Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)

Ya sea que seas un aficionado experimentado al senderismo o estés buscando una nueva aventura al aire libre, Hood River es el destino perfecto para explorar. Con sus impresionantes paisajes y una variedad de senderos para todos los niveles, esta guía te llevará a través de todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu experiencia de senderismo cerca de Hood River. Desde consejos para principiantes hasta recomendaciones de rutas populares, ¡prepárate para descubrir la belleza natural de esta encantadora región de Oregón!

Ubicado a solo una hora de Portland, Hood River es un excelente destino tanto para una excursión de un día como para una escapada de fin de semana.

La ubicación de Hood River en la garganta del río Columbia lo convierte en un destino que vale la pena. La ciudad se encuentra en la intersección de varias geografías y tipos de clima diferentes, lo que significa que hay una increíble variedad de paisajes a una hora de Hood River.

Hacia el oeste, encontrará frondosos bosques y enormes cascadas a lo largo de la histórica autopista del río Columbia. Al sur se encuentra el valle del río Hood, lleno de increíbles productos frescos y vistas de los picos de las montañas circundantes. Dirigirse hacia el norte lo llevará a una región subalpina en la base del Monte Adams. Y al este se encuentra el desierto alto, donde densos bosques y cascadas dan paso a onduladas colinas doradas.

Esta variedad de paisajes cerca de Hood River significa que hay una asombrosa cantidad de caminatas increíbles con beneficios completamente diferentes a 90 minutos de la ciudad.

En esta guía, destacamos las mejores caminatas cerca de Hood River según nuestras experiencias de exploración personales. Consulte la lista a continuación para conocer las caminatas que lo llevarán a hermosas cascadas, vistas impresionantes del desfiladero y los picos Cascades circundantes y, ocasionalmente, a ambos. Además, todo lo que necesitas saber para planificar tu caminata: dónde estacionar, qué pase necesitas y más.

¿Te suena bien? ¡Empecemos!

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)

Descargo de responsabilidad: algunos de los enlaces de esta publicación, como: Algunos enlaces, como los enlaces de hoteles y alquileres vacacionales, son enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos un poco de dinero si hace clic y reserva sin coste adicional para usted. Sin embargo, definitivamente no le recomendaríamos nada que no respaldemos al 100%.

Las mejores caminatas cerca de Hood River: una guía completa de 14 caminatas increíbles

Antes de entrar en la lista de caminatas cerca de Hood River, hablemos de los pases para el parque.

La siguiente lista incluye caminatas en Oregón y Washington, parques estatales y bosques nacionales. ¡La situación del permiso de estacionamiento puede ser confusa!

Por este motivo, hemos especificado qué permiso de aparcamiento deberás presentar en el punto de inicio de cada caminata.

Aquí tienes un resumen general de los pases que puedes necesitar.

Para esta serie particular de caminatas necesitará dos pases: un Discover Pass para las dos caminatas en el Parque Estatal Beacon Rock (un Parque Estatal de Washington) y un Pase Northwest Forest para las caminatas restantes.

  • A Descubre el pase Incluye la entrada a todos los parques estatales de Washington. Un pase de un día cuesta $10 y un pase anual cuesta $30. Si cree que podría visitar tres o más parques estatales en Washington (el otro parque cerca de Portland está en la costa suroeste de Washington), entonces un pase anual tiene sentido. Hay máquinas en los comienzos de los senderos de Beacon Rock y Hamilton Mountain donde puedes comprar un Discover Pass en el sitio, o puedes hacerlo Compra uno en línea.
  • A Paso del bosque del noroeste Cubre todos los inicios de senderos en terrenos forestales nacionales tanto en Oregón como en el estado de Washington y es esencialmente una visita obligada para los excursionistas en ambos estados, ya que la gran mayoría de las caminatas ocurren en terrenos federales. Sin embargo, el America the Beautiful Pass (coloquialmente “Pase del Parque Nacional”) cubre todas las tierras federales del país, incluidos los bosques nacionales. Básicamente, si planeas visitar dos o más parques nacionales en los próximos 12 meses, compra un America the Beautiful Pass (puedes conseguirlo). en línea en REI). Si no, simplemente obtenga un Pase del Bosque del Noroeste (también disponible en REI). Por lo general, hay sobres de pases de un día disponibles en los comienzos de los senderos, pero tenga en cuenta que la infraestructura en las tierras forestales nacionales es mucho menos confiable (y necesitará $5 en efectivo).

Clasificaremos esta lista por distancia desde Hood River en términos de kilometraje.

Esta lista NO es una lista completa de todas las caminatas dentro de una hora desde Hood River, sino más bien una lista de excelentes caminatas que hemos realizado personalmente (en su mayoría, hay algunas a las que aún no hemos llegado, pero que están en la cima). de nuestra lista). Creé una lista de tareas pendientes y lo disfruté, y creo que probablemente tú también lo harás.

Si tienes una caminata que te gusta y crees que debería estar en esta lista, ¡contáctanos o deja un comentario a continuación! ¡Nos encantaría saber de usted y encontrar una nueva caminata para agregar a nuestra lista!

