Por qué deberías contratar un guía para tu viaje a Egipto

¿Estás planeando un viaje a Egipto y te preguntas si deberías contratar un guía? La respuesta corta es ¡Sí! En este artículo te daremos todas las razones por las cuales un guía turístico puede hacer que tu experiencia en Egipto sea inolvidable. Desde evitar los lugares turísticos abarrotados hasta descubrir joyas ocultas, un guía te ayudará a sacar el máximo provecho de tu viaje. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué deberías considerar contratar un guía para tu aventura egipcia!

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!


Si estás pensando en viajar a Egipto, probablemente debas pensar si quieres contratar o no un guía. Este artículo explica las razones por las que encontré útil una guía de viaje y por qué recomendaría una para su viaje, tanto por seguridad como por disfrute. También se enumeran los precios y servicios de nuestra guía de viaje de Egipto en El Cairo.

Por qué deberías contratar un guía para tu viaje a Egipto

También sabía que quería elegir una empresa que utilizara guías locales. En lugar de dar mi dinero a grandes operadores turísticos, que a menudo ni siquiera tienen su sede en Egipto, quería asegurarme de que mi dinero fuera a parar a un local egipcio utilizando su conocimiento y experiencia en la industria del turismo. El turismo en Egipto ha sufrido importantes problemas en los últimos años después de que varios ataques terroristas en los últimos años mantuvieran alejados a los turistas. El turismo está regresando lentamente, pero la política y la infraestructura del país todavía tienen problemas. El turismo es crucial para ayudar a la gente del país.

A principios de octubre pasé tres días en El Cairo, Egipto. Aunque me decepcionó un poco no tener tiempo para explorar más el país (Luxor, Asuán, crucero por el Nilo), era un sueño para mí visitar El Cairo y ver las antiguas pirámides y estaba muy feliz de poder finalmente hacerlo. Para hacer eso.

Sin embargo, las preguntas que he tenido con más frecuencia están relacionadas con la seguridad, particularmente con respecto a la seguridad de las mujeres mientras viajan a Egipto. Debo aclarar que viajaba con mi novio y por lo tanto ya tenía un acompañante masculino, lo cual marcó una diferencia significativa e incluso diría que tener un hombre conmigo hizo que fuera una experiencia más placentera. ¡Algo que nunca pensé que diría! No me sentía del todo cómoda con extraños mirándome, tocándome y acosándome en la calle.

Pero en cuanto a guía, pasamos un día explorando la zona por nuestra cuenta y los segundos dos días con un guía. Debo decir que tener una guía marcó una gran diferencia y estábamos muy agradecidos de tener una.

¿Apurado? Haga clic aquí para ver el tour que utilicé y los precios actuales. – Puede encontrar información detallada sobre mis experiencias a continuación.

Por qué deberías contratar un guía para tu viaje a Egipto

Calles en El Cairo Egipto

Dado que sólo pasamos un día sin guía, me gustaría evitar generalizaciones radicales. Nos alojamos en un albergue en el centro de la ciudad que era encantador, acogedor y amable. Hostal Santa Sábana. Nos advirtieron qué direcciones deberíamos y no explorar, especialmente después del anochecer.

No pasó nada inusual, pero nos acosaron, nos empujaron y nos miraron fijamente. Sabía que te pidieron propina por TODO. Y es muy probable que te estafen. Somos una pareja aventurera, pero definitivamente ese día adoptamos un enfoque más cauteloso de lo habitual.

Si alguna vez has estado en Marruecos, imagínate que te agarran, acosan, empujan y gritan en los zocos. Como sólo habíamos estado en Marruecos tres semanas antes, era una sensación muy familiar para nosotros.

Como mujer, sentí que me miraban y hablaban más, pero Taylor, mi novio, definitivamente era un amortiguador, incluso usábamos anillos falsos en el dedo anular, ya que nos decían que esto a menudo evitaría que los hombres me acosaran, ya que “ya soy”. tomado». Esto puede parecer drástico, y como mujer independiente me horroricé al ser etiquetada como «interrogativa», pero la mera mención de que estaba casada hizo que los hombres retrocedieran inmediatamente en varias ocasiones.

Por qué deberías contratar un guía turístico en Egipto

Por qué deberías contratar un guía para tu viaje a Egipto

Mercados concurridos en El Cairo.

Tuvimos una guía para nuestro segundo y tercer día en Egipto y fue una bendición. Estas son las razones por las que usted también debería obtener una guía. Los recorridos que utilicé se presentan más adelante en esta sección.

