Saltar de isla en Croacia fuera de temporada: más que un desafío

¿Estás buscando una aventura única en Croacia fuera de temporada? Saltar de isla en isla puede ser más que un desafío, ¡puede ser una experiencia inolvidable! Descubre todos los secretos y maravillas que este hermoso país tiene para ofrecer incluso en los meses más tranquilos. ¡Prepárate para vivir una aventura emocionante que nunca olvidarás!

Esta semana compartimos con ustedes una publicación invitada de otros blogueros de viajes Corinne y Jim von. Reflexiones sobre la marcha. Corinne y Jim viajaron a Croacia en abril de 2014 y nos contaron su historia sobre su visita a la isla de Korčula (y los desastres del ferry croata en abril). ¡Esperamos que disfrutes de su historia!

De isla en isla en Croacia fuera de temporada | Consejos de viaje para Croacia

Cuando salimos de Dubrovnik, cuando faltaban tres días en Croacia, nos dimos cuenta de que aún no habíamos estado en ninguna de las islas. No hay problema, pensamos. El sistema de ferry cuenta con toda una red de barcos que conectan las islas con el continente. Deberíamos poder explorar fácilmente una o dos islas, luego tomar el ferry a Split y continuar hasta Zadar a tiempo para nuestro vuelo.

Una advertencia: si bien esto puede ser totalmente factible en los meses de verano, resultó ser más que un desafío en abril. Los horarios de los ferrys son difíciles de determinar con certeza y no había manera de conseguir todas las conexiones esperadas.

En nuestro viaje a la isla terminamos visitando solo una isla: Korčula. Fue una elección fácil. Podríamos conducir hasta allí por la mañana, partiendo de Dubrovnik y siguiendo la sinuosa carretera hasta Orebić, donde podríamos tomar uno de los pocos ferries a Korčula.

Ston y Mali Ston nos recibió en el camino cuando salíamos de la península de Peljesac, haciendo tentadoras paradas en el camino. Fuertes de piedra, salinas, viñedos llenos de flores silvestres nos hacían señas a lo largo del camino o cantaban sus cantos de sirena y nos sacaban del camino para tomar “solo una foto más de la parra”.

Saltar de isla en Croacia fuera de temporada: más que un desafío
De isla en isla en Croacia fuera de temporada: muchos viñedos de camino a Korcula

Cuando finalmente llegamos a Orebić encontramos uno o dos coches, pero ni rastro del ferry. Estábamos seguros de haber leído correctamente el horario en el sitio web, pero cuando finalmente vimos la taquilla del ferry, nos enteramos de que el ferry no llegaría hasta dentro de una hora. Este fue tiempo suficiente para comprar los boletos y tomar un refrigerio en una cafetería local.

Desafortunadamente, la caja registradora estaba bien cerrada y el único negocio frente al mar abierto en esta mañana tormentosa era un lúgubre bar ocupado por un pequeño grupo de mochileros desaliñados que buscaban refugio de las nubes cada vez más oscuras y las lluvias ocasionales.

El ferry llegó en medio de una ligera tormenta. El viento aullaba y la lluvia caía a cántaros directamente sobre el canal desde Korčula.

El misterio de la taquilla se resolvió cuando el primer vehículo del barco se dirigió directamente a la taquilla y el empleado salió y abrió la tienda. Esto significó una rápida escapada bajo la lluvia para conseguir las entradas; Pero el negocio pronto estuvo hecho y estábamos de vuelta en el auto en un instante. Sin inmutarse por la creciente tormenta; Abordamos y sobrevivimos al (afortunadamente) corto y accidentado viaje.

Saltar de isla en Croacia fuera de temporada: más que un desafío
Saltar de isla en Croacia fuera de temporada: la hermosa Korcula

La lluvia paró cuando salimos del ferry. Pronto encontramos una casa de huéspedes al borde de las murallas medievales de la ciudad y condujimos por el campo para disfrutar del increíble cielo y la luz que regresaba.

No importa en qué parte del mundo te encuentres, si puedes salir justo después de una fuerte tormenta, encontrarás vistas impresionantes y hermosos cielos bañados por la lluvia.

Korčula no nos defraudó. Viñedos, casas de piedra, olivares centenarios y más de esos hermosos arbustos de flores silvestres volvieron a ser nuestros compañeros mientras paseábamos por caminos rurales o paseábamos por pueblos costeros.