El sendero del muro del coyote

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
  • longitud: 6,2 millas
  • Ganancia de altura: 2.050 pies.
  • chico del sendero: Cinta
  • dificultad: Moderado
  • ¿Se admiten perros? Si, con correa
  • Multa de estacionamiento: Ninguno
  • Distancia desde Hood River: 7,6 millas / 17 minutos
  • Ubicación del punto de partida.

Tres cosas que nos gustan de hacer senderismo en el desfiladero del río Columbia son las cascadas, las flores silvestres y las impresionantes vistas del desfiladero. El Coyote Wall Trail, ubicado a unas 9 millas al este de Bingen en el lado de Washington del desfiladero, ofrece dos de los tres: flores silvestres y vistas del desfiladero.

Es un sendero popular tanto para ciclistas de montaña como para excursionistas, especialmente en primavera, cuando flores silvestres como altramuces y raíces de bálsamo cubren las laderas cubiertas de hierba y el Monte Hood se alza al fondo.

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)

El comienzo del sendero está justo al lado de la autopista 14 en el lado de Washington del desfiladero. Si viene desde el lado de Oregón, tendrá que cruzar el puente Hood River para llegar allí (tenga en cuenta el peaje de $ 2 por trayecto).

Solo hay espacio para 24 autos en el estacionamiento, así que asegúrese de llegar temprano los fines de semana, especialmente cuando las flores silvestres están en flor (generalmente entre finales de abril y mediados de mayo). Hay un baño individual al comienzo del sendero.

Existe una extensa red de senderos en esta zona, pero hay dos rutas principales a considerar: el sendero circular (recorrerlo en el sentido de las agujas del reloj para subir el tramo empinado y salvar las rodillas con un descenso más suave) y el sendero de ida y vuelta. (que sigue el Little Maui Trail para un ascenso y descenso más largo y suave).

Vale la pena señalar que el circuito incluye el Little Moab Trail (la ruta más empinada y directa hasta Coyote Wall Trail), que tiene algunas caídas pronunciadas a lo largo del acantilado y es más rocoso. Si tienes miedo a las alturas (o tienes un perro), te recomendamos la versión exterior y trasera, un poco más larga.

Cuando recorrimos este sendero a mediados de mayo, era la temporada alta de flores silvestres en las elevaciones más altas. Tuvimos que subir unos 1.200 pies de desnivel antes de encontrarnos en medio de quizás la mejor exhibición de flores silvestres que jamás hayamos visto en nuestras vidas.

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)

Si bien el Dog Mountain Trail genera más revuelo, y con razón, esta caminata es posiblemente una mejor opción por las vistas y las flores silvestres que por el esfuerzo. Además, es menos popular (y por lo tanto menos concurrido) y no tienes que lidiar con el sistema de permisos de Dog Mountain.

Tanto las serpientes de cascabel como las garrapatas se ven comúnmente en este sendero, especialmente en primavera y verano. Así que vigile sus pies (y a sus cachorros) y revise a todos en busca de garrapatas después de la caminata.

Leer más: Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber

Colinas de Memaloose

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
  • longitud: 2,8 millas
  • Ganancia de altura: 600 pies.
  • chico del sendero: piruleta
  • dificultad: Moderado
  • ¿Se admiten perros? Si, con correa
  • Multa de estacionamiento: Ninguno
  • Distancia desde Hood River: 10 Millas / 15 minutos
  • Ubicación del punto de partida.

Buen consejo: no hay mejor valor en el desfiladero que el circuito corto en Memaloose Hills cuando se trata de flores silvestres. Si bien la exhibición en lugares como Coyote Wall y Lyle Cherry Orchard fue excelente, los interminables campos de raíces de bálsamo y altramuces en Memaloose Hills nos dejaron boquiabiertos cuando estuvimos allí en mayo de 2023.

La caminata comienza en un pequeño estacionamiento de grava en la histórica autopista del río Columbia (carretera 30), a unas pocas millas al este de la ciudad de Mosier, justo al lado de Memaloose Overlook.

Aquí hay una red de senderos, pero elegiríamos Lollipop, que incluye tanto Marsh Hill como Chatfield Hill. No importa en qué dirección camines.

En ambas colinas encontrará una impresionante exhibición de flores: altramuz y raíz de bálsamo al principio de la temporada, pincel y aguileña más adelante en la temporada. También hay algunas bonitas vistas de Hood desde el sendero cerca de las cimas de ambas colinas.

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)

Si quieres ver flores silvestres increíbles pero no puedes hacer algunas de las caminatas más intensas como Dog Mountain y Coyote Wall, esta sería una excelente opción para ti (y honestamente, incluso si puedes hacer esas otras caminatas, yo Recomendaría encarecidamente esta caminata.

Perro Montaña

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
  • longitud: 6,5 millas
  • Ganancia de altura: 3.000 pies
  • chico del sendero: piruleta
  • dificultad: Difícil
  • Se requiere pasar: Northwest Forest Pass (o America the Beautiful Pass) Y un permiso de fin de semana durante la temporada de flores silvestres (aproximadamente de abril a junio)
  • Se admiten perros: Sí – con correa
  • Distancia desde Hood River: 14 millas / 23 minutos
  • Ubicación del punto de partida.: Inicio del sendero de la montaña para perros

Dog Mountain es popular por una razón. Pero también es difícil y hay que estar preparado para caminar lenta y constantemente a través del bosque para llegar a las vistas que te esperan en la cima.

