Qué hacer en Croacia en primavera

¡La primavera ha llegado a Croacia y con ella, la oportunidad de disfrutar de todo lo que este hermoso país tiene para ofrecer! Con sus impresionantes paisajes, su rica historia y sus encantadoras ciudades, Croacia es el destino perfecto para visitar en esta época del año. Desde explorar las antiguas ruinas romanas hasta relajarse en las pintorescas playas, hay una amplia variedad de actividades para disfrutar en primavera en Croacia. En este artículo, te mostraremos algunas de las mejores cosas que hacer en este fascinante país durante esta estación. ¡No te lo pierdas!

Celebramos el comienzo de la primavera con el Sunday Traveler de esta semana. Esta es mi estación favorita. La primavera suele llegar de repente. No sé si piensas de esa manera. En un día soleado, después de muchos días grises de invierno en Croacia, nos despertamos y descubrimos que los días son más largos, los árboles están floreciendo y los pájaros han regresado.

En primavera disfrutamos de muchas cosas diferentes en Croacia. Aparte de nadar (hace demasiado frío para esa actividad), la primavera es probablemente la mejor época para visitar Croacia. Y aquí está nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Croacia en primavera.

Qué hacer en Croacia en primavera
Cosas que hacer en Croacia en primavera: Disfruta de los parques en Zagreb

Cosas que hacer en Croacia en primavera: siete cosas increíbles para hacer en Croacia en primavera

#1: Buscando espárragos trigueros es nuestra actividad de primavera favorita aquí en Croacia. Crecen en casi todas partes a lo largo de la costa. A primera vista pueden parecer difíciles de detectar, pero como todo, una vez que aprendas algunos trucos, empezarás a coleccionarlos como un loco. Suelen crecer junto a una planta espinosa. Esta planta crece hasta convertirse en un pequeño arbusto y es más fácil de detectar que los propios espárragos trigueros, sin embargo, una vez que veas la planta espinosa, todo lo que tienes que hacer es buscar con atención los espárragos. Si no ve uno, significa que alguien ya lo recogió.

Qué hacer en Croacia en primavera
Qué hacer en Croacia en primavera: ir a cazar espárragos trigueros

Para nosotros, los espárragos trigueros son el signo de la primavera. Es una excelente actividad para toda la familia. Podrás pasar un rato al aire libre en la naturaleza, respirando aire puro y saliendo a caminar. Y te llevas a casa un almuerzo muy saludable.

Si no eres un gran cazador de espárragos, también puedes comprarlos. Los venden en el mercado de verduras local, en las calles (en Istria) o en las casas de los lugareños; simplemente llámelos «tu chico de los espárragos». Cazamos constantemente espárragos trigueros, pero también compramos 2 kg al año a una mujer local. Los cocinamos al vapor rápidamente y luego los congelamos en pequeñas cantidades para el invierno.

Qué hacer en Croacia en primavera
Qué hacer en Croacia en primavera: las ostras están en su mejor momento a finales de marzo

#2: Asiste al Festival de la Ostra ¡en piedra! Las mejores ostras y mejillones de Croacia (y probablemente del mundo) proceden de la Bahía de Ston. Las ostras están en su mejor momento en marzo. Cada año, a finales de marzo (alrededor del día de San José), puedes asistir al Festival de la Ostra en Ston (también hay uno en Dubrovnik). Organizado por la Oficina de Turismo de Ston, los enólogos de la península de Peljesac y los productores de mejillones de Ston, este festival celebra las ostras y los mejillones de Ston. Tradicionalmente servidos y rociados con jugo de limón, también tienes la oportunidad de probarlos preparados de diferentes maneras: a la parrilla, fritos, guisados ​​y hervidos. Se sirve vino de la región. El evento se lleva a cabo en el paseo marítimo de Maliston y en todos los restaurantes locales.

Qué hacer en Croacia en primavera
Cosas que hacer en Croacia en primavera: la primavera es la mejor época para visitar Zagreb

#3: La primavera es la mejor época para esto. Visita Zagreb. Es simplemente sorprendente lo mucho que amo Zagreb en primavera. En serio, esta ciudad está en su mejor momento en primavera: calles bulliciosas, cafés animados, artistas callejeros, parques floridos: la ciudad está repleta de diversión. Tres parques en el centro de Zagreb, entre la plaza principal y la estación principal de trenes, son nuestros lugares favoritos para pasar la primavera. Los parques siempre están llenos de gente, jóvenes y mayores, algunos leyendo, otros haciendo picnic y otros simplemente tomando una siesta. ¡Qué gran ambiente! Incluso si disfrutas de la vida nocturna, hay mucho que hacer en la ciudad, pero también en las discotecas de los alrededores. Lago Jarun.

#4: Vinistra es la feria de vino más grande y antigua de Istria. Tiene lugar en Porec en mayo. Durante este evento de tres días, los productores de vino regionales presentan sus mejores vinos. Además de la feria, hay muchos talleres interesantes, seminarios, cenas gourmet y veladas de puros. Esta es, con diferencia, nuestra feria favorita en Istria y el mejor evento vinícola de la región. A Vinistra le sigue otro interesante evento vinícola: el día de la bodega abierta.

