¿Qué tan peligrosa es Irlanda del Norte?

Si estás pensando en visitar Irlanda del Norte, es probable que te hayas preguntado qué tan peligroso es este destino. Durante mucho tiempo, esta región ha sido asociada con conflictos políticos y tensiones religiosas, pero en la actualidad ha experimentado una notable transformación. En este artículo exploraremos la situación actual de Irlanda del Norte y te brindaremos información relevante para que puedas disfrutar de este hermoso lugar de manera segura. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Toda la isla de Irlanda está llena de belleza natural, gente amable y una historia fascinante (tanto antigua como moderna). Han pasado muchas cosas en los últimos años. Mayor interés turístico en Irlanda del Norte que nunca. Quizás esto se deba al interés por Juego de Tronos y todos sus lugares de rodaje en Irlanda del Norte. O tal vez sea la inversión de la ciudad de Belfast en la increíble Titanic Experience, un museo revolucionario que incluso tiene su propio parque temático. Cualquiera sea el motivo, es fantástico ver tanto interés en Irlanda del Norte, especialmente porque nuestro paquete turístico Ultimate Ireland y nuestro tour por el Salvaje Oeste e Irlanda del Norte pasan mucho tiempo en el Norte. Con todo este interés, seguimos preguntándonos: ¿Qué tan peligrosa es Irlanda del Norte? Este blog es nuestro intento de responder a esta pregunta de la manera más cuidadosa y completa posible.

Respuesta corta: Irlanda del Norte es bastante segura

La respuesta rápida es que Irlanda del Norte es segura según cualquier definición razonable de la palabra. Algunos de los murales y restos de The Troubles pueden parecer un poco atemorizantes, pero la gente es amigable y la mayoría de los visitantes coinciden en que se sienten seguros allí. Las estadísticas respaldan esta sensación de que NI es segura, pero eso es parte de nuestra «respuesta larga»…

Respuesta larga: Podría decirse que Irlanda del Norte es más segura que Inglaterra, Escocia y Estados Unidos.

¿Qué tan peligrosa es Irlanda del Norte?

La respuesta larga es muy interesante para nosotros, pero puedes saltarte esta sección si solo quieres averiguarlo. ¿Por qué la gente percibe a Irlanda del Norte como peligrosa?.

Necesitamos comenzar diciendo que si bien somos expertos en turismo y sabemos mucho sobre Irlanda, nadie en Overland Ireland tiene un doctorado en Criminología y ninguno de nosotros es secretamente Batman… También debemos decir que no todos los países tienen delitos. Las estadísticas se pueden comparar porque todas se recopilan y registran de diferentes maneras y lleva mucho tiempo obtener datos que podamos comparar entre muchos países, por lo que todos los estudios parecen un poco desactualizados. Advertencias dadas Estudio de criminalidad de CIVITAS proporciona una excelente visión general de cómo se compara Irlanda del Norte con otros países en lo que respecta a seguridad.

Irlanda del Norte ocupa el puesto 28 en el estudio, que cubre 36 países internacionales de Europa, América del Norte y del Sur y Japón.Th por causa de daño corporal. Teniendo en cuenta que Inglaterra está en 3er lugaraprox y Escocia está en primer lugarcalle, empiezas a tener una idea de la relativa seguridad de Irlanda del Norte. De hecho, la amenaza de ataque en Irlanda del Norte es similar a la de Noruega, Grecia y Japón. Todos países a los que los viajeros acuden desde hace décadas sin miedo. Dada la evidente realidad de que Irlanda del Norte es segura, ¿por qué a tanta gente le preocupa que no sea así?

¿Por qué la gente piensa que Irlanda del Norte es peligrosa?

¿Qué tan peligrosa es Irlanda del Norte?

Estamos seguros de que habrá muchas teorías al respecto, pero la respuesta nos parece relativamente sencilla: el turbulento pasado de Irlanda del Norte lleva años siendo noticia, arraigando la idea de violencia y peligro en la marca turística del país. Desafortunadamente, hay cientos de crímenes violentos cometidos en países de todo el mundo, pero rara vez aparecen en los titulares internacionales porque carecen de la misma intriga política y drama mediático que el conflicto de Irlanda del Norte parece inspirar.