En realidad, es popular por dos buenas razones. La vista y las flores silvestres a principios de verano.

De hecho, es tan popular que hace unos años se tuvo que introducir un sistema de permisos para limitar el número de personas en el sendero los fines de semana (Para obtener información sobre los permisos, necesarios para los fines de semana de abril a junio, Aquí).

Pero confíe en nosotros cuando le decimos que TRABAJARÁ por esas vistas y flores silvestres.

Hicimos este sendero cuando estábamos en la mejor forma de nuestras vidas, vivíamos en una camioneta en el verano y caminábamos de 8 a 10 millas por día, y aún así era una caminata extenuante. En una distancia de unos 5 kilómetros se superarán casi 900 metros, lo que supone un gran desnivel por kilómetro.

Además, sepa que las posibilidades de que abandone el comienzo del sendero en una mañana soleada de verano y llegue a la cima de la caminata son distintas de cero, encontrándolo atrapado y sin vistas de las cuales hablar. ¡Lo sabemos porque eso es exactamente lo que nos pasó la primera vez que salimos! Todo el trabajo, sin vista. ¡Una pena!

Hay dos formas de hacer esta caminata: como una caminata de ida y vuelta siguiendo el sendero 147C (vaya a la derecha en la bifurcación), que es una caminata un poco más corta y más fácil, o como una Lollipop (que haríamos en sentido antihorario). ).

La última media milla de la caminata hasta la cumbre es la parte más espectacular, ya que sigue la línea de la cresta hacia la cumbre, pasando por Puppy Dog Summit (que probablemente ofrece las mejores vistas de toda la caminata).

Aquí encontrará exuberantes praderas de flores silvestres a principios del verano (la época de floración prevista es mayo, aunque depende completamente del año).

Sendero del huerto de cerezos Lyle

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
  • longitud: 5 millas
  • Ganancia de altura: 1.200 pies.
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Moderado
  • ¿Se admiten perros? Si, con correa
  • Multa de estacionamiento: Ninguno
  • Distancia desde Hood River: 15 millas / 25 minutos
  • Ubicación del punto de partida.

Esta caminata se lleva a cabo a unas pocas millas al este de Coyote Wall en el lado de Washington y es un sendero mucho menos transitado en comparación con la mayoría de las otras caminatas del lado de Washington que mencionamos en esta guía.

Sin embargo, abordamos esta caminata una tarde reciente de un día laborable en un viaje al cañón y quedamos gratamente sorprendidos tanto por las vistas del cañón (especialmente teniendo en cuenta la escalada relativamente fácil) como por las flores silvestres en exhibición. ¿La mejor parte? Sólo vimos otros tres grupos en el camino.

Comienzas en un pequeño lote de grava justo al lado de la autopista 14 que solo tiene espacio para unos pocos autos e inmediatamente comienzas a subir. A medida que asciendes, hay algunas vistas agradables del cañón que comienzan aproximadamente a 0,5 millas, y las vistas se vuelven más impresionantes a medida que avanzas.

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)

En la marca de 1,8 millas, ha completado la mayor parte de la subida y se encuentra en una cresta que se dirige hacia el este y que seguirá durante el resto de la caminata, con algunos ligeros cambios de elevación a lo largo del camino. Aquí es donde encontramos las mejores flores silvestres en mayo.

Una vez en la cresta, sígala durante 1,2 millas, completando una pequeña paleta al final antes de regresar por donde vino.

Vimos una serpiente de cascabel merodeando por el sendero (léase: casi la pisamos), así que mantén los ojos bien abiertos. Las garrapatas y el roble venenoso también son cosas a tener en cuenta aquí.

Cataratas del arroyo seco

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
  • longitud: 4,4 millas
  • Ganancia de altura: 885 pies
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Simplemente
  • Se requiere pasar: Northwest Forest Pass (o America the Beautiful Pass) si estacionas en el comienzo del sendero Bridge of the Gods
  • Se admiten perros: Sí – con correa
  • Distancia desde Hood River: 20 millas / 25 minutos
  • Ubicación del punto de partida.: Inicio del sendero Puente de los Dioses (cambiar: Inicio del sendero Harvey Road)

De las caminatas por cascadas en el desfiladero del río Columbia, Dry Creek Falls se encuentra entre las menos visitadas. Eso no significa que tendrás el sendero para ti solo un sábado por la mañana de verano, pero estará menos concurrido que otros senderos cercanos como Latourell Falls y Wahclella Falls.

El paseo comienza en el pequeño aparcamiento de Tollbridge Park junto al Puente de los Dioses (existe un aparcamiento alternativo). Aquí). Inmediatamente saltas al Pacific Crest Trail y lo sigues por poco más de dos millas hasta llegar a las cataratas.

El primer kilómetro es constantemente cuesta arriba, luego al final es prácticamente llano a través del bosque. En el camino, pasarás por una sección de bosque que se quemó en los incendios de Eagle Creek de 2017.