  1. Estar acompañados por un egipcio local nos hizo menos objetivos.

    Por las mismas razones mencionadas anteriormente, la mera visión de nosotros acompañados por un lugareño fue suficiente para advertir a la gente que no se acercara a mí ni intentara tocarme o hablarme. Estaba muy agradecido por esto porque me quitó todas las preocupaciones y temores que conlleva explorar Egipto y no estaba nervioso ni nervioso por estar de viaje.

  2. Resistió cualquier enfado de los vendedores.

    A veces solo quieres mirar las tiendas de la calle y las tiendas, pero es tan repugnante en Egipto que el vendedor se acerque inmediatamente, que te entreguen los artículos para comprar, que te acusen de los precios y que te sientas intimidado, para comprar. algo Porque es la única manera de escapar. Con una guía, pudimos decir lo que nos interesaba en un stand y él negoció el precio por nosotros sin engañarnos ni intimidarnos para que compráramos otros artículos que no queríamos.

  3. Cuidó nuestros consejos.

    Lo que más nos sorprendió en Egipto fue la cultura de las propinas. Dar propina en Egipto es confuso y extremo. Habíamos leído sobre ello antes de llegar, pero fue muy difícil negociar.

    Un encargado del baño insiste en abrirte la puerta del baño y abrir el grifo para que puedas lavarte las manos, luego te pide una propina. Un hombre cualquiera en la calle mantiene abierta la puerta de su auto cuando usted entra y le pide una propina. Un guardia de seguridad que se sienta bajo un paraguas en la entrada de una atracción y no hace más que agitar su arma recibe una propina.

    Todos estos son escenarios que estamos viviendo y nuestro viaje nos los ha contado. Solo cuesta unas pocas libras egipcias cada vez, pero resulta confuso cuando la única experiencia que tenemos en la cultura de dar propinas en los Estados Unidos o el Reino Unido es recompensar un servicio excepcional y parece que una propina para cosas que te imponen a pesar de que realmente querías hacerlos ¡Hazlo tú mismo, como si estuvieras abriendo una puerta!

    Nuestro guía turístico atendió todas estas solicitudes de propinas y les dio la propina correspondiente. También nos aconsejó cuándo y cuánto dar propina en los restaurantes.

  4. Nos llevó a proveedores acreditados, nos ayudó a conseguir buenos acuerdos y regateó por nosotros.

    Realmente queríamos comprar souvenirs, comprar con los lugareños y apoyar a las empresas locales, pero la presión y la intimidación que recibimos para comprarlos fue completamente desagradable. Pero nuestro guía pudo eliminar esa incomodidad de la ecuación, decirles a los vendedores lo que queríamos y negociar un precio justo para nosotros (generalmente significativamente más barato que lo que nosotros mismos nos habían cotizado originalmente).

  5. Nos llevaban y traían de nuestro alojamiento todos los días.

    No es sólo una cuestión de comodidad, sino también de seguridad. Pasamos las últimas dos noches en otro lugar (en un Airbnb) y nuestro conductor nos recogió por la mañana con nuestro equipaje y pudimos mantenerlo seguro en el vehículo durante todo el día mientras explorábamos el área. En áreas que consideraba inseguras o cuando oscurecía, se comunicó con nuestra propiedad, nos ayudó a conocer al anfitrión y se aseguró de que cruzáramos la puerta de la propiedad de manera segura.

    Realmente hizo todo lo posible e incluso nos dijo que lo contactáramos a su número de teléfono celular personal si había algún problema, ¡incluso de noche!

  6. Era un egiptólogo calificado.

    Quiero decir, por eso viniste a Egipto, ¿verdad? En un país tan rico en historia antigua, tener una guía tan conocedora e informativa fue invaluable para toda nuestra experiencia. Esto es especialmente importante en las pirámides, donde en realidad no hay paneles informativos ni carteles en inglés. Era necesario un guía que pudiera brindarnos información tan detallada mientras exploraba el complejo piramidal.

7. Era un local en El Cairo.

Pasamos dos días completos (16 horas en total) con nuestro guía, por lo que no solo hablamos de la historia del antiguo Egipto. Como local de Egipto, pudo contarnos muchos datos interesantes sobre la ciudad, cómo crió una familia allí y cómo el turismo está cambiando y regresando lentamente al país. Definitivamente fue interesante y revelador poder pasar tanto tiempo con un local en un destino, especialmente porque no lo hacemos tan a menudo.

