porcelana de Delft

La porcelana de Delft es conocida por sus hermosos diseños azules y blancos que han cautivado a personas de todo el mundo durante siglos. En este artículo, descubriremos la historia detrás de esta delicada cerámica y cómo ha llegado a ser tan apreciada en la cultura y el arte. Sumérgete en el fascinante mundo de la porcelana de Delft y déjate sorprender por su elegancia y belleza atemporal.

porcelana de Delft

porcelana de Delft

Para la mayoría de los visitantes de los Países Bajos, Delft es una fantástica excursión de un día. Paseando por las calles bordeadas de casas con frontones a lo largo de los canales, con los jarrones, tazas y platillos azules de Delft brillando detrás de las ventanas, es imposible no perderse en el mundo que inspiró las pinturas de Vermeer del famoso cielo holandés. ¿Entonces pasar la noche en Delft y disfrutar al máximo de esta ciudad holandesa?

Sobre Delft, Países Bajos

porcelana de Delft

porcelana de Delft

Porque Delft tiene mucho más que ofrecer que Vermeer y la cerámica azul y blanca. Delft juega un papel central en la historia de nuestro pequeño reino. La ciudad fue fundada alrededor del siglo X y se convirtió en un rico centro comercial cuando se cavó el canal hacia el Mosa tres siglos después. Poco después floreció el famoso comercio de cerámica azul de Delft. Inspirada en la porcelana del Lejano Oriente, pero que pronto se convirtió en una marca registrada por derecho propio.

A finales de la Edad Media, Johannes Vermeer creó sus 34 famosas pinturas de dramáticos cielos holandeses o tímidas doncellas en azul y amarillo.

Pero para los holandeses, Delft es el lugar donde realmente comienza la historia de nuestro país como reino. Guillermo de Orange (de ahí que todos nos vistamos de naranja cuando apoyamos a nuestros equipos deportivos nacionales), gobernador de Holanda en el siglo XVI, lideró una rebelión exitosa contra los opresores españoles incluso después de su ostracismo y finalmente fue asesinado en su casa en Delft. Está enterrado en la Iglesia Nueva y hasta el día de hoy nuestra familia real se llama la Casa de Orange.

Hoy en día, la ciudad también alberga una de las universidades técnicas más grandes y prestigiosas de los Países Bajos, lo que explica la enorme población estudiantil que ha hecho de Delft un destino animado y divertido.

Energizado por Consigue tu guía

¿Cómo llegar a Delft?

  • Puede llegar a Delft tanto desde el aeropuerto de Ámsterdam como desde el aeropuerto de Róterdam/La Haya. Verificar Vuelos a Ámsterdam Y Vuelos a Róterdam/La Haya para saber qué opción es mejor para usted.
  • Desde los aeropuertos de Amsterdam y Rotterdam/La Haya se puede llegar a Delft en una hora en tren. Esto hace de Delft un destino de fin de semana súper agradable.
  • Para utilizar todo el transporte público en los Países Bajos necesitas un tarjeta con chip OVque puedes cargar mientras conduces. También puedes comprar billetes sencillos en la máquina de la estación de tren.
  • Es igual de fácil viajar en tren a los Países Bajos. Reserve sus boletos con tres meses de anticipación para encontrar las ofertas más baratas.
  • ¿La presión del tiempo? Asiste a uno desde Amsterdam Tour en grupos pequeños y descubre lo mejor de La Haya, Rotterdam y Delft en un día.

Hoteles en Delft

Hotel Gran Canal

porcelana de Delft

Hotel Gran Canal es un excelente hotel en Delft, justo en el centro de la ciudad en una excelente ubicación cerca de la estación de tren. Desde el hotel podrás llegar a todas las principales atracciones de la ciudad en sólo unos minutos y te perderás por las hermosas calles adoquinadas. Las habitaciones son sorprendentemente espaciosas y algunas incluso tienen una gran bañera de burbujas. Por la mañana te sorprenderá el variado desayuno.

Hotel de Koophandel

porcelana de Delft

Hotel de Koophandel Es probablemente el hotel más bonito de Delft. Todas las habitaciones están decoradas con detalles en azul de Delft y todo el hotel está dedicado al residente más famoso de Delft, el pintor Johannes Vermeer. Algunas habitaciones incluso tienen cortinas estampadas con pinturas de Vermeer. Tómese su tiempo para desayunar por la mañana, ya que el café se sirve en lindas tazas azules de Delft y estará rodeado de hermosos vitrales.

