Queso gouda

Si eres un amante del queso, seguramente has oído hablar del delicioso queso gouda. Con su sabor suave y cremoso, este queso holandés ha ganado popularidad en todo el mundo. En este artículo, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre el queso gouda, desde su origen hasta las mejores formas de disfrutarlo. ¡Prepárate para descubrir un nuevo favorito en tu tabla de quesos!

Queso gouda

Queso gouda

Gouda es una excursión de un día perfecta desde Ámsterdam. Por supuesto, los amantes del queso quieren probar el famoso queso Gouda justo donde se elabora. Pero Gouda es una ciudad tan pintoresca que tal vez quieras considerar una estadía más larga. Pasee por la bonita calle adoquinada del siglo XVI del centro de la ciudad, contemple los pequeños canales y admire las vidrieras doradas de la gran iglesia. Echa un vistazo a las mejores cosas para hacer en Gouda, Países Bajos.

Sobre Gouda, Países Bajos

Queso gouda

Queso gouda

Gouda tiene casi mil años. La ubicación en la confluencia de los pequeños ríos Gouwe y Hollandse IJssel ha sido de gran importancia durante mucho tiempo. Debido a su ubicación en la confluencia de estos ríos, Gouda fue un importante centro comercial holandés y floreció en los siglos XV y XVI. Muchos edificios del centro de la ciudad de Gouda datan de la Edad de Oro de la ciudad. Las plagas y la guerra trajeron el desastre a Gouda, pero durante la Revolución Industrial en los Países Bajos en el siglo XIX, la ciudad se recuperó cuando se abrieron una fábrica de velas y una hilandería. Cuando Utrecht y Rotterdam se conectaron por ferrocarril, Gouda volvió a ser un centro de actividad.

¿Cómo llegar a Gouda?

  • Gouda es una excursión de un día bastante sencilla desde Ámsterdam. Simplemente súbete al tren y podrás llegar a la ciudad en tren directo en 50 minutos. Puedes comprar tus billetes en la estación de tren o en el sitio. NS.nl Sitio web.
  • Cuando llegue a Gouda, simplemente camine desde la estación de tren hasta el centro de la ciudad. Sólo me tomaré unos minutos.
  • Descubra todas las hermosas ciudades de los Países Bajos.

Hoteles en Gouda

Relais & Châteaux Weeshuis Gouda

Queso gouda

Queso gouda

Gouda no es un lugar grande, por lo que no hay muchos lugares donde quedarse. Pero tengo que decir que los pocos Hoteles en Gouda son realmente geniales y lindos. Entonces tal vez estés pensando en quedarte a pasar la noche. Mi hotel favorito actual en la ciudad es Relais & Châteaux Weeshuis Gouda, que se encuentra en uno de los edificios históricos más bellos de la ciudad. El edificio del siglo XVI fue alguna vez un orfanato, pero ha sido bellamente restaurado y ahora cuenta con 25 habitaciones de estilo retro que rodean un hermoso patio. El hotel también dispone de un fantástico bar y restaurante. Así que no dudes en hacer una reserva para cenar.

Parque de vacaciones Reeuwijkse Plassen

Queso gouda

Si desea explorar Gouda y ver más del entorno típico holandés, le recomiendo alojarse en una casa de vacaciones. Parque de vacaciones Reeuwijkse Plassen. Este parque de vacaciones cuenta con hermosas cabañas con vistas a los lagos que rodean el parque y tiene capacidad para entre dos y veinte personas. Hay una piscina cubierta y los niños pueden divertirse en el parque infantil interior. Sin embargo, la gran ventaja de este parque de vacaciones es el hecho de que puedes alquilar barcos para explorar la zona desde el agua. Parque de vacaciones Reeuwijkse Plassen Además, tiene una ubicación céntrica: a pocos kilómetros de Gouda, pero también relativamente cerca de ciudades como Utrecht, Rotterdam, La Haya y Amsterdam.

Principales cosas para hacer en Gouda

Visita a la ciudad de Gouda.

Queso gouda

Como es una joya escondida, imagino que no sabes mucho sobre Gouda. Si quieres aprender más sobre la ciudad, sus principales atractivos y su interesante historia, te recomiendo que te unas a uno. Tour a pie con un local.. Verás muchos monumentos hermosos pero también algunos patios hermosos y aprenderás todos los secretos que guardan.

Tour en bicicleta: molinos de viento y queso.

Queso gouda

Queso gouda

Si hay un recorrido en bicicleta por los Países Bajos que recomendaría encarecidamente, sería este. este recorrido en bicicleta muestra los lugares de interés de Gouda y su entorno impresionante y típicamente holandés. El recorrido en bicicleta, dirigido por un guía de habla inglesa, comienza en uno de los molinos de viento del centro de la ciudad de Gouda. Luego, visitará dos molinos de viento históricos más, así como algunas queserías donde podrá degustar el famoso queso Gouda. De regreso a la ciudad, pedalearás por los canales y la hermosa plaza histórica del mercado.