8. Creó un horario adaptado a nuestras necesidades.

Por qué deberías contratar un guía para tu viaje a Egipto

Techo de la Iglesia Ortodoxa Griega en El Cairo, Egipto

Le hice saber a nuestro guía turístico que me gusta levantarme temprano para tomar fotos y él organizó que nos recogieran temprano todos los días (7 a.m.) para ver las pirámides primero y tomar excelentes fotos sin multitudes. También significó que teníamos mucho más tiempo para visitar más sitios históricos que algunas personas en El Cairo no visitan, como Memphis, o algunas de las iglesias ornamentadas como la Iglesia Colgante en el Viejo Cairo o la Sinagoga Judía. Nuestra favorita era la Mezquita Al-Azhar.

Por qué deberías contratar un guía para tu viaje a Egipto

Mezquita de Al-Azhar El Cairo

9. Encontró lugares adecuados para que nosotros (como vegetarianos) comiéramos.

En un país donde la cocina está muy orientada a la carne, ser vegetariano en Egipto definitivamente no es fácil. Pero tampoco es imposible. Después de informar a nuestro guía turístico que éramos vegetarianos, se aseguró de que encontráramos algunas opciones vegetarianas excelentes que aún fueran fieles a la cocina local. ¡Quedamos realmente impresionados!

10. Cara amigable

¿No es agradable tener una cara amigable en un país nuevo que te haga sentir un poco más seguro?

11. ¡Tienes a alguien que te tomará las fotos!

Nuestro guía conocía los mejores ángulos y lugares tranquilos para tomar fotografías en blanco. Se ofreció a tomar fotografías en cada oportunidad, además fue excelente con la cámara y ¡tomamos fotos juntos que normalmente no tomaríamos si viajáramos solos!

Por qué deberías contratar un guía para tu viaje a Egipto

¿Cuánto cuesta un guía en Egipto?

Hicimos dos recorridos de un día separados para cubrir todo lo que queríamos ver y también me permitió visitar las pirámides dos veces para tomar muchas fotos, ya que el smog polvoriento de la ciudad puede oscurecer la vista de ellas:

Pirámides de Giza, Saqqara y Memphis: tour privado con almuerzo – Haga clic aquí para conocer los precios actuales.

Tour Privado a Pirámides, Museo y Bazar con Entrada y Almuerzo – Haga clic aquí para conocer los precios actuales.

Durante dos días completos pagamos £250 (GBP) para dos personas. Estos incluyeron:

  • Un guía egiptólogo totalmente cualificado.

  • 8/9 horas por día en un tour privado.

  • Un conductor

  • Un coche con aire acondicionado nos lleva y trae entre los lugares.

  • Almuerzo ambos días

  • Recogida y regreso al alojamiento.

  • Todos los costes de las entradas incluidos (excepto la entrada a las pirámides y salas de las momias del museo, que es un suplemento opcional)

¿Y qué incluyó la gira?

Comenzará su recorrido privado temprano en la mañana cuando se reúna con su guía privado y suba a una camioneta moderna con aire acondicionado para comenzar su recorrido.

A continuación se muestran los itinerarios que seguimos cada día. Sin embargo, haga clic en los enlaces para ver los precios actuales, ya que el orden de las actividades puede cambiar.

Día 1: Día completo para visitar todas las pirámides y sitios antiguos.

Por qué deberías contratar un guía para tu viaje a Egipto

Paseo en camello en las pirámides.

Pirámides de Giza, Saqqara y Memphis: tour privado con almuerzo – Haga clic aquí para conocer los precios actuales.

Las ruinas de Menfis

El Museo de Memphis (Con Rahina)

El complejo de pirámides escalonadas en Saqqara

La pirámide de Unas en Saqqara

La presa de Unas en Saqqara

La Pirámide de Teti en Saqqara

La tumba de Kagemni en Saqqara

La Gran Pirámide de Keops en Giza

La pirámide de Kefrén en Giza

La pirámide de Menkaure en Giza

La zona panorámica de Giza.

El Templo del Valle en Giza

La Gran Esfinge de Giza

Paseo en camello de 30 minutos por las pirámides de Giza (opcional)

El almuerzo está incluido en el precio.

Día 2: Día completo para cubrir todos los aspectos más destacados de El Cairo.

Tour Privado a Pirámides, Museo y Bazar con Entrada y Almuerzo – Haga clic aquí para conocer los precios actuales.

Las pirámides

El Museo Egipcio

Sala de momias de animales en el museo.

Retratos de momias en el museo.

Salas de las Momias Reales en el Museo (de pago)

Las joyas del rey Tutankamón en el museo.