Las cataratas en sí son hermosas, especialmente cuando ha llovido, porque en las rocas que las rodean crece musgo de color verde brillante. La cascada tiene solo (¡sólo, ja!) 74 pies de altura, pero parece más impresionante si la ves desde abajo.

Hicimos esta caminata en pleno invierno y las cascadas están rugiendo. Si buscas una agradable caminata en los meses de invierno, esta es una buena opción.

Leer más: Cómo caminar por el PCT hasta Dry Creek Falls

Cataratas Wahclella

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
  • longitud: 1,9 millas
  • Ganancia de altura: 250 pies
  • chico del sendero: piruleta
  • dificultad: Simplemente
  • Se requiere pasar: Pase del Bosque del Noroeste (o Pase América la Hermosa)
  • Se admiten perros: Sí – con correa
  • Distancia desde Hood River: 23 millas / 25 minutos
  • Ubicación del punto de partida.: Inicio del sendero de las cataratas Wahclella

Hicimos esta caminata en un viaje reciente a Hood River, y es otra hermosa cascada a la que es relativamente fácil llegar.

La caminata comienza en un pequeño estacionamiento cerca de la ciudad de Bonneville, sede de la presa del mismo nombre, donde solo hay entre 6 y 8 plazas de aparcamiento. El estacionamiento será un problema aquí; no recomendamos llegar un sábado por la tarde y esperar encontrar un espacio.

Dejas el comienzo del sendero y sigues Tanner Creek hasta las cataratas. Cerca de las cataratas se convierte en un fresco desfiladero con paredes de roca altas y empinadas. En la parte superior de las paredes, se pueden ver los daños causados ​​por el incendio Eagle Creek de 2017: árboles quemados se alinean en la parte superior del cañón.

En la marca de 0,6 milla llegará a una bifurcación en la carretera donde podrá decidir en qué dirección quiere tomar el Lollipop. Vamos hacia la derecha y hacia la izquierda para que te acerques a las cataratas desde abajo.

Es una cascada de varios niveles, pero las cataratas principales en realidad sólo se pueden ver desde la base, que se hunde 60 pies en la piscina de abajo.

Leer más: Cómo caminar por el hermoso sendero de las cataratas Wahclella

Cataratas de Tamanawas

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
  • longitud: 3,4 millas
  • Ganancia de altura: 600 pies
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Fácil/Medio
  • Se admiten perros: Sí – con correa
  • Se requiere pasar: Paso del bosque del noroeste
  • Distancia desde Hood River: 25 millas / 30 minutos
  • Ubicación del punto de partida.: Inicio del sendero de las cataratas de Tamanawas

Esta caminata nos dejó boquiabiertos, especialmente porque no estábamos muy seguros de qué esperar cuando salimos en una mañana soleada de julio. ¡Resulta que Tamanawas Falls es una de las mejores cascadas de Oregón y una de las mejores caminatas cerca de Hood River!

El área de estacionamiento/sendero para esta caminata se encuentra justo al lado de la autopista 35 al sur de Hood River, en las laderas orientales del Monte Hood. Es una ruta de senderismo popular y no hay señales de ESTACIONAMIENTO a lo largo de la carretera a ambos lados del sendero (aunque la gente suele ignorarlas). Por lo tanto, debes asegurarte de llegar al sendero a más tardar a las 9:00 a. m., especialmente los fines de semana.

Es una caminata bastante fácil para llegar a las cataratas y la mayor parte del sendero sigue un arroyo. ¿Somos solo nosotros, o hay algo relajante en caminar con el ruido blanco de un arroyo que te acompaña?

Hay una parte complicada, que es una subida rocosa corta pero suave justo antes de vislumbrar por primera vez las cataratas. Conduzca despacio en ambas direcciones y tenga cuidado. Alysha, la excursionista más experimentada de nuestro grupo, se resbaló en las rocas y salió con un desagradable hematoma de color púrpura.

Las cataratas en sí son mágicas y caen en cascada a 30 metros desde un saliente rocoso hasta el arroyo que se encuentra debajo. Probablemente no lo tendrás para ti, pero está bien. Es una gran recompensa, especialmente considerando el esfuerzo relativamente pequeño que se requiere para llegar allí.

Leer más: Cómo caminar por el hermoso sendero de las cataratas Tamanawas

Rocas balizas

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
  • longitud: 1,5 millas
  • Ganancia de altura: 600 pies
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Moderado
  • Se requiere pasar: Discover Pass (máquinas en el punto de partida)
  • Se admiten perros: Sí – con correa
  • Distancia desde Hood River: 27 millas / 33 minutos
  • Ubicación del punto de partida.: Inicio del sendero Beacon Rock

Tenemos sentimientos encontrados sobre la subida a Beacon Rock. Por un lado, es divertido porque subes directamente a la cara de una enorme roca (Beacon Rock) a través de 52 curvas magníficamente construidas que se construyeron hace más de un siglo.

Sin embargo, es un sendero muy popular y concurrido, y no es muy divertido sortear estas curvas ya que tienes que esquivar a otros excursionistas que van en un sentido u otro.