La vida en la isla de Korčula parecía haber sido sometida a los embates del tiempo y haberla paralizado. Llegamos a la ciudad a tiempo para echar un vistazo rápido y deambulamos durante aproximadamente una hora y 30 minutos antes de salir en busca de cena.

Aquí todo es mucho más lento y pacífico que en tierra firme. Y todos estuvimos de acuerdo: la próxima vez que vengamos a Croacia, pasaremos todo el tiempo saltando entre estas hermosas islas.

Muchas gracias a Corinne y Jim por contarnos sus (des)aventuras cuando intentaron ir a cazar islas fuera de temporada. Esperamos que hayas disfrutado leyendo sobre esto. No olvides comprobarlo. Sitio web de Reflectionsenroutee interactuar con ellos a través de las redes sociales. Puedes encontrarlos en: Gorjeo, Facebook, Google+ Y Pinterest. Corrine y Jim son una pareja estadounidense que gracias a su trabajo han tenido la oportunidad de vivir por todo el mundo. Ambos son profesores y actualmente estamos trabajando en Schweinfurt, Alemania. Les encanta viajar, conocer gente y tomar fotografías.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Saltar de isla en Croacia fuera de temporada: más que un desafío

Esta semana compartimos un post de invitado de los bloggers de viajes Corinne y Jim de Reflectionsenroute. Corinne y Jim viajaron a Croacia en abril de 2014 y compartieron con nosotros su historia sobre visitar la isla de Korčula (y sus desventuras con los transbordadores croatas en abril). ¡Esperamos que disfrutes de su historia!

Sobre la excursión a las islas en temporada baja en Croacia | Consejos de viaje en Croacia

Conducir hacia el norte desde Dubrovnik con tres días restantes en Croacia, nos dimos cuenta de que no habíamos visitado ninguna de las islas. No había problema, pensamos. El sistema de transbordadores tiene una red completa de barcos que conectan las islas con el continente. Deberíamos poder visitar una o dos islas y luego tomar un ferry a Split y conducir hasta Zadar a tiempo para nuestro vuelo.

Una palabra de precaución, si bien esto puede ser muy factible durante los meses de verano, en abril resultó ser más que un desafío. Los horarios de los transbordadores son difíciles de precisar con certeza y no había forma de obtener todas las conexiones que esperábamos.

Nuestra excursión a la isla, al final, nos llevó a visitar solo una isla: Korčula. Fue una elección fácil. Podíamos conducir allí por la mañana, saliendo de Dubrovnik, siguiendo la sinuosa carretera por el dedo de tierra hasta Orebić, donde podríamos tomar uno de los pocos transbordadores hacia Korčula.

1. Ston y Mali Ston nos recibieron en el camino mientras conducíamos por la península de Pelješac y realizábamos paradas tentadoras en el camino. Fortalezas de piedra, salinas, viñedos floreciendo en un alboroto de flores silvestres, todo nos llamaba a lo largo del camino o nos atrapaba con su canto de sirena haciendo que nos detuviéramos en el camino para «solo una foto más de la viña».

Preguntas frecuentes

¿Cómo fue la experiencia de viajar a Croacia fuera de temporada?

La experiencia de viajar a Croacia fuera de temporada fue desafiante debido a la imprevisibilidad de los horarios de transbordadores y la menor disponibilidad de servicios turísticos. Sin embargo, pudimos disfrutar de paisajes menos concurridos y una experiencia más auténtica.

¿Qué recomendaciones tienen para aquellos que deseen hacer island hopping en Croacia?

Recomendamos verificar con anticipación los horarios de los transbordadores, ser flexibles en los planes de viaje y estar preparados para posibles cambios inesperados. Además, es aconsejable disfrutar de la tranquilidad y la belleza de las islas fuera de temporada turística.

Gracias a Corinne y Jim por compartir con nosotros sus (des)aventuras al intentar hacer island hopping fuera de temporada. Esperamos que hayan disfrutado leyendo sobre ello. No olviden visitar el sitio web de Reflectionsenroute y conectarse con ellos a través de las redes sociales. Pueden encontrarlos en: Twitter, Facebook, Pinterest.