Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

¿Listo para explorar uno de los destinos más fascinantes de Croacia? Makarska te espera con sus impresionantes playas, montañas escarpadas y encantador casco antiguo. En esta guía de viaje definitiva, descubrirás todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo tu tiempo en este paraíso costero. ¡Prepárate para una aventura inolvidable en Makarska!

Si estás leyendo esto, felicidades: Makarska es una especie de joya escondida que muchas personas nunca tienen la oportunidad de visitar, por lo que planificar qué hacer en Makarska, Croacia, es una perspectiva emocionante.

Mientras que los turistas acuden en masa a Split y Dubrovnik, Makarska en realidad parece ser el destino de vacaciones de los croatas y otros países balcánicos, lo que significa que la Riviera de Makarska es mucho más auténtica, local y un destino (un poco) más tranquilo que otras ciudades costeras.

Si está buscando unas vacaciones en la costa y un viaje más lento y auténtico a Croacia, no le faltarán cosas que hacer en Makarska. La imponente montaña Biokovo domina el paisaje urbano y hay tantas actividades en el interior y de montaña como actividades acuáticas, lo que la convierte en la elección perfecta para unas vacaciones de verano.

Nunca habría descubierto Makarska si no me hubiera mudado a Split, pero estoy muy contento de haber podido visitarla varias veces después de que los lugareños nos recomendaron repetidamente visitar la Riviera. Realmente siento que es una joya escondida en Croacia.

Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

Aminess Hotel en la playa de Khalani

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

Riviera de Makarska en la costa del Adriático

Makarska está a aproximadamente 1,5 horas de Split y a 2,5 horas de Dubrovnik. Desde Split, puedes seguir la carretera costera para disfrutar de un recorrido panorámico o tomar la carretera de peaje más rápida hacia el interior.

Split es el aeropuerto más cercano a Makarska y hay autobuses regulares a lo largo de la costa desde la estación de autobuses de Split. También puedes tomar un autobús a Omis, que circula con más regularidad y encontrarás muchas más conexiones desde Omis a Makarska, ya que está a solo 45 minutos.

Por qué deberías visitar la Riviera de Makarska en Croacia

Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

playa de makarska

Ubicada en la costa del Adriático en una sección llamada Makarska Riviera, la Riviera evoca todo lo que te viene a la mente cuando escuchas el término «Riviera»: playas impresionantes, aguas cristalinas de color turquesa, paseos interminables, restaurantes frente al mar, noches cálidas, encantadores cascos antiguos. y hoteles de playa.

Incluso si no planeas quedarte en Makarska por mucho tiempo, te recomiendo 100% que hagas un viaje corto o un viaje. Excursión de un día desde Splitpara experimentar esta hermosa parte de Croacia.

La Riviera tiene un ritmo mucho más lento que Split o Dubrovnik, donde tienen lugar las multitudes y las excursiones, pero como se trata de un destino de vacaciones, todavía hay mucho que hacer en verano, con paseos en barco, excursiones, deportes acuáticos e innumerables chiringuitos y restaurantes. .

Si buscas playas impresionantes pero prefieres una ciudad más pequeña y más transitable, te recomiendo Makarska.

En realidad, la Riviera se compone de tres ciudades: Makarska, Baska, Voda y Brela. Todos están bastante cerca unos de otros y hay autobuses entre las ciudades, lo que los hace ideales para excursiones de un día y para explorar playas más bonitas si te apetece un cambio de escenario.

La montaña Biokovo se eleva sobre Makarska y, con 1.762 m, es la montaña más alta de la región de Dalmacia. La Riviera es impresionante con sus impresionantes montañas en una dirección y su hermosa costa en la otra. Realmente no le faltarán cosas que hacer en esta región.

¿Dónde alojarse en la Riviera de Makarska?

En Makarska no faltan impresionantes hoteles de playa, complejos turísticos de lujo, apartamentos y B&B para todos los presupuestos. Pero la característica sobresaliente es esta. Aminess Khalani Beach HotelSituado en primera línea de mar junto al famoso Chiringuito Buba.

Divulgación completa: he trabajado con este hotel antes a modo de estadía de regalo, pero nunca recomendaría una propiedad en la que no me hospedaría, y este hotel es una experiencia excepcional en Makarska.

Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

Aminess Khalani Beach Hotel Piscina

Aminess Hotels posee varias propiedades en Croacia, desde campings hasta hoteles de lujo, pero Aminess Khalani Beach Resort es el primer hotel de 5 estrellas en Makarska y uno de los hoteles de lujo más nuevos en Makarska, ya que abrió sus puertas en mayo de 2022.

El hotel es una magnífica combinación de sofisticada elegancia, diseñado con elementos de agua, piedra y éter. Sin embargo, también es un hotel muy familiar con restaurantes buffet, un club infantil y dos piscinas para niños.

Gracias a su privilegiada ubicación justo en la playa, podrás elegir entre piscina o playa, ambas a sólo unos pasos.

La mayoría de las habitaciones tienen un balcón con vistas al mar y hay música en vivo regularmente por las noches, así como actividades nocturnas y eventos de estilo de vida como yoga y Pilates o talleres de danza y discotecas.

Aparte de la impresionante ubicación y el diseño interior, mi parte favorita de nuestra estadía fue la playa a la vuelta de la esquina con acceso a deportes acuáticos como remo y motos acuáticas, así como el Buba Beach Bar, que ofrece una atmósfera absoluta.

También me gustó el bar de la piscina, ya que nunca en mi vida había estado en un bar en la piscina, ¡fue un verdadero placer! Toda la zona de la piscina está elegantemente sobria sin ser ostentosa: las hermosas sombrillas de color arena y la gran piscina son perfectas para un día de relax.

Reserva tu estancia aquí.

Si estás buscando un lugar más asequible pero justo en la playa, échale un vistazo. Hotel Park Makarska.

O busca en algún lugar del centro de la ciudad. Hotel Biokovo.

Las mejores cosas para hacer en Makarska

Deportes acuáticos en la Riviera

La costa croata es perfecta para disfrutar de los deportes acuáticos, ya seas principiante en moto acuática o windsurfista profesional, ¡y Makarkska no es una excepción!

A lo largo del paseo marítimo de Makarska encontrará oportunidades para practicar remo, motos acuáticas, parasailing, turbo buceo, snorkel, paseos en bote a pedales y más.

La variedad es tanta que incluso para aquellos que no son adictos a la adrenalina, todavía hay muchas actividades para realizar a un ritmo más lento o más cerca de la orilla.

Por supuesto, debido a la enorme extensión de costa, también hay mucho espacio en la playa para que puedas tomar el sol, nadar en las aguas cristalinas y relajarte.

Pasear por el paseo marítimo

Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

Uno de los restaurantes del paseo marítimo.

Si te alojas junto al agua, el paseo marítimo probablemente esté justo a la vuelta de la esquina.

Pero incluso si en Makarska no se aloja junto al mar, merece la pena dar un paseo por el paseo marítimo, que se extiende unos 3 km desde el puerto de Makarska.

A lo largo del paseo encontrará innumerables restaurantes, bares, pubs, cafeterías, tiendas, vida nocturna y deportes acuáticos, ¡así como hermosas playas al otro lado!

Puedes pasar fácilmente un día entero en el paseo marítimo, la playa y las cafeterías.

Si vienes aquí en pleno verano y quieres dar un paseo por el paseo marítimo, te recomiendo que lo hagas por la tarde, cuando hace más fresco, ¡ya que el calor puede ser excesivo en el día de mayor actividad!

Camine hasta el parque forestal St. Peter

Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

Parte superior del parque forestal de San Pedro

Me encanta este lugar por la hermosa vista de Makarska con la cordillera al fondo.

También es un paseo agradable y fácil, quizás a primera hora de la mañana o después de cenar por la noche si no quieres ir demasiado lejos. El parque es el área que ves a la derecha de la bahía en el puerto de Makarska. En la desembocadura de la bahía verás el monumento a San Pedro.

Realice un recorrido a pie y explore el casco antiguo.

Todos los miércoles por la mañana se realiza un recorrido a pie gratuito por Makarska.

Pero incluso si no estás en Makarska un miércoles, asegúrate de preguntar en tu hotel, ya que pueden ofrecer excursiones de senderismo. Por ejemplo, Aminess Khalani Beach Hotel ofrece recorridos a pie o excursiones diarias para ver más de Makarska.

