. en Oregón y más.

¿Por qué somos las personas adecuadas para escribir esta guía? Bueno, sobre todo porque vivimos en Portland y pasamos el mayor tiempo posible al aire libre (incluso en los tristes meses de invierno, ¡el mejor momento para disfrutar de cascadas y bosques cubiertos de musgo!).

Nos encanta vivir en Portland porque muchas de las increíbles caminatas que hay a solo unas horas de nuestra puerta principal están en esta lista. Desde enormes cascadas hasta empinadas subidas rocosas, pasando por picos y miradores, Oregón lo tiene todo.

Vivimos y exploramos el estado en una Honda Odyssey modificada durante meses, y pasamos la mayor parte de ese tiempo viajando por Oregón por varios senderos.

En esta guía, le presentaremos nuestras caminatas favoritas en Oregón, basadas en nuestras experiencias personales al explorar Oregón.

En esta guía de nuestras selecciones de las mejores rutas de senderismo en Oregón, cubriremos:

  • Una pareja logística importante Esto es algo que debe tener en cuenta al planificar, como los diferentes pases que puede necesitar y las consideraciones estacionales que debe tener en cuenta antes de su viaje.
  • Nuestras caminatas favoritas en el estado.incluyendo todos los detalles relevantes e instrucciones con cosas que debe saber (y enlaces a guías más detalladas para algunos senderos).
  • Un práctico mapa de los puntos de partida. Las caminatas de esta guía están diseñadas para ayudarte a imaginar cómo encaja todo.

A lo largo de la guía, compartimos nuestras caminatas, miradores, cascadas y más favoritos basados ​​en nuestros viajes para ayudarte. Planifica tus aventuras de senderismo en Oregón.

¿Te suena bien? Entremos en ello.

PD Estamos seguros de que hay muchas otras caminatas geniales que deberían estar en esta lista, ¡solo que aún no hemos podido explorarlas! Si tiene caminatas que le gustan y que no están en esta lista, nos encantaría conocerlas para poder agregarlas a nuestra lista en el futuro.

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

Descargo de responsabilidad: algunos de los enlaces de esta publicación, como: Algunos enlaces, como los enlaces de hoteles y alquileres vacacionales, son enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos un poco de dinero si hace clic y reserva sin coste adicional para usted. Sin embargo, definitivamente no le recomendaríamos nada que no respaldemos al 100%.

Contenido

Las 18 mejores caminatas en Oregón: una guía completa (por dos excursionistas locales)

Ahora (y probablemente más) a la razón por la que has leído hasta aquí: la lista de nuestras caminatas favoritas en Oregón.

Como se mencionó anteriormente, hemos realizado personalmente todas las caminatas en esta sección de la guía, lo que significa que tenemos sugerencias y consejos específicos para algunas de ellas. Por ejemplo, en qué dirección caminar o cómo encontrar un lugar para estacionar.

Si tiene alguna pregunta, está planeando una caminata que le guste y cree que debería estar en nuestra lista, o si nota algo que ha cambiado, ¡déjenos un comentario a continuación o envíenos un correo electrónico!

El sendero de las diez cataratas (Parque estatal Silver Falls)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 9 millas
  • Ganancia de altura: 1.400 pies.
  • chico del sendero: Cinta
  • dificultad: Fácil/Medio
  • ¿Se admiten perros? No se permiten perros.
  • Multa de estacionamiento: Pase para parques estatales de Oregón
  • Ubicación del punto de partida.

Si está buscando una caminata por una cascada en Oregón, un estado conocido por sus increíbles cascadas, no busque más. El Parque Estatal Silver Falls está aproximadamente a una hora y media al sur de Portland, cerca de Salem.

El Sendero de las Diez Cataratas hace un gran bucle y pasa, ¡lo has adivinado! – diez cascadas diferentes a lo largo del camino. No hay ningún punto en esta caminata en el que tengas que subir un desnivel significativo, por lo que en general es una caminata bastante fácil. No dejes que el kilometraje te desanime.

Como es un circuito, hay varios lugares donde puedes continuar la caminata, pero el mejor es South Falls Trailhead, donde hay una gran zona de estacionamiento.

Que, por cierto, estaba completamente lleno cuando estuvimos allí una mañana de fin de semana de verano. Así que conviene llegar temprano para conseguir asiento.

Camine en el sentido de las agujas del reloj, comenzando en South Falls y descendiendo hasta Lower North Falls, donde el sendero comienza un ascenso gradual y termina en Upper North Falls. Desde allí el camino de regreso al aparcamiento es prácticamente llano.

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

Cataratas del SurCon 177 pies de altura, creemos que es el más impresionante de todos. Cae en cascada sobre el borde de un cuenco grande, lo que significa que puedes ir detrás de las cataratas y disfrutar de una perspectiva diferente (más húmeda).

Cataratas del Norte (y Upper North Falls) y Casos dobles son las otras cascadas que nos llamaron la atención.

Leer más: Senderismo por el espectacular sendero de Ten Falls en el Parque Estatal Silver Falls (Guía útil de senderismo)

McNeil Point (Bosque Nacional Monte Hood)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 11 millas
  • Ganancia de altura: 2.700 pies.
  • chico del sendero: piruleta
  • dificultad: (Muy dificil
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

Esta puede ser nuestra mejor elección para la mejor caminata en Oregón, ¡pero hay tantas caminatas excelentes para elegir que es difícil elegir solo una!

