Ruta de excursión de un día al valle de Yarra

Descubre la belleza natural del valle de Yarra en una emocionante excursión de un día. Sumérgete en paisajes impresionantes, degusta vinos de clase mundial y explora encantadores pueblos y viñedos. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en esta ruta de excursión única en Australia!

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!


Ruta de excursión de un día al valle de Yarra

El valle de Yarra en Victoria, Australia, es famoso por sus bodegas y sus impresionantes paisajes. Pero lo mejor es que está a sólo una hora en coche desde Melbourne, lo que lo convierte en el destino perfecto para una excursión de un día al valle de Yarra desde la ciudad.

Hay muchas actividades y cosas que hacer en el valle de Yarra. Disfruto especialmente de las aventuras al aire libre, la mayoría de las cuales son gratuitas o implican una pequeña tarifa de estacionamiento. Un viaje de un día al valle de Yarra no estaría completo sin visitar la puerta de una bodega, pero si buscas una alternativa sin alcohol o actividades más familiares, consulta la publicación de mi blog sobre 8 cosas que hacer en el Valle de Yarra No incluye bodegas.

Este itinerario de excursión de un día al Valle de Yarra incluye bosques tropicales, secuoyas, recorridos panorámicos, caminatas en cascadas adecuadas para excursionistas de todos los niveles, pueblos para explorar y tiempo para relajarse en una bodega antes de regresar a casa.

Haga clic aquí para ver 9 atracciones del Valle de Yarra que no involucran bodegas.

¿Cómo llego al Valle de Yarra?

Desde Melbourne hasta Yarra Valley, el viaje dura solo una hora por la autopista Maroondah. La mejor forma de hacerlo es utilizar tu propio vehículo o alquilar un coche.

Alternativamente, si desea realizar un recorrido enológico, existen varias opciones de recorridos organizados que organizan una excursión de un día con recogida y regreso en autobús desde la ciudad de Melbourne. Esta es una gran opción si quieres pasar un día divertido y lleno de alcohol a las bodegas con amigos.

Me gustan los tours Autobús del vino Obtendrá degustaciones, almuerzo e incluso una parada en Yarra Valley Chocolaterie and Creamery.

La mejor época del año para visitar el Valle del Yarra

No existe una mala época del año para visitar el valle de Yarra. Durante los meses de verano, de noviembre a febrero, el clima es mucho más predecible, especialmente si desea sentarse afuera y disfrutar de un vino bajo el sol.

También me encanta el Valle de Yarra en los meses de otoño e invierno, de marzo a julio, las selvas tropicales son mucho más exuberantes y atmosféricas y las cascadas fluyen con mucha más fuerza gracias a la mayor lluvia.

Si buscas alojarte en el valle de Yarra, definitivamente recomendaría este hotel. espectacular alojamiento en Yarra Valley Lodge para un viaje con amigos o familiares.

Ruta de excursión de un día al valle de Yarra

Comience el día en el momento oportuno saliendo de Melbourne antes de las 9 a. m. y conduciendo poco más de una hora hasta su primera parada.

Tome la unidad Black Spur

Ruta de excursión de un día al valle de Yarra

Black Spur Drive está a 1 hora y 15 minutos de Melbourne. Este icónico paseo lo lleva por caminos sinuosos a través de la selva tropical, bajo exuberantes copas de árboles de caucho y a través de cañones de helechos. No hay muchos lugares para detenerse a lo largo del camino y, a menudo, no sería seguro detenerse, pero hay un estacionamiento al final con un área de picnic para que pueda detenerse con seguridad y tomar algunas fotos. En Google Maps, esta zona de picnic se llama «Dom Dom Saddles».

Deje tiempo para este viaje. Este pintoresco tramo de carretera tiene sólo unos pocos kilómetros de largo, pero hace viento y no se puede recorrer rápidamente.

Caminata a las cataratas Steavenson

Ruta de excursión de un día al valle de Yarra

Después de conducir por Black Spur, continúe 30 minutos hasta Steavenson Falls.

Estas cataratas son ideales para caminantes y excursionistas de todos los niveles, ya que las plataformas de observación en la base de las cataratas se encuentran a pocos pasos del estacionamiento por un camino de grava accesible y mantenido.

