¿Qué actividades no turísticas hay en Irlanda?

Cuando pensamos en Irlanda, normalmente nos vienen a la mente paisajes verdes, pubs acogedores y música tradicional. Sin embargo, este país ofrece mucho más que solo turismo convencional. En este artículo exploraremos algunas de las actividades menos conocidas pero igualmente fascinantes que puedes disfrutar en Irlanda. ¿Listo para descubrir un lado diferente de este hermoso país? ¡Sigue leyendo para conocer qué actividades no turísticas hay en Irlanda!

¿Buscas salir de los caminos trillados en Irlanda? Visitar atracciones menos conocidas a menudo conduce a experiencias más memorables y únicas.

Por supuesto, siempre hay un momento y un lugar para los lugares emblemáticos. ¡Son increíblemente populares por una razón!

Pero equilibrarlos con experiencias no turísticas crea un viaje con una sensación irlandesa más auténtica.

Nuestros propios tours en Irlanda te llevan a todos los rincones de la Isla Esmeralda. A continuación, enumeramos algunas de nuestras joyas escondidas favoritas en Irlanda que normalmente atraen menos multitudes de turistas.

Para obtener más información sobre nuestros tours en Irlanda, no dude en contactarnos.

¿Qué actividades no turísticas hay en Irlanda?

Observa las huellas de dinosaurios en la isla Valentia

El hermoso condado de Kerry ofrece a los visitantes algunas de las experiencias más singulares de Irlanda. Muchos de ellos se pueden encontrar en la famosa autopista Ring of Kerry.

La isla Valentia se encuentra frente a la costa de la península de Iveragh, en el borde occidental del Anillo de Kerry.

Uno de los principales atractivos de la isla son las huellas de tetrápodos fosilizadas en la roca de la costa norte.

¡Estas huellas de dinosaurios tienen una increíble antigüedad de entre 350 y 370 millones de años!

Además, representan un momento crucial en la historia mundial: cuando una criatura marina emergió del agua y se arrastró hasta la tierra.

Sólo hay otros tres lugares conocidos en el mundo con rutas de este tipo entre agua y tierra.

Irlanda es rica en lugares salvajes y escarpados como este. Si desea explorar más, consulte nuestra selección de los 5 mejores lugares salvajes de Irlanda.

Haz una parada en Sneem o Kenmare si viajas por el Anillo de Kerry.

Si decides abordar el Anillo de Kerry, tendrás que hacer varias paradas, ya sea para hacer turismo, vivir experiencias o comer.

Tanto Kenmare como Sneem son excelentes opciones para hacer escala en un viaje por carretera por el Anillo de Kerry.

Ninguno de ellos es lo suficientemente grande para una excursión de un día completo, pero son perfectos para echar un vistazo al estilo de vida relajado de esta parte de Irlanda.

No hay mejor lugar para ponerse cómodo y tomarse el tiempo para disfrutar de un delicioso almuerzo y un merecido café.

Si viaja entre junio y septiembre, también encontrará un mercado de agricultores en Sneem todos los martes.

Experimentar las actividades favoritas de los locales en Irlanda de esta manera es la manera perfecta de desarrollar una conexión más profunda y significativa con los lugares que visitas.

Lea nuestra guía definitiva del Ring Kerry para obtener más información sobre este famoso paseo.

¿Qué actividades no turísticas hay en Irlanda?

Toma el ferry a las Islas Aran

Aisladas, pintorescas, escarpadas y llenas de historia, las Islas Aran son uno de los destinos más subestimados de Irlanda.

Las Islas Aran se encuentran en la desembocadura de la Bahía de Galway y están expuestas a la extensión abierta del Atlántico Norte. Tienen su propia atmósfera.

De hecho, el idioma gaélico está vivo y coleando aquí. Y algunas de las mejores formas de desplazarse son a pie, en bicicleta o en los tradicionales paseos en carruaje (carruaje de caballos).

En la mayor de las Islas Aran, Inis Mór, puedes visitar las espectaculares ruinas de Dun Aonghasaotra de las atracciones menos conocidas de Irlanda.

Esta fortaleza de la Edad del Hierro rezuma historia. Pero su ubicación es igualmente impresionante. Se encuentra en un acantilado directamente encima de una caída de 300 pies hacia el mar abierto.

¿Qué actividades no turísticas hay en Irlanda?

Explora el hermoso paisaje en el Parque Nacional de Connemara

Uno de los seis parques nacionales de Irlanda, la mayor parte del terreno del Parque Nacional de Connemara formaba parte anteriormente de la finca de la Abadía de Kylemore.

Connemara, que abarca más de 3.000 hectáreas de pastizales, brezales, páramos, bosques y montañas, es una visita obligada para los amantes de la naturaleza.

Aquí también encontrará muchas hermosas especies nativas, como mariposas pavo real, ponis salvajes y ciervos.

Y si también eres un aficionado a la historia, hay vestigios de asentamientos humanos en todo el parque, incluido un cementerio del siglo XIX y un patio megalítico de 4000 años de antigüedad.