Las vistas del Monte Hood desde este sendero son simplemente espectaculares, pero hay que trabajar duro para ganárselas. Cuando recorrimos este sendero, estábamos en nuestro viaje por carretera en Oregón, donde caminábamos de 7 a 10 millas casi todos los días. Estábamos en la mejor forma de nuestras vidas.

Este camino nos dio una patada en el trasero y nos dejó sintiéndonos raros durante varios días. Es una caminata extenuante. No lo subestimes.

Aparte de eso, lo haríamos de nuevo sin dudarlo. Especialmente cuando las flores silvestres de los prados de arriba están en plena floración.

El sendero es como una paleta: subes hasta una intersección donde comienzas un mini circuito en la cima. Las vistas son impresionantes de principio a fin, comenzando con nuestra vista favorita del Monte Hood desde Bald Mountain aproximadamente una milla después de la caminata.

El camino sube poco a poco (pero durante mucho, mucho tiempo) hasta un cruce. Si gira a la derecha, llegará a un sendero que se parece más a una subida que a una caminata, y si gira a la izquierda, llegará a un sendero más largo a través de prados llenos de flores silvestres con vistas del Monte St. Helens y el Monte Adams hacia el norte en un día despejado.

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

Subiríamos por la vía ferrata (definitivamente no bajaríamos por ahí) y bajaríamos por el meandro para que puedas disfrutar de las estupendas vistas y evitar intentar bajar la montaña.

Arriba hay un antiguo edificio de piedra construido durante la Depresión por el Civilian Conservation Corps, el mismo grupo que construyó prácticamente toda la infraestructura en lugares como el Parque Nacional Zion. Es un bonito refugio contra el viento, que seguramente aullará.

Lleve mucha comida y agua en esta caminata. Es nuestra favorita de las muchas caminatas geniales en Mount Hood.

Existe una versión más corta y mucho más sencilla. Este sendero comienza más abajo, sube por curvas boscosas llenas de rododendros en la primavera y termina en Bald Mountain con las mejores vistas de Hood.

Lo hicimos en ambos sentidos y creemos que McNeil Point es más espectacular pero menos accesible debido a su longitud y dificultad.

Leer más: Senderismo por el espectacular McNeil Point Trail en Mount Hood (Guía útil de senderismo)

Sendero Iron Mountain/Cone Peak (Bosque Nacional Willamette)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 6,1 millas
  • Ganancia de altura: 1.800 pies.
  • chico del sendero: Cinta
  • dificultad: Moderado
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

Este es un marcador de posición. Fue una especie de “bueno, pasemos y echemos un vistazo” que se convirtió en el espectáculo de flores silvestres más espectacular que creo que jamás hayamos visto.

Esta caminata se realiza mejor a finales de primavera o principios de verano, cuando el paisaje está cubierto de todo tipo de colores: rojos, amarillos, morados, blancos y más.

Hay diferentes formas de emprender esta caminata. La mayoría de las personas deben comenzar en el comienzo del sendero y abordarlo en el sentido de las agujas del reloj, comenzando con el ascenso a Iron Mountain, donde puede obtener vistas de 360 ​​grados de la Cordillera Cascade circundante y una guía útil de los distintos picos cercanos.

Desde allí desciendes hasta Cone Peak, que creemos que es más bien una colina, y subes por curvas hasta el punto de partida.

De esta manera, tendrás que hacer la mayor parte de la subida desde el principio, descendiendo gradualmente a través de las curvas boscosas al final.

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

¿Mencionamos las flores silvestres? Cone Peak estaba cubierto de flores amarillas y las curvas hacia Iron Mountain estaban llenas de rojos, amarillos y morados. Realmente increíble y casi lo pasamos de largo y lo saltamos.

Montaña Tom, Dick y Harry (Bosque Nacional Mount Hood)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 9 millas
  • Ganancia de altura: 1.700 pies.
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Severo moderado
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

Este sendero comparte el mismo comienzo que el muy popular Mirror Lake Trail, justo al lado de la US-26, lo que significa que casi siempre está lleno, aunque es un estacionamiento bastante grande.

Mirror Lake es un poco aburrido (nunca he visto tantos mosquitos en mi vida), pero la subida a la cresta de arriba es mucho, mucho mejor.

La caminata hasta Mirror Lake es bastante fácil: verás todo tipo de familias con niños pequeños haciéndolo y cruzarás algunas pasarelas a lo largo del camino. La primera parte del sendero está pavimentada y es accesible según la ADA.

La subida aumenta mucho a medida que se sale del lago y se dirige a la cresta, que se encuentra a 300 metros sobre el lago.

Desde Mirror Lake, hay una caminata de 2,5 millas hasta la cresta, y luego puedes caminar sobre la cresta para disfrutar de las vistas siempre cambiantes del Monte Hood a través del valle. En un día despejado, también se pueden ver algunos de los otros picos de Cascade Range, como Mount Adams y Jefferson.

En la cima hay algunas secciones del sendero que lo llevan a través de campos de pedregal que pueden ser difíciles de transitar. Asegúrate de tener zapatos resistentes y un mapa (usamos AllTrails para esto).

