¿Por qué hay más irlandeses en Estados Unidos que en Irlanda?

En la actualidad, hay más personas de ascendencia irlandesa viviendo en Estados Unidos que en Irlanda, ¿pero por qué sucede esto? A lo largo de la historia, muchos irlandeses emigraron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y una vida más próspera. En este artículo, exploraremos las razones detrás de esta migración masiva y descubriremos cómo la cultura irlandesa ha perdurado en la diáspora irlandesa en Estados Unidos. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Aquí en Overland Ireland damos la bienvenida a cientos de viajeros felices cada año, y un sorprendente número de ellos son de ascendencia irlandesa. De hecho, hay algo en la herencia irlandesa que parece llenar de orgullo a la gente y descubrimos que muchos de nuestros huéspedes realmente valoran esta parte de su herencia.

Para muchos, su viaje a Irlanda es una especie de regreso a casa, para ver dónde vivía su abuela o para ver la ciudad de donde procedía un antepasado mucho más lejano. Por muchas razones diferentes, Irlanda ha experimentado una emigración significativa durante los últimos tres siglos, y el resultado es que hay más irlandeses étnicos en el mundo que en la isla de Irlanda, ¡y hay más irlandeses en Estados Unidos que en cualquier otro lugar!

Esto es algo sobre lo que nuestros invitados nos preguntan, ¡así que pensamos en escribir un blog breve pero informativo al respecto! Si algo de lo que decimos aquí te inspira a viajar con nosotros, nuestras visitas guiadas privadas a Irlanda pueden ser tu mejor opción, ya que podemos cambiar elementos de los itinerarios para ayudarte a conectar con personas y lugares específicos para visitar.

Si tiene alguna pregunta para el equipo de Overland, no dude en contactarnos.

La diáspora irlandesa

¿Por qué hay más irlandeses en Estados Unidos que en Irlanda?

La diáspora irlandesa es el término para las personas de todo el mundo que son étnicamente irlandesas (descendientes de Irlanda y su gente). Hay muchas otras diásporas en el mundo, pero la de Irlanda es particularmente interesante porque es muy grande en comparación con la población actual del país. Pero hablaremos de eso más adelante…

Algunas estadísticas sobre la diáspora irlandesa de Globalirish.es:

  • 1,8 millones de australianos reivindican su herencia irlandesa
  • 350.000 argentinos reivindican su herencia irlandesa
  • 3,48 millones de canadienses reivindican su herencia irlandesa
  • 34,7 millones de estadounidenses afirman tener herencia irlandesa

Muchos más países componen toda la diáspora irlandesa, pero esto podría darle una buena idea de la cantidad de personas en el mundo que se identifican como irlandesas de una forma u otra.

Americanos irlandeses: primos transatlánticos

¿Por qué hay más irlandeses en Estados Unidos que en Irlanda?

Cuadro famoso de la hambruna irlandesa de James Mahony

Como puede ver en el párrafo anterior, hay más irlandeses estadounidenses que se consideran irlandeses que el resto del mundo combinado. Gran parte de esto se debe, por supuesto, a la enorme tasa de migración de Irlanda a Estados Unidos durante la hambruna irlandesa (1845-1849); Aproximadamente 1,5 millones de irlandeses huyeron de Irlanda en este corto período de tiempo.

Sin embargo, se estima que hubo 4,5 millones de inmigrantes irlandeses en Estados Unidos entre 1820 y 1930, y la afluencia de personas durante la hambruna fue sólo una parte de este enorme movimiento de personas.

Teniendo esto en cuenta, no sorprende que el tipo de celebraciones a gran escala del Día de San Patricio que conocemos y amamos hoy en realidad se originaron en los Estados Unidos. Cubrimos este y muchos más puntos en nuestro blog anterior El Día de San Patricio en Irlanda: Todo lo que necesitas saber.

¿Cuántos irlandeses más hay en Estados Unidos que en Irlanda?

Como muchas de las otras cifras de este blog, esta es sólo una estimación y debe tratarse con precaución. 34,7 millones de estadounidenses se identifican hasta cierto punto como irlandeses, y toda la isla de Irlanda tiene una población de 6,6 millones (la República de Irlanda tiene 4,75 millones e Irlanda del Norte tiene 1,85 millones).

“Eso significa que hay más de cinco veces más habitantes “irlandeses” en Estados Unidos que en Irlanda, especialmente si se tiene en cuenta que Irlanda tiene muchos inmigrantes propios y que no se pueden considerar estrictamente a sus 6,6 millones de residentes”. «.

¡Regreso a Irlanda!

¿Por qué hay más irlandeses en Estados Unidos que en Irlanda?

