¿Qué ver en Porec, Croacia?

Si estás pensando en visitar Croacia, no puedes dejar de incluir en tu itinerario la encantadora ciudad de Porec. Ubicada en la costa oeste de Istria, este pintoresco destino turístico ofrece una combinación perfecta de historia, cultura y hermosas playas. En este artículo, te mostraremos los imperdibles de Porec para que puedas disfrutar al máximo de tu visita a este magnífico lugar. ¡Sigue leyendo para descubrir qué ver en Porec, Croacia!

Recientemente hemos asistido a algunos talleres y conferencias sobre el pasado de Porec. En serio, esta ciudad cuenta historias; como el hecho de que en la época romana ya existían piscifactorías en la actual Tarska Vala; o cómo Porec fue fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial debido a su mar poco profundo. ¿Curioso? Porec es una pequeña ciudad con poco menos de 15.000 habitantes, pero el casco antiguo está lleno de maravillosos lugares históricos y culturales que vale la pena visitar.

¿Qué ver en Porec, Croacia?
Qué ver en Porec, Croacia

Qué ver en Porec Croacia: Lugares de interés en Porec

1 | Basílica Eufrasiana

El complejo de Basílica Eufrasiana Consta de iglesia, capilla conmemorativa, atrio, baptisterio y palacio episcopal. Data del siglo VI y todas las partes esenciales están bien conservadas. La Basílica Eufrásica fue la última basílica construida en Poreč entre los siglos IV y VI y la única que aún se conserva en pie.

El complejo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. La vista desde el campanario del siglo XVI es impresionante.

¿Qué ver en Porec, Croacia?
Qué ver en Porec Croacia | Basílica Eufrasiana | Autor de la foto: Zolakoma y Flickr

2 | Plaza Marafor

En la época romana, este lugar era un foro, un corazón palpitante de la antigua Porec y en la época romana el centro de la vida pública de Porec. Hoy en día, la plaza Marafor es el centro de la vida nocturna de Porec, con bares populares, terrazas y música en vivo. Nuestra primera opción es Old Time, uno de los bares más antiguos de la ciudad y el favorito de los lugareños.

3 | El Templo de Neptuno y el Gran Templo

Al noroeste de la plaza Marafor, en un pequeño parque cerca de Villa Polesini, se pueden ver los restos del Gran Templo y del Templo de Neptuno (sólo fragmentos, partes de un muro y cimientos). Los templos fueron construidos en el siglo I. El sitio web es de acceso público y gratuito.

¿Qué ver en Porec, Croacia?
Qué ver en Porec Croacia | Un templo de Neptuno

Si visitas el lugar temprano en la tarde, podrás disfrutar de hermosas puestas de sol desde el jardín de Villa Polesini. Villa Polesini fue construida en el siglo XVII y fue renovada por última vez en 2010. Está gestionado por Valamar Hotels & Resorts y hoy en día es uno de los lugares para celebrar bodas más populares en Porec.

4 | Salón de actos de Istria

El Salón de Actos de Istria, o más bien el edificio en sí, tiene una historia muy interesante y desde su construcción se ha utilizado para diversos fines. Construida en el siglo XIII como iglesia gótica franciscana, la iglesia fue declarada edificio secular en 1806. En 1844, la planta baja se convirtió en bodega y el primer piso sirvió como edificio del Parlamento de Istria hasta 1918.

Hoy el edificio pertenece a la ciudad de Porec y sirve como sede de diversos eventos culturales.

5 | Murallas de fortificación y torres defensivas.

En el siglo XV, cuando Porec estaba bajo dominio veneciano, la ciudad estaba rodeada por murallas e incluso nueve torres defensivas. Hoy en día todavía se pueden ver las murallas bien conservadas en la parte occidental del casco antiguo y tres torres. La Torre Norte o un remanente de la Torre Norte se ve mejor desde fuera del casco antiguo.

