Ruta de excursión de un día de Split a Mostar: la mejor excursión a Mostar desde Split

Si estás buscando una increíble excursión de un día desde Split, la ruta a Mostar es sin duda la mejor opción. Descubre la fascinante ciudad de Mostar y todo lo que tiene para ofrecer en esta emocionante excursión de un día. Desde su icónico Puente Viejo hasta su mezcla única de culturas, esta excursión promete ser una experiencia inolvidable. ¡Acompáñanos en este viaje y descubre por qué la ruta de excursión de un día de Split a Mostar es la mejor excursión a Mostar desde Split!

cuando me mudé divisionesCuando llegué a Croacia en marzo, supe que quería aprovechar la frontera compartida del país con Bosnia y Herzegovina. Aunque Croacia y Bosnia y Herzegovina son vecinos, existen muchas diferencias fascinantes e interesantes.

Lo que más me gustó fue la facilidad para cruzar la frontera; afortunadamente, es muy fácil planificar una o más excursiones de un día desde Split a Mostar. Excursión de un día desde Dubrovnik a Mostar – Dependiendo de la ciudad que visites en Croacia.

Ya sea que haya alquilado un automóvil o esté planeando un recorrido organizado, una excursión de un día desde Split a Mostar se encuentra entre mis 3 excursiones de un día favoritas desde Split hasta ahora.

Entonces, si te preguntas cuál es la mejor manera de llegar de Split a Mostar o cómo elegir el tour de Split a Mostar adecuado para ti, ¡sigue leyendo!

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Dónde está Mostar, Bosnia y Herzegovina?

Mostar es una ciudad del sur de Bosnia y Herzegovina, situada a orillas del río Neretva. Se encuentra aproximadamente a 1 hora al norte de la frontera croata y aproximadamente a 2 horas al sur de la capital Sarajevo, es decir. h Excursión de un día desde Sarajevo a Mostar es otra opción fácil.

El mejor tour a Mostar desde Split

Ruta de excursión de un día de Split a Mostar: la mejor excursión a Mostar desde Split

Soy un gran admirador de los tours Get Your Guide porque utilizan guías locales y experiencia local para brindarte la mejor experiencia, y también se ocupan de todas las cosas un poco más desalentadoras, como cruzar fronteras y conducir extraño al otro lado de la carretera. ¡país!

Esta excursión de un día completo desde Split a Mostar es operado por un proveedor local y tiene puntos de salida tanto en Split como en Trogir.

Lo que me gustó de esta gira es que tienes MUCHO tiempo para explorar Mostar. Realizarás una visita guiada, pero también tendrás tiempo para explorar la ciudad por tu cuenta (consulta algunas de mis recomendaciones de itinerario a continuación para inspirarte).

También me gustó este tour porque incluye una visita a las cascadas de Kravice. Si visitaste los parques nacionales de Krka o Plitvice durante tu viaje a Croacia, Krka es muy similar, excepto que está menos concurrido y es menos costoso. Honestamente, Kravice me dejó atónito, pensé que era tan hermoso, hay una pequeña área de playa y algunos cafés pequeños si necesitas un refrigerio.

También se puede nadar allí, algo que actualmente no ocurre en los parques nacionales de Krka y Plitvice.

Sentí que este recorrido tenía una muy buena relación calidad-precio, por menos de £ 60 por un viaje de un día completo, incluido el transporte y una guía a pie en Mostar.

RESERVAR AQUÍ

Notar:

  • Deberá traer su pasaporte (y una visa bosnia si la necesita), ya que los ciudadanos británicos y estadounidenses, mi pareja y yo, no necesitábamos visa, ni tampoco los ciudadanos de países de la UE.

  • El billete a la cascada de Kravice no está incluido en el precio del tour pero cuesta sólo £9.

Ruta de excursión de un día de Split a Mostar: la mejor excursión a Mostar desde Split

Cascadas de Kravice

Otros tours en Split Mostar que deberías considerar:

Otra opción que miré fue esta. Excursión de un día desde Split a Mostar Esto incluye el mismo recorrido que el anterior, pero también una parada en la ciudad medieval de Počitelj en Bosnia y Herzegovina. Las fechas simplemente no coincidían con mi disponibilidad.

