Senderismo en Irlanda: las mejores caminatas en la Isla Esmeralda

Si eres amante de la naturaleza y disfrutas de realizar caminatas al aire libre, Irlanda es el destino perfecto para ti. Con paisajes espectaculares y rutas impresionantes, la Isla Esmeralda ofrece algunas de las mejores caminatas del mundo. En este artículo, te presentaremos las mejores rutas de senderismo en Irlanda que no puedes perderte. ¡Prepárate para explorar la belleza natural de este increíble país!

¡Estamos encantados de saber esta mañana que Irlanda es uno de los 5 mejores destinos para practicar senderismo y paseos panorámicos en el mundo! ¡En Overland estamos de acuerdo!

La buena noticia para los futuros viajeros es que algunas de las mejores caminatas y paseos por la costa están incluidos en nuestros tours para grupos pequeños por Irlanda y nuestros tours sin conductor por Irlanda. Por supuesto, si quieres, puedes hacerlos todos en un tour privado por Irlanda.

Queremos añadir aventura y energía a tu viaje y no hay mejor manera que disfrutar de la naturaleza, calzarte un par de botas de montaña y explorar Irlanda a pie. Puedes hacer todas estas caminatas a tu propio ritmo, fieles a nuestro lema «Son tus vacaciones, ¡hazlo a tu manera!»

Camina por el acantilado de Ballycotton

Ballycotton Cliff Walk ofrece un fácil paseo por los acantilados en el soleado sureste de Cork. Planifique una caminata de dos horas a lo largo de la impresionante costa, cubriendo 3,5 km en cada sentido. Este es un paseo fantástico para realizar por tu cuenta como parte de nuestro popular recorrido sin conductor por el Ancestral Este de Irlanda.

Caminata en la Slieve League en Donegal

Slieve League se encuentra a casi 600 metros sobre el océano Atlántico en el condado de Donegal, Irlanda del Norte. Las vistas desde los acantilados rivalizan con las de los famosos Acantilados de Moher, lo que las convierte en una visita obligada si se encuentra en esta zona del bosque. Es una antigua peregrinación cristiana. Camine desde el estacionamiento para asegurarse de no perderse ninguna de las impresionantes vistas. Experimente esto en el recorrido sin conductor por el Camino del Norte o pídale a su guía que lo visite en el recorrido definitivo de 10 días por Irlanda.

Senderismo Diamond Hill en el Parque Nacional de Connemara

El Parque Nacional de Connemara es un gran lugar para explorar a pie, vayas donde vayas. Lo más destacado, sin embargo, es uno de los paseos circulares en Diamond Hill, en el corazón de Connemara, rodeado por la cordillera de los Twelve Bens. Hay dos paseos fantásticos para elegir aquí en el condado de Galway. Tu viaje desde Irlanda a Island Zest te llevará hasta aquí para vivir una experiencia inolvidable.

Senderismo en Glendalough

Senderismo en Irlanda: las mejores caminatas en la Isla Esmeralda

Hay numerosas oportunidades para caminar y hacer senderismo en Glendalough. Si te apetece dar un paseo, puedes dar un breve paseo de media hora alrededor del lago o dar un paso más con una caminata por la montaña de 4 horas. Independientemente de su elección, disfrutará cada segundo del Parque Nacional de las Montañas Wicklow. ¡Overland lo enviará a su recorrido sin conductor por Greenway, donde podrá disfrutar de cascadas, lagos, sitios monásticos y una variedad de encantadora flora y fauna!

Senderismo por la costa de la Calzada

Si tiene más tiempo en su recorrido sin conductor o planea dirigirse hacia el norte después de un recorrido en grupo pequeño, considere realizar una caminata de dos días y medio por Causeway Coast Way desde Portstewart hasta Ballycastle. En el tour definitivo de 10 días por Irlanda y en el tour por el Salvaje Oeste y el Norte, puedes experimentar la magia de la Calzada del Gigante y dar un breve paseo por la calzada con narraciones interactivas sobre la mitología irlandesa y los gigantes. ¡Una mezcla perfecta de actividad y cultura!

Senderismo en el monte Brandon

En esta caminata de tres horas hasta la cima del monte Brandon, serás recompensado con vistas panorámicas de 360 ​​grados de la bahía de Dingle y Castlegregory. Puedes hacerlo a tu propio ritmo, pero definitivamente es una actividad que todos disfrutarán en el tour Emerald Explorer de 7 días por Irlanda.

Senderismo Croagh Patrick

Senderismo en Irlanda: las mejores caminatas en la Isla Esmeralda

Ponte a prueba con una caminata moderada por la montaña más sagrada de Irlanda y aprende sobre el hombre responsable de ahogar el trébol, volver verde la ciudad y entretener a la multitud con fantásticos desfiles callejeros en todo el mundo. Croagh Patrick se encuentra en las afueras de Westport, la ciudad más popular de Irlanda, y la cumbre ofrece impresionantes vistas de Clew Bay y sus 360 islas. ¿Sabías que una vez que llegas a la cima puedes cometer un pecado… pero luego tienes que subirla nuevamente para cometer ese pecado… un círculo vicioso! Después de tu caminata, ¡definitivamente te mereces una gran velada en Matt Molloy's Pub! Nuestros guías lo llevarán allí en su recorrido para grupos pequeños de Great Atlantic Adventure.

