¿Qué hay para ver en Connemara en la Ruta Atlántica Salvaje?

¡Prepárate para descubrir la belleza salvaje de Connemara en la Ruta Atlántica Salvaje! Este rincón de Irlanda es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, con paisajes impresionantes que te dejarán sin aliento. Desde hermosas playas hasta imponentes montañas, en este artículo te mostraremos todo lo que este lugar tiene para ofrecer. ¡No te lo pierdas!

Connemara es uno de los lugares más extraordinarios de Irlanda con innumerables atracciones que no debes perderte. No hay nada sobre lo que podamos escribir que no pueda ser superado por una galería de fotos de las colinas, los valles y la hermosa costa en este tramo de la Ruta Atlántica Salvaje.

Hay algo mágico en Connemara que la hace sentir escondida, aislada del resto de Irlanda. Tal vez sean las pequeñas carreteras y las grandes colinas, o tal vez sea la escarpada costa con sus curvas y vueltas, con vistas a las antiguas islas aún más aisladas de Omey, Inishark e Inishbofin.

Connemara es una parada en la mundialmente famosa Ruta Atlántica Salvaje y una parada en muchos de nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda. Por eso hoy nos gustaría tomarnos unos momentos para celebrar uno de los lugares más extraordinarios de Irlanda. Si aún no estás planeando tu viaje a Irlanda, pronto lo harás… y estamos seguros de que querrás incluir estas principales atracciones de Connemara en tu visita.

Paseos en pony en Connemara

¿Qué hay para ver en Connemara en la Ruta Atlántica Salvaje?

Connemara es famosa por su paisaje idílico y el amor de los lugareños por los caballos. Esto ha llevado a que montar en pony se convierta en una de las actividades más populares en Connemara.

Si bien montar en pony en Connemara no es una atracción especial, sino más bien una amplia gama de atracciones que se pueden ver a caballo, es una actividad tan especial que la hemos añadido a esta lista.

Si bien puedes montar en pony en muchas partes de Connemara, te recomendamos optar por una ruta que sigue la costa. Estas caminatas suelen incluir al menos una ruta por alguna de las increíbles playas de la región. Y eso nos lleva perfectamente a nuestra siguiente atracción…

La playa más grande de Connemara: Dog's Bay

Como Irlanda es una isla, tiene una costa enorme en relación con su superficie. Hay muchísimas playas hermosas en nuestro pequeño país, pero Dog's Bay Beach en Connemara es sin duda una de las mejores.

La arena blanca y suave puede recordarte climas más cálidos y tropicales, pero las temperaturas más frescas te recordarán que definitivamente estás en Irlanda.

Sin embargo, en verano esta playa es lo suficientemente cálida como para tomar el sol y darse un chapuzón en el refrescante y frío Atlántico. Por lo demás, esto es Irlanda y no somos precisamente conocidos por nuestro clima cálido y nuestro bronceado.

Visitando Cong (el lugar de rodaje de The Quiet Man)

¿Qué hay para ver en Connemara en la Ruta Atlántica Salvaje?

Cualquiera que ame el cine clásico probablemente conozca y ame la legendaria película de John Wayne. El hombre silencioso. Para muchos, es el hermoso paisaje irlandés el que dejó la impresión más duradera en la película.

Casi toda la película fue filmada y filmada en Cong, aquí en Connemara.

Las colinas onduladas y los exuberantes paisajes verdes de Connemara son difíciles de creer: se parecen más a la Irlanda de un cuento que a algo real. Ven a Cong y experimenta este hermoso lugar de primera mano. ¡Ver para creer!

Abadía de Kylemore

¿Qué hay para ver en Connemara en la Ruta Atlántica Salvaje?

Hay más de 30.000 castillos en Irlanda. Así que comprenderá la gravedad de la afirmación de que Kylemore Abbey se ubica fácilmente entre los diez mejores castillos de Irlanda, superando a los otros 299.980 castillos.

De hecho, hicimos una lista de nuestros mejores castillos en Irlanda y ¡Kylemore merece con creces su lugar en esta lista!

A diferencia de las antiguas ruinas de piedra gris que se encuentran en todos los rincones de Irlanda, la Abadía de Kylemore es de un gris tan claro que casi parece blanca. Este ladrillo claro crea un maravilloso contraste con el exuberante entorno verde.

Construido por Mitchell Henry como regalo a su esposa (¡Qué regalo!) en 1871, este castillo también cuenta con una catedral y un mausoleo victoriano decadente. Gran parte del terreno que formaba la finca de la Abadía de Kylemore pasó a formar parte del Parque Nacional de Connemara.

Si quieres comprobarlo, puedes visitar la Abadía de Kylemore como parte de nuestro Ultimate Ireland Tour.

Parque Nacional de Connemara

¿Qué hay para ver en Connemara en la Ruta Atlántica Salvaje?

Ningún viaje a Connemara estaría completo sin una saludable dosis de naturaleza. Y la naturaleza difícilmente puede ser más hermosa que el Parque Nacional de Connemara.

Como uno de los seis parques nacionales de Irlanda, a este parque se le otorgó el estatus de «parque nacional» recién en 1980. Hogar de brezales, bosques, páramos y montañas, es el lugar perfecto para experimentar el lado más salvaje de la campiña irlandesa.

El parque cuenta con ponis nativos de Connemara a los que prestar atención, así como zorros y una pequeña población de ciervos. También hay una agradable mezcla de especies de aves, como gavilanes, cernícalos y halcones peregrinos.