En pocas palabras, a la gente le importa la historia violenta de Irlanda del Norte, y los pequeños y raros estallidos que siguieron al proceso de paz, en gran medida exitoso, todavía ocupan los titulares. Podría decirse que Irlanda del Norte es más segura que Inglaterra, Escocia, Francia, España, Italia, Estados Unidos y muchos otros países que son extremadamente populares entre los turistas. ¿Deberías visitar todos estos países al menos una vez en tu vida? Si, absolutamente. Pero si la seguridad es tu principal preocupación, inicialmente no deberías preocuparte por venir a Irlanda del Norte.

Consejos de seguridad para visitar Irlanda del Norte

Si bien hemos pasado todo este blog defendiendo la seguridad de Irlanda del Norte, sería falso afirmar que no hubo problemas allí. Y la división denominacional todavía es perceptible hoy, aunque en mucha menor medida. A continuación se ofrecen dos consejos fáciles de seguir para evitar conflictos en Irlanda del Norte:

  • Evite usar ropa con una bandera irlandesa o británica.. A la mayoría de los lugareños probablemente les resultará divertido que un visitante lleve un símbolo controvertido en su ropa, pero es mejor no molestar a nadie. El pueblo de Irlanda del Norte tiene algunos problemas comprensibles con las banderas. Vístase de verde o azul a su gusto, pero manténgase alejado del tricolor irlandés o de la Union Jack británica.
  • Abstenerse de expresar apoyo o simpatía por un lado particular del conflicto.. Es común que la gente se preocupe profundamente por los problemas de Irlanda del Norte y tenga simpatías o inclinaciones de una forma u otra. Pero recuerde que este fue un conflicto extremadamente complejo y que las emociones y el trauma todavía se sienten hoy. Los lugareños están felices de hablar sobre los problemas y responder cualquier pregunta, pero puede que no les guste la perspectiva de un extraño si es particularmente unilateral.

Eso es todo lo que tenemos tiempo para hoy. Esperamos haber convencido a uno o dos lectores para que visiten Irlanda del Norte. Es un lugar fabuloso y todos nuestros huéspedes quedan maravillados de su historia, cultura y belleza natural. Si desea reservar uno de nuestros tours o desea hacer otra pregunta, no dude en contactarnos. ¿Que estas esperando? ¡Reserva tu próxima gran aventura irlandesa con Overland Ireland!

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






    ¿Qué tan peligrosa es Irlanda del Norte?

    ¿Qué tan peligrosa es Irlanda del Norte?

    Todo el país de Irlanda está lleno de belleza natural, gente amigable y una historia fascinante, tanto antigua como moderna. En los últimos años, ha habido un mayor interés turístico en Irlanda del Norte que nunca antes. Quizás esto se deba al interés en Game of Thrones y todas sus ubicaciones de filmación en Irlanda del Norte. O tal vez sea por la inversión de la ciudad de Belfast en el increíble Titanic Experience, un museo revolucionario que incluso tiene su propia atracción de parque temático. Sea cual sea la razón, es genial ver tanto interés en Irlanda del Norte, especialmente porque nuestro Paquete Turístico Definitivo de Irlanda y nuestro Tour por el Oeste Salvaje y el Norte de Irlanda pasan mucho tiempo en el norte. Con todo este interés, recibimos una pregunta una y otra vez: ¿qué tan peligrosa es Irlanda del Norte? Este blog es nuestro intento de responder a esta pregunta de la manera más cuidadosa y completa posible.

    Respuesta Rápida: Irlanda del Norte es Bastante Segura

    La respuesta rápida es que Irlanda del Norte es segura según cualquier definición razonable de la palabra. Algunos de los murales y vestigios de Los Problemas pueden parecer un poco aterradores, pero la gente es amigable y la mayoría de los visitantes están de acuerdo en que se sienten seguros mientras están allí. Las estadísticas respaldan esta sensación de que Irlanda del Norte es segura, pero eso es parte de nuestra ‘respuesta larga’…

    Respuesta Larga: Irlanda del Norte es Argumentablemente Más Segura que Inglaterra, Escocia y Estados Unidos