¿Qué ver en Porec, Croacia?
Qué ver en Porec Croacia | murallas de la ciudad | Autor de la foto: Zolakoma y Flickr

La Torre Redonda ahora alberga un acogedor bar, Torre Rotonda. El interior es interesante, la torre está bien conservada y hay una bonita terraza en lo alto. Nos gusta ir a tomar algo aquí de vez en cuando cuando nos apetece tomar una copa tranquilamente, sobre todo porque hay muy pocos locales deambulando por aquí. Las bebidas son un poco caras y la vista, aunque agradable, no es espectacular. Sin embargo, es un bar agradable y relajante que definitivamente vale la pena visitar.

La torre pentagonal fue construida en el siglo XV en estilo gótico y presenta un relieve de un león veneciano en la fachada. La torre está situada a la entrada del casco antiguo, justo al principio de la calle principal, Decumanus. Hoy en día alberga un restaurante caro, y si planeas visitar una torre, definitivamente te sentirás obligado a al menos tomar una copa.

6 | Edificios históricos de Porec

En el casco antiguo de Porec hay muchas casas interesantes y antiguos palacios familiares. Mientras caminas por la calle principal Decumanus, pasarás por el Palacio Zuccato, un hermoso palacio con ventanas de estilo gótico y una bifora veneciana. La casa fue construida en el siglo XV y ahora alberga una galería de arte.

¿Qué ver en Porec, Croacia?
Qué ver en Porec Croacia | casa de estilo veneciano

Al caminar hacia Maraforplatz notarás la casa románica. Es difícil pasar por alto esta casa: fue construida en el siglo XIII y es completamente diferente en apariencia y estilo de todos los demás edificios de Porec. La casa tiene ventanas de doble arco y un balcón de madera. Al lado de la casa hay una fuente de piedra del siglo XV. A pocos pasos verá otra casa interesante: la Casa de los Dos Santos.

La calle Decumanus también alberga el Palacio Leoni, que lleva el nombre de las figuras de leones de su fachada (Palazzo dei Leoni). La casa también cuenta con hermosas ventanas de estilo veneciano.

La Canonica se encuentra junto a la Basílica Eufrásica. Fue construido en 1251 y ahora sirve como rectoría.

¿Qué ver en Porec, Croacia?
Qué ver en Porec Croacia | casa románica

El Palacio Sincic, un palacio barroco del siglo XVIII. El Palacio Sincic es ahora la sede del Museo de Historia Local de Porec. Desafortunadamente, el museo está cerrado por reformas y aún no se ha fijado el día de inauguración. Sin embargo, en el lapidarium del palacio podrás disfrutar de conciertos de jazz todos los miércoles durante todo el verano.

En Porec hay muchos otros edificios interesantes, como el Palacio Bassi en la plaza Marafor, el Palacio Manzini y el Palacio barroco Vergotini.

7 | Parque de esculturas Dusan Damonja

El parque de esculturas está situado en la carretera principal de Porec a Vrsar y ocupa una superficie de 10 hectáreas. Cuenta con enormes esculturas de bronce, madera y hormigón del famoso escultor croata Dusan Dzamonja. Sus obras también se exhiben en el MoMa de Nueva York y en la Tate Gallery de Londres.

8 | Isla de San Nicolás y Castillo de Isabel

La isla de San Nicola es una pequeña isla frente a la costa de Porec. Hoy en día es un centro turístico con hoteles y complejos de apartamentos, pero no fue así hasta los años 80. Los sacerdotes griegos fueron los primeros habitantes de la isla ya en el siglo IX, seguidos por miembros de la orden benedictina. Muchos marineros, capitanes y comerciantes de toda la República de Venecia hicieron escala en la isla para bendecir sus barcos.

¿Qué ver en Porec, Croacia?
Qué ver en Porec Croacia | Isabella Cstle en la isla de San Nicolás

En 1403 se construyó un faro en la isla. El faro tiene 15 m de altura y en su momento era el faro más alto de la costa este del Adriático.

En 1789 la isla fue vendida a la familia Polesini, una familia noble de Porec. En 1887 Benedetto Polesini construyó una casa de verano que parecía un castillo toscano. Se lo dedicó a su esposa Isabel.

Hoy en día, el hotel y el complejo de apartamentos comparten el mismo nombre: Valamar Isabella Resort.

