Por qué deberías besar la Piedra de Blarney

¿Alguna vez has escuchado hablar de la famosa Piedra de Blarney en Irlanda? Esta antigua tradición irlandesa ha trascendido generaciones y sigue fascinando a aquellos que la visitan. En este artículo te contaremos por qué deberías besar la Piedra de Blarney y descubrir la magia que encierra este misterioso lugar. ¡No te lo pierdas!

Irlanda es una tierra de leyendas, una tierra de mitos e historias que viajan de persona a persona alrededor del mundo. Si bien a Irlanda no le faltan bellezas naturales, a menudo son sus leyendas las que primero atraen a las personas cuando buscan el próximo lugar para visitar. Sin duendes… Probablemente no sea exagerado decir que la Piedra de Blarney es la leyenda irlandesa más famosa. Hay algo en la idea de la Piedra de Blarney que cautiva a la gente; después de todo, has hecho clic en este blog para saber más… Varios de nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda visitan el Castillo de Blarney, el lugar de la piedra mítica, y Nos gustaría tomarnos un tiempo para responder algunas preguntas frecuentes al respecto.

¿Besar la Piedra de Blarney te da el don de la palabra?

Primero, aclaremos la gran pregunta. Las leyendas dicen que al besar la Piedra de Blarney se gana mayor elocuencia, especialmente en términos de adulación. Esta nueva habilidad se llama el «don de la palabra» y es quizás la razón principal por la que miles de turistas (y lugareños) acuden al Castillo de Blarney cada año. ¿Quién no quiere ser más encantador y elocuente?

La pregunta es: ¿besar la piedra realmente te otorga habilidades expresivas mágicas? La respuesta corta es: Es imposible decirlo, pero probablemente no… Pero esa también es la respuesta aburrida. La respuesta más larga e interesante es que la Piedra de Blarney probablemente da algún tipo de regalo a quienes la besan, pero no tenemos forma de saber si ese regalo es mágico o algún tipo de impulso psicológico de confianza que surge al creer que uno lo ha hecho. He recibido un regalo mágico, muy similar a un placebo. Sabemos con certeza que muchas personas afirman tener el don de la palabra después de besar la piedra. Así que los escépticos no deberían descartar esta historia demasiado rápido. Después de todo, Winston Churchill besó la Piedra de Blarney y, independientemente de lo que pienses de este hombre, debes reconocer que era un orador extremadamente talentoso.

¿Lavan la Piedra de Blarney?

Por qué deberías besar la Piedra de Blarney

La única forma de besar la piedra es colgarla boca abajo (Fuente de imagenLicencia)

Esta es una pregunta común y está bastante claro por qué; Si 40.000 personas de todo el mundo besan la misma piedra en Irlanda en un año, entonces existen preocupaciones legítimas sobre la higiene. Antes de la pandemia de COVID-19, el personal limpiaba y desinfectaba la piedra con frecuencia. Si bien este nivel de limpieza era suficiente antes de la pandemia, se puede esperar que se limpie entre cada uso en el futuro. Esas son buenas noticias para los turistas, pero podrían ralentizar la fila de personas que esperan su turno.

¿Cuál es la historia de la Piedra de Blarney?

Hay varias historias sobre la Piedra de Blarney y es imposible separar la historia del mito. Una historia afirma que la piedra es la Piedra de Jacob del Antiguo Testamento y que fue traída a Irlanda por el profeta Jeremías. Otra historia cuenta que la Piedra de Blarney sirvió como almohada mortuoria para el legendario San Columba, el santo al que se le atribuye la difusión del cristianismo por toda Escocia. Se cree que la piedra fue sacada de Escocia y llevada a Irlanda. Otra historia, menos bíblica, dice que la piedra era parte de la Piedra de Scone (también conocida como la «Piedra del Destino»), un bloque de piedra legendario utilizado en la ceremonia de coronación de los reyes escoceses. Se cree que el héroe escocés Robert the Bruce dio parte de la Piedra de Scone a Cormac Mac Cárthaigh, rey de Munster, después de que envió hombres para ayudar a Escocia a luchar contra los ingleses en la batalla de Bannockburn.