Las vistas durante la subida son bastante buenas, especialmente hacia el oeste a medida que se sube el primer tramo del sendero. La vista desde la cima es buena, pero está parcialmente oscurecida por los árboles.

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)

En cuanto al estacionamiento, hay dos grandes estacionamientos a cada lado del comienzo del sendero, justo al lado de la autopista 14, que corre a lo largo del lado de Washington del cañón. Hay baños con cisterna Aquíjunto con una máquina para adquirir un Discover Pass (pase diario o anual) cerca de los baños.

Familias con niños pequeños: Antes de emprender esta caminata, debe tener en cuenta que no es tan “fácil” como sugeriría el kilometraje. Literalmente va justo al lado de la roca y vimos a varias familias con niños pequeños que no se lo pasaban bien. Sospecho que los padres han reconsiderado su decisión. ¡Ten en cuenta que no es un paseo fácil!

Leer más: Todo lo que necesitas saber sobre el senderismo por Beacon Rock Trail

montaña hamilton

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
  • longitud: 8 millas
  • Ganancia de altura: 2200 pies
  • chico del sendero: piruleta
  • dificultad: Moderado / Difícil
  • Se requiere pasar: Discover Pass (máquinas en el punto de partida)
  • Se admiten perros: Sí – con correa
  • Distancia desde Hood River: 27,5 millas / 35 minutos
  • Ubicación del punto de partida.: Inicio del sendero de la montaña Hamilton

Hamilton Mountain tiene todo lo que tu corazón desea Senderismo en la garganta del río Columbia Especialmente, todo en una sola caminata. ¿Cascadas, vistas del desfiladero y los picos de las montañas circundantes y un buen ejercicio? ¡Controlar!

Está ubicado en el lado de Washington del desfiladero en el Parque Estatal Beacon Rock. Para llegar al comienzo del sendero, debe cruzar el río Hood hasta el puente Bingen y seguir la autopista 14 hacia el oeste a lo largo del lado de Washington del cañón. Gire a la derecha en Beacon Rock State Park; no se estacione en el estacionamiento al costado de la carretera, ya que esto agregará una milla a la caminata.

Preferimos hacer esta caminata como una paleta. ¿La razón? Puede disfrutar de la vista desde la silla, que posiblemente sea la mejor de toda la caminata.

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)

El sendero comienza con un ascenso a Rodney Falls, una fresca cascada de varios niveles (asegúrese de tomar un desvío rápido hacia las cataratas superiores y Pool of the Winds, que es única). Luego cruzará Hardy Creek a través de un puente peatonal panorámico, pasará la base de las cataratas y continuará subiendo hasta una bifurcación en el sendero.

Para completar el Lollipop, gira a la derecha aquí para abordarlo en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que significa una subida empinada y un descenso más lento (¡mejor de rodillas!).

Se llega a una sección empinada del sendero con una serie de curvas cerradas y luego se llega a la montaña Little Hamilton. No es la cumbre, pero en nuestra opinión es la mejor vista de toda la caminata.

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)

Desde aquí, el camino continúa ascendiendo a lo largo de la cresta, y la vista del desfiladero mejora cada pocos cientos de metros de elevación. Finalmente, ingresa al bosque y sortea algunas curvas pronunciadas antes de llegar a la cima.

Esto es decepcionante porque en realidad no hay muchas vistas desde la cumbre. En su lugar, gire a la izquierda en la bifurcación y continúe durante media milla hasta Saddle, que ofrece vistas impresionantes que incluyen Table Mountain, Mount Adams y Bonneville Dam en Gorge.

Siga el sendero ecuestre hacia abajo (aunque hemos escuchado que Don's Cutoff es más pintoresco) para encontrar el sendero Hardy, que se encuentra en la bifurcación que tomó justo antes y completa la sección Lollipop.

Leer más: Todo lo que necesitas saber para recorrer el impresionante Hamilton Mountain Trail

Cataratas de cola de caballo a cataratas de cola de caballo

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
La vista detrás de Ponytail Falls
  • longitud: 0,9 millas
  • Ganancia de altura: 330 pies
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Simplemente
  • Se requiere pasar: Paso del Bosque del Noroeste (o America the Beautiful Pass).)
  • Se admiten perros: Sí – con correa
  • Distancia desde Hood River: 30 millas / 32 minutos
  • Ubicación del punto de partida.: Inicio del sendero Horsetail Falls

Cuando se trata de relación recompensa-esfuerzo, no hay nada mejor que este par de cascadas en la garganta del río Columbia. La primera ruta está justo al margen de la carretera, por lo que el esfuerzo es mínimo. La segunda es una subida corta de 0,5 millas, aunque sorprendentemente empinada, hasta la colina detrás de Horsetail Falls.

Horsetail Falls, la primera de las dos cascadas aquí, recibe su nombre por su forma (hay un letrero al comienzo del sendero que explica los diferentes tipos de cascadas, lo cual me pareció interesante). Mide 174 pies de altura y cae en cascada desde la cornisa alta hasta Horsetail Creek debajo.

