¿Qué no deberían hacer los turistas estadounidenses cuando visitan Irlanda?

¿Estás planeando un viaje a Irlanda desde Estados Unidos? Antes de empacar tus maletas, es importante saber qué comportamientos evitar mientras estás en tierras irlandesas. Descubre en este artículo qué no deberían hacer los turistas estadounidenses cuando visitan Irlanda para asegurarte de tener una experiencia memorable y respetuosa en este hermoso país. ¡Sigue leyendo para no cometer errores!

En primer lugar, digamos que Irlanda es un país hospitalario y que los irlandeses son bastante tranquilos. De hecho, ¡probablemente haría falta bastante esfuerzo para enojarnos por algo! Sin embargo, si desea el viaje más tranquilo posible, hay algunas cosas que los turistas deberían evitar (en realidad, esto se aplica a todos los turistas). Estos son los consejos de Overland Ireland sobre qué no hacer cuando visite Irlanda.

Etiqueta de conducción irlandesa

¿Qué no deberían hacer los turistas estadounidenses cuando visitan Irlanda?

Si estás pensando en explorar la Isla Esmeralda en coche, en nuestro blog tenemos muchos consejos para un viaje por carretera por Irlanda. Pero aquí están los puntos clave a tener en cuenta:

  • Manténgase en el lado izquierdo de la calle.
  • ¡Ser cortés!

Las carreteras irlandesas son notoriamente estrechas, por lo que es posible que tengas que detenerte en el punto de adelantamiento más cercano (tal vez incluso dar marcha atrás) para dejar pasar a los autos con seguridad. A menudo sucederá que otros coches se detendrán para permitirle adelantar. En ambos casos, es una práctica común levantar la mano y saludar a los demás conductores. ¡Es un gesto simple, pero hace una gran diferencia!

No uses acento irlandés ni uses jerga falsa.

¿Qué no deberían hacer los turistas estadounidenses cuando visitan Irlanda?

Siempre es divertido hacer un acento cuando estás con amigos, ¡pero no hay nada peor que ser el receptor de alguien que hace un mal acento! Ningún irlandés que se precie se ofenderá terriblemente si le pones un acento, pero prepárate para poner los ojos en blanco.

Aunque podemos aguantar algún que otro acento aquí y allá, tenemos un claro no-no: no utilices expresiones como “top of the mañana to you” o “begorra”. Son más expresiones de Hollywood que frases irlandesas reales. Los hemos escuchado un millón de veces y nunca salen bien.

Y ya que hablamos de acentos y modismos, tenemos otro consejo: nunca digas “St. ¡El día de Patty! Es “St. Patrick's” o “St. Paddy. Una vez más, algunos irlandeses se molestarán porque un estadounidense llame a “St. Pattys”, dice, pero obtienes puntos si lo dices como un local.

No hables de duendes

Los mitos y leyendas irlandeses son ricos y variados. Tenemos historias que fascinan, cautivan y tal vez incluso te ponen la piel de gallina. La mayoría de estas historias NO tratan sobre duendes. La gente pequeña rara vez se menciona en la mayoría de las mejores historias irlandesas y los irlandeses tienden a verlos como un cliché algo aburrido. Así que si visitas Irlanda, lo mejor es no llevar a los duendes contigo.

No referirse a Irlanda como parte de las Islas Británicas.

¿Qué no deberían hacer los turistas estadounidenses cuando visitan Irlanda?

El siguiente punto molesta más a algunas personas que a otras, pero es mejor seguir el consejo por si acaso. La República de Irlanda está situada directamente al lado de Gran Bretaña, pero no forma parte de las «Islas Británicas». De hecho, el gobierno irlandés no reconoce “Islas Británicas” como un término válido. No hace falta decir que es gracias a su difícil pasado imperial que a los irlandeses no les gusta que su isla forme parte de las Islas Británicas. Sin embargo, los irlandeses y los británicos tienen una relación realmente excelente ahora, pero les llevó décadas llegar a ese punto.

No seas indiferente a la historia de Irlanda

Es una regla general bastante buena evitar conversaciones sobre política y religión, pero si estás en buena compañía y tienes preguntas candentes sobre estos temas, acércate a ellas con sensibilidad y respeto. Esto es particularmente importante si visita Irlanda del Norte, donde estos problemas son algo más nuevos y más graves. Nuestro consejo sería guardar sus preguntas para los guías turísticos. Si te unes a uno de los tours en grupos pequeños de Overland por Irlanda, ¡debería ser fácil! Si desea obtener más información sobre Irlanda del Norte, consulte nuestro blog titulado «¿Qué tan peligrosa es Irlanda del Norte?». (Alerta de spoiler: no es nada peligroso).

No te quedes en el camino trillado

¿Qué no deberían hacer los turistas estadounidenses cuando visitan Irlanda?

¡La cantidad de lugares bellos que hay en Irlanda es simplemente injusta! Esta es una tierra llena de sitios maravillosos. Y aunque sin duda querrás visitar algunos de los lugares más populares, como los acantilados de Moher y Skellig Michael, también hay muchos lugares impresionantes y subestimados que definitivamente recomendamos visitar. ¡Afortunadamente, Overland Ireland hace que sea increíblemente fácil salirse de los caminos trillados! Además de nuestra gama de tours para grupos pequeños, ofrecemos tours personalizados por Irlanda que harán que sus vacaciones sean únicas. Así que cuando visites Irlanda, no te ciñas a los caminos trillados: ¡explora todo el país que puedas!

