Pueblos montañosos de Istria que te dejarán sin aliento

En el norte de la península de Istria, en Croacia, se encuentran algunos de los pueblos más pintorescos y sorprendentes de la región. Rodeados de impresionantes montañas y paisajes naturales, estos pueblos montañosos de Istria realmente te dejarán sin aliento. Desde sus calles empedradas hasta sus encantadoras casas de piedra, cada rincón de estos pueblos es digno de ser explorado. ¡Descubre la magia de estos lugares y déjate cautivar por la belleza de Istria!

Aunque nunca planeé vivir en Istria, este es el lugar al que llamo hogar por ahora. Y hombre, no podría haber elegido un mejor lugar para vivir (especialmente considerando que era más una apuesta que un plan real). Si tienes curiosidad sobre las cosas que valoro aquí, consulta mi artículo sobre las cosas maravillosas de vivir en Istria.

Istria es una región del norte del Adriático de Croacia. Es una península en forma de corazón, lo que significa que no sólo podemos visitar toda la península (costa y interior) a una hora en coche desde nuestra casa, sino que también podemos visitar tres países (Croacia, Eslovenia, Italia) a una hora en coche. .

Istria ofrece mucho Lugares bonitos y extraordinarios para visitar.. Muchas veces nos subimos al coche sin un lugar concreto en mente y simplemente tomamos cualquier carretera local en busca de un nuevo y extraordinario rincón de esta hermosa región. Y aunque lo hicimos Después de nueve años viviendo aquí, Istria sigue sorprendiéndonos con sus encantos.

Pueblos montañosos de Istria que te dejarán sin aliento
paisaje de istria

El Pueblos de montaña con sus espectaculares vistas sobre el paisaje tan típico de la región. Créame: los pueblos de montaña de Istria y las vistas que se extienden hasta el mar son impresionantes. Hay muchísimas y, aunque las llamamos ciudades por su diseño y atmósfera urbana, su tamaño se parece más a un pequeño pueblo que a una ciudad tal como la conocemos.

Pueblos montañosos de Istria que te dejarán sin aliento
Techos de tejas rojas

Aquí están algunos de los nuestros. nuestras ciudades favoritas en las colinas de Istria. Si estás interesado en visitar algunos pueblos con encanto fuera de Istria, lee nuestro post sobre 14 pueblos con encanto en Croacia que debes visitar.

Mis pueblos de montaña favoritos de Istria

Grožnjan

Empezamos con Grožnjan, porque es nuestro favorito de todos los pueblos montañosos de Istria. Esta ciudad medieval permaneció prácticamente intacta. Está situado en una colina, a 228 m sobre el nivel del mar, y ofrece impresionantes vistas del valle de Mirna, los olivares y viñedos, el mar y la costa desde Novigrad hasta Umag. Mientras conduce hacia la ciudad pasará por hermosos olivares y viñedos.

Pueblos montañosos de Istria que te dejarán sin aliento
Hermoso Grožnjan

La piedra utilizada para la construcción de casas y otros edificios difiere en forma y color de la piedra utilizada en otras zonas de Istria. Lo notas inmediatamente y de alguna manera es más agradable. La ciudad tiene un diseño típico medieval, las casas están muy juntas, las calles son adoquinadas, hay muchas callejuelas pequeñas y la ciudad está rodeada por una muralla. Groznjan es una ciudad de arte. Cada verano se celebra aquí el popular Summer Jazz Festival & School. También hay muchas galerías de arte. Grožnjan también está lleno de gatos callejeros.

Pueblos montañosos de Istria que te dejarán sin aliento
Vista desde Motovun

Motovun

Motovun es el más popular de todos los pueblos de montaña de Istria. Situada en una colina de 280 m de altura sobre el río Mirna, esta ciudad y sus alrededores son famosos por las trufas blancas y negras que se pueden encontrar en los bosques cercanos. Cada verano se celebra aquí el Festival de Cine de Motovun.

Hay pocos bares, galerías de arte, tiendas de souvenirs y restaurantes en Motovun. El restaurante Mondo apareció en un New York Times y está en mi lista de deseos de restaurantes. Pero todavía no lo hemos probado. Mi amigo dirige un pequeño B&B en Motovun llamado Villa Borgo. Compruébalo si planeas quedarte en Motovun.

Žavrsje

Završje es el más místico de todos los pueblos montañosos de Istria. Es un pueblo bastante grande, pero en su mayor parte está desierto. Hoy en día, la mayoría de las casas están cubiertas de hiedra rastrera. También hay un interesante campanario inclinado. No es como Pisa, pero la pendiente es de 40 cm. Hay una bonita posada cerca que ofrece comida casera deliciosa y muy asequible.

Pueblos montañosos de Istria que te dejarán sin aliento
Las casas están cubiertas de hiedra rastrera.

