Restaurante Djudja y Mate en Vid

¡Bienvenidos a Restaurante Djudja y Mate en Vid! En este acogedor rincón culinario, se fusionan la tradición y la innovación para ofrecerte una experiencia gastronómica única. Descubre los sabores auténticos de la cocina brasileña con un toque contemporáneo en cada plato. ¡Prepárate para deleitar tu paladar en un ambiente encantador y lleno de sorpresas en Restaurante Djudja y Mate en Vid!

El restaurante Djudja and Mate en Vid es un lugar agradable. Uno de mis favoritos en Croacia. No es un lugar elegante. No ofrece la carta de vinos más extensa, cocina creativa ni jóvenes chefs famosos.

Restaurante Djudja y Mate en Vid
Restaurante Djudja i Mate Vid Croacia | Guía de restaurantes para Croacia

Pero el lugar es perfecto. Los propietarios, Djudja y Mate, siempre están ahí, aunque últimamente sus hijos han intentado apoderarse del lugar. Sin embargo, los padres siempre están ahí. Jure, el hijo de Djudja, es un joven muy agradable y habla perfectamente el francés. Es muy raro encontrarlo en Croacia. Me gusta hablar con él.

Me gusta ir al restaurante Djudja and Mate en Vid. El pueblo de Vid está situado cerca de Metkovic, en el sur de Croacia, no lejos de Dubrovnik. Esta región es conocida por sus especialidades culinarias como las ranas y las anguilas. Y todos los restaurantes de la zona tienen ranas y anguilas en su menú.

Uno de los secretos menos conocidos es que hacen el mejor pan que he probado en un restaurante. Es un pan plano y redondo que se hornea en la chimenea bajo una tapa en forma de campana.

Técnica de cocción especial muy popular en Croacia, no sólo para el pan sino también para la carne y en Dalmacia para preparar el pulpo. Este pan tiene la mejor corteza crujiente que puedas imaginar. No puedo comer nada más que este pan durante todo el día.

Restaurante Djudja y Mate en Vid
Pan “Ispod Peke”

Soy cliente habitual del restaurante Djuda and Mate de Vid desde hace algún tiempo. Y de vez en cuando como platos que no están en la carta pero el dueño se los prepara a los amigos que vienen. Cuna seca (cro. Bakalar) en Navidad, caracoles en primavera, queso fresco recién traído de un remoto pueblo bosnio, etc.

Restaurante Djudja y Mate en Vid
Restaurante Djudja & Mate

Del menú tradicional, lo que más me gustan son las ranas: empanizadas, a la plancha con prosciutto o fritas con cebolla. Mi favorito personal son las ranas con cebolla. Me quedé asombrado cuando probé las ranas del Neretva por primera vez. Son realmente carnosos y deliciosos.

Hasta entonces, sólo había comido ranas en el buffet libre chino. Después de probar ranas de la región de Neretva, ni siquiera estoy seguro de qué servían exactamente en esos buffets chinos. Da miedo pensar en ello :-).

Restaurante Djudja y Mate en Vid
pesca de anguilas

Otra experiencia única en el restaurante Djudja y Mate de Vid, así como en otros restaurantes de la región, es la comida servida en las tradicionales barcas. Los barcos se llaman Ladja (más grande) o Trupa (más pequeña).

Restaurante Djudja y Mate en Vid
ladja

Originalmente se utilizaban para el transporte de personas y mercancías, pero hoy en día tienen fines turísticos. Podrás comer en el barco mientras paseas por los pequeños canales del río Norin y disfrutas de la naturaleza. ¡Gran experiencia!

Djudja y Mate tienen un pequeño rancho a la orilla del río donde podrás celebrar con un grupo más grande lejos del bullicio. O pasa por uno de sus campos y compra algunas mandarinas.

Restaurante Djudja y Mate en Vid
Rancho Djudja y Mate

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Restaurante Djudja y Mate en Vid

Restaurante Djudja y Mate en Vid

El restaurante Djudja y Mate en Vid es un lugar encantador y uno de mis favoritos en Croacia. Aunque no es un lugar lujoso y no ofrece la carta de vinos más extensa ni una cocina creativa con chefs famosos y jóvenes, es simplemente perfecto. Los propietarios Djudja y Mate siempre están presentes, aunque últimamente sus hijos están tratando de tomar el control.

El restaurante se encuentra en el pueblo de Vid, cerca de Metkovic en el sur de Croacia, no muy lejos de Dubrovnik. Esta región es conocida culinariamente por especialidades como ranas y anguilas, las cuales se encuentran en el menú de todos los restaurantes de la zona.

La Mejor Característica del Restaurante

Uno de los secretos menos conocidos es que hacen el mejor pan que he comido en cualquier restaurante. Se trata de un pan plano y redondo horneado en la chimenea bajo una tapadera en forma de campana. Este pan se conoce como «ispod peke» y se caracteriza por tener una corteza crujiente incomparable.

Experiencias Únicas

Desde hace algún tiempo, soy cliente habitual del restaurante Djudja y Mate en Vid. Y de vez en cuando tengo la oportunidad de probar platos que no están en el menú, pero que el propietario prepara para sus amigos que se acercan. Desde bacalao seco alrededor de Navidad, caracoles en primavera, hasta queso fresco traído de algún remoto pueblo bosnio, entre otros.

Platos Recomendados

  1. Ranas: empanadas, a la parrilla con jamón o fritas con cebolla.
  2. Anguilas.

Una experiencia única en el restaurante Djudja y Mate en Vid, así como en otros restaurantes de la región, es disfrutar de una comida servida en los tradicionales barcos ladja o trupa mientras navegan por el río Norin.

Rancho de Djudja y Mate

Djudja y Mate cuentan con un pequeño rancho a orillas del río, donde puedes llevar a un grupo numeroso para una fiesta seria, alejada de todo. También puedes detenerte en alguno de sus campos para recolectar algunas mandarinas para ti mismo.

¡Visita el Croatia Restaurant Guide para obtener más información sobre la gastronomía de Croacia!


4 comentarios en «Restaurante Djudja y Mate en Vid»

  1. ¡Qué delicia todo lo que sirven en este restaurante! Definitivamente se ve como un lugar imperdible en Vid. Ya estoy planeando mi próxima visita para probar todos esos platillos tan apetitosos. 🍽️🤩

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link