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
Horsetail Falls está ubicado directamente en la histórica autopista del río Columbia.

La segunda de las cataratas, que es una rápida subida de 0,5 millas detrás de las cataratas inferiores, parece tener dos nombres: Ponytail Falls y Upper Horsetail Falls. Definitivamente este fue mi favorito de los dos porque puedes caminar detrás de las cataratas, lo cual es una forma única de experimentar una cascada.

Tendrás que sortear una serie de curvas pronunciadas en el camino hacia arriba, pero la recompensa vale el esfuerzo.

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
La cola de caballo se cae del camino

El estacionamiento aquí es bastante pequeño y tiene capacidad para entre 10 y 12 automóviles en el comienzo del sendero. Sin embargo, el cambio debería ocurrir con bastante rapidez. Entonces, si está dispuesto a esperar unos minutos para conseguir un lugar, debería poder conseguirlo. O mejor aún, ¡empieza temprano (antes de las 9:00 a. m.) y disfruta de las cataratas para ti solo!

Circuito de las cataratas Umbrella y Sahale

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
  • longitud: 5 millas
  • Ganancia de altura: 950 pies
  • chico del sendero: Cinta
  • dificultad: Moderado
  • Se requiere pasar: Paso del bosque del noroeste
  • Se admiten perros: Sí – con correa
  • Distancia desde Hood River: 35 millas / 45 minutos
  • Ubicación del punto de partida.: Inicio del sendero de las cataratas Umbrella

En nuestro último viaje a Mount Hood hicimos esta caminata con algunos amigos y ¡fue una de las favoritas de la multitud! Desde la mitad norte del circuito (el camino de regreso al comienzo del sendero si sigue nuestros consejos), camina por las pistas de esquí y hay hermosas flores silvestres y vistas desde el sendero.

En primer lugar, nos gustaría aclarar que de esta manera no se obtienen muy buenas vistas de las cataratas Sahalie. Ni siquiera creemos que valga la pena tomar el corto camino hasta el «mirador». En su lugar, dirígete allí después de tu caminata. este puentedesde donde se tiene una excelente vista de las cataratas Sahalie.

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)

Ahora que hemos dejado atrás esta pequeña introducción, creemos que esta caminata vale la pena.

En nuestra opinión, lo mejor es aparcar en el aparcamiento principal de Mount Hood Meadows (Aquí en Google Maps) y caminar en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que significa un lento descenso en la primera mitad del circuito y una subida más empinada a través de hermosas praderas alpinas al final.

Preferimos evitar descensos pronunciados y por eso nos decidimos por ellos.

Comenzarás en Umbrella Falls, una hermosa cascada que cae por una pendiente rocosa.

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)

Poco después de las cataratas se llega a un cruce de senderos donde se gira a la derecha y se baja ligeramente durante un largo rato. Finalmente llegará al inicio del sendero Elk Meadows, donde hay un baño si es necesario, y un cuarto de milla más tarde gire a la izquierda en el cruce del sendero para seguir el sendero Umbrella Falls #667 de regreso al comienzo del sendero.

Camino de la Bella Durmiente

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
La vista principal desde lo alto del Sendero de la Bella Durmiente es impresionante.
  • longitud: 2,4 millas
  • Ganancia de altura: 1,350 pies
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Difícil
  • Se requiere pasar: Pase del Bosque del Noroeste (o Pase América la Hermosa)
  • Se admiten perros: Sí – con correa
  • Distancia desde Hood River: 38 millas / 1 hora 10 minutos
  • Ubicación del punto de partida.: Punto de partida de la ruta de senderismo de la Bella Durmiente

Después de hacer esta caminata, decidimos que si esta caminata se realizara a 45 minutos de Portland, sería IMPRESIONANTE (y definitivamente estaría en nuestra lista de las mejores caminatas cerca de Portland).

Sin embargo, el hecho de que esté junto a la autopista 141, pasando Trout Lake (y un largo tramo en un camino forestal de tierra) significa que está mucho menos transitado que, digamos, Tom, Dick y Harry Mountain en Mount Hood, que tiene una ventaja similar para más. esfuerzo.

Mencionamos el camino forestal; hablaremos de eso muy rápidamente. Para la mayoría de los turismos está perfectamente bien, al menos cuando lo hicimos nosotros. Justo antes de llegar al inicio del sendero hay un tramo lleno de baches profundos, pero el 80% de los autos estacionados en el inicio del sendero cuando salimos eran sedanes (como un Honda Civic, y alguien incluso trajo su BMW, lo que parece valiente).

Básicamente, es factible para casi todos los automóviles que existen, por lo que no tiene que preocuparse por la carretera en verano.

Sin embargo, el camino es algo que debería preocuparle. Especialmente porque es una subida implacable y empinada. Claro, es corto. Desde el punto de partida hasta la cima sólo hay que recorrer 1,9 kilómetros. ¡¿Qué tan malo podría ser ?!

A principios de septiembre, en general, estamos en bastante buena forma para hacer senderismo. El día anterior abordamos Beacon Rock y Hamilton Mountain y nos despertamos sintiéndonos bien. Es decir, hasta que comenzamos a bajar por este sendero y aspiramos viento durante 0,1 milla.