Aunque no os apetezca hacer un tour organizado, os recomiendo pasear por el casco antiguo durante unos 30 minutos. No es grande y se puede explorar fácilmente en poco tiempo, pero los encantadores callejones y calles de piedra son realmente hermosos.

Disfruta de las mejores playas de la Riviera Makarska

Con tanta costa, es casi imposible encontrar una mala playa en Makarska. Estas son algunas de mis playas favoritas y las mejores playas de Makarska para visitar, así como las mejores playas de Brela y Baska Voda que me encantan:

Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

Playa de la Riviera de Makarska

  • Gradska Plaza y Makarska Beach: la playa de la ciudad, grande y muy concurrida

  • Plaza Cvitačka

  • Plaza Oseca

  • Punta Rata

  • Plaza Podrace – ¡mi favorita!

  • Plaza Jardula

  • Vruja – de muy difícil acceso – requiere calzado adecuado, no apto para niños

Sal a navegar en tu propia excursión privada de un día desde Makarska

¿Hay algo que diga que unas vacaciones en la Riviera significan más que un día navegando en tu propio barco privado?

Este épico viaje en velero a Makarska es para grupos privados, perfecto para una escapada romántica para dos o una escapada especial en familia o con amigos.

Incluye vino espumoso, visitas a las islas de Hvar y Brac (dependiendo del viento y la corriente del día) y muchas oportunidades para nadar y hacer snorkel si está listo para echar el ancla y disfrutar del sol y el mar en su propio velero privado.

¡Tu patrón te dará la oportunidad de dirigir el barco y, si estás interesado, también te mostrará cómo navegarlo!

Diviértete en los cursos del parque acuático.

Si buscas diversión bajo el sol, ¡los parques acuáticos son fantásticos tanto para adultos como para niños!

Verá los parques acuáticos a lo largo de la Riviera y algunos de ellos son fácilmente accesibles desde el paseo marítimo de Makarska.

¡Pagas en uno de los puestos cercanos y es una excelente manera de divertirte activamente sin el gasto de una moto acuática o parasailing!

Visita el Museo Malacológico

Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

Si quieres saber qué hacer en Makarska cuando llueve, ¡las siguientes dos opciones pueden ser adecuadas para ti!

¡El Museo Malacológico es un museo único dedicado a más de 3000 conchas! Está ubicado en un hermoso monasterio franciscano, ¡que vale la pena visitar en sí mismo!

Pero si estás buscando algo más inusual y único para hacer en Makarska, ¡este peculiar museo podría ser para ti!

Visita el museo de la ciudad.

Para una experiencia de museo más tradicional, el Museo de la Ciudad es una excelente opción si desea aprender más sobre la región y la historia de Makarska en un entorno más fresco que un recorrido a pie por la ciudad.

Ubicado en un antiguo palacio del siglo XVIII, el museo está dedicado a exhibiciones históricas, culturales y arqueológicas sobre Makarska.

Observa el cielo nocturno en el Observatorio de Makarska

¡Otra joya escondida en Makarska es su propio observatorio!

Se encuentra a sólo 50 m de la playa de Makarska, lo que lo convierte en el observatorio más cercano al mar en Croacia.

El observatorio es conocido internacionalmente por el evento «Día del Universo», que se celebra una vez al año en agosto y atrae a visitantes de todo el mundo para el evento anual: la lluvia de meteoritos de las Perseidas.

El observatorio está abierto durante dos horas de lunes a viernes entre las 20:00 y las 21:30 horas, horario que depende de la época del año. En los meses de verano suele ser de 21:30 a 23:30 horas.

Por favor, compruebe su sitio web para más detalles.

¡Pruebe la cerveza artesanal local en Hops! Fábrica de cerveza y alimentos.

Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

¡Brincar! Cervecería Makarska

Quien me conoce sabe que soy un gran aficionado a la cerveza artesanal. Por eso me sorprendió gratamente descubrir una cervecería en Makarska, en pleno centro de la ciudad.

La selección de cervezas es pequeña pero muy agradable. Nos gustó la cerveza de verano y la cerveza negra. Las hamburguesas aquí también son de primera categoría: ¡come aquí en serio si tienes la oportunidad!

