Seis cosas que me encantan de las playas de Croacia

Las playas de Croacia son simplemente magníficas y una verdadera joya escondida en Europa. Desde aguas cristalinas hasta impresionantes paisajes costeros, hay mucho que amar de las playas croatas. En este artículo, te contaré seis cosas que me encantan de las playas de Croacia, ¡prepárate para enamorarte también!

He nadado en algunas de las mejores playas del Caribe y el Pacífico. Y no te mentiré, ¡estas playas son fabulosas! Una larga extensión de hermosa y suave arena, una bebida exótica en tus manos, olas y palmeras. Demonios, sí, estas playas son tan buenas como parece. Y ni siquiera mencionaré los castillos de arena.

Seis cosas que me encantan de las playas de Croacia
Razones para amar las playas croatas | Guía de playas de Croacia

Has escuchado esto antes Todos los días deberían ser un día de playa. Bueno, eso es todo en lo que podemos estar de acuerdo. Dondequiera que Vera y yo viajemos a un destino de playa, saltar de playa en playa es una de nuestras actividades favoritas. Hacemos un picnic y salimos en busca de algunas de las mejores playas que el lugar tiene para ofrecer. Más recientemente nos enamoramos de las playas de Córcega y Andalucía. Estamos hablando de hermosas playas de arena tan remotas que se pueden ver vacas salvajes deambulando por ellas.

Croacia, por el contrario, tiene muy pocas playas de arena. Y no son playas de arena blanca. De cualquier manera, son raros y ciertamente no son el punto fuerte de Croacia. Pero AMO las playas de guijarros croatas. Y sabes qué, las amo incluso más que cualquier playa de arena.

Por qué me encantan las playas de Croacia (y por qué a ti también te pueden gustar)

¡Las playas aquí son de guijarros!

Las playas de Croacia son Playas de guijarros. ¡La arena ensucia y llega a todas partes! Se mete en tu bolso de playa, en tus zapatos, en tu ropa, en tu cabello, en tus manos, incluso en tu sándwich (y en consecuencia en tu boca).

Lo llevas a tu coche. Lo traes a casa. Y está aquí para quedarse… ¡para siempre! En serio, la arena es lo mejor y lo más molesto de una playa de arena. ¡Sin embargo, en una playa de guijarros esto no es un problema! Y Croacia tiene muchas hermosas playas de guijarros.

Seis cosas que me encantan de las playas de Croacia
Playas de Croacia / Crédito de la foto: Playas de la Riviera de Makarska, playas de makarskay Tempet Makarska

¡Los guijarros no causan picazón!

Ya sabes lo que llaman un papel pesado con material abrasivo: un papel de LIJA. Entonces después de eso La arena llega a todas partes, aquí viene el picor por todo el cuerpo. Como una lija de grano 20. Solución: ¡una playa de guijarros! ¡En Croacia! En serio, los guijarros son mucho más limpios que la arena. Si tus pies no están acostumbrados a caminar sobre guijarros, pueden surgir dificultades. Por este motivo, es posible que necesites un par de zapatos para el agua. Pero cuando termines de nadar, tu cuerpo ya no te picará y no tendrás que lavarte tres veces antes de que se acabe toda la arena.

Visibilidad bajo el agua

Las playas de guijarros son excelentes. Visibilidad bajo el agua. Los guijarros no se mueven tan fácilmente como la arena, por lo que el mar permanece claro. La buena visibilidad bajo el agua es ideal para bucear o hacer snorkel en Croacia. De hecho, los padres de Vera tienen una casa junto al mar. Y el mar es tan claro que podemos ver peces, estrellas de mar y otras pequeñas criaturas marinas desde su apartamento del tercer piso.

Seis cosas que me encantan de las playas de Croacia
Playas de Croacia | playa de pisak

sombra natural

Vamos, no me digas que los paraguas te pueden proteger del calor… Del sol tal vez, pero ¿del calor? De ninguna manera. ¿Qué tal una exuberante vegetación y altos pinos que crecen junto al mar? Los pinos no son palmeras, pero proporcionan una sombra mucho más natural. ¿Preocupado por las quemaduras solares? No en Croacia. Puedes pasar todo el día en la playa a la sombra de los pinos. Nunca hará demasiado calor en las playas de Croacia. Y si lo haces (lo dudo), tres pasos y estarás inmerso en una hermosa experiencia. adriático.

Cliff salta al mar

En Croacia, las costas rocosas se alternan con playas de guijarros, lo que ofrece muchas oportunidades para bucear desde acantilados. Cada lugar de Croacia tiene lugares locos para saltar desde acantilados. Los lugares populares en Dubrovnik incluyen la playa de Buza en el casco antiguo y la isla de Lokrum. Algunos de los mejores lugares para bucear desde acantilados en Istria se pueden encontrar en el parque de Cabo Kamenjak y en Galebove Stijene (Seagull Rock) en Pula. Para bucear en Split, ¡dirígete a Marjan Hill! Y en el resto de Croacia pregúntale a los lugareños, ¡ellos lo saben!

