Región de Dubrovnik, Croacia

La Región de Dubrovnik, en Croacia, es un destino turístico de ensueño que cautiva a los visitantes con sus impresionantes paisajes, su rica historia y su encantador encanto mediterráneo. Desde la famosa ciudad amurallada de Dubrovnik hasta las pintorescas islas de la región, hay mucho por descubrir en este rincón del Adriático. En este artículo, te llevaremos a un recorrido virtual por la Región de Dubrovnik y te mostraremos por qué es un destino imperdible para cualquier viajero ávido de aventuras y cultura. ¡Prepárate para enamorarte de este paraíso croata!

La región de Dubrovnik es la parte más meridional de Croacia. Se extiende desde la península de Peljesac en el norte hasta Montenegro en el sur. Para Frank, la carretera que une la península de Peljesac con Dubrovnik es el recorrido más pintoresco de Croacia.

Región de Dubrovnik, Croacia
Guía de viaje de la región de Dubrovnik | Guía de viaje para Croacia

La vista es impresionante. Si tienes tiempo, toma la antigua carretera de Napoleón. La carretera discurre paralela a la carretera costera principal, pero más arriba en las montañas. Serás recompensado con vistas espectaculares del mar, las islas y la península.

La península de Peljesac es famosa por sus muros de piedra, las fortificaciones más largas de Europa y es elogiada por sus excelentes vinos tintos. Dubrovnik es la ciudad croata más visitada. La isla de Mljet es la isla croata más verde y tiene uno de los parques nacionales más bellos de Croacia. Konavle es una región rural al sur de Dubrovnik, también llamada el “Valle de la Belleza”.

Guía de viaje para la región de Dubrovnik

Región de Dubrovnik-Konavle Península de Peljesac


Artículos relacionados sobre Croacia

Peljesac a través de fotos
En Dubrovnik como un turista
Región de Konavle

De un vistazo

Mejor época para viajar es primavera y verano. No olvide que la región de Dubrovnik es la región más meridional de Croacia. Esto la convierte en la región más cálida. Puede hacer mucho calor en julio y agosto.

Comer: La región de Dubrovnik, especialmente la bahía de Ston en la península de Peljesac, es famosa por los mejillones: ostras y mejillones. Come en el pueblo de Hodilje en lugar del más conocido Ston y probarás los mejillones más grandes y frescos sin gastar una fortuna. Visite el valle de Neretva y disfrute de una comida emocionante con delicias locales como ranas y anguilas. La mayoría de los restaurantes del casco antiguo de Dubrovnik son caros y, a menudo, no merecen la pena. De lo contrario, en la región de Dubrovnik, siempre que te mantengas alejado del casco antiguo de Dubrovnik, pagarás precios similares a los del resto de Croacia: las comidas ligeras cuestan entre 6 y 8 €, los pasteles cuestan entre 0,5 y 2 €.

Región de Dubrovnik, Croacia
panorama de dubrovnik

Alojamiento: Ya sea que viaje con un presupuesto limitado o busque un hotel de lujo, la región de Dubrovnik ofrece una excelente variedad de alojamiento para todos los gustos. En Dubrovnik hay principalmente hoteles de 5 estrellas, pero también algunos hoteles de 4 y 3 estrellas, albergues juveniles, alojamientos privados e incluso un camping. En el resto de la región hay menos hoteles, pero hay muchos alquileres de apartamentos y villas, así como pequeños campings familiares. Dubrovnik es muy cara. Incluso en verano hay mucha gente allí. Frank le recomienda encarecidamente que reserve alojamiento fuera de Dubrovnik. Obtienes una relación calidad-precio mucho mejor. Y puedes visitar Dubrovnik por un día en cualquier momento.

Región de Dubrovnik, Croacia
Playa en la península

Transporte: La región de Dubrovnik tiene una peculiaridad: en Neum, Bosnia y Herzegovina divide Croacia en dos partes. Cuando se viaja hacia y desde Dubrovnik hacia las ciudades del norte de Croacia (Split, Zadar, Zagreb, etc.), la principal carretera costera pasa por Bosnia. Necesitas tu pasaporte y pierdes algo de tiempo en el paso fronterizo. Alternativamente, puedes cruzar la península de Peljesac y tomar un ferry desde Trpanj a Ploce. Pero lleva mucho más tiempo y es mucho más caro. Autobuses suburbanos Desde Dubrovnik a la región de Konavle y Slano hay conexiones muy frecuentes, especialmente a Cavtat. Peljesac está muy mal conectado con Dubrovnik.

