Róterdam

Bienvenidos a nuestro artículo sobre la fascinante ciudad de Róterdam. Con su arquitectura moderna, su vibrante escena cultural y su animada vida nocturna, esta ciudad holandesa tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Desde sus icónicos rascacielos hasta sus pintorescos canales, Róterdam es un destino que no te puedes perder. Acompáñanos en este recorrido por las maravillas de esta ciudad única. ¡Vamos!

Róterdam

Róterdam

Rotterdam es sin duda la ciudad más futurista y moderna de Holanda. Es una verdadera metrópolis con el puerto más activo de Europa, museos innovadores, una arquitectura fantástica y una comunidad multiétnica que se refleja en todos los aspectos de la ciudad. Debido a sus numerosos rascacielos y puentes, Rotterdam es también la única ciudad holandesa con un horizonte real. Necesitarás al menos dos días para verlo todo. Echa un vistazo a las mejores cosas para hacer en Róterdam.

Vía Rotterdam, Países Bajos

La historia de Rotterdam está indisolublemente ligada al mar. Los primeros habitantes se establecieron allí cuando se construyó una presa en el río Rotte en el siglo XIII. Y poco después comenzó el comercio marítimo. La famosa universidad de la ciudad debe su nombre al humanista y crítico social renacentista del siglo XV Erasmo.

Pero un gran drama llevó a otros a establecerse en Rotterdam, como los ahora reconocidos arquitectos Rem Koolhaas, Piet Blom y Ben van Berkel. Después de invadir Alemania el 10 de mayo de 1940, Hitler prácticamente obligó a los Países Bajos a rendirse bombardeando Rotterdam y destruyendo prácticamente toda la ciudad.

Rotterdam fue reconstruida lentamente en la década de 1950, pero no fue hasta la década de 1980 que el ayuntamiento desarrolló una política arquitectónica y la creación de nuevos y audaces edificios de oficinas, apartamentos y puentes comenzó de manera lenta pero constante para formar el horizonte que es tan famoso hoy en día.

Róterdam

¿Cómo llegar a Róterdam?

  • Si estás en Europa, es posible que puedas volar a Rotterdam. Hay Vuelos a Róterdam desde muchos destinos europeos como Londres, Barcelona, ​​Viena y Lisboa.
  • Alternativamente, tome uno Vuelo a Ámsterdam y toma uno Tren a Róterdam. El viaje en tren debería durar unos 30 minutos.
  • ¿Viaja desde Bélgica, Francia, Alemania o el Reino Unido? Toma un (directo) Tren a Róterdam. Si reservas 3 meses antes de la fecha de salida podrás encontrar esto billetes de tren más baratos.
  • Para utilizar todo el transporte público en los Países Bajos necesitas un tarjeta con chip OV que puedes cargar mientras viajas.

Hoteles en Róterdam

SS Róterdam

Róterdam

Quédate ahí SS Róterdam No es sólo pasar la noche, es una experiencia real. En su apogeo, el SS Rotterdam era un famoso barco de vapor entre Rotterdam y Nueva York y miles de inmigrantes abordaron este barco en su camino hacia una nueva vida. Hoy en día hay muchos tipos de cabañas en el SS Rotterdam, así como restaurantes, piscina y opciones de spa. El SS Róterdam Está cerca de las principales atracciones de Rotterdam.

el james

Róterdam

hotel el james es el lugar perfecto para alojarse cuando estás en Rotterdam, es uno de los mejores lugares de la ciudad. Este hotel de diseño está situado en el corazón de la ciudad, cerca de las mejores atracciones, tiendas y restaurantes. Las habitaciones están recién decoradas con hermosos muebles y colores frescos y frescos.

Hotel Supernova

Róterdam

El Hotel Supernova tiene la ubicación perfecta para explorar Rotterdam. Está cerca de los principales museos y de los fantásticos bares y restaurantes de Witte de Withstraat. El hotel dispone de hermosas habitaciones, un acogedor bar y un hermoso jardín donde podrá relajarse después de un día ajetreado.

Principales cosas para hacer en Róterdam

Tarjeta de la ciudad de Róterdam

Róterdam

Hay toneladas de cosas que hacer en Rotterdam y recomiendo comprar una. Tarjeta de la ciudad de Róterdam. Esta tarjeta te da acceso gratuito a todos los transportes públicos de la ciudad y un gran descuento en numerosas atracciones como el Euromast, el Museo Kunsthal y el zoológico.

Róterdam en bicicleta

Róterdam

¡Estás en los Países Bajos! Así que la mejor manera de explorar la zona es en bicicleta. Mientras este tour guiado en bicicleta Aprenderá todo sobre la interesante e impactante historia de Rotterdam y verá todos los lugares interesantes. Te maravillarás con la arquitectura de última generación y disfrutarás de las vistas del río mientras pedaleas por los famosos puentes.