Qué hacer en Croacia en primavera
Qué puedes hacer en Croacia en primavera: Mayo en Istria tiene que ver con el vino: ¡únete!

#5: ¡Fiesta! La palabra “primavera”, buena o mala, inmediatamente trae a la mente la idea de las vacaciones de primavera. Sí, las vacaciones de primavera han cruzado el Atlántico y han ido cobrando fuerza en Europa desde hace algún tiempo. Entonces, si te gusta la fiesta desde el anochecer hasta el amanecer, dirígete a Croacia a finales de mayo o principios de junio y disfruta de las vacaciones de primavera europeas. La fiesta más grande es esta. línea de salpicadura tiene lugar en Istria. Este año Umag acogerá el Splashline, previsto para el fin de semana del 6 al 9 de junio. Otro fiesta de vacaciones de primavera El destino es la playa de Zrce en la isla de Pag. La fiesta de apertura tendrá lugar el 6 de junio con DJ Gregori Klosman.

#6: Visita los lagos de Plitvice. Vale, nunca es un mal momento para visitar los lagos de Plitvice. Los lagos son simplemente hermosos en cualquier estación. El parque cubierto de nieve parece un lugar sacado de un cuento de hadas. La temporada de follaje de otoño, cuando todo el parque adquiere varios tonos de rojo, amarillo, morado y marrón, agrega una dimensión diferente al parque y a los lagos. En verano el tiempo es más estable y todos los servicios están funcionando. La desventaja es la cantidad. Pero en primavera, cuando todo empieza a florecer y la nieve comienza a derretirse, el agua y las cascadas están simplemente en su mejor momento. Además, hay muy pocos visitantes en los lagos (a veces verás grupos escolares, pero la mayoría de las veces solo habrá un buen número de compañeros de excursión). Así que sí, si visitas Croacia en primavera, definitivamente deberías visitar los lagos de Plitvice.

Qué hacer en Croacia en primavera
Cosas que hacer en Croacia en primavera: visitar Dubrovnik en primavera

#7: ¡Visita Dubrovnik! Dubrovnik, al igual que los lagos de Plitvice, es hermosa en cualquier época del año. Sin embargo, en verano se llena de gente. Con tantos visitantes en la ciudad y muchos cruceros, a veces es imposible moverse entre la multitud. Para nosotros, la mejor época para visitar Dubrovnik es principios de primavera. Puedes disfrutar de las vistas sin que te empujen. Y también podrás tomar hermosas fotografías. Normalmente en esta época del año el clima ya debería ser cálido (pero no caluroso) y soleado. Lo único que quizás te pierdas si visitas en primavera es nadar en las playas de Dubrovnik. Por cierto, el comienzo de la primavera es la mejor época para visitar Dubrovnik.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en primavera? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded



Qué hacer en Croacia en primavera

Estamos celebrando el inicio de la primavera con el Sunday Traveler de esta semana. Esta es mi temporada favorita. La primavera generalmente llega de repente. No sé si sientes lo mismo. Un día soleado, después de muchos días grises de invierno en Croacia, nos despertamos para darnos cuenta de que los días son más largos, los árboles están floreciendo y los pájaros han regresado.

¿Qué hacer en Croacia en primavera?

  1. Disfrutar de los parques de Zagreb
  2. Buscar espárragos silvestres
  3. Participar en el festival de ostras en Ston
  4. Visitar Zagreb en primavera
  5. Asistir a Vinistra, la mayor feria de vinos de Istria
  6. ¡Fiesta! Disfrutar del European Spring Break en Croacia
  7. Visitar los Lagos de Plitvice
  8. Visitar Dubrovnik en primavera

Una de las actividades favoritas en primavera en Croacia es la búsqueda de espárragos silvestres. Crecen casi en todas partes a lo largo de la costa. Al principio puede parecer difícil encontrarlos, pero una vez que aprendes algunos trucos, comenzarás a recolectarlos fácilmente. Por otro lado, si no eres mucho de cazador de espárragos silvestres, también puedes comprarlos en el mercado local, a lo largo de las carreteras (en Istria) o en las casas de los locales.

Asistir al Festival de las Ostras en Ston es otra actividad destacada en Croacia en primavera. Las ostras de Ston son las mejores de Croacia y posiblemente del mundo. Cada año, a finales de marzo, puedes visitar este festival que celebra las ostras y los mariscos de la región.

La primavera es el mejor momento para visitar Zagreb. La ciudad muestra su mejor cara durante esta época, con calles bulliciosas, cafés animados, parques florecientes y una atmósfera vibrante en general.

Si eres aficionado al vino, no te puedes perder Vinistra, la feria de vinos más grande y antigua de Istria. También puedes disfrutar del European Spring Break en Croacia, con fiestas animadas en destinos como Istria y la playa Zrce en la isla de Pag.

Visitar los Lagos de Plitvice también es una opción recomendada en primavera, con paisajes deslumbrantes y menos turistas que en verano. Y no te olvides de aprovechar la visita a Dubrovnik en primavera, cuando puedes disfrutar de la ciudad sin las multitudes del verano.

¡Cuéntanos cuál es tu actividad favorita en primavera! Déjanos tus comentarios.


1 comentario en «Qué hacer en Croacia en primavera»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link