Cuando observes a un halcón sumergirse para atrapar a su presa, serás testigo de velocidades de 200 mph, ¡lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo!

Puedes visitar el Parque Nacional de Connemara con nosotros como parte de nuestro recorrido por la isla de Irlanda. ¡Nuestros huéspedes siempre dicen que es uno de sus lugares favoritos en Irlanda!

Ir a la isla Omey

Hay algo especial en caminar hasta la isla Omey durante la marea baja. Cuando baja la marea, puedes caminar hasta allí desde la orilla cerca de la iglesia local de Claddaghduff. Esta iglesia cuenta con estacionamiento, lo que la hace ideal para cualquiera que quiera visitar la isla Omey. Simplemente no estacione allí si hay servicio el domingo, ya que los feligreses necesitan estacionamiento.

Hay solo una caminata de 600 m desde el continente hasta la isla Omey, por lo que el viaje solo dura de seis a diez minutos, dependiendo de qué tan rápido camines. Solo asegúrate de consultar el pronóstico de mareas para no quedarte atrapado allí por más tiempo del que te gustaría, aunque se nos ocurren peores lugares donde quedarte atrapado durante unas horas más.

La caminata hasta la isla Omey y una exploración rápida son un factor sorpresa. Sin embargo, si te gusta explorar lugares de importancia histórica, asegúrate de visitar las ruinas de Teampaill Féichín: una iglesia construida en el siglo VII.Th Siglo.

Eso es todo para lo que tenemos tiempo hoy, pero solo hemos arañado la superficie de lo que hace de Connemara un destino tan increíble. Esperamos haber inspirado a uno o dos lectores a comenzar finalmente a planificar el viaje de sus sueños a Irlanda, ¡y estamos seguros de que ningún viaje de sus sueños a Irlanda es realmente posible sin una escala en Connemara!

Si desea planificar su propio viaje (o desea que lo hagamos por usted), considere uno de los recorridos personalizados de Overland por Irlanda y contáctenos si tiene alguna pregunta para nosotros.

¿Que estas esperando? ¡Empiece a planificar su viaje a Connemara!

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    ¿Qué hay para ver en Connemara en la Ruta Atlántica Salvaje?

    Connemara es uno de los lugares más especiales de Irlanda con innumerables atracciones que no querrás perderte. No hay nada que podamos escribir sobre ello que no pueda ser superado por una galería de fotografías de las colinas y valles, así como la hermosa costa en este tramo de la Ruta Atlántica Salvaje.
    Hay algo mágico en Connemara que lo hace sentir escondido, cerrado del resto de Irlanda. Quizás sean las pequeñas carreteras y las grandes colinas, o tal vez sea la costa escarpada con sus giros y vueltas, mirando hacia las islas antiguas aún más aisladas de Omey, Inishark e Inishbofin.

    Paseo en Pony en Connemara

    Connemara es famosa por su idílica campiña, así como por el amor de los lugareños por los caballos. Esto ha llevado a que el paseo en pony se convierta en una de las actividades más populares en Connemara. Si bien no es una atracción específica, sino más bien una serie de atracciones vistas a caballo, el paseo en pony en Connemara es una actividad tan especial que la hemos incluido en esta lista.

    La Mejor Playa de Connemara: Playa Dog’s Bay

    Irlanda es una isla con una extensa costa en relación con su área. Hay tantas playas hermosas en nuestro pequeño país, pero la Playa Dog’s Bay en Connemara es, sin duda, una de las mejores. La arena blanca suave puede recordarte a climas más cálidos y tropicales, pero las temperaturas más frías te recordarán que estás en Irlanda.

    Visitar Cong (el escenario de El hombre tranquilo)

    Cualquiera que ame el cine clásico probablemente conoce y ama la legendaria película de John Wayne «El hombre tranquilo». Para muchos, el hermoso paisaje irlandés fue lo que causó una impresión tan duradera de la película. Casi toda la película se filmó y ambientó en Cong, justo aquí en Connemara.

    Abadía de Kylemore

    Irlanda tiene más de 30,000 castillos, por lo que entenderás la gravedad de la afirmación de que la Abadía de Kylemore fácilmente se encuentra entre los diez mejores castillos de Irlanda, superando a los otros 299,980 castillos. Construida por Mitchell Henry en 1871 como un regalo para su esposa, este castillo también cuenta con una catedral y un mausoleo victoriano decadente.

    Parque Nacional de Connemara

    Uno de los seis parques nacionales de Irlanda, el Parque Nacional de Connemara es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza más salvaje del campo irlandés. Si te encanta explorar lugares de importancia histórica, asegúrate de visitar las ruinas de Teampaill Féichín, una iglesia construida en el siglo VII.

    Caminata a la Isla de Omey

    Hay algo especial en caminar a la Isla de Omey con marea baja. Si la marea baja, puedes caminar desde la costa cerca de la Iglesia local de Claddaghduff. Esta iglesia tiene un estacionamiento, por lo que es ideal para cualquiera que planee visitar la Isla de Omey.

    Para obtener más información sobre qué ver en Connemara en la Ruta Atlántica Salvaje, te recomendamos visitar el sitio oficial de turismo de Irlanda.

    1 comentario en «¿Qué hay para ver en Connemara en la Ruta Atlántica Salvaje?»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link