Regálate unas bebidas relajantes en el Buba Beach Bar

No hay nada que me guste más durante las vacaciones que un cóctel o una cerveza en un fantástico bar en la playa.

Buba Bar es un lugar muy popular y perfecto para nosotros, ya que está justo enfrente del Aminess Khalani Beach Hotel.

Las sombrillas de paja, el bar de la cabaña de madera en la playa y la música divertida hacen de este el lugar perfecto para tomar un refrigerio junto a la playa o tomar una copa informal por la noche.

Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

Playa en el chiringuito Buba

…O ir al Restaurante Lavender

Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

restaurante

Si quieres regalarte una experiencia playera más sofisticada, tienes que pasarte por el restaurante Lavender.

Puedes ver el restaurante, que incluye un muelle que se adentra en el agua y está decorado con luces de colores.

Sirven una combinación de platos croatas y clásicos como pizza y pasta. Si prefiere relajarse aquí todo el día, también hay un salón y bar al lado.

Este bar de playa es el lugar más Instagramable de Makarska y la música, las bebidas y las vibraciones aquí son un complemento divertido para tus vacaciones en Makarska.

Disfruta del atardecer en la Plaza Bilosevac

Honestamente, hay muchísimos lugares hermosos para disfrutar de la puesta de sol a lo largo de la Riviera de Makarska. Sin embargo, me encanta esta playa porque tiene un gran banco de arena que se adentra más en el mar, lo que facilita ver el atardecer hacia el oeste y detrás de las montañas.

El mirador es perfecto para disfrutar de otra vista de la puesta de sol y la costa y hay mucho espacio para traer una manta y una botella de vino y crear un momento romántico al atardecer lejos de las multitudes.

Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

Actividades cerca de Makarska

Enfréntate al Skywalk de Biokovo

Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

El Biokovo Skywalk es una visita obligada cerca de Makarska

Si visitas Makarska en verano, probablemente hará demasiado calor para hacer rutas en bicicleta o senderismo por el parque nacional.

¡Así que la mejor opción es esta épica pasarela de cristal en el pico más alto de Dalmacia!

Debes reservar tu billete online Aquí ya que esta también es su tarifa de entrada al parque nacional, que se emite en franjas horarias de 1 hora. Esto se debe a la carretera de un solo carril extremadamente estrecha y sinuosa que conduce al Skywalk.

Compra tu entrada online y haz fila en la entrada del parque 15 minutos antes de tu horario. Tuvimos algunos problemas para encontrar la entrada principal. Allí encontrarás la entrada al Parque Nacional Biokovo. se encuentra aquí.

El camino es transitable, pero estrecho, lleno de baches y empinado en algunos lugares. La mayoría de los autos pueden manejar esto, ¡pero estábamos muy contentos de tener 4×4!

Si no te sientes cómodo o seguro conduciendo por estrechas carreteras de montaña, te recomiendo ir al Skywalk como parte de una visita guiada. Reserva tu recorrido por Biokovo Skywalk aquí.

Las vistas de toda la Riviera y del Parque Nacional son realmente espectaculares: esta actividad es imprescindible a la hora de planificar qué hacer en Makarska.

Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

Estoy parado en la pasarela de cristal del Skywalk

Ir en bicicleta o hacer senderismo en Biokovo

Cuando el clima es más fresco, ¡esta es definitivamente la mejor manera de ver Biokovo!

Las numerosas rutas de senderismo y ciclismo hacen del Parque Nacional de Biokovo un paraíso para los amantes de la naturaleza al aire libre y ya hemos planeado un viaje en octubre, cuando el clima se vuelve más fresco.

La facilidad con la que puedes ir del mar a la montaña en Makarska realmente hace de Makarska un destino único y uno de los mejores lugares para visitar en Croacia.

Puedes encontrar el mapa de senderismo aquí. Aquí.

Haga un viaje en barco a Brač

La línea de ferry Jadrolinija le llevará desde el puerto de Makarska hasta la ciudad de Sumartin en la isla de Brač en sólo 30 minutos.

Desde aquí puedes pasar el día explorando, alquilar una scooter o tomar un taxi hasta la famosa playa de Zlatni Rat, también conocida como la playa del Cuerno de Oro en Bol, hacer senderismo o escalar Vidova gora, el pico más alto de Brac, hasta llegar en coche. O participe en una cata de vinos en la bodega Stina en Bol.

