Rabac, ciudad costera de Istria con mar cristalino

Bienvenidos a Rabac, una encantadora ciudad costera situada en la región de Istria, conocida por sus aguas cristalinas y playas de ensueño. En este artículo, te llevaremos a un recorrido por este hermoso rincón de Croacia, descubriendo todos los encantos que hacen de Rabac un destino imperdible para tus próximas vacaciones. ¡Prepárate para sumergirte en el maravilloso mundo de Rabac!

Simona, una bloguera italiana BagniDalMondo, visitó Rabac el verano pasado. Y nos alegramos mucho cuando accedió a compartir sus experiencias de Rabac con nosotros y nuestros lectores. La mejor parte de los blogs es conocer a otros grandes blogueros. y hacer amigos en el camino. Aquí está la historia de Simona.

Rabac, ciudad costera de Istria con mar cristalino
Mar cristalino en Rabac

Bagni dal Mondo visitó Rabac: esta es su historia

Pasé una semana allí el verano pasado. Rabaccon el único propósito de apagar mi cerebro y disfrutar del mar claro sobre el que había leído.

Fue mi primera vez allí Croacia. Para los que viven cerca puede sonar un poco extraño. Istria Pero como suelo vacacionar en el sur de Italia, estos lugares me eran completamente desconocidos. Mi novio y yo amamos el mar. Ambos nacimos en Nápoles y extrañamos mucho el olor y el color del mar. Rabac nos recordó los lugares a los que íbamos de vacaciones cuando éramos niños. No sé por qué… y tal vez no sería capaz de describir este sentimiento con palabras.

Rabac, ciudad costera de Istria con mar cristalino
Apartamentos Rabac – nuestro “hogar” en Rabac

El apartamento | Mientras navegaba por Internet encontré un bonito apartamento en las colinas de Rabac. Un apartamento recientemente reformado a 1km de las principales playas de este pequeño pueblo. Acogedora y limpia, era más grande que nuestra casa (!), así que estaba muy feliz de pasar un tiempo en casa. El apartamento tenía un baño grande con una enorme zona de ducha de diseño (es necesario que lo sepas). El diseño de baños es mi pasión y mi profesión.). También teníamos terraza, WiFi gratis y plaza de aparcamiento. Los dueños, Ivana y su marido., son algunos jóvenes propietarios que alquilan muchos otros apartamentos en Rabac. Seguimos en contacto con ellos (¡mis suegros van la semana que viene!), ¡son muy amables!

Rabac, ciudad costera de Istria con mar cristalino
Hermosas playas de guijarros en Rabac

Rabac y el mar | Rabac tiene muchas bahías pequeñas con playas rocosas libres. Como son bastante pequeños, suele estar tranquilo allí, especialmente en el lado izquierdo de la colina (hace un poco de viento de este lado, luego el mar está más débil). Habíamos oído hablar de “Girandella Beach”. lo mejor Bay, pero no era nuestro «estilo». Ya sabes, música alta, jóvenes bailando todo el tiempo…

¿Sabes lo que no me gustó de Rabac? ¡¡Es agua fría!! Tengo que admitirlo: ¡nunca he nadado completamente! ¡¡Una pena!!

Rabac, ciudad costera de Istria con mar cristalino
Nuestra bahía favorita Inrabac

Paseo en barco y la costa. | ¡La costa alrededor de Rabac es impresionante! Decidimos realizar el viaje en barco que nos llevó a la isla. Cres¡Creo que nadie debería perdérselo! Cogimos el “Barco Piratas” :). Mientras llegas a la isla podrás comer pescado a la parrilla y ensalada en el barco. También hay una escala en una hermosa bahía donde podrá nadar y relajarse.

Rabac, ciudad costera de Istria con mar cristalino
El picnic con pescado es una excursión popular en Rabac

Alrededor de Rabac | Teníamos demasiada curiosidad para probar la comida típica de Istria, así que probamos diferentes restaurantes. Recuerdo “Due Fratelli” (a 2-3 km del centro) donde tuvimos la oportunidad de degustar fantásticos mariscos frescos (¡y costeros!). También probamos un restaurante local recomendado por nuestros propietarios donde podemos comer platos típicos de carne (p. ej. Cevapcici). No fue fácil de encontrar, pero… después de tres o cuatro respuestas a los lugareños y constantes idas y venidas con el auto, ¡finalmente lo encontramos! Lamentablemente no recordaba el nombre.

Rabac, ciudad costera de Istria con mar cristalino
Visita a Cres

También visitamos Labin (un pueblo histórico con vistas a Rabac) y su casco antiguo. Es muy pequeño pero típico y podrás comer algo en alguno de sus característicos restaurantes.

De regreso a Rabac: Hay muchos restaurantes y pequeñas tiendas donde tomar una copa, comer una pizza o un kebab o simplemente comprar algunos souvenirs. Hay un paseo marítimo donde puedes caminar y relajarte por las tardes, pero… sinceramente, no hay mucho más que puedas hacer.

Creo que es Rabac. un lugar para familias y para aquellos que quieran relajarse unos días.

Si a usted (como a nosotros) le gusta viajar y explorar los alrededores, tendrá que coger su coche y conducir al menos 10 km. Nosotros, por ejemplo, fuimos a Pula para ver la Arena, pero el viaje en coche duró aproximadamente una hora.

¿Volvería a Rabac? Bueno, creo que sí, pero tal vez sólo por unos días (no una semana entera), sólo para relajarme.