Básicamente, dirígete cuesta arriba a través del bosque (y hay partes de este sendero que son empinadas). Tómate un breve descanso mientras el sendero se allana por un momento y luego realiza la última subida rocosa hasta la cima.

Sin embargo, la recompensa vale el esfuerzo. Después de 2 km y un desnivel de 1.300 metros se llega a la cima. Desde la cornisa de arriba (y en un día despejado), tendrá una vista cercana y sin obstáculos de la cara suroeste del Monte Adams.

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)

También una gran vista del Monte Hood hacia el sur y vistas algo limitadas del Monte St. Helens y el Monte Rainier.

Es bastante fácil ver por qué este era un lugar privilegiado para un puesto de vigilancia contra incendios a principios del siglo XX. Hoy sólo quedan los pies de hormigón y los cimientos.

Leer más: Así es como se recorre el impresionante Sendero de la Bella Durmiente

Tom, Dick y Harry Montaña

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
  • longitud: 9 millas
  • Ganancia de altura: 1.700 pies
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Moderado / Difícil
  • Se requiere pasar: Paso del Bosque del Noroeste (o America the Beautiful Pass).)
  • Se admiten perros: Sí – con correa
  • Distancia desde Hood River: 44 millas / 50 minutos
  • Ubicación del punto de partida.NORTE: Inicio del sendero del lago espejo

Esta caminata es increíble y está a solo 50 minutos de la ciudad de Hood River, aunque está en el lado opuesto del Monte Hood. Es un recorrido hermoso, pasando por el exuberante valle del río Hood (donde definitivamente debes detenerte para tomar vino, sidra y fruta fresca en el camino de regreso) y escalar las laderas orientales del Monte Hood en el camino hacia el comienzo del sendero.

Debido a que es tan accesible desde Portland, esta caminata es popular. El aparcamiento es relativamente grande y tiene capacidad para entre 50 y 60 coches, pero en verano se llena los fines de semana por la mañana. Nuevamente, no podemos decirlo lo suficiente: ¡comience TEMPRANO!

Una de las razones por las que es tan popular es el hecho de que comparte un comienzo de sendero (y un comienzo de sendero) con la caminata más corta y accesible hasta Mirror Lake, que es un destino popular para familias. Haces el mismo viaje, dejando al 90% de las demás personas en el camino, mientras subes desde Mirror Lake hasta Tom, Dick and Harry Mountain, una serie de tres picos en la cresta sobre el lago.

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)

Desde Mirror Lake a principios del verano, se sube constantemente a lo largo de una cresta con hermosas flores (¡rododendros!) y unas vistas fantásticas del pico nevado del Monte Hood sobre el valle del río Sandy.

El sendero gira a la izquierda y se llega a la subida final hasta el mirador principal de esta caminata, que es lo suficientemente bueno para la mayoría de los excursionistas. En un día despejado, obtendrá una excelente vista del Monte Hood y también se pueden ver otros cuatro picos de Cascade Range: St. Helens, Adams y Rainier al norte, Jefferson al sur.

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)

El camino continúa por la cresta, pero a partir de ahí se hace mucho más difícil de seguir. Hay algunas vistas excelentes, pero implican encontrar una ruta y escalar fácilmente. En nuestra primera subida por este sendero fuimos al segundo pico y pensamos que era suficiente para nosotros.

Leer más: Todo lo que necesita saber sobre el senderismo por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry cerca de Mount Hood

Cataratas Ramona

Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)
  • longitud: 7,1 millas
  • Ganancia de altura: 1.000 pies
  • chico del sendero: piruleta
  • dificultad: Fácil/Medio
  • Se requiere pasar: Paso del bosque del noroeste
  • Se admiten perros: Sí – con correa
  • Distancia desde Hood River: 61 millas / 1 hora 20 minutos
  • Ubicación del punto de partida: Inicio del sendero de las cataratas Ramona

Otra cascada fantástica, aunque un poco más alejada de Hood River que algunas de las anteriores de esta lista. Realmente estamos ampliando la definición de «cerca de Hood River» aquí, pero creemos que esta caminata vale la pena el viaje extra.

La caminata en sí no es nada especial, pero la recompensa es mágica.

La ruta hacia el comienzo del sendero transcurre por un camino de tierra ligeramente lleno de baches, cerrado de diciembre a abril, que era completamente transitable con nuestra minivan (lo que significa que está bien para la mayoría de los autos).

La parte más difícil de esta caminata es el cruce del río. Para llegar a las cataratas, hay que cruzar el río Sandy, que puede tener mucha corriente en la primavera y principios del verano, cuando toda la nieve derretida desemboca en él. El Servicio Forestal instaló anteriormente un puente estacional aquí, pero después de demasiados derrumbes, descartaron esa idea.

Ahora estamos solos para cruzar el río. Hay muchos troncos sobre los que deslizar el trasero. Creemos que esto sería un desafío con un perro, especialmente al comienzo de la temporada. Esto es algo a tener en cuenta cuando viajas con un amigo peludo.