Como decíamos al principio, muchos de nuestros huéspedes sienten una profunda llamada a visitar Irlanda porque sus antepasados ​​procedían de aquí. Si bien Inglaterra, Francia, España, India y muchos otros países tienen vastas diásporas propias, no creemos que nadie le dé tanto valor a su ascendencia como los irlandeses estadounidenses.

Esto es genial y realmente nos encanta darle la bienvenida a la gente a Irlanda… incluso si han pasado 200 años desde que sus antepasados ​​abandonaron nuestras hermosas costas. Ya sea que desee recorrer los mejores castillos de Irlanda, caminar por Croagh Patrick, recorrer los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Irlanda o disfrutar de otras experiencias típicamente irlandesas, ¡Overland lo llevará!

Si sabe exactamente adónde quiere viajar, consulte nuestra lista completa de tours en grupos pequeños por Irlanda y encuentre qué itinerarios se adaptan mejor a sus necesidades. Sin embargo, si desea vivir la gran experiencia irlandesa, debería probar nuestro paquete turístico definitivo por Irlanda.

Recuerda que estamos aquí para resolver todas tus dudas. Así que no dude en contactarnos. Sabemos que es un poco cursi, ¡pero estamos emocionados de darle la bienvenida a casa!

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





    ¿Por qué hay más irlandeses en Estados Unidos que en Irlanda? – Blog de Overland Ireland

    La Diáspora Irlandesa

    La Diáspora Irlandesa es el término para las personas alrededor del mundo que son étnicamente irlandesas (descendientes de Irlanda y su gente). Hay muchas otras diásporas en el mundo, pero la de Irlanda es especialmente interesante debido a lo grande que es en comparación con la población actual del país. Pero más sobre eso más adelante…

    Algunas estadísticas sobre la Diáspora Irlandesa de Globalirish.ie:

    1. 1.8 millones de australianos reclaman ascendencia irlandesa
    2. 350,000 argentinos reclaman ascendencia irlandesa
    3. 3.48 millones de canadienses reclaman ascendencia irlandesa
    4. 34.7 millones de estadounidenses reclaman ascendencia irlandesa

    Muchos otros países forman la Diáspora Irlandesa completa, pero esto quizás te dé una buena idea del número de personas alrededor del mundo que se identifican de alguna manera como irlandesas.

    Irlandeses Americanos: Primos Transatlánticos

    Como puedes ver en la sección anterior, hay más irlandeses americanos que se consideran irlandeses que el resto del mundo combinado. Por supuesto, gran parte de esto se debe a las altas tasas de migración desde Irlanda a los EE. UU. Durante la Gran Hambruna Irlandesa (1845-1849); aproximadamente 1.5 millones de irlandeses huyeron de Irlanda durante ese corto período.

    Sin embargo, se estima que hubo unos 4.5 millones de inmigrantes irlandeses a América entre 1820 y 1930, y la oleada de personas durante la hambruna fue solo una parte de este enorme movimiento de gente.

    ¿Cuántos más irlandeses hay en los EE. UU. que en Irlanda?

    El 34.7 millones de estadounidenses se identifican de alguna manera como irlandeses, y la población de toda la isla de Irlanda es de 6.6 millones. Por lo tanto, hay más de cinco veces más personas «irlandesas» en los EE. UU. que en Irlanda. //globalirish.ie/irish-diaspora/

    ¡Regresando a Irlanda!

    Como dijimos al principio, muchos de nuestros invitados sienten un llamado profundo a visitar Irlanda porque sus antepasados ​​provenían de aquí. Ya sea que quieras visitar los mejores castillos de Irlanda, hacer senderismo en Croagh Patrick, visitar los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Irlanda o disfrutar de cualquier otra experiencia típicamente irlandesa, ¡deja que Overland te guíe! //overlandireland.ie/small-group-tours/

    Si sabes exactamente a dónde quieres visitar, echa un vistazo a nuestra lista completa de tours en grupo reducido de Irlanda y mira qué itinerarios se adaptan mejor a tus necesidades. Pero si deseas la experiencia irlandesa completa, es posible que prefieras probar nuestro Paquete de Tour Definitivo de Irlanda. //overlandireland.ie/ultimate-ireland-tour-package/

    Recuerda, estamos aquí para responder cualquier pregunta que puedas tener, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Es un poco cursi, pero estamos ansiosos por darte la bienvenida a casa! //overlandireland.ie/


    1 comentario en «¿Por qué hay más irlandeses en Estados Unidos que en Irlanda?»

    1. Porque en Estados Unidos hay más oportunidades de trabajo y una economía más fuerte que en Irlanda. Además, muchos irlandeses emigraron buscando una vida mejor. ¡Interesante artículo! 🇮🇪🇺🇸

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link