Leer más: Cómo escalar la montaña Tom, Dick y Harry

El sendero de las cataratas Ramona (Bosque Nacional Mount Hood)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 7,1 millas
  • Ganancia de altura: 1.000 pies.
  • chico del sendero: piruleta
  • dificultad: Fácil/Medio
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

Otra espectacular caminata por una cascada en Oregón. Está ubicado en el Bosque Nacional Mount Hood en el lado suroeste de la montaña y la distancia a pie es lo suficientemente larga como para evitar que la mayoría de la gente llegue hasta aquí.

Sin embargo, creemos que definitivamente deberías hacer esto ya que el sendero no es particularmente difícil y es hermoso después de cruzar el río Sandy.

Hablando de cruzar el río, esta es la parte más difícil de esta caminata. Cuando estuvimos allí, el río estaba furioso y prácticamente no había forma de cruzarlo. Terminamos teniendo que atar una cuerda sobre un tronco caído, lo que parecía ser la única manera de cruzar.

Más tarde supimos que el Servicio Forestal normalmente instala aquí un puente estacional, pero a partir de 2021 ya no se instalará (¡avísenos si esto cambia!). Esto significa que estás solo al cruzar el río. Lo cual puede ser peligroso cuando el río está alto.

El sendero es muy sencillo y comienza con una caminata relativamente aburrida hasta el río que tiene poco más de una milla de largo. Una vez que encuentre el camino para cruzar el río, hay una bifurcación en el camino: la izquierda lo llevará al Pacific Crest Trail y la derecha lo llevará a lo largo del río.

Cualquiera de las dos direcciones lo llevará a Ramona Falls y no tenemos una idea clara de cuál es mejor o más pintoresca. Fuimos en el sentido de las agujas del reloj, pero no estoy seguro de que eso realmente importe.

Ramona Falls es una enorme cascada que parece ser casi tan ancha como alta (y mide 120 pies de altura). Unos chorros de agua caen en cascada sobre las rocas de color verde musgo y desembocan en un pequeño arroyo al pie de las cascadas.

Complete el circuito, cruce el río y regrese a su automóvil una vez fuera del sendero.

Cataratas Tamanawas (Bosque Nacional Monte Hood)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 3,4 millas
  • Ganancia de altura: 600 pies
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Fácil/Medio
  • Se admiten perros: Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

En nuestro reciente viaje a Mount Hood y Hood River con algunos amigos, finalmente marcamos esta caminata de nuestra lista y superó nuestras expectativas.

Oregón es un estado conocido por sus cascadas épicas, y las cataratas Tamanawas deberían estar en la parte superior de la lista de todos los excursionistas, especialmente si buscas una buena caminata cerca de Hood River.

El sendero Tamanawas Falls comienza justo al lado de la autopista 26 en el lado este de Mount Hood. Es un aparcamiento pequeño y hay señales que prohíben aparcar a ambos lados de la autopista.

De todos modos, había muchos autos estacionados al costado de la carretera y estoy seguro de que todos estaban pensando: «No nos pueden dar multas a TODOS, ¿verdad?» ¡Seguridad en números!

Cuando nos íbamos vimos a los guardabosques repartiendo boletos. Llegue temprano y estacione solo en el estacionamiento.

El sendero comienza cruzando el río por una pasarela de madera y luego se adentra en el bosque. La caminata es bastante fácil y es un hermoso sendero que sigue un arroyo a través del bosque y el sonido del agua te acompaña a medida que subes las cataratas.

Hay una sección de la caminata que es difícil y es justo antes de las cataratas. Es un tramo empinado, rocoso y resbaladizo que dura menos de un cuarto de milla. De hecho, Alysha resbaló y cayó al caer, lo que provocó un gran hematoma de color púrpura.

Es difícil, pero no debería impedir que la mayoría de la gente haga la caminata. Use zapatos o botas con buena tracción, tómelo con calma y probablemente estará bien.

La cascada al final merece el esfuerzo relativamente pequeño para llegar hasta ella. El agua cae en cascada desde una cornisa y se hunde 110 pies en Cold Spring Creek. La niebla que se eleva desde la cascada es un agradable alivio del calor del verano, pero dificulta un poco fotografiar las cataratas.

Leer más: Cómo caminar por el sendero de las cataratas Tamanawas (una guía de senderismo útil)

El sendero Misery Ridge (Parque Estatal Smith Rock)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 6 millas
  • Ganancia de altura: 1.700 pies.
  • chico del sendero: Cinta
  • dificultad: Severo moderado
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Pase para parques estatales de Oregón
  • Ubicación del punto de partida.

Creemos que esta caminata tiene un nombre apropiado. La primera sección del sendero, que sube por un barranco y alcanza los 700 pies en aproximadamente media milla, no es una broma. Estuvimos resoplando y resoplando todo el tiempo.

La caminata en su conjunto es un fantástico recordatorio de que el paisaje cambia una vez que se cruza Cascades hacia el centro y este de Oregón. Drástico. Este es el desierto alto y las formaciones rocosas del Parque Estatal Smith Rock no se parecen a nada que puedas ver en el oeste de Oregón.

Cuando piensas en el noroeste del Pacífico, se parece más a Utah o Arizona que a cualquier otra cosa que se te ocurra.

Sin embargo, una vez que estás en la cima de la cresta, la vista es espectacular. El sendero continúa subiendo y cruzando la cresta donde se encuentra Monkey Face, un destino popular de escalada en roca en Oregón.

El nombre «Cara de Mono» también es apropiado. Desde cierto ángulo parece exactamente el perfil de un mono. Probablemente verás escaladores escalando la pared rocosa. Eso es un no de mi parte, Bob.