Oprtalj

Oprtalj es otra encantadora ciudad medieval sobre el valle de Mirna. Justo fuera de las murallas de la ciudad hay una hermosa logia veneciana que ofrece maravillosas vistas de las colinas y olivares vecinos. En comparación con otros pueblos de montaña, Oprtalj parece más colorido. Muchas casas tienen fachadas coloridas.

Hay muchas más casas que necesitan ser renovadas. Si le gusta el aceite de oliva, visite dos famosos productores de aceite de oliva cerca de Oprtalj. Zigante está en el pueblo de Livade e Ipsa está en el pueblo de Ipsi.

Pueblos montañosos de Istria que te dejarán sin aliento
Ciudades montañosas de Istria: puerta de la ciudad en Oprtalj

Boljun

Boljun es una pequeña ciudad fortificada en el centro de Istria, debajo del monte Ucka. La ciudad tiene un castillo medieval realmente grande y bien conservado. Me encanta la vista a través de las ventanas del castillo: hermosas vistas del valle de Boljuncica y del monte Ucka. Hay un pequeño restaurante en Boljun.

Pueblos montañosos de Istria que te dejarán sin aliento
Ciudades montañosas de Istria: pequeña plaza de Boljun

Gracia

Gracia es otra ciudad medieval de montaña en el centro de Istria. No conozco la historia completa de este lugar, pero hay dos cosas que me fascinan de él. En primer lugar, hay demasiadas iglesias para un lugar tan pequeño. Y en segundo lugar, cerca de la iglesia principal hay unas lápidas con una calavera y dos tibias cruzadas. Y no he visto esto en ningún otro lugar de Istria.

Pueblos montañosos de Istria que te dejarán sin aliento
Ciudades montañosas de Istria: la ciudad medieval de Grasicse

Intenté averiguar de dónde venía este símbolo en Gracisce en la oficina de turismo local, pero no sabían mucho al respecto. Sin embargo, Gracisce es un lugar muy bonito para visitar. Dispone de tienda de alimentación, bar y restaurante. Y cada año, el fin de semana de Pascua, se celebra en Grasicse un mercado de vinos muy popular. Hay mucha gente y encontrar un lugar para estacionar es complicado, pero es un evento interesante con un gran ambiente y mucha diversión.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Pueblos montañosos de Istria que te dejarán sin aliento

Mis pueblos montañosos favoritos de Istria

Groznjan

Comenzamos con Groznjan, porque es nuestro favorito de todos los pueblos montañosos de Istria. Esta ciudad medieval ha permanecido en gran parte intacta. Se encuentra en la colina a 228 metros sobre el nivel del mar, y ofrece vistas increíbles sobre el Valle de Mirna, olivares y viñedos, el mar y la costa desde Novigrad hasta Umag.

El uso de piedra para construir casas y otros edificios es diferente en forma y color que la piedra utilizada en otras áreas de Istria. Groznjan es una ciudad de arte, con muchas galerías de arte y el popular festival de jazz que tiene lugar aquí cada verano.

Motovun

Motovun es el más popular de todos los pueblos montañosos de Istria. Situado en una colina de 280 metros sobre el río Mirna, este pueblo es famoso por los trufas negras y blancas que se pueden encontrar en los bosques cercanos.

Hay varios bares, galerías de arte, tiendas de souvenirs y restaurantes en Motovun. El restaurante Mondo ha sido mencionado en el New York Times.

Zavrsje

Završje es el más místico de todos los pueblos montañosos de Istria. La mayoría de las casas están cubiertas de hiedra trepadora, y hay una interesante torre de campanario inclinada. Cerca hay un agradable restaurante local que ofrece comida casera a un precio asequible.

Oprtalj

Oprtalj es otro encantador pueblo medieval situado sobre el Valle de Mirna. Fuera de las murallas de la ciudad, hay una bonita logia veneciana que ofrece hermosas vistas. Hay muchas casas que necesitan restauración, y es un lugar colorido.

Boljun

Boljun es una pequeña ciudad fortificada situada en Istria central. Tiene un castillo medieval muy grande y bien conservado, con vistas impresionantes al valle de Boljuncica y la montaña Ucka. Hay un pequeño restaurante en Boljun.

Gracisce

Gracisce es otro pueblo medieval montañoso situado en Istria central. Es un lugar curioso con muchas iglesias y algunas tumbas con signos de calaveras y huesos cruzados. Cada año se celebra la Feria del Vino de Gracisce durante el fin de semana de Pascua.


Si te interesa visitar pueblos más encantadores en Croacia, echa un vistazo a nuestro artículo sobre 14 pueblos encantadores en Croacia que debes visitar.


4 comentarios en «Pueblos montañosos de Istria que te dejarán sin aliento»

  1. ¡Qué maravilla de lugares en Istria! Definitivamente me han dejado sin aliento. Ya estoy buscando fechas para planear mi próxima escapada a estos pueblos montañosos. ¡Gracias por la recomendación! 🌄👏🏼

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link