¿Qué no deberían hacer los turistas estadounidenses cuando visitan Irlanda?
Cerca de Healy Pass, Anillo de Beara / Fuente de imagen / Licencia

Eso es todo para lo que tenemos tiempo en esta guía, pero tenga en cuenta que ninguna de estas son reglas estrictas y rápidas. ¡Utiliza el sentido común, sé tú mismo y los irlandeses te darán una cálida bienvenida! Y si nuestros tours para grupos pequeños han despertado tu interés o tienes alguna pregunta, ¡no dudes en contactarnos!

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





    Consejos para turistas estadounidenses que visitan Irlanda

    Qué no deberían hacer los turistas estadounidenses cuando visitan Irlanda

    Irlanda es un país acogedor y los irlandeses suelen ser bastante relajados. De hecho, probablemente requeriría bastante esfuerzo molestarnos con algo! Sin embargo, si quieres tener el viaje más fluido posible, hay algunas cosas que los turistas deberían evitar hacer (lo mismo aplica para todos los turistas, realmente). Aquí tienes los consejos de Overland Ireland sobre lo que no debes hacer al visitar Irlanda.

    Normas de conducción irlandesas

    1. Quédate en el lado izquierdo de la carretera
    2. Sé educado

    Las carreteras irlandesas son conocidas por ser estrechas, por lo que habrá momentos en los que necesitarás ceder el paso en el lugar más cercano, posiblemente incluso retroceder a un lugar de paso, para permitir que los autos pasen de manera segura. Habrá muchas ocasiones en las que otros autos se detendrán para permitirte pasar. En ambos casos, es costumbre levantar la mano y agradecer a los demás conductores. ¡Es un gesto simple pero que va muy lejos!

    No hagas acento irlandés ni uses argot falso

    Si bien siempre es divertido ponerse un acento cuando estás con tus amigos, ¡nada es peor que estar en el extremo receptor de alguien haciendo una mala versión de tu propio acento! Ningún irlandés que se respete estará terriblemente ofendido por que intentes un acento con ellos, pero prepárate para recibir algunos gestos de fastidio.

    Mientras podemos manejar los acentos aquí y allá, tenemos un definitivo no-no: ¡no uses frases como ‘top of the morning to you’ o ‘begorra’! Estas son expresiones de Hollywood en lugar de frases genuinas irlandesas.

    No hables sobre duendes

    Los mitos y leyendas irlandeses son ricos y variados. Tenemos historias que fascinarán, cautivarán y posiblemente hasta te pondrán la piel de gallina. La mayoría de estas historias NO implican a los duendes. La gente pequeña rara vez se menciona en la mayoría de las mejores historias irlandesas. Así que cuando visitas Irlanda, es mejor no traer los duendes contigo.

    No te refieras a Irlanda como parte de las Islas Británicas

    La República de Irlanda puede estar al lado de Gran Bretaña, pero no es parte de ‘las Islas Británicas’. De hecho, el gobierno irlandés no reconoce ‘las Islas Británicas’ como un término válido.

    No seas insensible sobre la historia irlandesa

    Es una buena regla general evitar hablar de política y religión, pero si estás en buena compañía y tienes algunas preguntas urgentes sobre estos temas, procede con sensibilidad y respeto.

    La cantidad de lugares hermosos en Irlanda es simplemente injusta! Este es un país que rebosa de sitios maravillosos.

    No te quedes en las rutas turísticas habituales

    Eso es todo lo que tenemos tiempo para cubrir en esta guía, pero ten en cuenta que ninguno de estos puntos es una regla fija. Simplemente usa tu sentido común, sé tú mismo y los irlandeses te recibirán cálidamente.

    Si estás planeando visitar Irlanda pronto, ¡consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos tus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.


    5 comentarios en «¿Qué no deberían hacer los turistas estadounidenses cuando visitan Irlanda?»

    1. Los turistas estadounidenses no deberían dejar basura por todas partes y ensuciar el hermoso país de Irlanda. Hay que ser responsables y mantener limpios los lugares que visitamos. ¡No cuesta nada tirar la basura en su lugar! 🗑️🌍🇮🇪

    2. No me gustaría nada que los turistas estadounidenses fueran groseros y desconsiderados con los lugareños en Irlanda. Hay que respetar la cultura y las costumbres del país que se visita. ¡Qué feo sería! 🙄

    3. Nada peor que un turista estadounidense que se cruce de brazos ante las tradiciones locales y se niegue a probar cosas nuevas. ¡Hay que ser aventureros y estar abiertos a nuevas experiencias en Irlanda! 🍀🇮🇪😉

    4. No deberían actuar como si fueran los dueños del lugar y comportarse como si todo les perteneciera. Hay que ser humildes y respetuosos con la gente y con el entorno. ¡Nadie quiere a un turista prepotente y egocéntrico! 🤷‍♂️🙅‍♀️🇮🇪

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link