Róterdam en barco

Róterdam

Rotterdam es una gran ciudad para explorar desde el agua. Es fantástico ver el horizonte más famoso de los Países Bajos, así como los astilleros y los muelles mientras estás en ello. un viaje en barco.

Euromast

Róterdam

Los 185 metros de altura Euromast Es, junto al Puente Erasmus, probablemente el monumento más famoso de Rotterdam. Puedes tomar el ascensor hasta la cima y disfrutar de una maravillosa vista de 360 ​​grados de Rotterdam. También podrás tomar una copa y almorzar en lo alto de la torre. Y si eres realmente valiente, puedes incluso descender en rápel por el Euromast por unos 60 euros.

Puente Erasmo

Róterdam

Este puente se ha convertido en un hito de Rotterdam desde su construcción en 1996. Se le conoce como “El Cisne” porque desde lejos parece un gran pájaro blanco con las alas extendidas. Desde el Puente Erasmus se puede disfrutar de las maravillosas vistas sobre el agua y el horizonte de Rotterdam y desde el puente hay un corto paseo hasta el Hotel New York o uno de los famosos museos de Rotterdam.

Hotel Nueva York

Róterdam

Este hermoso y sorprendentemente ubicado edificio del siglo XIX no es solo un hotel o restaurante. Es una pieza importante de la historia holandesa. Hotel Nueva York está ubicado en la antigua sede de Holland America Line y muchos inmigrantes del nuevo mundo de los siglos XIX y XX dieron sus primeros pasos hacia el nuevo mundo aquí. Puedes comer algo (realmente bueno) en el Hotel New York o visitar la barbería o la librería. Y si realmente te apetece darte un capricho, puedes pasar la noche.

casas cúbicas

Róterdam

Róterdam

Si toma el metro o el tranvía hasta Blaak, inmediatamente notará el bosque de casas cúbicas de color amarillo brillante (Kubus Woningen). Fueron construidos en la década de 1980 por el arquitecto Piet Blom y desde entonces han sido objeto de admiración y discusión. Puedes ver uno de los edificios. desde dentro. Pero tú también puedes quédate en uno.

Iglesia de Lauren

Róterdam

El Iglesia de Lauren es un toque de nostalgia histórica en medio de toda la arquitectura moderna y está situado justo al lado del moderno Markthal de nueva construcción. La iglesia sufrió graves daños en el bombardeo de 1940, pero ahora está bien restaurada. En verano, conviene subir a la torre para disfrutar de una hermosa vista panorámica de Rotterdam.

Markthal

Róterdam

Róterdam

Delaware Markthal es una de las últimas incorporaciones a la larga lista de arquitectura interesante de Rotterdam. Lo más destacado de la estructura es el techo del gran mercado, que está cubierto con coloridas ilustraciones de flora y fauna. Es cierto que los restaurantes y cafeterías me resultan un poco aburridos (hay otras opciones interesantes cerca), pero el edificio es una visita obligada.

Museo Boijmans van Beuningen

Róterdam

Museo Boijmans van Beuningen Es uno de los mejores museos de los Países Bajos y recomiendo encarecidamente una visita. La colección permanente alberga el mejor arte holandés de todos los siglos. Desde Hieronymus Bosch y Rembrandt hasta Van Gogh y Appel. La colección surrealista también es impresionante, e incluye obras de Magritte y Man Ray. La colección de Salvador Dalí es la mayor fuera de España. Desafortunadamente, el museo está actualmente cerrado debido a importantes trabajos de renovación. Pero puedes visitarlo. Depósito Boijmans van Beuininguna nueva incorporación a los edificios de última generación de Rotterdam, que almacena el increíble arte del museo hasta que se vuelvan a abrir sus puertas.

El nuevo instituto

Róterdam

El nuevo instituto Surgió de una fusión entre el Instituto Holandés de Arquitectura, el Instituto Holandés de Diseño y Moda y el instituto de cultura electrónica Virtueel Platform. El museo tiene un aspecto bastante impresionante, con ladrillo por un lado y acero y cristal por el otro, y está rodeado por un foso y un pequeño parque. El museo alberga exposiciones temporales sobre diseño, cultura digital y arquitectura.

Museo de Historia Natural

Róterdam

En el otro extremo del parque del museo (del lado del Puente Erasmus) encontrarás Museo de Historia Natural. Ahora el Museo de Historia Natural de Róterdam no es otra cosa que sus museos hermanos en Nueva York o Londres. Es pequeño, muy pequeño y, sin embargo, tan encantador que definitivamente vale la pena visitarlo. Hay una colección de casi 400.000 especies, pero lo que más me impresionó fue la exposición de hallazgos prehistóricos en Rotterdam y sus alrededores, como los restos de un mamut lanudo del Mosa.