Desde arriba se baja inmediatamente por empinadas serpentinas para volver a bajar al río.

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

Hay dos maneras diferentes de abordar este camino. El cruce se produce después de haber subido la subida a Monkey Face y haber descendido hasta la llanura del río. Llegará a un cruce: a la izquierda volverá al sendero llano del río, a la derecha una subida más suave le llevará a lo largo del Summit Trail, que recomendamos.

Lo hice en ambos sentidos y Summit Trail estaba lleno de excelentes vistas, especialmente una vez que llegas a la cresta. Lo hice con unos 20 asistentes a una despedida de soltero con resaca, así que probablemente estarás bien. Comience temprano para combatir el calor, especialmente en verano, lleve mucha agua y refrigerios, y tenga cuidado con las serpientes de cascabel.

La última vez que estuvimos allí vimos una, ¡y fue la primera (y única) serpiente de cascabel que vi en persona! Tenga cuidado donde coloca sus manos y pies y déles suficiente espacio.

El sendero de los lagos verdes (bosque nacional Deschutes)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 9,1 millas
  • Ganancia de altura: 1.200 pies.
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Moderado
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

Esta caminata es una de nuestras caminatas favoritas cerca de Bend y, aunque nueve millas parecen muchas, no es una caminata particularmente difícil.

Si serpentear a través de exuberantes praderas junto a un río caudaloso (vale, técnicamente es un arroyo) antes de entrar en un impresionante valle entre dos picos rocosos, South Sister y Broken Top, te parece un buen momento, entonces este es el camino adecuado para ti.

También ofrece la mejor relación calidad-precio en términos de relación belleza-esfuerzo en Oregón.

A pesar de la distancia, Alysha y yo estuvimos de acuerdo en que esta caminata es bastante fácil. No hay tramos realmente empinados. Es sólo una suave subida en todo momento. ¡No dejes que las 9 millas de longitud te asusten!

Básicamente, todo el sendero sigue Fall Creek, lo que significa que escucharás los sonidos de un arroyo balbuceante todo el tiempo. Y cascadas. Muchas cascadas.

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

El sonido del arroyo no se detiene hasta llegar a las praderas al final de la caminata, donde se encuentra entre tres lagos alpinos prístinos en la base de dos de los picos más espectaculares de Oregón.

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

Llegamos a las 7:30 am en un día laborable en julio y ya estaba bastante ocupado. Recomendaría caminar en un día laborable o llegar al comienzo del sendero, que está a 45 minutos en auto desde Bend, a más tardar a las 8:00 a. m. en un fin de semana.

El sendero Mount Scott (Parque Nacional del Lago del Cráter)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 4,2 millas
  • Ganancia de altura: 1.300 pies.
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Moderado
  • ¿Se admiten perros? No se permiten perros.
  • Multa de estacionamiento: America la BELLA
  • Ubicación del punto de partida.

Esta caminata te lleva hasta punto más alto del Parque Nacional Crater Lakeen el lado este del lago, hasta un antiguo mirador de incendios con magníficas vistas del lago y el campo circundante, incluidos los montes Thielsen y McLoughlin en la distancia.

Es una subida bastante constante desde el comienzo del sendero hasta el mirador. Hay algunas curvas a lo largo del camino y las vistas de las profundas aguas azules del lago Crater parecen mejorar a medida que se asciende. Espera hasta llegar a la cima.

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

nota: La carretera en el lado este de Crater Lake está cerrada en invierno, lo que significa que no se puede conducir hasta el comienzo del sendero. Aún puedes acceder al comienzo del sendero estacionando a fines de la primavera o principios del verano. Aquídirectamente frente a la puerta y camine hasta el punto de partida.

Son unos cuantos kilómetros en cada dirección, pero el recorrido es por camino asfaltado. Estuvimos allí el día que se abrió la carretera para la temporada, pero en realidad hicimos la caminata el día anterior cuando la carretera todavía estaba cerrada.

Verificar las condiciones de la carretera Aquí.

El sendero Cleetwood Cove (Parque Nacional del Lago del Cráter)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 2,0 millas
  • Ganancia de altura: 600 pies.
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Moderado
  • ¿Se admiten perros? No se permiten perros.
  • Multa de estacionamiento: America el hermoso pasaporte
  • Ubicación del punto de partida.

Mientras estamos en Crater Lake, hablemos del camino que te lleva allí. punto accesible más profundo en el Parque Nacional Crater Lake. El sendero Cleetwood Cove lo lleva desde el camino lateral hasta el nivel del agua. Y sí, puedes entrar.

Este es el único lugar en el parque (que sepamos, ¡háganos saber si eso ha cambiado o si nos equivocamos!) donde se puede llegar al nivel del agua.

Sin embargo, para llegar allí hay que descender por una serie de curvas implacables. Genial, ¿verdad? ¡No es tan malo ir cuesta abajo!

Sin embargo, lo que baja debe volver a subir, y el camino de regreso es una subida difícil. Y Crater Lake está a una altura de unos 6.000 pies, lo que lo hace aún más difícil.

Realmente no hay mucho más que decir. Es una caminata fácil hasta la orilla del agua, donde vale la pena admirar el agua cristalina (y helada) antes de comenzar el ascenso de regreso a su automóvil. Tómate tu tiempo y lleva suficiente agua contigo.

