Qué hacer en Skopje, Macedonia del Norte: Itinerario de 2 días en Skopje

Skopje, la capital de Macedonia del Norte, es una ciudad llena de historia y cultura que te dejará fascinado desde el primer momento. Con este itinerario de 2 días, descubrirás los lugares más emblemáticos de Skopje y vivirás una experiencia inolvidable. Desde sus impresionantes monumentos hasta su deliciosa gastronomía, en Skopje encontrarás de todo. ¡Prepárate para disfrutar al máximo de esta joya de los Balcanes!

Volar a la ciudad de Skopje para comenzar su viaje a Macedonia del Norte le ayudará a planificar qué hacer y ver en Skopje.

Skopje es la capital de Macedonia del Norte y aunque está situada en los Balcanes, la ciudad también tiene una fuerte influencia turca, que puedes comprobar en el Antiguo Bazar de la ciudad.

Visité Skopje como parte de un Road trip por los Balcanes por Macedonia del Norte, Grecia y Albania y muy recomendable para que puedas pasar dos días en Skopje para verlo todo.

Aunque Skopje no era mi lugar favorito en Macedonia del Norte, definitivamente dejó una impresión y hay muchos lugares en Skopje en los que vale la pena pasar un día o un fin de semana en Skopje para ver lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Macedonia del Norte es muy asequible y puedes encontrar un hotel en la ciudad a muy buen precio.

La ciudad es bulliciosa y está llena de vistas y sonidos impresionantes. Por eso te recomiendo que te regales una estancia de lujo para encontrar un poco de paz y tranquilidad después de tu tiempo explorando, y porque la ciudad es muy asequible.

Mira el que está bien ubicado. Bushi Resort & Spa que tiene uno de los mejores spas de Skopje, excelente comida y una excelente ubicación.

Alternativamente, el Hotel Arka tiene un impresionante bar y terraza en la azotea, una hermosa piscina y habitaciones modernas.

Busque un lugar moderno y ridículamente barato. Hotel Oro o el Hotel Sultán ModernoAmbos tienen precios de alrededor de £ 30 por noche con desayuno y una hermosa decoración moderna.

Qué hacer en Skopje, Macedonia del Norte: Itinerario de 2 días en Skopje

Puente de Arte

¿Vale la pena visitar Skopie?

Aunque no era mi lugar favorito en Macedonia del Norte (ese era el lago Ohrid), definitivamente vale la pena visitar la ciudad y pasar uno o dos días allí, especialmente si ya estás planeando volar al aeropuerto de la ciudad.

Me gustó el casco antiguo y el bazar de la ciudad, pero también disfruté mucho las excursiones de un día a los alrededores, como el desfiladero de Matka y la montaña Vodno. Así que incluso si no quieres pasar mucho tiempo en la ciudad, todavía hay mucho que hacer en ella y en sus alrededores.

Cosas que hacer en Skopje, Macedonia del Norte

A la hora de planificar qué visitar en Skopje y qué hacer durante su estancia en Skopje, estas son mis recomendaciones para un viaje corto.

Comience el día con café y baklava en el Antiguo Bazar

El Antiguo Bazar era mi lugar favorito de la ciudad, lleno de carácter, encantadoras calles adoquinadas y vendedores locales que vendían productos, comida, bebidas, recuerdos y más.

El bazar está fuertemente influenciado por la cultura otomana y encontrará mucho café y baklava turcos, una excelente manera de recargar energías y comenzar el día.

¡Toma un café y un pastelito y siéntate en la calle para ver pasar el mundo!

Qué hacer en Skopje, Macedonia del Norte: Itinerario de 2 días en Skopje

Casco antiguo de Skopie

Realice un recorrido a pie GRATUITO

Intento hacer un recorrido a pie gratuito en cada ciudad que visito en Europa porque siempre son muy informativos y están dirigidos por lugareños que tienen mucha información privilegiada que no se encuentra en las guías.

Si no sabes cómo funcionan, hay un consejo sobre los recorridos a pie gratuitos. Pagas tanto o tan poco como quieras al final del recorrido, dependiendo de cuánto hayas disfrutado el recorrido.

Este es el recorrido a pie que hice en Skopje.

El recorrido tiene una duración de 3 horas y se realiza diariamente desde las 10 a.m. Hay mucha información valiosa sobre la ciudad, su historia y desarrollo futuro, así como algunos de los lugares y atracciones más famosos de Macedonia del Norte.

En el recorrido, vea lugares famosos como:

  • El puente del arte.

  • Los cientos de estatuas de la ciudad.

  • Mujer guerrera del parque

  • Estatua de Alejandro Magno

  • Casa Memorial de la Madre Teresa

  • Arco triunfal

  • Iglesia de San Spa

  • La Fortaleza de Kale o Fortaleza de Skopje

  • La Mezquita Mustafa Pasha

Ya tenía el Puente de Arte, la Fortaleza Kale y la Mezquita en mi lista de visitas turísticas, por lo que ser llevado allí por un guía local fue una excelente opción para aprender más sobre la historia de cada lugar y su importancia para la gente de Macedonia del Norte.

Tarde con cata de quesos y vinos.

Si está buscando algo único que hacer en Skopje, un recorrido enológico y una degustación combinados con productos locales son para usted.

Macedonia del Norte me sorprendió con su oferta de vinos y hay algunas opciones excelentes para un recorrido enológico de 2 horas cerca de la ciudad, a solo 5 km del centro de la ciudad:

  • Bodega Kartal

  • Bodega Kamnik

Ambos ofrecen recorridos y degustaciones de vinos, quesos, carnes, aceite de oliva y panes locales.

