Salsa de tomate: la receta asesina de Frank

¿Te gustaría aprender a preparar la salsa de tomate perfecta? En este artículo te presentamos la receta asesina de Frank, una deliciosa salsa que conquistará tu paladar. Sigue leyendo para descubrir los ingredientes secretos y los consejos que harán que tu salsa de tomate sea un verdadero éxito en la mesa. ¡No te lo pierdas!

Mi receta de salsa de tomate es deliciosa. La salsa de tomate es simplemente una base excelente para muchas otras recetas. Puedes servirlo como salsa para pasta, agregarlo a tus sopas y guisos, o hacer una salsa fresca y deliciosa.

Salsa de tomate: la receta asesina de Frank
Receta de salsa de tomate | Mi comida croata y otras recetas.

Hay muchísimas maneras de disfrutar tu salsa de tomate casera. Créeme cuando digo que tener salsa de tomate casera en el congelador es mejor que dinero en el banco.

La salsa de tomate es realmente fácil de hacer. Todo lo que necesitas son algunos ingredientes frescos (tomates, zanahorias, cebollas) y tiempo para esta aventura de cocina lenta.

Hago salsa de tomate todos los años. A principios de octubre recibo gratis tomates frescos del productor local.

Salsa de tomate: la receta asesina de Frank
Tomates rojos, maduros y aromáticos.

Hoy en día, las grandes superficies no quieren frutas que no tengan un aspecto perfecto. Esto significa que cada uno de ellos debe tener el mismo tamaño, peso, forma y color. Eso me parece completamente estúpido.

Cuando se piensa en una forma natural de cultivar hortalizas, ni siquiera debería haber dos variedades iguales. En mi opinión, no creería que los tomates sean naturales si toda la caja tiene el mismo aspecto.

De todos modos, gracias a la demanda de estos mercados mayoristas, tengo la oportunidad de conseguir mis tomates gratis. Cuando la temporada de tomates casi termina, mi amigo y yo visitamos a un productor local en su invernadero. Podemos coger tantos tomates como queramos. Y todo es gratis. Si no los recogemos, los tomates acaban en la basura.

Salsa de tomate: la receta asesina de Frank
Mi congelador está lleno de salsa de tomate.

receta de salsa de tomate

Ingredientes básicos:

  • 4 kilos de tomates
  • 1 kilo de cebolla
  • aceite de oliva
  • Sal
  • Azúcar

Ingredientes opcionales:

  • 1/2 kg de zanahorias (opcional)
  • 1/2 pimiento rojo (opcional)
  • 1 ajo (opcional)
  • Hierbas mediterráneas (opcional)

Dependiendo de tu gusto y presupuesto, también puedes hacer salsa de tomate con él. básico Ingredientes (tomates, cebollas, aceite de oliva y sal). Usar ingredientes simples ayudará a que la salsa de tomate conserve todo el sabor de los tomates. Mi suegra siempre hace esta salsa de tomate sencilla, fácil y deliciosa. El secreto de una estupenda salsa de tomate está en el aceite de oliva. La salsa necesita mucho aceite de oliva, cuanto más mejor.

Siempre me gusta hacer las cosas diferentes. Por eso también agrego zanahorias para darle dulzor, pimientos rojos para darle sabor y hierbas mediterráneas para darle olor a mi salsa de tomate.

Salsa de tomate: la receta asesina de Frank
Tomates y cebollas picados

Lava los tomates y córtalos en trozos grandes (cuartos). Picar las cebollas, las zanahorias, los pimientos rojos y el ajo. Agrega un poco de aceite a tu olla y caliéntalo. Agrega las zanahorias. Baja el fuego. Déjalos hervir a fuego lento un rato antes de agregar la cebolla, los pimientos y el ajo. Cocine todo junto durante unos minutos y agregue los tomates. Dejamos que se cocine todo lentamente a fuego lento.

Salsa de tomate: la receta asesina de Frank
Cocine la salsa de tomate lentamente, revolviendo regularmente.