El sendero Angel's Rest (garganta del río Columbia)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 4,5 millas
  • Ganancia de altura: 1.500 pies.
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Moderado
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

De todas las increíbles caminatas en la garganta del río Columbia, Angel's Rest es una de nuestras favoritas en el lado de Oregón.

Las vistas del desfiladero desde la cima son excelentes, pero deberás asegurarte de realizar una subida constante y moderada de principio a fin. ¿Las buenas noticias? No es una caminata particularmente larga. ¿Las noticias no tan buenas? Es un quemador de muslos.

Comenzará en el comienzo del sendero, justo después de Bridal Veil Falls en el cañón a lo largo de la I-84, un pequeño estacionamiento que estará lleno a las 9:00 a. m. la mayoría de los fines de semana entre primavera y otoño.

Durante la primera milla y media, alternarás entre una serie de curvas y subidas más constantes. En algunos lugares tendrás una vista previa de las vistas del cañón que podrás disfrutar desde arriba.

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

Después de 1,5 millas, encontrará algunas curvas cerradas y más pronunciadas que señalan el inicio de la subida final. Hay algunas secciones rocosas en la parte superior de la caminata donde esencialmente caminas sobre un pequeño campo de pedregal, pero nada demasiado loco.

Desde la cima se puede ver todo el cañón, hacia el oeste, hacia Portland y el Océano Pacífico, y luego hacia el este, hacia el lado de Washington y hacia Hood River. Es una gran vista y creemos que estará de acuerdo en que vale la pena el esfuerzo para llegar allí.

En el camino de ida o de regreso, asegúrese de conducir por la histórica autopista del río Columbia, que corre paralela a la I-84, para disfrutar de algunas de las mejores vistas del desfiladero.

Deténgase en el mirador panorámico estatal del Foro de Mujeres de Portland (Aquí en Google Maps), la Casa Vista (Aquí en Google Maps) y el corto pero hermoso Latourell Falls Trail.

Pulgar de Dios (Costa de Oregon)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 4,3 millas
  • Ganancia de altura: 1.100 pies.
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Fácil/Medio
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

Primero, si llueve, esta caminata se vuelve muy, muy embarrada. O si ha llovido recientemente, que es lo que ocurre la mayor parte del año. Vimos a algunas personas haciéndolo con sus Nike blancas nuevas, lo cual fue una pena. Estos zapatos nunca volverán a ser los mismos.

Lea los últimos informes de caminatas antes de ir para saber si esperar o no un baño de barro.

Esta caminata se realiza en Lincoln City y lo lleva a la costa donde una pequeña península se adentra en el Océano Pacífico llamada Pulgar de Dios.

La caminata hacia God's Thumb es hermosa: es un sendero boscoso que primero pasa por Knoll, un impresionante mirador sobre la costa de Oregón, y luego continúa hasta llegar al acantilado sobre el mar.

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

La subida final a la cumbre es empinada y estrecha, pero debería ser manejable para la mayoría de las personas. Manténgase en el camino trillado y tómelo con calma. Hará viento en la cima, así que traiga una cazadora.

nota: Cuando está embarrado, el camino hasta el final del pulgar se lava y es muy resbaladizo. Evitaríamos subir a la cumbre si está muy embarrada.

Cataratas Dry Creek (garganta del río Columbia)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 4,4 millas
  • Ganancia de altura: 900 pies.
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Fácil/Medio
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida. (o Aquí)

En una zona llena de grandes cascadas, como las más famosas Multnomah Falls y las menos famosas pero igualmente hermosas Latourell Falls, decidimos elegir solo una para esta lista.

Multnomah es sorprendente, por supuesto, pero lo descartamos por dos razones. En primer lugar, está demasiado ocupado. En segundo lugar, la mejor parte de la caminata (en nuestra opinión) es la zona de aparcamiento, que tiene una vista perfecta de Multnomah.

Terminamos en Dry Creek Falls, una caminata corta y relativamente fácil a través del bosque a lo largo del Pacific Crest Trail hasta una cascada de 74 pies. Lo hicimos en una fría mañana de febrero, donde el suelo estaba un poco duro y el viento era fuerte, y éramos dos de las seis personas en el camino.

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

La caminata comienza en el comienzo del sendero Bridge of the Gods en Cascade Locks, que es pequeño y serpentea a través de un bosque que fue afectado por el incendio de Eagle Creek en 2017, pero que aún es hermoso.

Es una subida leve cuesta arriba casi hasta las cataratas, excepto por una subida corta y empinada justo antes de las cataratas que apenas notarás porque estás muy emocionado de ver por primera vez la cascada.

Las cataratas Dry Creek, que caen en cascada desde una cresta a 74 pies sobre el suelo, son una vista impresionante en invierno, cuando las cataratas son más intensas debido a las altas precipitaciones en el noroeste del Pacífico.

Leer más: Aquí se explica cómo caminar por el PCT hasta Dry Creek Falls

El sendero John Dellenback (Las dunas de Oregón)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 5,5 millas
  • Ganancia de altura: 308 pies.
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Simplemente
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

Esta caminata única por la costa de Oregón abarca varios ecosistemas diferentes y termina en una amplia playa de arena en el Océano Pacífico. Lo mejor de esta playa es que sólo se puede acceder a ella a pie, por lo que está prácticamente desierta.

La caminata comienza con un paseo por un sendero arenoso en buen estado hasta llegar a un pequeño acantilado frente al cual se pueden ver las extensas dunas de Oregón.