Hay un puente sobre el río para ver las cataratas y hay plataformas de observación a ambos lados para acercarse a las cataratas.

Si te sientes más aventurero, puedes realizar una corta caminata hasta la cima de las cataratas. Este es un sendero señalizado pero es rocoso y empinado en algunos lugares. El viaje dura unos 20 minutos en cada sentido y te lleva a una plataforma de observación al otro lado de la cascada.

Si no eres un caminante habitual, la caminata es un poco extenuante, pero también he visto muchas familias con niños pequeños subiendo la colina, por lo que definitivamente es factible, aunque no es accesible para sillas de ruedas ni andadores.

El estacionamiento en Stevenson Falls tiene un parquímetro. Esto no estaba en funcionamiento cuando lo visitamos, por lo que estacionamos gratis. Pero también vimos gente estacionándose al costado de la carretera frente al estacionamiento para evitar pagar la tarifa de estacionamiento.

Camina entre las secuoyas de California

Ruta de excursión de un día al valle de Yarra

Un viaje de una hora desde Stevenson Falls lo llevará hacia el sur hasta la plantación de California Redwoods en la excursión de un día al Valle de Yarra. Hay dos rutas que puedes tomar para llegar hasta aquí. Ambos son casi iguales y ofrecen hermosas vistas. Prefiero la ruta un poco más larga desde Stevenson Falls y hacia el este alrededor del Parque Nacional Yarra Ranges. Las vistas del valle son impresionantes y hay más caminos sinuosos. En este corto viaje de una hora a través de las colinas, condujimos bajo la lluvia, la niebla y el sol.

Me encanta visitar la plantación de secuoyas porque es muy inesperado ver secuoyas de California en Victoria y mientras conduzco por la selva tropical. Es espectacular ver cuán enormes e imponentes son, especialmente tan juntos en una plantación.

Este también es un gran lugar para hacer un picnic. El estacionamiento es grande y hay una gran área de césped justo al lado de los árboles, perfecta para hacer un picnic y jugar uno o dos juegos antes de continuar el viaje.

El camino desde la carretera principal hasta el estacionamiento de Redwoods deja de recibir mantenimiento hacia el final y se vuelve un poco rocoso y embarrado. Lo manejamos perfectamente bien en un SUV pequeño y vimos a otros hacerlo también en camionetas. Sin embargo, hay espacio para que muchos coches al costado de la carretera se estacionen si no te sientes cómodo en la pista.

Echa un vistazo a Healesville

A poco más de 30 minutos en coche de las secuoyas se encuentra Healesville, la ciudad principal de la zona del valle de Yarra con muchas opciones para una estancia corta o larga.

Healesville es el hogar del Santuario de Vida Silvestre de Healesville, donde puedes interactuar y acercarte a la famosa vida salvaje de Australia. Esta podría ser fácilmente una excursión de un día en sí misma, especialmente si está planeando un viaje familiar.

Healesville también alberga la destilería Four Pillars Gin. Si eres fanático de la ginebra, ¡esto es para ti! Tienen una enorme zona de estar interior y exterior. También hay degustaciones y snacks si quieres pasar una tarde.

Me encanta Healesville por su atmósfera y ubicación pintorescas y rurales. La calle principal está llena de tiendas independientes y de segunda mano que siempre disfruto curioseando mientras conducimos.

Relájate en una bodega

Ruta de excursión de un día al valle de Yarra

Termine su viaje de un día al valle de Yarra sentándose y relajándose en una de las muchas bodegas famosas del valle de Yarra.

Hay una gran selección de bodegas y muchas de mis favoritas están en las afueras de Healesville, en la autopista Maroondah. Así que estás en el camino correcto para regresar a casa, ya que desde aquí hay solo una hora en coche de regreso a Melbourne.

Dirígete a la puerta de la bodega o a las áreas para sentarse en cualquiera de estas bodegas locales y seguramente encontrarás un lugar para relajarte y disfrutar de las vistas de los viñedos y el valle de Yarra. Muchas bodegas te ofrecen una cata de algunos de sus vinos actuales con opción a compra. O simplemente puedes comprar una copa del menú.

Algunas opciones a considerar:

  • Finca Oakridge

  • Helena y Joey

  • Pasos enormes

  • Dominique Portet

Sea responsable al visitar bodegas y lleve su vino para llevar o asegúrese de tener un conductor que los lleve a todos a casa.