Revuelva regularmente (cada pocos minutos) con una cuchara de madera. Esa es toda la receta. Continúe cocinando hasta que todo esté casi disuelto. Cuanto más cocines la salsa a fuego lento, más espesa se volverá. Y se consigue un sabor rico y complejo. Dejo que mi salsa hierva a fuego lento durante al menos dos horas. En cuanto lo retiro del fuego lo dejo enfriar un poco. Le agrego aceite de oliva. Para una buena salsa de tomate necesitas mucho aceite de oliva. Lo mezclo todo con una batidora de mano. Si es necesario, agrego una cucharadita de azúcar para matar el ácido (si lo hay).

La receta de salsa de tomate de mi suegra

Los ingredientes básicos son los mismos. El proceso es ligeramente diferente. Corta tus tomates por la mitad. Exprime cada mitad para eliminar el exceso de agua de los tomates. Pica tus cebollas. Calienta el aceite, agrega los trozos de cebolla y agrega los tomates. Cocine a fuego alto durante al menos una hora. Revuelva periódicamente con una cuchara de madera. Después de aproximadamente una hora de cocción, retirar del fuego. Pase sus ingredientes por un molino de alimentos. Asegúrate de pasarlos por el molinillo tanto como sea posible.

Salsa de tomate: la receta asesina de Frank
A mitad del tiempo de cocción, puedes pasar los tomates por un pasapurés.

Vuelve a poner el resto de la salsa al fuego y la deja cocer una hora más. De esta manera, no es necesario hacer puré la salsa de tomate al final de la cocción. Agrega abundante aceite de oliva. No seas tacaño. Es mejor agregar más que menos. A esta cantidad de tomates mi suegra le echaba al menos medio litro de aceite de oliva.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Salsa de tomate: la receta asesina de Frank

Salsa de tomate: la receta asesina de Frank

La salsa de tomate es una base deliciosa para muchas otras recetas. Puedes servirla como salsa de pasta, añadirla a tus sopas y guisos, o hacer un dip fresco y sabroso.

Hay muchas maneras de disfrutar de tu salsa de tomate casera. Créeme cuando te digo que es mejor tener salsa de tomate casera en el congelador que dinero en el banco.

La salsa de tomate es muy fácil de hacer. Todo lo que necesitas son ingredientes frescos (tomates, zanahorias, cebollas) y tiempo para esta aventura de cocción lenta.

¿Cuál es la receta básica de salsa de tomate?

  1. 4 kg de tomates
  2. 1 kg de cebolla
  3. Aceite de oliva
  4. Sal
  5. Azúcar

Según tu gusto y presupuesto, puedes hacer salsa de tomate utilizando solo ingredientes básicos (tomates, cebollas, aceite de oliva y sal). Usando ingredientes básicos, tu salsa de tomate conservará todo el sabor de los tomates.

¿Cómo se hace la salsa de tomate?

Lava tus tomates y córtalos en trozos grandes. Pica tus cebollas, zanahorias, pimientos rojos y ajo. Pon un poco de aceite en la olla y caliéntalo. Agrega las zanahorias y cocina a fuego lento por un tiempo antes de agregar las cebollas, pimientos y ajo. Sofríe todo junto por unos minutos y agrega los tomates. Deja que todo cocine lentamente a fuego bajo. Remueve regularmente con una cuchara de madera.

¿Qué ingredientes opcionales se pueden añadir a la salsa de tomate?

1/2 kg de zanahorias (opcional)
1/2 pimientos rojos (opcional)
1 ajo (opcional)
Hierbas mediterráneas (opcional)

Una vez que hayas cocinado la salsa de tomate durante al menos dos horas, retírala del fuego y déjala enfriar un poco. Agrega aceite de oliva. Una buena salsa de tomate lleva mucho aceite de oliva. Si es necesario, agrega una cucharadita de azúcar para eliminar la acidez.

Mi madre suegra siempre hace esta salsa de tomate simple, sencilla y deliciosa. El secreto de una gran salsa de tomate está en el aceite de oliva. La salsa toma mucho aceite de oliva, cuanto más, mejor.


1 comentario en «Salsa de tomate: la receta asesina de Frank»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link