Visita una cervecería local para cenar y tomar algo.

Qué hacer en Skopje, Macedonia del Norte: Itinerario de 2 días en Skopje

Cervecería Skopie

Si ha leído mis guías de viaje antes, sabrá que soy un gran admirador de la cerveza artesanal y siempre intentaré encontrar cervecerías locales para visitar cuando viaje.

The Old Town Brewery (literalmente “Old Town”) es un bar de cerveza artesanal con asientos al aire libre e incluso hubo música en vivo durante nuestra visita.

Puede que no encuentres este lugar en las guías, ya que obviamente era muy popular entre los lugareños cuando lo visitamos, pero el ambiente era muy divertido y el personal era maravilloso. Definitivamente puedo recomendarlo como uno de los mejores bares de Skopje. Puedes visitar – ¡especialmente si eres un amante de la cerveza!

Pase medio día visitando el desfiladero de Matka y la montaña Vodno.

Comience su segundo día con un recorrido de medio día al Cañón Matka.

Cuando llegamos a Skopje, no pasó mucho tiempo antes de que supiéramos que teníamos que visitar el Cañón Matka: ¡todos los que conocimos recomendaron una visita, desde el personal del hotel hasta el personal del bar y nuestro guía de senderismo!

Ubicado a unos 30 minutos de Skopje, el Cañón Matka es una impresionante reserva natural que se puede visitar en un viaje de medio día desde la ciudad y es una de las excursiones de un día más populares desde Skopje.

Recomiendo encarecidamente utilizar Get Your Guide para estos recorridos.

Este recorrido por el Cañón Matka ¡Esto incluye tomar el teleférico de montaña hasta el monte Vodno, que ofrece unas vistas impresionantes!

Consulta esta opción solo para el tour al Cañón Matka Esto también incluye el paseo en barco por el desfiladero.

Visita una atracción cultural.

Después de una mañana ocupada, ¡probablemente querrás descansar el resto del día!

Las atracciones de Skopje incluyen numerosos museos y galerías, lo que las convierte en una excelente opción para hacer en Skopje cuando hace calor o llueve. También puede aprender más sobre la historia y la cultura de Macedonia del Norte.

Muchas atracciones en Skopje son gratuitas, pero incluso el Museo Arqueológico de Macedonia y el Museo de la Lucha de Macedonia sólo cuestan 2 euros.

Qué hacer en Skopje, Macedonia del Norte: Itinerario de 2 días en Skopje

Museo Arqueológico de la República de Macedonia

Contempla la puesta de sol desde la Fortaleza de Skopje

Incluso si ya has visitado la Fortaleza Kale/Fortaleza de Skopje en el recorrido a pie, también es un hermoso lugar para disfrutar del atardecer en la ciudad.

La visita a la fortaleza del siglo VI es gratuita. Así que puedes simplemente entrar y subir a las murallas para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Skopje al atardecer.

Qué hacer en Skopje, Macedonia del Norte: Itinerario de 2 días en Skopje

Vista del monte Vodno al atardecer

Resumen: 2 días para hacer en Skopje

Si bien Skopje puede no haber sido mi lugar favorito en Macedonia del Norte, definitivamente tiene mucho que ofrecer y me encantó la cantidad de historia y cultura que hay para explorar.

Una ventaja adicional es que Skopje es una de las capitales menos turísticas de Europa. Por eso es reconfortante explorar una ciudad que está un poco fuera de lo común en Europa.

¡Fija esto para más adelante y planificar tu futuro viaje!

Qué hacer en Skopje, Macedonia del Norte: Itinerario de 2 días en Skopje

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Qué hacer en Skopje, Macedonia del Norte: Itinerario de 2 días en Skopje

Qué hacer en Skopje, Macedonia del Norte: Itinerario de 2 días en Skopje

Dónde alojarse en Skopje

Macedonia del Norte es muy asequible y puedes encontrar un hotel a un excelente precio en la ciudad. Si buscas una estancia de lujo a un precio asequible, te recomiendo el Bushi Resort & Spa que cuenta con uno de los mejores spas en Skopje y una excelente ubicación.

Alternativamente, el Hotel Arka cuenta con un impresionante bar y terraza en la azotea, una hermosa piscina y habitaciones modernas.

Para algo moderno y ridículamente barato, echa un vistazo al Hotel Gold o al Sultan Modern Hotel, ambos con precios alrededor de £30 por noche con desayuno y un interior moderno y hermoso.

¿Vale la pena visitar Skopje?

Aunque no fue mi lugar favorito en Macedonia del Norte (ese fue el Lago Ohrid), la ciudad definitivamente vale la pena visitar y pasar uno o dos días, especialmente si ya planeas volar al aeropuerto de la ciudad. Me encantó la Ciudad Vieja y el Bazar en la ciudad, así como las excursiones de un día a lugares cercanos como el Cañón Matka y la Montaña Vodno.

Actividades en Skopje, Macedonia del Norte

  1. Comienza tu día con café y baklava en el Bazar Viejo
  2. Haz un recorrido a pie gratuito
  3. Disfruta de una tarde de cata de quesos y vinos
  4. Visita una cervecería local para cenar y tomar algo
  5. Pasa medio día visitando el Cañón Matka y la Montaña Vodno
  6. Visita una atracción cultural
  7. Observa la puesta de sol desde el Fuerte de Skopje

En resumen, Skopje tiene mucho que ofrecer y vale la pena explorar su historia y cultura. Además, es una de las ciudades capitales europeas menos turísticas, lo que la convierte en un destino único para explorar.


5 comentarios en «Qué hacer en Skopje, Macedonia del Norte: Itinerario de 2 días en Skopje»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link