Hotel Shanghái

porcelana de Delft

Si viajas a Delft en coche Hotel Shanghái Es una muy buena opción ya que puedes aparcar tu coche allí gratis. Todas las habitaciones son excepcionalmente grandes y las camas súper cómodas. Los cuartos de baño están equipados con grandes bañeras, lo que hace de este hotel un lugar maravilloso para relajarse. El desayuno es absolutamente delicioso y también se recomienda cenar en el hotel.

Principales cosas para hacer en Delft

Ciclismo en Delft

porcelana de Delft

Una de las mejores formas de explorar Delft es en bicicleta. Es maravilloso ver la ciudad como lo hacen los holandeses, recorriendo en bicicleta sus pintorescos canales, hermosos puentes y calles llenas de flores. El recorrido guiado en bicicleta Le muestra lo mejor de Delft en tan solo unas horas. Durante su recorrido en bicicleta, el guía le mostrará los lugares más bellos de la ciudad, como el molino de rosas, los bonitos patios, la histórica plaza del mercado, el Museo Prinsenhof y la cervecería de la ciudad.

nueva iglesia

porcelana de Delft

porcelana de Delft

Para aprender un poco sobre la historia de los Países Bajos, visite nueva iglesia (Iglesia Nueva) es imprescindible. Aquí está enterrado el padre de los Países Bajos, «Guillermo de Orange», y posteriormente todos los reyes de la Casa de Orange encontraron su lugar de descanso final en la Nieuwe Kerk. Pero lo mejor es la vista después de subir a la torre de 110 metros de altura con una vista maravillosa de la ciudad. En los días luminosos se puede ver incluso Róterdam y La Haya.

Centro Vermeer

porcelana de Delft

Durante su estancia en Delft, visite el Centro Vermeer debería estar en tu lista. La parte histórica de Delft todavía parece una de las famosas pinturas de Vermeer y, aunque la vida de Vermeer está llena de misterio, eso es Centro Vermeer te da una excelente idea de cómo era su vida. Y al mismo tiempo, la visita le permitirá vislumbrar la vida en la Holanda de la Edad de Oro que no tiene precio. El único inconveniente es que no hay pinturas reales de Vermeer en el centro que debas visitar. Casa Mauritshuis en La Haya o Museo Rijksmuseum en Amsterdam.

Mercado

porcelana de Delft

Un paseo por la plaza del mercado de Delft es un auténtico placer. Los sábados es fácil abastecerse de recuerdos holandeses simplemente pasando por todos los puestos: queso, galletas (¡stroopwafels frescos!) y poffertjes: un festín culinario en sí mismo. Detrás de la fachada más bonita del mercado encontrarás la tienda Koos Rozenburgs, donde podrás encontrar antigüedades increíbles. Y por supuesto no te puedes perder el magnífico ayuntamiento del siglo XVII.

Museo Prinzenhof

porcelana de Delft

Todos los niños de los Países Bajos nos visitan Museo Prinzenhof si en la escuela primaria. ¿Por qué? Básicamente, porque los Países Bajos empezaron aquí, en Delft. Fue en Prinsenhof donde Guillermo de Orange fue asesinado en 1584 después de liderar un exitoso levantamiento contra los españoles durante la Guerra de los 80 Años. El Museo Prinsenhof cuenta sobre la guerra de Guillermo de Orange (se conserva el agujero de bala en la pared donde le dispararon) y muestra hermosas pinturas de la Edad de Oro.

Ver Delft desde el agua

porcelana de Delft

En comparación con los grandes canales de Ámsterdam, un recorrido por los canales de Delft resulta increíblemente tranquilo. barcos de canal El autobús sale de Koornmarkt aproximadamente cada hora y tarda unos 50 minutos. Verás lo mejor de Delft desde el agua y verás los canales de cerca. Si quieres algo más aventurero, alquila uno. tabla de remo de pie (o tomar una lección), descubrir los canales de Delft en SUP es muy divertido.

Fábrica azul de Delft

porcelana de Delft

Simplemente no puedes irte de Delft sin ver cómo se elabora el famoso Azul de Delft, así que consigue el tuyo. Entradas para Real Delft. En esta famosa fábrica descubrirá que la icónica cerámica de Delft en realidad está pintada de negro y adquiere su tono azul brillante después de hornearse. Durante el recorrido podrás observar a los pintores trabajando y ver la increíble colección de cerámica.

Sigue los pasos de Vermeer

porcelana de Delft

Cuando miras las pinturas de Vermeer, sólo puedes imaginar cómo veía el pintor la ciudad en ese momento. El Visita a pie autoguiada de Johannes Vermeer, disponible en la Oficina de Turismo de Delft o en el Vermeer Centrum, le llevará a todos los lugares del centro de la ciudad que fueron importantes para este misterioso maestro holandés. Los lugares que Vermeer incluyó en sus pinturas, así como los lugares donde vivió y trabajó, se destacan a lo largo del recorrido a pie.