Después de cruzar el río, es fácil llegar a las cataratas. Abordaríamos el circuito en sentido contrario a las agujas del reloj, de modo que usted suba por la parte menos interesante del sendero, parte del Pacific Crest Trail, y regrese a través del denso bosque por el Ramona Falls Trail.

La cascada tiene solo 120 pies de altura, lo cual, para ser claros, sigue siendo muy alta, pero la parte más impresionante de esta cascada en particular es la forma en que el agua cae sobre las rocas cubiertas de musgo. Se siente como si fuera casi tan ancha como alta, lo cual es un tipo único de cascada que no se ve a menudo.

PD: si vienes desde Hood River, asegúrate de ignorar la sugerencia de Google Maps de tomar caminos forestales alrededor del lado norte de Mount Hood. Este camino no suele ser muy bueno. En su lugar, tome la autopista 35 al sur de Hood River y conéctese con la autopista 26 oeste hacia Government Camp. ¡Mucho más agradable! Lo sabemos porque intentamos esta ruta y tuvimos que dar marcha atrás porque el camino estaba completamente arrasado.

Más caminatas geniales por el río Hood

Aquí hay cinco rutas de senderismo más cerca de Hood River para agregar a su lista. Están todos en nuestra lista, ¡pero aún no hemos logrado localizarlos!

Caídas del espíritu: Este sendero está cerrado en verano para evitar el riesgo de incendios forestales, por lo que aún no lo hemos hecho. Es una caminata corta y empinada hasta una hermosa cascada que adquiere un tono azul brillante bajo la luz del sol. Más información Aquí.

Cataratas de Panther Creek: Otra gran cascada al norte de la ciudad de Carson en Wind River Highway (cerca de Falls Creek, arriba). La cascada es básicamente visible desde el aparcamiento. Es otra situación de camino forestal de tierra, pero debería estar bien para la mayoría de los autos. Más información Aquí.

Cataratas del arroyo: Probablemente la cascada más fresca del lado de Washington del cañón. El camino hasta allí es un poco difícil y requiere un camino forestal con algunos baches. Haríamos la versión corta de la caminata que te lleva a la base de las cataratas. Más información Aquí.

Punto de Tom McCall: Decidimos no hacer esta caminata debido al calor del verano y regresaremos en la primavera cuando hace más fresco y está lleno de flores silvestres. No es una caminata fácil, pero nos entusiasman las imágenes del desfiladero desde la meseta. Más información Aquí.


También te puede interesar

  • RÍO CAPUCHA: Qué hacer en Hood River: 12 de las mejores cosas para hacer cerca de Hood River
  • GARGANTA DEL RÍO COLUMBIA: Las 16 mejores caminatas en la garganta del río Columbia según 2 lugareños
  • GARGANTA DEL RÍO COLUMBIA: Cómo caminar por el Hamilton Mountain Trail en el desfiladero
  • GARGANTA DEL RÍO COLUMBIA: Camina por el hermoso sendero de las cataratas Wahclella en el desfiladero
  • PORTLAND: Cómo tener un día increíble en Portland, Oregón
  • PORTLAND: Una escapada de fin de semana perfecta a Portland, Oregón
  • PORTLAND: 21 caminatas increíbles cerca de Portland: una guía completa para hacer caminatas en Portland
  • PORTLAND: 7 increíbles excursiones de un día desde Portland, Oregón

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)

¡Bienvenido a Hood River!

A tan solo una hora de Portland, Hood River es un gran destino tanto para una excursión de un día como para una escapada de fin de semana.

La ubicación de Hood River en el desfiladero del río Columbia es lo que hace que sea un destino digno de visitar. El pueblo se encuentra en una intersección de múltiples tipos diferentes de geografía y clima, lo que significa que hay una cantidad increíble de diversidad en paisajes dentro de una hora aproximadamente de Hood River.

Preguntas frecuentes sobre senderismo cerca de Hood River

  1. ¿Qué tipo de paisajes se pueden encontrar cerca de Hood River?

    Cerca de Hood River encontrarás bosques exuberantes, impresionantes cascadas, valles frutales y vistas de los picos montañosos circundantes.

  2. ¿Qué pases de estacionamiento se necesitan para realizar las caminatas?

    Para la mayoría de las caminatas, necesitarás un Pase del Bosque del Noroeste. Algunas caminatas en Beacon Rock State Park en Washington requieren un Pase de Descubrimiento. Se puede adquirir estos pases en la mayoría de los puntos de inicio de los senderos.

  3. ¿Cuál es la mejor época para ver las flores silvestres en las caminatas?

    La mejor época para ver las flores silvestres, como la lupina y el balsamroot, es generalmente entre finales de abril y mediados de mayo.

¡Esperamos que esta guía te haya inspirado para explorar la belleza natural que rodea Hood River en tu próxima visita!

Descargo de responsabilidad: Algunos de los enlaces en esta publicación, como enlaces a hoteles y alquileres de vacaciones, son enlaces de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, ganamos un poco de dinero si haces clic y reservas. Dicho esto, nunca recomendaríamos algo en lo que no creemos al 100%.


2 comentarios en «Senderismo cerca de Hood River: una guía completa (para quienes visitan por primera vez)»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link