Instalaciones

Muchas playas de los centros turísticos croatas están bien equipadas y cuentan con todas las instalaciones necesarias para pasar un cómodo día de playa. En los alrededores encontrará vestuarios, duchas de playa, chiringuitos y restaurantes, alquiler de deportes acuáticos, areneros y plazas de aparcamiento.

Arena, guijarros, guijarros, rocas… ¿cuál es tu playa favorita? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Otras lecturas:

  • Playas de arena en Croacia
  • 49 playas fantásticas en Croacia (¡con fotos!)
  • Cosas que hacer en Croacia
  • Snorkel en Croacia
  • Actividades al aire libre en Croacia

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Razones para amar las playas de Croacia | Guía de Playas de Croacia

Por qué amo las playas de Croacia (y por qué podrías gustarte también)

¡Las playas son de guijarros!

Las playas de Croacia son playas de guijarros. La arena es desordenada y se mete por todas partes. Se mete en tu bolsa de playa, tus zapatos, tu ropa, tu cabello, tus manos, incluso en tu sándwich (y consecuentemente en tu boca). La arena se queda en tu coche, en tu casa, y ¡se queda ahí para siempre! En serio, la arena es lo mejor y lo más molesto de una playa de arena. ¡Pero no es un problema con una playa de guijarros! Y Croacia tiene muchas playas de guijarros hermosas.

¡Los guijarros no te hacen sentir picazón!

Sabes cómo llaman a un papel pesado con un material abrasivo: papel de lija. Después de que la arena se mete por todas partes, viene la picazón por todo tu cuerpo. ¡Como un papel de lija de grano 20! La solución: ¡una playa de guijarros en Croacia! En serio, los guijarros están mucho más limpios que la arena. Puede que tengas dificultades si tus pies no están acostumbrados a caminar sobre guijarros, y es posible que necesites un par de zapatos de agua por esta razón. Pero, una vez que termines de nadar, tu cuerpo no picará y no necesitarás lavarte tres veces antes de que toda la arena haya desaparecido.

Visibilidad bajo el agua

Las playas de guijarros tienen una excelente visibilidad bajo el agua. Los guijarros no se mueven tan fácilmente como la arena, por lo que el mar permanece claro. Una buena visibilidad bajo el agua es realmente genial para bucear o hacer snorkel en Croacia. De hecho, los padres de Vera tienen una casa justo al lado del mar. Y el mar es tan claro que podemos ver los peces, las estrellas de mar y otras pequeñas criaturas marinas desde su apartamento en el tercer piso.

Sombra natural

¿En serio, no me digas que las sombrillas pueden protegerte del calor? ¿Del sol tal vez, pero del calor? ¡De ninguna manera! ¿Qué tal exuberante vegetación y altos pinos que crecen justo en la línea de costa? Los pinos no son palmeras, pero proporcionan mucha más sombra natural. ¿Preocupado por las quemaduras solares? No en Croacia. Puedes pasar todo el día en la playa, bajo la profunda sombra de los pinos. Nunca te calentarás demasiado en las playas de Croacia. Y si lo haces (lo dudo), ¡tres pasos y estás nadando en un hermoso Adriático!

Salto desde acantilados al mar

En Croacia, la costa rocosa alterna con playas de guijarros y esto significa muchas oportunidades para saltar desde acantilados. Cada lugar en Croacia tiene algunas ubicaciones locas para saltar desde acantilados. En Dubrovnik, lugares populares incluyen Buza Beach en la ciudad vieja y la isla de Lokrum. Algunas de las mejores ubicaciones para saltar desde acantilados en Istria se encuentran dentro del parque Cape Kamenjak y Galebove Stijene (Rocas de la Gaviota) en Pula. ¡En Split, para saltos impresionantes, ve a la Colina Marjan! ¡Y en el resto de Croacia, solo pregúntale a los lugareños, ellos saben!

Instalaciones

Muchas playas en los resorts croatas están bien equipadas y cuentan con todas las instalaciones necesarias para un día de playa cómodo. Tendrás cabinas para cambiarte, duchas de playa, bares en la playa y restaurantes, alquiler de deportes acuáticos, areneros y estacionamiento en las cercanías.

  1. Playas de arena en Croacia
  2. 49 Increíbles playas en Croacia (¡Con fotos!)
  3. Actividades en Croacia
  4. Buceo con esnórquel en Croacia
  5. Actividades al aire libre en Croacia

¡Arena, guijarros, grava, rocas… cuál es tu tipo de playa favorita? ¡Déjanos saber en los comentarios!


3 comentarios en «Seis cosas que me encantan de las playas de Croacia»

  1. Todas esas cosas que mencionas sobre las playas de Croacia son lo que hacen que sea mi destino favorito para relajarme y disfrutar del sol y el mar. ¡Sin duda un lugar mágico que vale la pena visitar una y otra vez! 🌴🌊 #ParaísoCroata.

  2. ¡Me encanta la vibra relajada de las playas croatas! ¡Sin duda un destino que hay que visitar! 🌊☀️ #VacacionesPerfectas

    and

    mariacamila27: ¡Totalmente de acuerdo! Las aguas cristalinas y la naturaleza intacta hacen de las playas de Croacia un paraíso terrenal. ¡Me fascinan! 🏖️🌿 #NaturalezaIncreíble

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link