La cadena montañosa Twelve Bens confiere al impresionante paisaje su carácter inconfundible.

Hay muchos desafíos para los excursionistas dedicados en Twelve Bens, pero también puedes encontrar senderos más fáciles en la cercana Diamond Hill.

¿Planeas emprender tu aventura irlandesa por la costa norte? ¡Nuestra guía de viaje de la Costa Norte de Irlanda está llena de inspiración e información útil!

¿Qué actividades no turísticas hay en Irlanda?

Admire los acantilados de Slieve League (Sliabh Liag).

Aunque no es exactamente uno de los lugares secretos de Irlanda, los Acantilados de Slieve League a menudo se comparan con su contraparte más famosa en el Condado de Clare: los Acantilados de Moher.

Los acantilados de Slieve League no sólo son los más antiguos y escarpados de los dos lugares, sino que también tienen la distinción de ser los acantilados accesibles más altos de Europa.

Tienen una increíble altura de 601 metros, tres veces más que los Acantilados de Moher.

Aquí no hay centro de visitantes, vallas ni guías. Los acantilados de Slieve League son realmente una valiosa adición a cualquier viaje no turístico a Irlanda.

Un viaje corto desde Donegal: las impresionantes vistas de los acantilados salvajes que se encuentran con el poder del Océano Atlántico valen la pena.

¡Recuerde incluir también algunos monumentos y lugares famosos en sus vacaciones!

Lea nuestra guía anterior. ¿Cuáles son los cinco lugares más populares de Irlanda? por nuestras recomendaciones.

¿Qué actividades no turísticas hay en Irlanda?

¡Descubra Irlanda lejos de los puntos turísticos con nuestros tours!

Lo anterior solo toca la superficie de las muchas cosas únicas, fuera de lo común e inusuales que hacer en Irlanda.

Con nuestros viajes a Irlanda planificados previamente y nuestros viajes a Irlanda hechos a medida, podemos ayudarle a hacer realidad sus sueños en la Isla Esmeralda.

Para dar el primer paso hacia una aventura con Overland Ireland, no dude en contactarnos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Actividades no turísticas en Irlanda

Descubre actividades no turísticas en Irlanda

¿Estás buscando salir de los destinos turísticos tradicionales en Irlanda? Explorar atracciones menos conocidas a menudo lleva a experiencias más memorables y únicas. Por supuesto, siempre hay un momento y un lugar para ver los lugares icónicos. ¡Son increíblemente populares por una razón! Pero equilibrarlos con experiencias no turísticas ayuda a crear un viaje con un ambiente irlandés más auténtico.

Nuestros propios tours en Irlanda exploran cada rincón de la Isla Esmeralda. A continuación, hemos enumerado algunas de nuestras joyas ocultas favoritas en Irlanda que suelen atraer a menos turistas. Para obtener más información sobre cualquiera de nuestros tours en Irlanda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

1. Observa las huellas de dinosaurios en la Isla de Valentia

El hermoso Condado de Kerry ofrece a los visitantes algunas de las experiencias más únicas en Irlanda. Uno de los atractivos principales de la Isla de Valentia son las huellas de tetrapodos fosilizadas en rocas en la costa norte. Estas huellas de dinosaurios tienen entre 350 y 370 millones de años y representan un momento crucial en la historia del mundo.

2. Haz una parada en Sneem o Kenmare al recorrer el Anillo de Kerry

Tanto Kenmare como Sneem son excelentes opciones para hacer paradas en un road trip por el Anillo de Kerry. Ambos lugares son perfectos para tener una comida deliciosa y pasar un rato relajado, obteniendo una visión del estilo de vida tranquilo en esta parte de Irlanda.

3. Toma el ferry a las Islas Aran

Aisladas, pintorescas, agrestes y llenas de historia, las Islas Aran son uno de los destinos más subestimados en Irlanda. Situadas en la boca de la Bahía de Galway, estas islas tienen su propia atmósfera única. En la isla más grande, Inis Mór, puedes visitar las espectaculares ruinas de Dún Aonghasa, otra de las atracciones menos conocidas de Irlanda.

4. Explora el hermoso paisaje en el Parque Nacional de Connemara

Uno de los seis parques nacionales de Irlanda, la mayoría de la tierra en el Parque Nacional de Connemara fue anteriormente parte de la finca de Kylemore Abbey. Con más de 3,000 hectáreas de tamaño y compuesto por pastizales, brezales, turberas y montañas, Connemara es un lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza.

5. Admira los acantilados de Slieve League (Sliabh Liag)

Si bien no es uno de los lugares secretos de Irlanda, los acantilados de Slieve League se comparan a menudo con su contraparte más famosa en el Condado de Clare: los Acantilados de Moher. ¡Estos acantilados son los más altos de Europa y ofrecen impresionantes vistas del océano Atlántico!

Para más información sobre los tours y experiencias en Irlanda, no dudes en ponerte en contacto con Overland Ireland.


3 comentarios en «¿Qué actividades no turísticas hay en Irlanda?»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link