También puedes reservar un viaje a Brač y otras islas con un tour desde Tučepi, a sólo unos minutos en coche de Makarska. Reserva un tour por la isla aquí.

Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

Playa del Cuerno de Oro, Brac

Ir a tirolesa

También existe la oportunidad de realizar otra actividad única en la cercana Tučepi, a sólo 10 minutos de Makarska, si está planeando actividades en la Riviera de Makarska.

Esta experiencia épica de tirolesa Tiene 1.000 m de largo y se cierne sobre el hermoso desfiladero de Tučep, cerca de Gornje Tučepiis.

¡Las impresionantes vistas de la naturaleza virgen de esta zona son espectaculares!

Esta es una actividad para adultos y niños. Los niños de menos de 20 kg pueden seguir montando y van acompañados de un monitor.

Resumen: Qué hacer en Makarska

Ya sea que esté buscando unas vacaciones activas con muchos deportes acuáticos, caminatas y actividades de adrenalina o esté buscando el mejor destino de relajación con un hotel de lujo que le ofrezca piscina y playa, Makarska puede ayudarlo a ofrecerlo todo.

Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de visitar Makarska. Después de mudarme a Split, he visitado la Riviera de Makarska varias veces y siempre me sorprende que haya lugares aún más hermosos para descubrir, comer y explorar.

Si puedes agregar Makarska a tu itinerario por Croacia, ¡no lo dudes!

¡Fija esto para más adelante y planificar tu futuro viaje!

Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

¡Descubre qué hacer en Makarska, Croacia, con nuestra guía de viaje definitiva para Makarska! Si estás leyendo esto, ¡enhorabuena! Makarska es un tesoro escondido al que muchas personas nunca tienen la fortuna de visitar, por lo que planificar qué hacer en Makarska, Croacia, es un prospecto emocionante.

De hecho, mientras los turistas acuden en masa a Split y Dubrovnik, Makarska parece ser el destino de vacaciones de los croatas y otros países de los Balcanes, lo que significa que la Riviera de Makarska es mucho más auténtica, local y un destino (ligeramente) más tranquilo que otras ciudades costeras.

Si estás buscando una escapada costera y un viaje más lento y auténtico a Croacia, no te faltarán cosas que hacer en Makarska, con la imponente montaña Biokovo dominando el paisaje de la ciudad. Hay tantas actividades en el interior y en la montaña como en el agua, lo que lo convierte en la elección perfecta para unas vacaciones de verano.

Nunca habría descubierto Makarska si no me hubiera mudado a Split, pero estoy muy contento de haber podido visitarlo varias veces después de que los lugareños nos recomendaran repetidamente que visitáramos la Riviera. Realmente siento que es un tesoro oculto en Croacia.

### ¿Cómo llegar a Makarska?

Makarska está a unas 1,5 horas de Split y a 2,5 horas de Dubrovnik. Puedes seguir la carretera costera desde Split para un viaje escénico, o tomar la carretera de peaje más rápida tierra adentro. Split es el aeropuerto más cercano a Makarska y hay autobuses regulares desde la estación de autobuses de Split que viajan por la costa. También podrías tomar un autobús a Omis, que tiene conexiones más regulares y encontrarás muchas más conexiones de Omis a Makarska al estar a solo 45 minutos de distancia.

### ¿Por qué deberías visitar la Riviera de Makarska, Croacia?

Ubicada en la costa adriática en un tramo llamado la Riviera de Makarska, la Riviera es todo lo que te imaginas cuando escuchas la palabra ‘Riviera’: impresionantes playas, aguas cristalinas de color turquesa, paseos marítimos interminables, restaurantes frente al mar, noches cálidas, encantadoras ciudades antiguas y hoteles frente a la playa.

Incluso si no planeas quedarte mucho tiempo en Makarska, te recomiendo al 100% visitarla en un viaje corto o una excursión de un día desde Split, para experimentar esta hermosa parte de Croacia. La Riviera tiene un ritmo mucho más tranquilo que las abarrotadas multitudes y tours en Split o Dubrovnik, pero debido a que es un destino tan turístico, aún hay mucho que hacer en verano, con paseos en barco, tours, deportes acuáticos y un sinfín de bares y restaurantes frente a la playa.