Paseo de Howth

Si tienes algo de tiempo en Dublín, te recomendamos encarecidamente que tomes el tren costero hasta el suburbio de Howth y des un paseo tranquilo por Howth Head. Hay cinco rutas diferentes para elegir. Una vez que haya abierto el apetito, visite el mercado local o uno de nuestros restaurantes favoritos de pescado y patatas fritas y almuerce al aire libre en el muelle. Es una excursión de un día fantástica y una excelente manera de explorar el área metropolitana de Dublín.

Senderismo por los acantilados de Moher

Senderismo en Irlanda: las mejores caminatas en la Isla Esmeralda

Esta caminata de tres horas desde los acantilados de Moher hasta Doolin Village es lo más destacado de muchos de nuestros recorridos sin conductor y para grupos pequeños. No solo tomarás fotografías espectaculares de los escarpados acantilados y los impresionantes paisajes, sino que también te aventurarás fuera de los caminos trillados con nuestros guías experimentados. Hay algunas oportunidades para hacer caminatas y caminatas en los Acantilados de Moher, pero ninguna lo decepcionará. Nuestra visita guiada a pie más popular es desde el aparcamiento de Guerin hasta Doolin Village, la ciudad natal de la música tradicional. Cuando realiza un recorrido sin conductor, nuestra exclusiva Paddy, la aplicación Pocket Pilot, lo acompañará durante todo el viaje y le mostrará algunas gemas ocultas.

Senderismo en el Parque Nacional de Killarney

Lo mejor del Parque Nacional de Killarney es la variedad de paseos y caminatas que podemos disfrutar mientras contemplamos la belleza del parque y sus famosos monumentos, flora y fauna. Hay algo para cada interés y nivel de condición física. Explora la montaña Torc en un desafío de cumbre de 2 horas o toma la ruta de senderismo junto al lago y visita Muckross House and Abbey. Si te sientes un poco cansado durante el camino, ¿por qué no paras un carruaje tirado por caballos que te llevará de regreso a Killarney para tomar un refrigerio o una terapia de compras? Son tus vacaciones, hazlo a tu manera.

Ahí lo tienes: la guía de Overland Ireland sobre las mejores caminatas en Irlanda. Hay muchos otros lugares fantásticos para practicar senderismo en Irlanda. Esta es solo nuestra lista de nuestros lugares favoritos. Si tienes alguna pregunta sobre los tours mencionados en esta guía, por favor contáctanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte a planificar tu próxima aventura en Irlanda!

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Senderismo en Irlanda: las mejores caminatas en la Isla Esmeralda

    Estamos encantados esta mañana al descubrir que Irlanda es considerada uno de los principales destinos para hacer senderismo y caminatas escénicas en el mundo. ¡Nosotros, en Overland, estamos de acuerdo! Las buenas noticias para futuros Overlanders es que algunas de las mejores caminatas y paseos costeros están incluidos en nuestros tours en grupo por Irlanda y nuestros tours autoguiados por Irlanda. Por supuesto, también puedes hacerlos todos en un tour privado alrededor de Irlanda si lo prefieres.

    Queremos añadir aventura y energía a tu viaje y no hay mejor manera que abrazar la naturaleza, ponerte un par de zapatos para caminar y descubrir Irlanda a pie. Puedes hacer todas estas caminatas a tu propio ritmo y seguir nuestro lema «¡Es tu vacación, hazla a tu manera!»

    FAQs sobre senderismo en Irlanda

    1. ¿Cuál es la caminata más popular en Cork?

      Una de las caminatas más populares en Cork es el Ballycotton Cliff Walk. Ofrece un paseo relajado de 2 horas a lo largo de la impresionante costa, ¡y es una fantástica caminata para hacer por tu cuenta como parte de nuestro popular Tour Autoguiado de la Antigua Costa Este de Irlanda!

    2. ¿Dónde puedo disfrutar de vistas panorámicas en County Donegal?

      Una caminata imperdible es en Slieve League, que se eleva casi 600 metros sobre el Océano Atlántico en el Condado de Donegal en Irlanda del Norte. Las vistas desde los acantilados rivalizan con los famosos Acantilados de Moher, ¡haciéndola una visita obligada si estás por la zona!

    3. ¿Cuál es la mejor caminata en Connemara National Park?

      Una de las mejores caminatas en el Parque Nacional de Connemara es en Diamond Hill, ubicado en el corazón de Connemara, rodeado por la Cordillera de los Doce Picos. ¡Hay dos fantásticas caminatas para elegir en este parque en el Condado de Galway!

    ¡Y muchas más preguntas respondidas en nuestro blog sobre senderismo en Irlanda! Si tienes alguna otra pregunta sobre los tours mencionados en esta guía, ¡por favor contáctanos! ¡Estamos encantados de ayudarte a planear tu próxima aventura en Irlanda!

    ¿Planeas visitar Irlanda pronto? ¡Obtén nuestras guías gratuitas! Respondemos tus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link