Fortaleza romana Babilonia en el antiguo Cairo

La Iglesia Colgante en el Viejo Cairo

La Iglesia de Abu Serga en el Viejo Cairo (Cripta de la Sagrada Familia)

La Sinagoga Judía de Ben Ezra en el Viejo Cairo (Sinagoga Geneiza)

La ciudadela de Saladino

El panorama de la ciudadela (la mejor vista del Cairo islámico)

La Mezquita de Mohammed Aly en la Ciudadela (Mezquita de Alabastro)

El bazar de Khan Elo Khalili

El almuerzo está incluido en el precio.

Al final de cada día lo regresarán a su hotel.

Más opciones de tours para ver el resto de Egipto

Si tiene poco tiempo en El Cairo, Echa un vistazo a este tour privado de medio día. de las principales localizaciones.

Por razones de seguridad y para aprovechar al máximo su viaje, recomiendo utilizar un guía cuando viaje a otro lugar de Egipto. Estos tours de medio día o completo de Luxor: Ribera Oriental y Cisjordania son excelentes si planeas visitar Luxor. Puede encontrar los precios actuales aquí.

Si estás en Hurghada, Echa un vistazo a esta excursión de un día a Vailley of the Kings en Luxor.

Si un crucero por el Nilo también está en su lista de deseos, este crucero de dos días por el Nilo desde Asuán a Luxor es perfecto. Puedes encontrar precios y reservas aquí.

Cuando estuvo en Egipto, ¿usó una guía de viaje?

Fija esto para guardarlo para más adelante y ayudarte a planificar tu futuro viaje.


¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
  1. ¿Por qué deberías contratar un guía para tu viaje a Egipto?

    Si estás considerando viajar a Egipto, probablemente te estés preguntando si deberías contratar un guía. En este artículo se discuten las razones por las cuales encontré beneficioso tener un guía y por qué lo recomendaría altamente para tu viaje, tanto por motivos de seguridad como de disfrute. También se listan los precios y las inclusiones para nuestro guía en El Cairo.

  2. ¿Cómo es Egipto sin guía?

    Solo pasamos un día sin guía, por lo que quiero evitar hacer generalizaciones. Nos alojamos en un albergue en el centro de la ciudad que era encantador, acogedor y amigable. Nos advirtieron en qué direcciones explorar y en cuáles no, particularmente después de oscurecer. A pesar de que nada fuera de lo común sucedió, nos sentimos presionados, empujados y observados. Estábamos conscientes de que nos pedían propina por TODO. Y muy posiblemente estábamos siendo estafados. Somos una pareja aventurera, pero definitivamente procedimos con más precaución de lo habitual durante este día.

  3. ¿Por qué deberías contratar un guía en Egipto?

    Tuvimos un guía para nuestros dos últimos días en Egipto y fue una bendición. Aquí están las razones por las que también deberías tener un guía:

    1. Acompañamiento por un local: Ser acompañado por un local egipcio nos hizo menos susceptibles a ser un objetivo. Incluso solo vernos acompañados por un local fue suficiente para disuadir a las personas de acercarse a mí o acosarme.
    2. Gestión de molestias de vendedores: A veces solo quieres mirar las tiendas, pero puede resultar abrumador cuando eres inmediatamente abordado por el vendedor. Con un guía, pudimos decir lo que nos interesaba y él negoció el precio por nosotros sin temor a ser estafados o intimidados para comprar.
    3. Manejo de propinas: La cultura de las propinas en Egipto es desconcertante y extrema. Nuestro guía manejó todas estas solicitudes de propina y las dio apropiadamente. También nos aconsejó cuándo y cuánto debíamos dar propina en lugares como restaurantes.
    4. Llevarte a vendedores reputables y ayudarte a obtener buenas ofertas: Nuestro guía nos llevó a vendedores confiables, nos ayudó a obtener buenos precios y negoció para nosotros.
    5. Conocimiento detallado de un guía: En un país tan rico en historia antigua, tener un guía calificado y con conocimientos fue invaluable para nuestra experiencia en Egipto.
  • ¿Cuánto cuesta un guía en Egipto?

    Para dos días completos, pagamos £250 (GBP) por dos personas, lo cual incluyó un guía egipcio cualificado, un conductor, un automóvil con aire acondicionado, almuerzo ambos días, recogida y regreso al alojamiento, y todos los costos de las entradas. Además, el tour involucró visitas a los sitios principales de El Cairo.

  • Otras opciones de tour para ver el resto de Egipto:

    Si tienes poco tiempo en El Cairo, te recomiendo este tour privado de medio día a los principales sitios. Para una opción en Luxor, este tour de un día completo al Valle de los Reyes es ideal.

2 comentarios en «Por qué deberías contratar un guía para tu viaje a Egipto»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link