Restaurantes en Delft

Pleck

porcelana de Delft

Posiblemente mi lugar favorito en Delft. Pleck Es a la vez una cafetería y una tienda (o un supermercado de diseño, como explica el propietario). El interior es tosco, verde y acogedor. Sirven una excelente taza de café y allí puedes comprar decoración para el hogar, artículos de papelería y accesorios. Si brilla el sol, es mejor sentarse en las pocas sillas frente a la tienda, donde se puede observar mejor a la gente.

CCA

porcelana de Delft

CCA Es probablemente el punto de acceso más popular de la ciudad en este momento. Especialmente los fines de semana, es mejor llegar temprano para desayunar, almorzar o tomar un café. Pero vale la pena. Los zumos recién exprimidos son especialmente excelentes. También puedes comprar algunas delicias divertidas en Kek.

't Postkantoor

porcelana de Delft

Las oficinas de correos en los Países Bajos han cerrado cada vez más sus puertas durante la última década a medida que más y más personas envían correos electrónicos en lugar del viejo correo. Es una pena, porque la mayoría de las oficinas de correos se encontraban a menudo en los edificios antiguos más bonitos. Esto también se aplica a la oficina de correos de Delft y ahora 't Postkantoor se transforma en un Gran Café. Aunque es enorme, la cafetería está decorada de forma acogedora con muchas alfombras antiguas, alfombras suaves y plantas grandes, lo que la convierte en un lugar encantador para almorzar.

hummus

porcelana de Delft

El extenso menú, el elegante interior y el amable personal lo hacen posible. hummus un lugar maravilloso para almorzar o cenar. Todos los platos están inspirados en el Medio Oriente (y sí, puedes pedir cuatro tipos de hummus, así como así), y también puedes preparar tu propio sándwich perfecto.

Delft, Países Bajos
Guardar en Pinterest

porcelana de Delft

porcelana de Delft


Otras ciudades en Holanda

porcelana de Delft

porcelana de Delft

porcelana de Delft

porcelana de Delft

porcelana de Delft

porcelana de Delft

porcelana de Delft

porcelana de Delft

porcelana de Delft

porcelana de Delft

porcelana de Delft

porcelana de Delft

porcelana de Delft

porcelana de Delft

porcelana de Delft

porcelana de Delft

>

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






    Porcelana de Delft – Preguntas Frecuentes

    Acerca de la Porcelana de Delft

    La porcelana de Delft es un tipo de cerámica conocida por su decoración en azul sobre fondo blanco, inspirada en el trabajo de porcelana del lejano oriente. Esta cerámica se convirtió en un sello distintivo de la ciudad de Delft, en los Países Bajos.

    ¿Cómo llegar a Delft?

    Puedes llegar a Delft desde el aeropuerto de Ámsterdam o desde el aeropuerto de Róterdam/La Haya. Consulta los vuelos a Ámsterdam y los vuelos a Róterdam/La Haya para ver cuál es la opción más económica para ti. Desde ambos aeropuertos, podrás llegar a Delft en tren en menos de una hora.

    Hoteles en Delft

    En Delft encontrarás una variedad de hoteles para hospedarte durante tu visita. Algunas opciones populares son el Hotel Grand Canal, el Hotel de Koophandel y el Shanghai Hotel. Estos hoteles ofrecen comodidad y una excelente ubicación en la ciudad.

    Principales actividades en Delft

    1. Ciclismo en Delft: Disfruta de un recorrido en bicicleta por la ciudad para explorar sus encantadores canales y calles.
    2. Nieuwe Kerk: Visita la Iglesia Nueva para conocer la historia de los Países Bajos y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad desde su torre.
    3. Vermeer Centrum: Descubre la vida y obra del famoso pintor Johannes Vermeer en este centro cultural.
    4. Plaza del Mercado: Da un paseo por la plaza del mercado de Delft para disfrutar de alimentos locales y souvenirs.

    Restaurantes en Delft

    Algunos restaurantes populares en Delft incluyen Pleck, KEK y ‘t Postkantoor. Estos lugares ofrecen una deliciosa comida en un ambiente acogedor y único.

    Conclusión

    Delft es una ciudad llena de historia y belleza, famosa por su porcelana de Delft y sus pintorescos paisajes. Ya sea que estés interesado en la cultura, la gastronomía o la arquitectura, Delft tiene algo para ofrecer a todos los visitantes.

    Para obtener más información sobre la porcelana de Delft, te recomendamos visitar el sitio web oficial de Royal Delft.


    3 comentarios en «porcelana de Delft»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link