Si buscas playas impresionantes pero prefieres una ciudad más pequeña y transitable, te recomiendo mucho Makarska. La Riviera en realidad está compuesta por tres ciudades: Makarska, Baška Voda y Brela. Todas están bastante cerca una de la otra, con autobuses entre las ciudades, lo que las convierte en excelentes opciones para excursiones de un día y explorar más hermosas playas si deseas un cambio de escenario. La montaña Biokovo se alza sobre Makarska, como la montaña más alta de la región de Dalmacia con 1762m de altitud, la riviera es impresionante con sus impresionantes montañas en una dirección y la hermosa costa en la otra. Realmente no te quedarás sin cosas que hacer en esta región.

### ¿Dónde hospedarse en la Riviera de Makarska?

No hay escasez de impresionantes hoteles frente a la playa, resorts de lujo, apartamentos y B&Bs para adaptarse al presupuesto de todos en Makarska. El hotel destacado es el Aminess Khalani Beach Hotel, situado en el paseo marítimo junto al famoso Buba Beach Bar.

Descubre más sobre el alojamiento aquí.

Si buscas un lugar más económico pero aún frente a la playa, echa un vistazo al Hotel Park Makarska. O para un lugar en el centro de la ciudad, visita el Hotel Biokovo.

### Las mejores cosas que hacer en Makarska

#### Deportes acuáticos en la Riviera
La costa de Croacia es perfecta para disfrutar de deportes acuáticos, ya sea que seas un principiante en jet ski o un profesional en windsurf, ¡y Makarska no es una excepción! A lo largo del paseo marítimo de Makarska encontrarás oportunidades para hacer paddleboarding, jet ski, parasailing, submarinismo turbo, snorkel, pedalos y más. Hay una gran variedad de actividades para que disfrutes, incluso si no eres un apasionado de la adrenalina, hay muchas actividades para disfrutar a un ritmo más lento o más cerca de la costa. Por supuesto, la enorme extensión de costa significa que hay mucho espacio en la playa para tomar el sol, nadar en las aguas cristalinas y relajarse también.

#### Paseo por el paseo marítimo
Si te alojas frente al mar, es probable que el paseo marítimo esté en tu puerta. Pero incluso si no te alojas en el paseo marítimo en Makarska, vale la pena dar un paseo por el paseo marítimo que se extiende alrededor de 3 km desde el puerto de Makarska. A lo largo del paseo marítimo encontrarás innumerables restaurantes, bares, pubs, cafeterías, tiendas, vida nocturna y deportes acuáticos, ¡así como las encantadoras playas al otro lado! Puedes pasar fácilmente un día entero en el paseo marítimo, saltando de playa en playa y de café en café. Si visitas en pleno verano y deseas caminar por el paseo marítimo, te recomiendo que lo hagas por la tarde cuando hace menos calor, ¡el calor en lo más alto del día puede ser un poco excesivo!

#### Explora el Parque Forestal de San Pedro
Me encanta este lugar por las hermosas vistas de Makarska con la cordillera en el fondo. También es un paseo agradable y fácil, quizás por la mañana temprano o después de la cena por la noche si no quieres ir muy lejos. El parque es el área que ves a la derecha de la bahía en el puerto de Makarska. Verás el monumento a San Pedro en la desembocadura de la bahía.

#### Realiza un recorrido a pie y explora la Ciudad Vieja
Hay un recorrido a pie gratuito en Makarska todos los miércoles por la mañana. Incluso si no estás en Makarska un miércoles, asegúrate de preguntar en tu hotel, ya que es posible que ofrezcan recorridos a pie. Por ejemplo, el hotel Aminess Khalani Beach Hotel ofrece recorridos a pie diarios o excursiones para ver más de Makarska. Incluso si no te apetece un tour organizado, te recomiendo encarecidamente pasar 30 minutos o más caminando por la Ciudad Vieja. No es muy grande y la explorarás fácilmente en poco tiempo, pero sus encantadores callejones y calles de piedra realmente son hermosos.