Se puede llegar a las islas en ferry desde Dubrovnik o Peljesac. El ferry a la isla de Mljet sale de Prapratno y el ferry de Orebic a Korcula.
El aeropuerto de Dubrovnik está bien conectado con muchos centros europeos de mayo a septiembre. Muchas aerolíneas de bajo coste vuelan hacia y desde el aeropuerto de Dubrovnik. Durante el resto del año deberás tomar un vuelo de conexión desde y hacia Zagreb.

Región de Dubrovnik, Croacia
Viñedos en la península

Destinos turísticos populares en la región de Dubrovnik

  • DubrovnikFamoso por su casco antiguo y sus murallas de 2 km de largo, es el destino turístico más popular de Croacia.
  • Península de Peljesac Es la segunda península más grande de Croacia. Peljesac es tan hermosa, pasada de moda y romántica. Todo parece más lento en la península.
  • Región de Konavle es una región rural al sur de Dubrovnik con Cavtat como centro comunitario.
  • Isla Mljet es la isla croata más verde. Hay un hermoso parque nacional en la isla.
  • isla de korčula está situado directamente en la península de Peljesac. Korcula tiene muchos pueblos bonitos, bahías tranquilas, viñedos y olivares. La ciudad principal de la isla lleva el mismo nombre.
  • Komarna es un pueblo pequeño y normalmente no debería figurar aquí. Pero pasamos nuestros veranos en Komarna. Y este es nuestro sitio. ¡¿Entonces por qué no?!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Región de Dubrovnik, Croacia – Guía de Viaje

Guía de Viaje de la Región de Dubrovnik | Guías de Viaje de Croacia

La región de Dubrovnik es la parte más meridional de Croacia. Se extiende desde la península de Peljesac hacia el norte, hasta Montenegro hacia el sur. Para Frank, el camino desde la península de Peljesac hasta Dubrovnik es el trayecto más pintoresco de Croacia.

Guías de Destinos en la Región de Dubrovnik

Las vistas son increíbles. Si tienes tiempo, toma la antigua carretera de Napoleón. La carretera discurre paralelamente a la principal carretera costera, pero más alta en las montañas. Serás recompensado con algunas vistas espectaculares sobre el mar, las islas y la península.

  1. Dubrovnik
  2. Región de Konavle
  3. Península de Peljesac

Para más información sobre destinos en la región de Dubrovnik, visita Dubrovnik Travel Guide.

Algunas Preguntas Frecuentes sobre la Región de Dubrovnik

¿Cuál es la mejor época para viajar a la región de Dubrovnik?

La mejor época para viajar es la primavera y el verano. No olvides que la región de Dubrovnik es la más meridional de Croacia, por lo tanto, es también la más cálida. Puede hacer mucho calor en julio y agosto.

¿Qué tipo de comida es famosa en la región de Dubrovnik?

La región de Dubrovnik, en particular la bahía de Ston en la península de Peljesac, es famosa por los mariscos: ostras y mejillones. Come en el pueblo de Hodilje, en lugar del más famoso Ston, y probarás los mariscos más frescos y grandes sin pagar una fortuna. Dirígete al valle de Neretva para disfrutar de una emocionante comida de especialidades locales como ranas y anguilas.

¿Cuál es la situación del alojamiento en la región de Dubrovnik?

Tanto si viajas con un presupuesto ajustado como si buscas un hotel de lujo, la región de Dubrovnik tiene una excelente selección de alojamientos para satisfacer todos los gustos. Hay hoteles de 5 estrellas principalmente en Dubrovnik, junto con algunos hoteles de 4 estrellas y 3 estrellas.

Para obtener más información sobre destinos populares en la región de Dubrovnik, visita Croatia Travel.


4 comentarios en «Región de Dubrovnik, Croacia»

  1. ¡Estoy completamente de acuerdo! Dubrovnik es simplemente espectacular, la historia, la arquitectura, la comida, todo es de otro nivel. Definitivamente un destino que hay que visitar al menos una vez en la vida. 🤩🏰🥂 #ViajeInolvidable

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link