Estamos muy contentos simona se tomó el tiempo de compartir con nosotros sus experiencias e impresiones sobre Rabac. Esperamos que hayas disfrutado leyéndolo. Por favor, consulte el blog de Simona. Bagni del Mundo. También puedes conectarte con ella. Gorjeo, Facebook Y Google+.

¿Qué te parece Rabac? ¿Lo visitarías (al menos por esas hermosas playas y mar cristalino)? Háganos saber en los comentarios a continuación.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Rabac, ciudad costera de Istria con mar cristalino

Simona, una bloguera italiana de BagniDalMondo, visitó Rabac el verano pasado. Estábamos encantados cuando aceptó compartir su experiencia en Rabac con nosotros y nuestros lectores. La mejor parte de tener un blog es conocer a otros grandes blogueros y hacer amigos en el camino. Aquí está la historia de Simona.

Mar cristalino en Rabac

Bagni dal Mondo visitó Rabac – esta es su historia

El verano pasado pasé una semana en Rabac, con el único objetivo de desconectar mi mente y disfrutar del mar cristalino del que había leído.

Fue mi primera vez en Croacia. Podría sonar un poco extraño para aquellos que viven cerca de Istria, pero suelo ir de vacaciones al sur de Italia, por lo que esos lugares me resultaban totalmente desconocidos. Tanto mi novio como yo amamos el mar. Los dos nacimos en Nápoles y extrañamos mucho el olor y el color del mar. Rabac nos recordó a los lugares donde solíamos ir de vacaciones cuando éramos niños. No sé por qué… y quizás no sería capaz de explicar este sentimiento con palabras.

Apartamentos en Rabac – nuestro “hogar” en Rabac

El Apartamento | Encontré un bonito piso en lo alto de Rabac Hills mientras navegaba por internet. Un apartamento recientemente renovado a 1 km de las principales playas de este pequeño pueblo. Acogedor y limpio, ¡era más grande que nuestra casa! Así que estaba muy feliz de pasar algo de tiempo en casa. El piso tenía un gran baño con una zona de ducha de diseño enorme (tienen que saber que el diseño de baños es mi pasión y trabajo). También teníamos una terraza, WiFi gratis y un aparcamiento. Los propietarios, Ivana y su esposo, son una pareja de jóvenes propietarios que alquilan muchos otros apartamentos en Rabac. ¡Todavía estamos en contacto con ellos (la próxima semana irán allí mis suegros) y son muy amables!

Hermosas playas de guijarros en Rabac

Rabac y el mar | Rabac tiene muchas pequeñas bahías con playas de roca gratuitas. Como son bastante pequeñas, suelen ser tranquilas, especialmente las que están en el lado izquierdo de la colina (ese lado es un poco ventoso, por lo que el mar está más calmado). Habíamos oído hablar de la «Playa Girandella», la bahía más cool, pero no era nuestro «estilo». Ya saben, música alta, chicos jóvenes bailando todo el tiempo…

¿Sabes qué no me gustó de Rabac? ¡Su agua fría! ¡Debo confesar: nunca llegué a nadar por completo! ¡Qué vergüenza!

Nuestra bahía favorita en Rabac

Excursión en barco y la costa | ¡La costa alrededor de Rabac es impresionante! Elegimos la excursión en barco que nos llevó a la Isla de Cres, ¡creo que nadie debería perdérsela! Tomamos el “Pyrates Boat” :). Puedes comer pescado a la parrilla y ensalada en el barco mientras llegas a la isla, y también hay una parada en una maravillosa bahía donde es posible bañarse y relajarse.

El picnic de pescado es una excursión popular en Rabac

Alrededor de Rabac

Fuimos demasiado curiosos para probar algo de comida típica istriana, así que probamos diferentes restaurantes. Recuerdo “Due Fratelli” (ubicado a 2-3 km del centro) donde tuvimos la oportunidad de probar fantastico marisco fresco (¡y a buen precio!). También probamos un restaurante local recomendado por nuestros propietarios donde comer platos típicos de carne (como Cevapcici). No fue fácil de encontrar, pero… después de 3 o 4 respuestas de lugareños y vueltas en coche finalmente lo encontramos. ¡Desafortunadamente no recuerdo su nombre!

Visita a Cres

También visitamos Labin (un pueblo histórico con vistas a Rabac) y su casco antiguo. Es muy pequeño, pero es típico y puedes comer algo en uno de sus restaurantes característicos.

Volviendo a Rabac… hay muchos restaurantes y pequeñas tiendas donde puedes tomar algo, una pizza, un kebab o simplemente comprar algunos recuerdos. Hay un paseo marítimo donde puedes caminar y relajarte por la noche, pero… para ser sinceros, no puedes hacer mucho más.

Creo que Rabac es un lugar para familias y para aquellos que quieren relajarse por unos días.

Si te gusta (como a nosotros) moverte y visitar los alrededores, debes coger tu coche y conducir al menos 10 km. Por ejemplo, fuimos a Pula para visitar la Arena, pero tarda más o menos una hora en coche.

¿Volvería a Rabac? Bueno, creo que sí, pero tal vez solo por unos días (no por una semana completa) solo para relajarme.

Estamos muy contentos de que Simona haya dedicado tiempo a compartir con nosotros su experiencia e impresiones en Rabac. Esperamos que hayan disfrutado leyéndola. Por favor, visiten el blog de Simona – Bagni dal Mondo. También pueden conectarse con ella en Twitter, Facebook y Google+.

¿Qué les parece Rabac? ¿Lo visitarían (al menos por estas preciosas playas y el mar cristalino)? Háganos saber en los comentarios a continuación.

3 comentarios en «Rabac, ciudad costera de Istria con mar cristalino»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link