Las dunas son impresionantes y nos impresionaron las flores silvestres y las áreas forestales que de alguna manera estaban vivas y bien en medio de este paisaje arenoso.

Caminar por las dunas es una auténtica pesadilla. El camino es lento, duro y al final de la caminata tus zapatos estarán llenos de arena.

Las botas altas de montaña son tus amigas aquí; de lo contrario, te espera un día con zapatos para la arena.

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

El camino atraviesa las dunas y al llegar al otro lado se entra brevemente en un tramo boscoso pero todavía algo arenoso que termina en una hermosa playa.

nota: Necesitará un mapa aquí ya que los marcadores de senderos en las dunas son, en el mejor de los casos, difíciles de encontrar. Usamos Todos los senderos (particularmente AllTrails Pro, que le brinda la posibilidad de descargar un mapa de senderos y ver su propia ubicación).

Montaña Neahkahnie (Costa de Oregon)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 4.0 millas
  • Ganancia de altura: 1.200 pies.
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Moderado
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Pase para parques estatales de Oregón
  • punto de partida: Estacionamiento de Elk Flats

Esta es probablemente nuestra caminata favorita en el Parque Estatal Oswald West. Y eso es realmente solo por la vista desde la cima, que ofrece increíbles vistas de la Playa Manzanita que se extiende infinitamente hacia el sur.

Hay varias formas de realizar esta caminata y la opción más popular es comenzar desde aquí. punto de partida norteque está justo al lado de la 101. Esta es también la versión más larga y difícil de la caminata.

La opción alternativa es pasar de punto de partida sura media milla de la 101 en un estrecho camino forestal que acorta la distancia a 2,6 millas y 850 pies de desnivel.

Ambos estacionamientos son relativamente pequeños (¿alrededor de 20 autos cada uno?) y están llenos en las cálidas mañanas de fin de semana.

La caminata en sí, no importa cómo la hagas, no es nada particularmente interesante o especial. Básicamente es de arriba a abajo y estás en el bosque todo el tiempo. Espere retrocesos y más retrocesos.

Luego abandonas el bosque de abetos de Sitka y te espera una vista impresionante. Pero esa es realmente la única vez que obtienes algún tipo de vista.

Mientras nos relajábamos en la cima, vimos un águila calva dando vueltas (¡incluso puedes verla en la foto de Alysha!), lo cual fue un buen toque.

Nota IMPORTANTE: Al momento de escribir este artículo (invierno de 2022), el North Trail está cerrado debido a la caída grave de algunos árboles. En su lugar, camine desde el comienzo del sendero sur, que todavía está abierto y en realidad es una caminata más fácil.

Desde Timberline Lodge hasta Zigzag Canyon Trail (Bosque Nacional Mount Hood)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 4,7 millas
  • Ganancia de altura: 880 pies.
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Moderado
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

Si está buscando una caminata agradable y relativamente fácil cerca de Mount Hood con excelentes vistas de las montañas y paisajes espectaculares, esta es una excelente opción.

Sigue el Pacific Crest Trail (también parte del Timberline Trail que rodea Hood) desde Timberline Lodge (merece la pena visitarlo antes y después de la caminata) y cruza las pistas de esquí que rodean el albergue.

Desde allí desciende constantemente hasta Zigzag Canyon. Prepárate para volver a subir la colina de camino a casa.

La vista al final de la caminata es bastante impresionante. Observarás un escarpado desfiladero rocoso que zigzaguea hasta el pico nevado del Monte Hood.

A principios del verano, cuando hicimos esta caminata, había una gran cantidad de flores silvestres a lo largo del sendero, incluidas algunas hermosas flores justo en el mirador.

Cascade Head (Costa de Oregon)

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 4,2 millas
  • Ganancia de altura: 1.100 pies.
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Moderado
  • ¿Se admiten perros? No se permiten perros.
  • Multa de estacionamiento: Paso del bosque del noroeste
  • Ubicación del punto de partida.

Hasta nuestro último viaje, esta caminata estaba cerrada cada vez que la mirábamos. ¡No esta vez! ¿El único problema? Era pleno invierno. Entonces el clima no estuvo muy bien.

Hay varias formas de hacer esta caminata y la más fácil y directa es conducir la mayor parte del camino. punto de partida superiorlo que resulta en una caminata más corta y más fácil.

Sin embargo, no solo este comienzo del sendero estaba cerrado al momento de escribir este artículo, sino que la caminata desde abajo hasta la cima es realmente hermosa y la recomendaríamos. Por eso es la versión de la que estamos hablando aquí.

El estacionamiento del sendero está en el comienzo del sendero sur, y desde allí comienza la caminata a lo largo de la carretera durante un segundo antes de saltar a un paseo marítimo y a un sendero que corre paralelo a la carretera y lo lleva a un denso bosque de helechos.

Luego regresará a la carretera, que seguirá hasta el punto de inicio real de la caminata. Aquí.

Tenga cuidado: este sendero es conocido por los alces tule que habitan la zona. Vimos una gran manada de ellos en el campo a la derecha mientras uno caminaba por el camino hacia el comienzo del sendero propiamente dicho. ¡Esté en guardia!