Si no eres un fanático del vino y lo tuyo son las cervezas artesanales y las cervecerías, asegúrate de visitar Coldstream Brewery, también ubicada en Maroondah Highway en el municipio de Coldstream, Victoria. Otra gran parada en el camino de regreso a Melbourne.

¡Esta es una de mis excursiones de un día favoritas desde Melbourne y espero que tú también la disfrutes! Cuéntame si haces esta ruta y cuál fue tu ruta favorita.

¿Busca más ideas para excursiones de un día a Melbourne? Echa un vistazo a esta excursión de un día al Wilsons Prom.

¿Me gusta? ¡Fijalo!


¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Ruta de excursión de un día al valle de Yarra

La Ruta de excursión de un día al valle de Yarra desde Melbourne

El valle de Yarra en Victoria, Australia, es famoso por sus bodegas y paisajes impresionantes. Lo mejor es que está a solo una hora en coche desde Melbourne, lo que lo convierte en el destino perfecto para una excursión de un día al valle de Yarra desde la ciudad. Hay muchas actividades y cosas que hacer en el valle de Yarra, especialmente las aventuras al aire libre, la mayoría de las cuales son gratuitas o solo incluyen un pequeño cargo por estacionamiento. Una excursión de un día al valle de Yarra no estaría completa sin una visita a una bodega, pero si buscas una alternativa libre de alcohol o actividades más familiares, consulta mi publicación en el blog sobre 8 cosas que hacer en el valle de Yarra que no involucran bodegas. Este itinerario de excursión de un día al valle de Yarra incorpora selvas tropicales, secuoyas, paseos panorámicos, caminatas por cascadas adecuadas para cualquier nivel de excursionista, ciudades para explorar y tiempo para relajarse en una bodega antes de regresar a casa. Haz clic aquí para ver 9 atracciones del valle de Yarra que no involucran bodegas.

¿Cómo llegar al valle de Yarra?

Está a solo una hora en coche desde Melbourne hasta el valle de Yarra, tomando la Autopista Maroondah. La mejor manera de hacerlo es con tu propio vehículo o alquilar un coche. Alternativamente, si estás buscando hacer un recorrido por las bodegas, hay varias opciones de tours organizados que organizarán una excursión de un día con recogida y regreso en autobús desde la ciudad de Melbourne. Esta es una excelente opción si deseas ir a las bodegas con amigos para un divertido y bochornoso día de excursión. Tours como Wine Bus te llevarán a degustaciones, almuerzo e incluso una parada en la Chocolatería y heladería del valle de Yarra.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar el valle de Yarra?

No hay una época incorrecta del año para visitar el valle de Yarra. Durante los meses de verano de noviembre a febrero, el clima es mucho más predecible, especialmente si buscas sentarte y disfrutar de un poco de vino bajo el sol. También me encanta el valle de Yarra en los meses de otoño e invierno de marzo a julio, las selvas tropicales son mucho más exuberantes y atmosféricas y las cascadas tienen un flujo mucho más fuerte gracias a los mayores niveles de lluvia. Si estás buscando quedarte a pasar la noche en el valle de Yarra, te recomiendo este espectacular alojamiento en Yarra Valley Lodge para una escapada con amigos o familiares.

Itinerario de excursión de un día al valle de Yarra

Comienza tu día a una buena hora saliendo de Melbourne a más tardar a las 9 am para conducir poco más de una hora hasta tu primera parada.

  1. Conduce por Black Spur Drive…
  2. Haz senderismo en las cataratas de Steavenson…
  3. Camina entre los Secuoyas de California…
  4. Visita Healesville…
  5. Relájate en una bodega…

Esta es una de mis excursiones favoritas de un día desde Melbourne y ¡espero que también te encante! ¡Déjame saber si haces esta ruta y cuál fue tu favorita! ¿Buscas más ideas de excursiones de un día desde Melbourne? Echa un vistazo a esta excursión de un día a Wilsons Prom.

Fuente: www.everysteph.com

¿Te gustaría recibir más información sobre viajes? ¡Regístrate para recibir nuestro boletín mensual con las últimas novedades y ofertas especiales!

¡Suscríbete ahora!

3 comentarios en «Ruta de excursión de un día al valle de Yarra»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link