9 | Cueva Baredine

La cueva Baredine es un monumento natural kárstico situado a 8 km al noreste de Porec y consta de cinco cámaras. La visita guiada dura 40 minutos y se pueden ver interesantes estalagmitas y estalactitas, lagos submarinos y una salamandra, un «pez humano» sin pigmentos endémico de esta zona.

Puedes encontrar el artículo completo sobre la cueva Baredine aquí.

10 | Hotel Palazzo (antiguo Riviera)

¿Qué ver en Porec, Croacia?
Qué ver en Porec Croacia | Paseo marítimo con el Grand Hotel Palazzo en lo alto

El Hotel Palazzo, anteriormente conocido como Hotel Riviera, fue el primer hotel inaugurado en Porec en 1896. El hotel pertenecía al Sr. Klein, que en aquel momento tenía hoteles en Opatija y Pula. La interesante historia está relacionada con la construcción de este hotel. El Sr. Klein tenía muchas ganas de abrir un hotel en Porec, pero no pudo obtener el permiso de construcción en ese momento y compró un terreno en el puerto de la ciudad a la compañía de seguros Lloyd's. Simplemente construyó una pequeña península en la punta del casco antiguo de Poreč y construyó el Hotel Riviera.

Hoy en día, el hotel opera bajo el nombre de Grand Hotel Palazzo, una propiedad de cinco pisos con 74 habitaciones y suites, una piscina al aire libre, un pequeño spa y centro de bienestar, un restaurante y un popular café bar: Cafe Del Mare.

Principales lugares de interés de Porec: ubicación en el mapa

Más información sobre Porec Croacia:

  • Descubra todo lo que necesita saber sobre Porec con nuestra guía de viaje de Porec.
  • Planifique sus actividades en Porec con nuestra guía detallada de cosas que hacer en Porec.
  • Si planea quedarse en Porec, debe alquilar nuestro apartamento. O consulte una lista de alojamiento recomendado en Porec.
  • Descubre dónde comer en Porec en nuestro post sobre los mejores restaurantes de Porec.
  • Puede encontrar información detallada sobre las playas de Porec aquí.
  • Una lista de bares y discotecas en Porec.
  • ¿Te vas a quedar en Porec por uno o dos días? Aquí está nuestro post sobre cómo pasar 48 horas en Porec.

¿Tengo una pregunta? Déjelo en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Qué ver en Porec, Croacia

¿Qué ver en Porec, Croacia?

Sitios turísticos en Porec

  1. Basílica Eufrasiana: Este complejo data del siglo VI y es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La vista desde la torre del campanario del siglo XVI es impresionante.
  2. Plaza Marafor: Antiguamente un foro romano, hoy es el centro de la vida nocturna en Porec, con bares y terrazas populares.
  3. Templo de Neptuno y Gran Templo: Situado cerca de la plaza Marafor, estos templos datan del siglo I y son de libre acceso al público.
  4. Salón de la Asamblea Istriana: Este edificio medieval ha tenido varios usos a lo largo de la historia y hoy en día alberga eventos culturales.
  5. Murallas y torres defensivas: Construidas en el siglo XV durante el dominio veneciano, aún se conservan partes de las murallas y tres torres defensivas.
  6. Edificios históricos: La ciudad vieja de Porec cuenta con numerosas casas y palacios antiguos, como el Palacio Zuccato, la Casa Románica y el Palacio Kanonika.
  7. Parque de esculturas Dusan Damonja: En este parque se encuentran las obras del famoso escultor croata Dusan Dzamonja.
  8. Island of St. Nicola: Esta pequeña isla alberga el Castillo Isabella, un antiguo baluarte frente a la costa de Porec.
  9. Cueva Baredine: Un monumento natural kárstico a pocos kilómetros de Porec, donde se pueden admirar estalagmitas, estalactitas y un curioso pez ciego endémico de la región.
  10. Hotel Palazzo: Antiguo hotel Riviera, el primer hotel en Porec construido en 1896, hoy conocido como Grand Hotel Palazzo.

Para más información detallada sobre Porec, te recomendamos consultar nuestra guía de viaje de Porec.

Si estás pensando en visitar Porec, no te pierdas nuestro listado de mejores restaurantes en la ciudad.

Descubre las playas de Porec en nuestro artículo sobre las mejores playas de la zona.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link