El sendero comienza con una empinada escalera en condiciones variables, así que tenga cuidado con sus pasos. Desde el comienzo de esta caminata, caminarás a través de un denso bosque de abetos de Sitka con helechos a lo largo del suelo del bosque. Es mágico y uno de los aspectos del senderismo en el noroeste del Pacífico que nos encanta, especialmente a lo largo de la costa.

El sendero continúa cuesta arriba a través del bosque y, aproximadamente a 1,2 millas de la caminata, abandona el bosque en Cascade Head, donde puede disfrutar de excelentes vistas hacia el sur y el oeste (al menos en un día despejado). .

Tan pronto como salimos del bosque hubo una tormenta muy, muy intensa. Así que prepárate para un poco de viento.

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

El sendero serpentea alrededor del punto y luego comienza un ascenso más intenso cuesta arriba hasta un punto de vista aún mejor, agregando 500 pies de desnivel en poco más de un cuarto de milla.

Aquí es donde se encuentran los senderos inferior y superior; el sendero superior se acerca a este mirador desde arriba, lo que hace que la caminata sea mucho más fácil (pero menos interesante).

Este sendero es operado y mantenido por reserva naturaly NO SE ADMITEN PERROS.

El sendero de la montaña Saddle

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
  • longitud: 4,8 millas
  • Ganancia de altura: 1.800 pies.
  • estación: Todo el año (a menos que hiciera mucho frío)
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Moderado / Difícil
  • ¿Se admiten perros? Sí, con correa (ver nota en la red a lo largo del camino a continuación)
  • Se requiere pasar: Ninguno (aunque está ubicado en un área natural del estado de Oregón)
  • Ubicación del punto de partida.

El Saddle Mountain Trail había estado en nuestra lista durante AÑOS cuando finalmente pudimos recorrerlo. Llegó a nuestro radar por primera vez cuando hicimos nuestro primer viaje por carretera a la costa de Oregón. en el verano de 2020, el momento que solidificó a Oregón como nuestro futuro hogar a largo plazo.

Desde entonces, hemos conducido por la costa de Oregón muchas, muchas veces de camino a la casa de la madre de Alysha en el norte de California (la ruta costera, aunque más lenta, es MUCHO más agradable que la I-5), y cada vez que nos detuvimos en Saddle Mountain se registró y descubrió que todavía estaba cerrado por reparaciones en el sendero.

Estuvo cerrado durante dos años (¿tal vez más?), y cuando supimos que reabriría a principios de septiembre de 2023, marcamos la fecha en nuestros calendarios.

Dos días después de la apertura, salimos de nuestra casa en Portland temprano en la mañana y llegamos a Saddle Mountain Trailhead 90 minutos después.

Sólo para encontrarnos con un espeso banco de niebla costera esperándonos al inicio de un sendero conocido por sus espectaculares e interminables vistas en todas direcciones.

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

“Bueno, vinimos hasta aquí, así que mejor subimos y vemos si se aclara”, nos dijimos mientras caminábamos por el sendero.

Cuando llegamos a la cima, habíamos despejado la niebla (que todavía flotaba en algunos valles circundantes) y podíamos ver claramente el Océano Pacífico al oeste y la desembocadura del río Columbia al norte. y hasta Mount Rainier (¡apenas!), Mount St. Helens, Mount Adams y Mount Hood hacia el este.

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez
Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

El nivel de dificultad de esta caminata es un poco difícil para nosotros de estimar porque la primera mitad y la segunda mitad son caminatas casi completamente diferentes.

La primera mitad (en realidad son más bien dos tercios) está claramente en la categoría mediocre. Luego se llega a un mirador orientado al sur y el sendero se vuelve más difícil casi inmediatamente, con una serie de subidas rocosas en el camino hasta el collado.

Desde la silla la caminata es extremadamente difícil. El último cuarto de milla aproximadamente es empinado y rocoso (aunque hay una rejilla de metal para ayudar a la tracción) y ofrece excelentes vistas desde la cima.

También se requiere precaución al descender. Un compañero excursionista resbaló y cayó, y en un momento ambos resbalamos (aunque nos mantuvimos de pie).

El comienzo del sendero está en la autopista 26 en camino a Cannon Beach y Seaside, justo antes de llegar a la costa. Por lo tanto, este sería un excelente comienzo para una excursión de un día a la costa desde Portland.

Una nota para los dueños de perros: La mitad superior del sendero, la mayor parte desde la silla hasta la cima, está esencialmente cubierta con una cerca de tela metálica instalada a lo largo del sendero. Llevamos a nuestro perro Lupin con nosotros sin darnos cuenta y, aunque no tenía heridas, definitivamente no le gustaba y me imagino que puede ser problemático para los perros, especialmente los más grandes.

Nuestras caminatas favoritas en Oregón, mapeadas

Aquí hay un mapa de todas las caminatas de Oregón mencionadas en esta guía (en realidad, los comienzos de los senderos) para que pueda tener una idea de dónde se encuentran estas caminatas.

Cosas que debe saber sobre el senderismo en Oregón

Aquí hay algunas cosas que creemos que debería saber antes de emprender los senderos en Oregón.

A los habitantes de Oregón les ENCANTA el senderismo

Especialmente en verano. Los senderos estarán llenos de gente, especialmente los populares (seamos realistas, casi todos los senderos a continuación están en la categoría «popular»).

Llegue al comienzo del sendero antes de las 9:00 a. m. (8:00 a. m. si puede) para asegurar el estacionamiento y no tener que preocuparse por encontrar estacionamiento adicional que puede o no ser completamente legal.

