Restaurante Giannino Rovinj: mariscos en su máxima expresión

Si eres amante de los mariscos y te encuentras en Rovinj, Croacia, entonces no puedes dejar de visitar el Restaurante Giannino. Con una variedad de platos que resaltan la frescura y el sabor de los productos del mar, este restaurante te llevará a una experiencia gastronómica única. Descubre por qué los mariscos en su máxima expresión se encuentran en este encantador lugar.

Visitamos el restaurante Giannino Rovinj por primera vez en julio de 2014. Hemos comido en Giannino's quizás una docena de veces desde entonces. Y sigue en nuestra lista de los mejores restaurantes de Istria. A continuación se muestra la historia de nuestra primera visita al restaurante Giannino Rovinj.

Restaurante Giannino Rovinj: mariscos en su máxima expresión
Restaurante Giannino Rovinj Croacia | Guía de restaurantes para Croacia

Asumimos una tarea seria en julio y terminamos con mucho más trabajo del que queríamos. En lugar de disfrutar de nuestros picnics de verano en la playa, pasamos la mayor parte de julio trabajando en nuestras computadoras. Bien, probablemente fue uno de los proyectos más emocionantes que jamás hayamos realizado. Y hoy podemos decir con orgullo que fuimos coautores La guía de viaje de Fodor a Croacia.

Sin embargo, ya todo está solucionado y hemos descubierto algunos restaurantes más en Istria que merecen la pena visitar. Uno de estos restaurantes es el restaurante Giannino Rovinj.

Ciertamente había oído hablar de este lugar antes, pero nunca pensé mucho en él, ya que los restaurantes del centro de las ciudades turísticas son, bueno, principalmente para turistas. Pero esta premisa no siempre es correcta. Y más de una vez nos hemos equivocado con suposiciones como ésta. Este verano probamos Giannino en Rovinj y el restaurante San Nicola en Porec. Ambos restaurantes resultaron ser fantásticos, con comida excepcional y un servicio amable.

Restaurante Giannino Rovinj: mariscos en su máxima expresión
Restaurante Giannino Rovinj: zona interior

Restaurante Giannino Rovinj: descripción general

Giannino se encuentra en el casco antiguo de Rovinj, pero no en la pequeña península montañosa donde se encuentran la mayoría de los lugares de interés. Está en una zona menos concurrida del casco antiguo, en una tranquila calle residencial.

El restaurante fue recientemente renovado y presenta interiores modernos, a excepción de un pequeño comedor en la galería que sigue siendo rústico con un techo abovedado y ladrillo visto.

La terraza se encuentra unos escalones debajo del restaurante, en la plaza del mercado de la pequeña ciudad. La terraza es elegante, algo formal, con manteles blancos y una mesa cuidadosamente puesta.

Por alguna razón imaginábamos a Giannino como un lugar relajado y nos sentimos un poco intimidados cuando vinimos aquí a comer en pantalones cortos. Sin embargo, no pareció ser un problema y una vez que nos sentamos nos sentimos cómodos y notamos que otros invitados también estaban vestidos de manera informal.

Restaurante Giannino Rovinj: mariscos en su máxima expresión
La terraza está situada en la pequeña plaza justo enfrente del restaurante.

Comer en Giannino no es barato. Los platos de pasta cuestan desde 70 nudos y más, mientras que el pescado cuesta entre 120 y 480 nudos el kilogramo.

Pero una cosa es segura: todos los pescados y mariscos que se sirven en el restaurante Giannino son frescos y locales. Aquí no encontrará productos importados congelados.

Nuestra experiencia en el Restaurante Giannino Rovinj

Con un jefe de camareros, Nikola, para servirnos, estábamos en buenas manos. Trabaja en el restaurante desde hace 20 años. Que el personal cambie tan poco en un restaurante que sólo abre en temporada, de abril a octubre, suele ser una muy buena señal.

Como suele ser habitual cuando visitamos restaurantes, no nos gusta mirar la carta. En cambio, nos gusta pedirle a nuestro camarero que le recomiende algo para comer. Y nos alegramos mucho de haberlo hecho con Giannino.

Restaurante Giannino Rovinj: mariscos en su máxima expresión
Sé que se ven un poco oscuros, es el vinagre, pero sabían celestiales.