Pero las críticas sobre la gira son realmente positivas y el precio es similar al anterior.

RESERVAR AQUÍ

Excursión de un día desde Dubrovnik a Mostar

Si está buscando una excursión de un día a Mostar desde Dubrovnik, este tour de un día Es, con diferencia, la opción mejor valorada.

Tienes la oportunidad de visitar Neum, la única ciudad costera de Bosnia, Medjugorje, Počitelj y, por supuesto, Mostar. Sin embargo, lamentablemente las cataratas de Kravice no están incluidas en este tour.

RESERVA AQUÍ.

¿Cómo llegar de Split a Mostar en coche?

Ruta de excursión de un día de Split a Mostar: la mejor excursión a Mostar desde Split

El viaje a Mostar también es bastante sencillo con su propio vehículo de alquiler.

Deberá llevar consigo los documentos de su coche de alquiler y, por supuesto, traer su pasaporte y los visados ​​pertinentes para cruzar la frontera, lo que normalmente no lleva mucho tiempo.

Si conduce de Split a Mostar, asegúrese de ir a la estación fronteriza de Nova Sela o al cruce fronterizo más pequeño de Crveni Grm, NO a la carretera rural aleatoria en Veliki Prolog, como Google Maps intentó llevarnos en nuestro primer viaje a Mostar. !

Desde Split hasta la frontera el viaje sólo dura 1 hora y 30 minutos y la mayor parte del recorrido se realiza por la autopista de peaje A1. El peaje se basa en el tiempo que pasas en la carretera de peaje. Así que conserva tu billete al entrar y podrás pagar al salir de la A1 ya sea en efectivo, con tarjeta o en euros.

Es posible que desees visitar primero las cataratas de Kravice, ya que son las más cercanas a la frontera después de cruzar desde Croacia (consulta mi itinerario a continuación para obtener más información). De lo contrario, será necesario otra hora después de cruzar la frontera para llegar a Mostar.

Alternativamente, si prefieres viajar por tu cuenta desde Croacia a Mostar pero no tienes coche, existen excelentes servicios de autobús de Split a Mostar. Flixbus. Aunque tardan entre 3 y 4 horas debido a otras paradas, podría ser una mejor opción si planeas pasar la noche en Mostar o continuar viajando por Bosnia y Herzegovina. También hay opciones de regreso diario desde Mostar a Split.

Excursión de un día desde Split a Mostar

Ya sea que estés planeando una excursión de un día desde Split a Mostar con un tour o por tu cuenta, este es el itinerario que seguí, con mis lugares favoritos en Mostar para que los explores a tu propio ritmo.

Visita la cascada de Kravice (¡y date un refrescante baño si quieres!)

Como mencioné anteriormente en la sección de recorridos, Kravice es muy similar a las Cataratas de Krka o Plitvice en Croacia, ¡pero con la gran ventaja de que puedes nadar allí!

Es un complejo mucho más pequeño, a un corto paseo desde el aparcamiento hasta las cascadas y hay un único tramo de costa para disfrutar, ¡sin caminos complicados y sinuosos como Plitvice o Krka!

Puedes pasar aquí sólo 30 minutos o pasar una tarde entera nadando, tomando el sol y almorzando en los cafés.

Los billetes cuestan 20 km (marcos bosnios), lo que ronda las £9 o $11 USD.

Ruta de excursión de un día de Split a Mostar: la mejor excursión a Mostar desde Split

Cascadas de Kravice

Pasee por el casco antiguo de Mostar y vea el famoso puente Stari Most

Ruta de excursión de un día de Split a Mostar: la mejor excursión a Mostar desde Split

Orilla del río en el puente Stari Most

Por supuesto, el famoso puente de piedra Star Most probablemente esté en la cima de su itinerario por Mostar, ¡y por una buena razón! ¡Es una de las mejores cosas que ver en Mostar!

Desafortunadamente, este puente del siglo XVI fue destruido durante la Guerra de Bosnia, pero luego el gobierno retiró las piedras originales del lecho del río y lo reconstruyó. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015.

Tómate un tiempo para cruzar el puente, pero también baja hasta el agua y haz unas cuantas fotografías desde los miradores que hay allí con el río turquesa y el minarete de la mezquita al fondo.