Kunsthal

Róterdam

Si amas el arte, Kunsthal es para ti. Celebra el arte en el sentido más amplio de la palabra y es uno de mis museos favoritos en Rotterdam, ya que siempre logran montar exposiciones realmente interesantes, ya sea sobre pintura, artes aplicadas o ciencia. Aprecio especialmente sus exposiciones de moda. La cafetería es un buen lugar para tomar un café o almorzar.

Remasterizado

Róterdam

Remasterizado ¡Es una de mis mejores cosas para hacer en Rotterdam! Esta experiencia audiovisual te permitirá conocer a los grandes maestros holandeses de una forma increíblemente entretenida. Charle con las locas criaturas de Jeroen Bosch, camine por la casa donde una vez vivió Vermeer y baile al ritmo de Victory Boogie Woogie de Mondrian.

Esculturas a lo largo de Westersingel

Róterdam

Cuando brilla el sol, probablemente no quieras quedarte atrapado en un museo todo el día. Eso está muy bien, porque al lado del parque del museo está Westersingel, donde puedes ver algo Esculturas realizado por artistas de fama mundial. Al otro lado del Museo Boijmans van Beuningen descubrirás Sylvette de Picasso, pero también podrás pasear por L'Homme qui marche de Rodin y la escultura de Erasmus.

Arte callejero en Róterdam

Róterdam

Róterdam

Róterdam

A sólo un minuto a pie del Museo Boijmans van Beuningen se encontrará en Witte de With straat, probablemente la calle más de moda de Rotterdam con muchos bares, restaurantes, hoteles y discotecas. Pero también es un buen lugar para empezar un pequeño recorrido por el arte callejero. Tú puedes descargar la aplicación para un recorrido a pie autoguiado por los murales más interesantes de Rotterdam. Lea más sobre el arte callejero en Rotterdam.

Fábrica de alimentos Fénix

Róterdam

Para mí, Fábrica de alimentos Fénix es simplemente lo mejor que Rotterdam tiene para ofrecer. Hace unos años, ni siquiera te pillarían en Katendrecht. Eran todos viejos muelles y almacenes abandonados a lo largo de algunos muelles. Pero algunos empresarios alimentarios locales decidieron comprar uno o dos almacenes para el ayuntamiento y convertirlos en un paraíso gastronómico. Puedes visitar la cervecería Kaapse Brouwers aquí y comprar pan, queso y carne fantásticos. Pero lo mejor es tomar asiento, pedir algo de esta increíble comida y compartirla con amigos en una de las grandes mesas del salón.

Restaurantes en Róterdam

Koekela

Róterdam

¿Estás listo para comenzar tu día? Ir a Koekela. Tome una mesa, pida café y uno de los hermosos pasteles en exhibición. También hay opciones sin gluten y veganas.

Los marineros son el domingo.

Róterdam

Una delicia absoluta de Katendrecht. Los marineros son el domingo., vestido con manteles blancos almidonados y azul de Delft, ofrece lo mejor que la cocina holandesa tiene para ofrecer. Pero se come lo que el chef prepara ese día. Es un restaurante moderno, pero acogedor y muy popular. Mejor reservar con antelación.

Salones de comida

Róterdam

Si no te apetece elegir solo un tipo determinado de comida, ven a visitarnos Salones de comida durante su visita a Róterdam. Este mercado de alimentos tiene 12 puestos donde puedes conseguir de todo, desde curry hasta sushi y dim sum hasta hot dogs.

Salón de baile

Róterdam

Cuando visite Rotterdam, Witte de Withstraat debería estar en su lista, ya que encontrará los bares y restaurantes más interesantes por metro cuadrado que en cualquier otro lugar de Rotterdam. Salón de baile es el lugar indicado para ti si te apetece un cóctel. El bar se especializa en G&T y el menú incluye docenas de ginebras de todo el mundo. El amable personal le preparará un cóctel maravilloso. ¿Estar hambriento? La comida también es bastante buena.

Kaapse Brouwers

Róterdam

¿Le gustaría visitar una cervecería durante su estancia en Rotterdam? Escondidos en la Fábrica de Alimentos Fénix están Kaapse Brouwers, una de las cervecerías más entretenidas de los Países Bajos. Puede reservar un recorrido por la cervecería o simplemente solicitar una degustación con muestras de las diferentes cervezas del menú.

botánico

Róterdam

Come en botánico está inspirado en el estilo tradicional sudamericano cantinas. Pide un buen cóctel, unos tacos o nachos y busca un lugar en el patio al aire libre para disfrutarlo todo mientras ves pasar el mundo.