Nikola recomendó gambas tiernas del Adriático en vinagre. Eso fue indescriptiblemente delicioso. Un plato aparentemente simple en el que se mezclan rápidamente camarones tiernos con vinagre y se espolvorean con mucha sal, fue uno de los pocos platos notables que hemos comido en mucho tiempo.

Nos gustó tanto que intentamos recrear este plato en casa la semana siguiente. Y lo logramos – ¡sí!

Restaurante Giannino Rovinj: mariscos en su máxima expresión
Pasta con langosta en casa de Giannino

El plato principal era pasta penne de langosta. Estaba delicioso también. Es difícil equivocarse con la pasta fresca de langosta. El camarero trajo langosta viva a nuestra mesa y recomendó que usáramos pasta penne en lugar de tagliatelle, ya que la salsa penetraría mejor en la pasta. De todos modos, el plato estuvo excelente.

Y si hay algo que me gustaría cambiar de este plato sería servir pasta casera en lugar de pasta Barilla. No es que Barilla sea malo, pero en Istria estamos tan acostumbrados a la pasta casera que nos llevamos una gran sorpresa cuando nos sirven una pasta industrial.

Los postres son mi debilidad. No se me permite comer dulces y reservo este capricho exclusivamente para salir a comer. De postre en el Restaurante Giannino elegí un milhojas con crema de vainilla. ¡Qué excelente regalo! La tarta quedó sencillamente genial.

Restaurante Giannino Rovinj: mariscos en su máxima expresión
Este pastel estaba simplemente delicioso.

Acompañamos la comida con un vino blanco de la casa. Malvazija Istarska. Nos encanta este vino blanco de Istria. Todos los restaurantes de Istria lo sirven como vino de la casa y suele ser de excelente calidad.

Pagamos 670 kn por nuestra comida. Pero no olvides que comimos langosta. Aquí podrás comer mucho más barato si pides unos aperitivos fríos y un plato de pasta.

Veredicto final: El restaurante Giannino Rovinj es un gran lugar para comer en Rovinj. Sirve mariscos frescos y postres deliciosos. Volveríamos en cualquier momento.

Restaurante Giannino Rovinj: ubicación y contactos

Contactos: a: Agusta Ferrija 38, Rovinj | Teléfono: +385 52 813402 | Horario de trabajo: 10:00 – 15:00 horas, 18:00 – 23:00 horas | Cerrado: noviembre-Semana Santa

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Restaurante Giannino Rovinj: mariscos en su máxima expresión

Restaurante Giannino Rovinj en Croacia | Guía de Restaurantes de Croacia

Nuestro primer visita al restaurante Giannino Rovinj fue en julio de 2014. Desde entonces, hemos comido en Giannino al menos una docena de veces. Y sigue en nuestra lista de los mejores lugares para comer en Istria. A continuación se muestra la historia de nuestra primera visita al restaurante Giannino Rovinj.

Restaurante Giannino Rovinj: Descripción general

Hemos realizado una asignación seria en julio y terminamos teniendo mucho más trabajo del que nunca hubiéramos deseado. En lugar de disfrutar de nuestros picnics de verano en la playa, pasamos la mayor parte de julio trabajando en nuestras computadoras. Sin embargo, todo está hecho ahora, y nos hizo descubrir unos cuantos restaurantes más en Istria que merecen ser visitados. Uno de esos restaurantes es el restaurante Giannino Rovinj.

Nuestra experiencia en el restaurante Giannino Rovinj

Con un jefe de mesas, Nikola, que nos servía, estábamos en buenas manos. Ha estado con el restaurante durante 20 años. Cuando el personal rota tan poco en un restaurante que solo abre temporada de abril a octubre, suele ser una muy buena señal.

Nikola nos recomendó camarones bebé del Adriático en vinagre. Este plato fue delicioso más allá de las palabras. Un plato aparentemente sencillo, camarones bebé revueltos rápidamente en vinagre y espolvoreados con sal gruesa, fue uno de los pocos platos excepcionales que hemos tenido en mucho tiempo.

Ubicación y contactos del restaurante Giannino Rovinj

Contacto: a: Agusta Ferrija 38, Rovinj | t: +385 52 813402 | Horario de atención: 10 am-3 pm, 6 pm-11 pm | Cerrado: noviembre-Pascua


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link