También verás a menudo gente saltando de este puente. ¡No lo intentes tú mismo a menos que seas un profesional!

Prueba el baklava

Ruta de excursión de un día de Split a Mostar: la mejor excursión a Mostar desde Split

baklava

Aunque estés a sólo una hora de Croacia, la influencia otomana en Bosnia y Herzegovina sigue siendo muy fuerte en comparación con Croacia.

El café turco y los tradicionales pasteles baklava están por todas partes en el casco antiguo y ¡el baklava es uno de mis pasteles favoritos!

Asegúrate de tomar algo para probar mientras paseas por la zona.

Compra recuerdos tradicionales en el bazar del casco antiguo

Una vez más, el Bazar del casco antiguo se siente MUCHO DIFERENTE que el casco antiguo de Split o Dubrovnik. La influencia del Medio Oriente hace del bazar una experiencia cultural única y un asalto a los sentidos al escuchar los gritos de los vendedores, oler el aroma del incienso y el baklava y ver los colores vibrantes de las túnicas, juegos de té, telas y cerámicas tradicionales.

Sí, hay muchas cosas “turísticas” para comprar aquí, pero los recuerdos y artículos con influencia bosnia y turca tradicional que puedes comprar son únicos y diferentes de cualquier recuerdo que encuentres en Croacia. Recomiendo conseguir al menos uno. ¡Pequeña moneda a casa contigo!

Visita la mezquita Koski Mehmed Pasha y sube al minarete.

Más de la mitad de la población de Bosnia-Herzegovina es musulmana y el resto, cristiana. Así que no te sorprendas si escuchas el llamado a la oración mientras exploras las calles de la ciudad.

Esta mezquita del siglo XVII también fue remodelada significativamente después de la guerra, pero aún conserva su patio tradicional y su techo abovedado. Podrás subir al minarete y disfrutar de increíbles vistas de la ciudad.

La entrada para subir a la torre cuesta alrededor de £5 (¡no recuerdo exactamente!), pero la entrada al patio es gratuita, por lo que también es una gran opción para hacer cosas gratis en Mostar.

Ruta de excursión de un día de Split a Mostar: la mejor excursión a Mostar desde Split

Aprenda más sobre la Guerra de Bosnia en el Museo de la Guerra y las Víctimas del Genocidio

Ruta de excursión de un día de Split a Mostar: la mejor excursión a Mostar desde Split

Museo de la Guerra y las Víctimas del Genocidio

Dependiendo de cuánto tiempo tengas, esto podría encajar en tu viaje de un día desde Split a Mostar, pero si tienes tiempo, te recomiendo visitar el Museo de la Guerra y las Víctimas del Genocidio. Pasamos aproximadamente una hora aquí leyendo todas las historias y mirando los artículos y yo diría que es una de las mejores cosas que hacer en Mostar.

Sé que el nombre suena deprimente, pero no hay mucho sobre la guerra que no sea impactante y triste de aprender. Sentí la necesidad de visitar este museo, especialmente porque la Guerra de Bosnia es una parte tan reciente de la historia europea y, sin embargo, me siento avergonzado y avergonzado de no saber casi nada al respecto.

Este no es un tema que hayamos cubierto en el plan de estudios y, sin embargo, es un conflicto tan nuevo que el país todavía se está recuperando y reconstruyendo hoy.

El museo cuenta historias de personas afectadas, involucradas y afectadas por la guerra, el genocidio, los campos de concentración, las fosas comunes y los crímenes contra mujeres y niños. Cuenta la historia de la guerra, pero a través de las historias de las personas que la vivieron y a través de sus pertenencias personales.

Las entradas cuestan £4,50 o $6.

Disfrute de una cena con vistas al famoso puente Stari Most en el Restorante Kulluk

Los precios en Bosnia y Herzegovina son significativamente más baratos que en otros lugares de Europa. Por eso, es una gran oportunidad para disfrutar de una comida con vistas y a muy buen precio.

En lo alto del casco antiguo, cerca de la mezquita, se encuentra el Resorante Kulluk. Desde la terraza de arriba se tiene una vista del casco antiguo, el río, la montaña y, por supuesto, el famoso puente Stari Most.