#### Disfruta de las mejores playas en la Riviera de Makarska
Con tanta costa, es prácticamente imposible encontrar una mala playa en Makarska. Aquí están algunas de mis playas favoritas y las mejores playas de Makarska, así como las mejores playas de Brela y Baška Voda que me encantan:
– Gradska Plaza y playa de Makarska: la playa de la ciudad, grande y muy concurrida
– Plaza Cvitacka
– Plaza Oseka
– Punta Rata
– Plaza Podrace: ¡mi favorita!
– Plaza Jardula
– Vruja: muy difícil de alcanzar, necesita zapatos adecuados, no apto para niños

#### Navega en tu propio viaje de un día en velero privado desde Makarska
¿Existe algo que diga vacaciones en la Riviera más que un día de navegación en tu propio barco privado? Este épico viaje en velero de Makarska es para grupos privados, perfecto para un viaje romántico para dos o una escapada especial con familiares o amigos. Incluye vino espumoso, saltos de isla en isla a Hvar y Brač (dependiendo de los vientos y corrientes del día), con muchas oportunidades para nadar y hacer snorkel cuando estés listo para anclar y disfrutar del sol y del mar en tu propio velero privado. ¡Tu patrón te dará la oportunidad de dirigir y te enseñará cómo navegar el barco también si estás interesado!

Realiza tu viaje de velero aquí.

#### Diviértete en los cursos de Aquapark
Si buscas diversión bajo el sol, ¡los Aquaparks son geniales para adultos y niños! Verás los parques acuáticos diseminados a lo largo de la Riviera y hay varios que se pueden llegar fácilmente desde el paseo marítimo en Makarska. Puedes pagar en una de las cabinas cercanas y es una forma estupenda de divertirte de forma activa sin tener el gasto de un jet ski o parapente.

#### Visita el Museo Malacológico Si buscas qué hacer en Makarska cuando llueve, ¡las siguientes dos opciones pueden ser para ti! El Museo Malacológico es un museo único dedicado a más de 3000 conchas marinas. ¡Está ubicado en un hermoso monasterio franciscano que vale la pena visitar en sí mismo! Pero si buscas algo más inusual y único que hacer en Makarska, ¡este museo peculiar podría ser el indicado para ti!

#### Visita el Museo de la CiudadPara una experiencia más tradicional en un museo, el Museo de la Ciudad es una excelente opción si quieres aprender más sobre la región e historia de Makarska en un ambiente más fresco que en un recorrido a pie por la ciudad. El museo está ubicado en un antiguo palacio del siglo XVIII y está dedicado a exposiciones históricas, culturales y arqueológicas sobre Makarska.

#### Observa el cielo nocturno en el Observatorio de Makarska¡Otro tesoro escondido en Makarska es su propio Observatorio! Está ubicado a solo 50 metros de la playa en Makarska, ¡lo que lo convierte en el observatorio más cercano al mar en Croacia! El observatorio es famoso internacionalmente por el evento Día del Universo que se celebra una vez al año en agosto y atrae visitantes de todo el mundo para el evento anual: la lluvia de meteoros Perseidas. El observatorio está abierto durante dos horas los días de semana entre las 8 p. m. y las 9.30 p. m. por dos horas, los horarios dependen de la época del año. En los meses de verano suele ser de 9.30 p. m. a 11.30 p. m. Consulta su sitio web para más detalles.

#### Prueba la cerveza artesanal local en la Hops! Beer and Food Factory
Cualquiera que me conozca sabrá que soy un gran fanático de la cerveza artesanal, por lo que me sorprendió gratamente descubrir una cervecería en Makarska, en pleno centro de la ciudad. La selección de cerveza es pequeña pero muy agradable, nos encantaron la Summer Ale y la Stout. También las hamburguesas aquí son de otro nivel, ¡en serio, come aquí si tienes la oportunidad!

### Continuará…

¡Sigue explorando qué hacer en Makarska, Croacia, con actividades como visitar Restaurant Lavender, disfrutar del atardecer en Plaza Bilosevac, aventurarte en el Biokovo Skywalk, explorar Brač y mucho más! No te pierdas la segunda parte de nuestra guía de viaje definitiva para Makarska. ¡Espera más consejos, recomendaciones y actividades emocionantes para tu próxima visita a este hermoso destino costero en Croacia!

3 comentarios en «Qué hacer en Makarska, Croacia: la guía de viaje definitiva para Makarska»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link