Mercado tradicional del queso Gouda

Queso gouda

Queso gouda

Todos los jueves por la mañana, entre abril y octubre, se vende y subasta auténtico queso Gouda en la plaza del mercado de Gouda, frente al bonito ayuntamiento. Mercado tradicional del queso Gouda. Los agricultores y vendedores vestidos tradicionalmente venden queso al estilo antiguo de «aplaudir». Especialmente en los meses de verano puede haber mucha gente y es bastante tranquilo. Me atrevo a decir, cursi. Aunque creo que el mercado tradicional de los alrededores es un excelente lugar para comprar auténtico queso Gouda, los vendedores te ofrecen la oportunidad de probar diferentes tipos de queso y, si decides comprarlo, lo empaquetan para que puedas llevártelo a casa sin olor.

Ayuntamiento de Gouda

Queso gouda

Queso gouda

Gouda tiene una de las plazas del mercado más hermosas de los Países Bajos, en gran parte gracias a su sencilla belleza. Ayuntamiento. Fue construido después de un gran incendio en el siglo XV que destruyó prácticamente todo a su paso. La ciudad fue completamente reconstruida y uno de los primeros edificios que se erigieron fue el actual ayuntamiento en la plaza del mercado, que entonces era poco más que un páramo. ¿Quieres visitarnos? ¡Puede! El ayuntamiento está abierto de martes a jueves.

Kaaswaag

Queso gouda

Delaware Kaaswaag (la casa de la balanza) es uno de los edificios más bellos de la plaza del mercado de Gouda, frente al ayuntamiento. Aquí el queso se pesaba y comercializaba en balanzas. Hay un pequeño museo del queso que le cuenta todo sobre la historia del queso Gouda y el comercio del queso en la ciudad. También es un excelente lugar para probar y comprar. el Real Queso gouda.

San Janskerk

Queso gouda

Queso gouda

Definitivamente, esos San Janskerk La ciudad de Gouda debería haber sido una catedral (en mi sincera opinión), definitivamente tiene todos los ingredientes para ser una catedral. No es un edificio alto ni alto, ya que el suelo de la ciudad y sus alrededores está demasiado húmedo para soportar edificios altos, pero ciertamente es grande y grandioso. Lo primero que ves al entrar son las 72 increíbles vidrieras, elaboradas con gran atención al detalle. Dejan entrar una luz dorada y realzan la atmósfera divina. Esta iglesia es una visita obligada cuando visite Gouda.

Museo Gouda

Queso gouda

El Museo de la Ciudad de Gouda, Museo GoudaEstá ubicado en un hermoso edificio histórico detrás de la iglesia, que fue un hospital en el siglo XVII. Cubre la historia de la ciudad y, en ocasiones, colabora con museos holandeses un poco más conocidos para organizar exposiciones especiales. El precioso jardín amurallado invita a relajarse y tomar una taza de café.

Fábrica de gofres con almíbar Kamphuisen

Queso gouda

¿Has probado un verdadero stroopwafel holandés (2 gofres finos con almíbar en el medio)? Oh, será mejor que tengas uno. Es una de las mejores delicias de los Países Bajos y los stroopwafels se inventaron en Gouda. Antiguamente había muchas fábricas que los fabricaban, pero hoy sólo quedan unas pocas. Puedes visitar Fábrica de gofres con almíbar Kamphuisen para ver cómo se hacen los stroopwafels y, por supuesto, llevarte algunos stroopwafels a casa.

Patios escondidos

Queso gouda

Si ha visitado el Beaterio de Ámsterdam (o Brujas), sabrá lo especiales que pueden ser estos pequeños y apartados patios. Gouda tiene un puñado de hermosos patios históricos, como Hofje van Cincq, Swanenburghs Hofje y Hofje van Letmaet. Encontrar las granjas requiere un poco de búsqueda (después de todo, son remotas), pero si sigues las señales turísticas que dicen «Hofje», encontrarás al menos algunas granjas.

Invierno en Gouda

Queso gouda

Si has leído mi artículo sobre los mercados navideños en los Países Bajos, sabrás que hay un evento invernal muy especial en Gouda. El viernes, dos semanas antes de Navidad, Gouda celebra la “Noche a la luz de las velas” y honra a la ciudad como la “Ciudad de la fabricación de velas”. En el siglo XIX, tres hombres de Gouda abrieron su fábrica de velas, iniciando la revolución industrial en la ciudad y sus alrededores. Y fue un gran éxito. Las velas Gouds (Gouse kaarsen) siguen siendo un nombre muy conocido en los Países Bajos. El viernes, dos semanas antes de Navidad, el histórico ayuntamiento se ilumina por completo con velas Gouda. Es una vista asombrosa. Pero por la tarde se celebran numerosas representaciones teatrales y corales por toda la ciudad. Si quieres experimentarlo Gouda a la luz de las velas Es necesario planificar bien y reservar su hotel con mucha antelación.