    El Reino de Irlanda del Norte tiene edificaciones impresionantes

    La respuesta larga es super interesante para nosotros, pero es posible que deseas saltarte esta sección si solo quieres descubrir por qué las personas perciben a Irlanda del Norte como peligrosa. Necesitamos aclarar que si bien somos expertos en turismo y sabemos mucho sobre Irlanda, nadie en Overland Ireland tiene un doctorado en Criminología, y ninguno de nosotros es secretamente Batman… Deberíamos también decir que no todos los datos de criminalidad de los países se pueden comparar, ya que se recopilan y registran de manera diferente, y lleva mucho tiempo obtener datos que podemos comparar entre muchos países, por lo que todos los estudios se sienten un poco desactualizados. Advertencias establecidas por el estudio de criminalidad de CIVITAS tienen un gran resumen de cómo se compara Irlanda del Norte con otros países en términos de seguridad. Dentro del rango de 36 países internacionales, que abarca Europa, América del Norte y del Sur, y Japón, Irlanda del Norte ocupa el puesto 28 en casos de asalto. Cuando consideras que Inglaterra ocupa el tercer lugar y Escocia el primero, comienzas a tener una idea de la seguridad comparativa de Irlanda del Norte. De hecho, el riesgo de asalto en Irlanda del Norte es similar al de Noruega, Grecia y Japón. Todos países a los que los viajeros han acudido durante décadas sin miedo. Entonces, dada la aparente realidad de que Irlanda del Norte es segura, ¿por qué tanta gente está preocupada de que no lo sea?

    ¿Por qué las Personas Perciben a Irlanda del Norte como Peligrosa?

    Innumerables murales nos recuerdan el pasado paramilitar de Irlanda del Norte

    Estamos seguros de que habrá muchas teorías al respecto, pero la respuesta nos parece relativamente sencilla: el pasado conflictivo de Irlanda del Norte estuvo en las noticias durante años, cementando la idea de violencia y peligro en la marca turística del país. Lamentablemente, hay cientos de crímenes violentos cometidos en países de todo el mundo, pero rara vez hacen noticias internacionales porque no tienen la misma intriga política y drama mediático que el conflicto irlandés parece inspirar. En pocas palabras: las personas están interesadas en la historia violenta de Irlanda del Norte, y los pequeños y poco frecuentes estallidos de violencia después del exitoso Proceso de Paz aún hacen noticia. Irlanda del Norte es argumentablemente más segura que Inglaterra, Escocia, Francia, España, Italia, Estados Unidos y muchos otros países extremadamente populares entre los turistas. ¿Deberías visitar todos estos países al menos una vez en tu vida? Sí, absolutamente. Pero si la seguridad es tu principal preocupación, entonces no deberías preocuparte por venir a Irlanda del Norte primero de todo.

    Consejos de Seguridad para Visitar Irlanda del Norte

    Mientras hemos pasado todo este blog argumentando por la seguridad de Irlanda del Norte, sería deshonesto no reconocer que ha tenido sus problemas. Y la división sectaria aún se siente hoy, pero en menor grado. Aquí tienes dos consejos fáciles de seguir para evitar conflictos en Irlanda del Norte:

    1. Avoid usar ropa con una bandera irlandesa o británica. La mayoría de los lugareños probablemente encontrarán gracioso que un visitante esté usando un símbolo polémico en su ropa, pero es mejor evitar molestar a nadie. La gente de Irlanda del Norte tiene algunas cuestiones comprensibles con las banderas. Usa verde o azul todo lo que quieras, pero mantente alejado de la Tricolor Irlandesa o la Union Jack Británica.
    2. Refrain from expressing support or sympathy for a particular side of the conflict. It’s common for people to feel strongly about the Northern Irish Troubles, and to have sympathies or leanings one way or another. But just remember that this was an extremely complex conflict and that the emotions and trauma are still felt to this day. The locals will be happy to talk about the Troubles and answer any questions, but they might not welcome an outsider’s perspective if it’s particularly one-sided.

    Esto es todo por hoy. Esperamos haber tranquilizado a uno o dos lectores para visitar Irlanda del Norte. Es un lugar fabuloso y todos nuestros huéspedes elogian su historia, cultura y belleza natural. Si te gustaría reservar uno de nuestros tours o hacer una pregunta de seguimiento, no dudes en ponerte en contacto. ¿Qué estás esperando? ¡Reserva tu próxima gran aventura irlandesa con Overland Ireland!

    ¿Planeas visitar Irlanda pronto? Obtén nuestras guías gratuitas. ¡Respondemos tus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín!


    3 comentarios en «¿Qué tan peligrosa es Irlanda del Norte?»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link