El menú está disponible en varios idiomas y ofrece cocina tradicional bosnia, así como platos estándar de pizza, pasta y carne.

Disfrutamos de la experiencia aquí y de la vista mientras comíamos; lo recomendamos encarecidamente, ya que es uno de los mejores restaurantes de Mostar, aunque hay algunos otros restaurantes con vista al puente a lo largo del río que también son excelentes alternativas.

Visite el puente Kriva Cuprija, ¡la versión mini del puente Stari Most!

Si te preguntas qué hacer en Mostar con un poco de tiempo extra antes de partir, en el lado oeste del casco antiguo, a sólo unos minutos de Stari Most, ¡hay una versión en miniatura del famoso puente de piedra!

Kriva Cuprija es en realidad un poco más antigua que Star Most y fue construida en 1558. Algunos creen que fue una versión de prueba antes de que se construyera la versión más grande. Significa «el puente torcido» y está escondido entre las encantadoras calles del casco antiguo y cruza el río Neretva.

Ruta de excursión de un día de Split a Mostar: la mejor excursión a Mostar desde Split

Kriva Cuprija

Resumen: Planifique sus excursiones de un día desde Split a Mostar

Existe una amplia gama de opciones turísticas desde Split a Mostar que recomiendo encarecidamente si quieres pasar un día en Mostar.

Pero ya sea que planifique su excursión de un día desde Split a Mostar con una empresa u opte por una excursión de un día independiente desde Split a Mostar, espero que este itinerario de un día desde Mostar le ayude a planificar cómo pasar su tiempo en esta hermosa e histórica ciudad. .

Esta fue una de mis excursiones de un día favoritas desde Split porque la cultura es muy diferente a la de Croacia y me hizo querer regresar y explorar más de lo que Bosnia y Herzegovina tiene para ofrecer.

¡Fija esto para más adelante y planificar tu futuro viaje!

Ruta de excursión de un día de Split a Mostar: la mejor excursión a Mostar desde Split

Ruta de excursión de un día de Split a Mostar: la mejor excursión a Mostar desde Split

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Ruta de excursión de un día de Split a Mostar: la mejor excursión a Mostar desde Split

Cuando me mudé a Split, Croacia en marzo, sabía que quería aprovechar la frontera compartida del país con Bosnia y Herzegovina. A pesar de ser vecinos, hay muchas diferencias fascinantes e interesantes entre Croacia y Bosnia y Herzegovina. Lo que me llamó aún más la atención fue la facilidad para cruzar la frontera, afortunadamente es muy fácil planificar una excursión de un día de Split a Mostar o una excursión de un día de Dubrovnik a Mostar, dependiendo de la ciudad que estés visitando en Croacia. Ya sea que hayas alquilado un coche o estés planeando tomar un tour organizado, una excursión de un día a Mostar desde Split ha sido una de mis 3 excursiones favoritas desde Split hasta ahora. Entonces, si te estás preguntando cuál es la mejor manera de llegar a Mostar desde Split o cómo elegir el tour de Split a Mostar adecuado para ti, sigue leyendo. Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si haces clic en un enlace y compras algo, pero esto no te costará nada adicional. ¡Gracias por tu apoyo!

¿Dónde está Mostar, Bosnia y Herzegovina?

Mostar es una ciudad en el sur de Bosnia y Herzegovina que se encuentra a orillas del río Neretva. Está aproximadamente a 1 hora al norte de la frontera croata y a unas 2 horas al sur de la capital, Sarajevo, lo que significa que una excursión de un día desde Sarajevo a Mostar es otra opción fácil.

La mejor excursión a Mostar desde Split

Soy una gran fan de los tours de Get Your Guide porque utilizan guías turísticos locales y expertos locales para brindarte la mejor experiencia, además se encargan de cosas un poco más intimidantes como los cruces de fronteras y conducir por el otro lado de la carretera en un país extranjero. Este tour de un día completo desde Split a Mostar es realizado por un proveedor local y tiene puntos de salida tanto en Split como en Trogir. Lo que me encantó de este tour es que realmente tienes MUCHO tiempo para explorar Mostar. Tienes un tour guiado pero también te dan tiempo para explorar la ciudad por tu cuenta. También me encantó este tour porque incluye una visita a las Cataratas de Kravice. Si has visitado los Parques Nacionales de Krka o Plitvice durante tu viaje a Croacia, Kravice es realmente similar pero menos concurrido y menos caro. Quedé sinceramente impresionado por Kravice, me pareció tan hermoso, ¡hay una pequeña área de playa y un par de pequeñas cafeterías si necesitas refrescos! También puedes nadar allí, lo cual no es posible en los Parques Nacionales de Krka y Plitvice. Sentí que este tour tenía una excelente relación calidad-precio por menos de £60 para un viaje de día completo, con transporte incluido y un guía de turismo en Mostar.