Róterdam, Países Bajos
Guardar en Pinterest

Róterdam

Róterdam

Otras ciudades en Holanda

Róterdam

Róterdam

Róterdam

Róterdam

Róterdam

Róterdam

Róterdam

Róterdam

Róterdam

Róterdam

Róterdam

Róterdam

Róterdam

>

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Rotterdam

    Róterdam es sin lugar a dudas la ciudad más futurista y avanzada de los Países Bajos. Es una verdadera metrópolis con el puerto más concurrido de Europa, museos innovadores, arquitectura fantástica y una comunidad multiétnica que se refleja en todos los aspectos de la ciudad. Róterdam es también la única ciudad holandesa con un verdadero horizonte debido a los numerosos rascacielos y puentes. Necesitarás al menos dos días para verlo todo. Descubre todas las mejores cosas que hacer en Rotterdam.

    Acerca de Róterdam, Países Bajos

    La historia de Róterdam está inseparablemente ligada al mar. Las primeras personas se establecieron allí cuando se construyó un dique en el siglo XIII en el río Rotte. Y el comercio marítimo comenzó poco después. La famosa universidad de la ciudad debe su nombre al humanista y crítico social del Renacimiento del siglo XV, Erasmo. Pero un gran drama motivó a otros a dejar su huella en Róterdam, como los ahora famosos arquitectos Rem Koolhaas, Piet Blom y Ben van Berkel. Después de la invasión de Alemania en 1940 el 10 de mayo, Hitler prácticamente forzó a los Países Bajos a capitular bombardeando Róterdam y básicamente destruyendo toda la ciudad. Róterdam fue reconstruido lentamente en la década de 1950, pero no fue hasta la década de 1980 que el ayuntamiento desarrolló una política arquitectónica y comenzó la construcción de nuevos edificios de oficinas, apartamentos y puentes atrevidos, formando lentamente pero de manera constante el famoso horizonte de la ciudad.

    Cómo llegar a Róterdam

    Si estás en Europa, es posible que puedas volar a Róterdam. Hay vuelos a Róterdam desde muchos destinos europeos, como Londres, Barcelona, Viena y Lisboa. Alternativamente, toma un vuelo a Ámsterdam y luego un tren a Róterdam. El viaje en tren debería durar alrededor de 30 minutos. Si viajas desde Bélgica, Francia, Alemania o el Reino Unido, toma un tren directo a Róterdam. Si reservas con 3 meses de anticipación, podrás encontrar los boletos de tren más baratos. Para viajar en cualquier tipo de transporte público en los Países Bajos, necesitarás una tarjeta OV Chip que puedes recargar según tus necesidades.

    Hoteles en Róterdam

    1. SS Rotterdam: Una experiencia única para hospedarte, el SS Rotterdam solía ser un famoso transatlántico entre Róterdam y Nueva York en su apogeo y miles de inmigrantes abordaron este barco en su camino hacia una nueva vida.
    2. The James Hotel: Un lugar perfecto para hospedarte en el corazón de la ciudad, cerca de todos los mejores lugares de interés.
    3. Supernova Hotel: Con la ubicación perfecta para explorar Róterdam, cerca de todos los principales museos y los fabulosos bares y restaurantes de Witte de Withstraat.

    Principales cosas que hacer en Róterdam

    1. Róterdam City Card: Recomiendo comprar una Rotterdam City Card, que te otorga acceso gratuito a todo el transporte público de la ciudad y grandes descuentos en muchas atracciones.
    2. Róterdam en bicicleta: Estás en los Países Bajos, ¡así que la mejor manera de explorar es en bicicleta!
    3. Róterdam en barco: Róterdam es una ciudad genial para descubrir desde el agua.

    Restaurantes en Róterdam

    1. Koekela: Ideal para iniciar tu día con una taza de café y uno de los deliciosos pasteles en exhibición.
    2. De Matroos en het meisje: Un deleite absoluto en Katendrecht, ofrece lo mejor de la cocina holandesa.
    3. Foodhallen: Si no te decides por un tipo particular de comida, visita Foodhallen donde encontrarás una variedad de puestos de mercado con opciones para todos los gustos.

    Estos son solo algunos aspectos destacados de Róterdam, una ciudad vibrante y moderna que fusiona lo histórico con lo contemporáneo, creando un destino turístico único en los Países Bajos.

    ¡Disfruta de tu visita a Róterdam!

    Fuentes:

    5 comentarios en «Róterdam»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link