Restaurantes en Gouda

Señorita buen plátano

Queso gouda

A los vegetarianos y veganos les encantará. Señorita buen plátano. Este pequeño y acogedor restaurante sirve las mejores opciones de desayuno y almuerzo. Tome asiento y disfrute de panqueques, hamburguesas y curry con jugos recién exprimidos o una buena taza de café o té orgánico.

Hofje van Jongkind

Queso gouda

Si quieres pasar un rato en uno de los patios escondidos de la ciudad, te recomiendo almorzar allí. Hofje van Jongkind. Los propietarios del restaurante han añadido un patio tradicional a su restaurante, que es un maravilloso lugar para almorzar. Pida panqueques holandeses o pruebe la fondue de queso elaborada con auténticos quesos locales.

cúrcuma

Queso gouda

Otra gran opción para almorzar en la ciudad es Curcuma. Debo decir que el exuberante diseño interior es motivo suficiente para sentarme y disfrutar de las numerosas plantas y grabados botánicos. Pero la comida en cúrcuma Es realmente sorprendente también. Disfrute de uno de los fantásticos platos vegetarianos del menú, como una abundante sopa o ensalada, pero asegúrese de dejar espacio para el postre, ya que los pasteles de Curcuma son absolutamente deliciosos.

De Kleischuur

Queso gouda

¿Almorzar o cenar en uno de los bonitos canales de la ciudad? Haz tu reserva en De Kleischuur. Es uno de los lugares muy especiales para cenar en Gouda. El restaurante está ubicado en un monumento histórico que alguna vez fue un lugar donde se almacenaba Ckay. Hoy en día, el restaurante abierto ofrece la mejor vista del canal. Elija el menú del chef y sorpréndase con los hermosos platos que le sirven.

Fábrica de luz

Queso gouda

Fábrica de luz Solía ​​ser un sitio industrial que ahora se ha convertido en uno de los puntos más populares de la ciudad. Lichtfabtiek alguna vez fue el centro neurálgico de las ciudades y si visitas el edificio hoy en día todavía verás «luz» en el centro de todo, de ahí la luz. Lichtfabriek también cuenta con un maravilloso restaurante que ofrece fantásticos platos de carne, pescado y aves, así como platos vegetarianos.

Gouda, Países Bajos
Guardar en Pinterest

Queso gouda

Queso gouda

Otras ciudades en Holanda

Queso gouda

Queso gouda

Queso gouda

Queso gouda

Queso gouda

Queso gouda

Queso gouda

Queso gouda

Queso gouda

Queso gouda

Queso gouda

Queso gouda

Queso gouda

>

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





    Queso Gouda: Preguntas Frecuentes

    Queso Gouda

    Sobre el Queso Gouda

    El queso Gouda es un queso holandés famoso por su sabor suave y cremoso. Originario de la ciudad de Gouda, este queso ha sido un producto popular en todo el mundo debido a su calidad y versatilidad en la cocina.

    ¿Cómo se hace el Queso Gouda?

    El queso Gouda se elabora principalmente a partir de leche de vaca. La leche se calienta y se mezcla con cuajo para formar cuajada. Luego, la cuajada se prensa y se deja madurar durante varias semanas, lo que le da al queso su textura y sabor característicos.

    ¿Dónde se puede comprar Queso Gouda?

    El queso Gouda se puede encontrar en tiendas especializadas de alimentos, supermercados y mercados locales. También es posible comprarlo en línea a través de diversas tiendas en internet.

    ¿Cuál es la mejor manera de disfrutar el Queso Gouda?

    El queso Gouda se puede disfrutar de muchas formas diferentes, ya sea solo, en sándwiches, en ensaladas o derretido sobre platillos calientes. Se recomienda acompañarlo con vino tinto o blanco, dependiendo de tus preferencias.

    ¿Cómo se conserva el Queso Gouda?

    Para conservar el queso Gouda correctamente, es importante envolverlo en papel de aluminio o plástico y guardarlo en el refrigerador. Se recomienda consumirlo dentro de unas semanas para garantizar su frescura.

    1. Artículo inspirado por: Trip by Trip
    2. Preguntas frecuentes adicionales sobre queso gouda: Cheese Science


    3 comentarios en «Queso gouda»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link