La mayoría de los senderos admiten perros (PERO deben estar con correa)

Como soy originario de California, donde no se permiten perros en ningún lugar, esta es una agradable sorpresa.

Explicamos si una caminata es apta para perros en las miniguías de senderismo anteriores. Sin embargo, debes saber que no está permitido llevar perros a los senderos de Crater Lake.

Esté preparado para estar mojado (y embarrado).

Especialmente entre noviembre y junio. Las botas (o zapatos) impermeables para caminar son generalmente esenciales, al igual que una chaqueta impermeable sólida para la lluvia.

El barro también es común durante todo el año, especialmente en la costa. Consulte los informes de caminatas antes de ir para ver si habrá barro. Trae un par de zapatos extra para usar después de la caminata y agradéceme más tarde cuando viajes a la tierra.

No dejar rastro

Él debería No hace falta decirlo, pero continuamente nos sorprende la cantidad de desechos humanos que encontramos en los senderos de todo el oeste de los Estados Unidos.

¡Todos debemos preocuparnos por los lugares que nos encanta explorar! Si lo lleva consigo, asegúrese de ejecutarlo. ¡Y trae a tu perro!

Lea más sobre los principios de “no dejar rastro”. Aquí.

Pases y permisos para hacer senderismo en Oregón

Hay algunos pasos que debes conocer si planeas recorrer algunos de estos senderos en Oregón.

Pase para parques estatales de Oregón ($30)

Si camina en un parque estatal de Oregón, debe presentar este pase para estacionar (o pagar al llegar; cuesta $ 5 por día).

Aquí hay una lista los lugares donde es válido. Cómpralo online con antelación Aquío normalmente puedes comprarlo a tu llegada.

Pase del bosque del noroeste ($30)

Esto incluye todas las tierras forestales nacionales de Oregón y Washington: ¡hay muchas! Este pase es necesario para la mayoría de las caminatas que se enumeran a continuación. Puedes ver dónde es válido el Northwest Forest Pass Aquí.

Cómpralo en línea en REIy a partir del mes en que lo compras, tiene una validez de 12 meses (¡así que es mejor comprarlo a principios de mes!).

Tenga en cuenta que, si bien técnicamente puede obtener un permiso de un día en el comienzo de los senderos poniendo $5 en efectivo en un sobre pequeño y pegando el talón con cinta adhesiva al parabrisas, hemos descubierto en múltiples ocasiones que los permisos de un día no estaban disponibles, lo que nos hizo correr de un lado a otro para diferentes tiendas para intentar conseguir un pase anual.

Si tienes un America the Beautiful Pass entonces no Necesito un paso de bosque al noroeste.

El pase América la Bella ($80)

Este pase cubre todas las áreas recreativas federales del país, incluidos parques nacionales, bosques nacionales y monumentos nacionales. Debe tener este pase o pagar una tarifa de entrada de $30 al Parque Nacional Crater Lake.

En general vale la pena si planeas visitar tres o más parques nacionales en un año (que costaría $90 sin este pase). Cómpralo por adelantado en línea en REIo recibirlo al llegar al peaje de un parque nacional.

En cada guía de senderismo anterior, describimos qué pase necesitará para que pueda estar preparado antes de llegar al comienzo del sendero y darse cuenta: «¡Oh, no, no tenemos nuestro pase y no hay pases de un día disponibles!»

Estuvimos allí y realmente pone un freno a toda la experiencia.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

Senderismo en Oregón: una guía completa para quienes visitan por primera vez

Buscando una guía detallada de las mejores caminatas en Oregón? ¡Estás en el lugar correcto! En esta guía de senderismo en Oregón, cubriremos nuestras caminatas favoritas en el estado – todas las cuales hemos hecho personalmente y amado – junto con toda la logística que necesitarás saber como permisos de estacionamiento, senderos para perros amigables en Oregón, y más.

¿Por qué somos las personas adecuadas para escribir esta guía?

Bueno, principalmente porque vivimos en Portland y pasamos tanto tiempo afuera como sea posible (incluso durante los sombríos meses de invierno – ¡la mejor época para cascadas y bosques musgosos!).

Nos encanta vivir en Portland porque nos pone muchos de los increíbles senderos en esta lista a unas pocas horas de nuestra puerta de entrada.

Hemos pasado meses y meses viviendo en una Honda Odyssey convertida explorando el estado, y pasamos la mayor parte de ese tiempo en varios senderos alrededor de Oregón.

En esta guía, te daremos nuestras caminatas favoritas en Oregón basadas en nuestra propia experiencia explorando Oregón.

En esta guía de nuestras selecciones de los mejores senderos en Oregón, aquí está lo que vamos a cubrir:

  1. Algunas logísticas importantes para tener en cuenta mientras planeas, como los diferentes pases que podrías necesitar y consideraciones estacionales que debes conocer antes de ir.
  2. Nuestras caminatas favoritas en el estado, incluyendo todos los detalles relevantes y una descripción del sendero con cosas que debes saber (y enlaces a guías más detalladas para algunos senderos).
  3. Un mapa útil de los puntos de partida de los senderos para las caminatas en esta guía para ayudarte a visualizar cómo todo encaja.

¿Suena bien para ti? ¡Vamos a ello!

PD: Estamos seguros de que hay muchas otras excelentes caminatas que deberían estar en esta lista, simplemente no las hemos abordado todavía.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link