Enlace de reserva: Reserva aquí

¿Qué necesitas saber?

Debes llevar tu pasaporte (y una visa para Bosnia si la necesitas) como ciudadanos del Reino Unido y de los Estados Unidos, mi pareja y yo no necesitamos una visa, tampoco los ciudadanos de la UE. La entrada a las Cataratas de Kravice no está incluida en el precio del tour, pero solo cuesta £9.

Otros tours de Split a Mostar para considerar:

Otra opción que había considerado es este tour de un día de Split a Mostar, que incluye lo mismo que el tour anterior, pero también una parada en la ciudad medieval de Počitelj en Bosnia y Herzegovina.

Si estás buscando una excursión de un día de Dubrovnik a Mostar, esta excursión de un día es la opción mejor valorada por mucho.

¿Cómo llegar de Split a Mostar en coche?

Conducir a Mostar también es bastante sencillo si tienes tu propio vehículo de alquiler. Deberás llevar contigo los documentos de alquiler del coche y, por supuesto, traer tu pasaporte y cualquier visa relevante para el cruce de fronteras, que generalmente no lleva mucho tiempo. Si estás haciendo el trayecto en coche de Split a Mostar, asegúrate de dirigirte a la estación de cruce de fronteras de Nova Sela o al cruce de fronteras más pequeño de Crveni Grm, ¡NO al camino aleatorio en Veliki Prolog como Google Maps intentó llevarnos en nuestro primer viaje a Mostar! Desde Split hasta la frontera, es solo 1 hora y 30 minutos en coche y tomarás la autopista A1 la mayor parte del camino. El peaje se basa en el tiempo que pasas en la autopista de peaje, así que guarda tu ticket cuando entres y podrás pagar en efectivo, con tarjeta o en euros cuando salgas de la A1. También puedes visitar las Cataratas de Kravice primero, ya que están más cerca de la frontera después de cruzar desde Croacia, de lo contrario, es otra hora para llegar a Mostar una vez que hayas cruzado la frontera. Alternativamente, si prefieres viajar a Mostar desde Croacia de forma independiente pero no tienes un coche, hay excelentes opciones de autobús de Split a Mostar con Flixbus. Aunque estos tardan de 3 a 4 horas debido a otras paradas, así que podría ser una mejor opción si planeas quedarte en Mostar durante la noche o viajar más adelante en Bosnia y Herzegovina. También hay opciones diarias de regreso de Mostar a Split.

Itinerario de excursión de un día de Split a Mostar

Ya sea que estés planeando una excursión de un día de Split a Mostar con un tour o de forma independiente, este es el itinerario que seguí y mis lugares favoritos en Mostar para explorar por tu cuenta.

Resumen: planea tus excursiones de un día desde Split a Mostar

Hay una gran selección de opciones de tours de Split a Mostar que recomiendo utilizar si deseas pasar 1 día en Mostar. Ya sea que planees tu excursión de un día de Split a Mostar con una empresa o decidas hacer un viaje de un día independiente de Split a Mostar, espero que este itinerario de un día en Mostar te ayude a planificar cómo pasar tu tiempo en esta hermosa y histórica ciudad. Esta ha sido una de mis excursiones favoritas desde Split porque la cultura es tan diferente de la de Croacia y me ha hecho querer volver y explorar más de lo que Bosnia y Herzegovina tiene para ofrecer.

Pincha aquí para planear tu viaje futuro. ¡Reserva tu excursión a Mostar ahora!

Fuente: Get Your Guide

2 comentarios en «Ruta de excursión de un día de Split a Mostar: la mejor excursión a Mostar desde Split»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link