¿Cuál es el origen del Castillo de Blarney?

Por qué deberías besar la Piedra de Blarney

Cualquiera que sea el origen mítico de la piedra, la historia del Castillo de Blarney es mucho más fácil de rastrear. El castillo fue construido originalmente en 1446, pero los científicos están bastante seguros de que existió una estructura anterior en el mismo sitio, que data de antes del 1200 d.C. Construido por Cormac Láidir MacCarthy como fortaleza militar, el castillo cambió de manos varias veces a lo largo de los siglos a medida que la gente aprovechaba sus defensas superiores. Si bien el castillo ha pertenecido a varios reyes, condes y señores a lo largo de los siglos, la finca en la que se encuentra actualmente es propiedad de Sir Charles St. John Colthurst.

Entonces, ¿por qué deberías besar la Piedra de Blarney?

Hemos respondido una serie de preguntas sobre la Piedra de Blarney, pero aún no hemos respondido el título de este artículo… ¿Por qué deberías besar la Piedra de Blarney? En primer lugar, es divertido participar en la tradición y suspender la incredulidad el tiempo suficiente para creer en la magia. Irlanda tiene una identidad mítica y volátil y siempre es una experiencia de viaje más rica y gratificante sumergirse directamente en las costumbres e historias de los países que visita. Así que creemos que definitivamente deberías besar la Piedra de Blarney, pero en realidad depende de ti. Tal vez estés colgado boca abajo besando una piedra antigua en Irlanda cubierta con spray antibacteriano; o puede aprovechar nuevos poderes de elocuencia. Incluso si las posibilidades de recibir el Regalo del Gab son escasas, ¿qué tienes que perder?

Si algo en este blog lo ha inspirado a reservar finalmente ese viaje a Irlanda que ha estado deseando durante tanto tiempo, recuerde que los tours para grupos pequeños de Irlanda de Overland Ireland son una excelente manera de experimentar los lugares naturales y culturales. Explorar lugares importantes. Y si está buscando algo muy especial, puede optar por nuestros tours personalizados en Irlanda, ya que podemos adaptar la experiencia a sus necesidades y deseos. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros tours o la Piedra de Blarney, ¡no dude en contactarnos!

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




    Por qué deberías besar la Piedra de Blarney

    ¿Por qué deberías besar la Piedra de Blarney?

    Irlanda es una tierra de leyendas, un país con mitos e historias que viajan alrededor del mundo de persona a persona. Si bien Irlanda no carece de belleza natural, son sus leyendas las que suelen atraer primero a las personas que consideran el próximo lugar que deberían visitar. Saltando por completo a los duendes… probablemente no sea una exageración decir que la Piedra de Blarney es la leyenda irlandesa más conocida. Hay algo en la idea de la Piedra de Blarney que atrae a la gente: después de todo, has hecho clic en este blog para saber más… Varios de nuestros Tours en Grupo Reducido por Irlanda visitan el Castillo de Blarney, el lugar de la piedra mítica, y nos gustaría tomarnos un poco de tiempo para responder algunas preguntas comunes al respecto.

    ¿Besando la Piedra de Blarney te da el don de la elocuencia?

    La pregunta grande primero. Las leyendas dicen que si besas la Piedra de Blarney recibirás mayores habilidades de elocuencia, especialmente en lo que respecta a la adulación. Esta nueva habilidad se conoce como el ‘don de la palabra’ y es tal vez la razón principal por la que miles de turistas (y locales) acuden al Castillo de Blarney cada año. ¿Quién no querría ser más encantador y articulado?

    La pregunta es: ¿besar la piedra realmente otorga poderes mágicos de articulación? La respuesta corta es: es imposible decirlo, pero probablemente no… Pero esa también es la respuesta aburrida. La respuesta más larga y interesante es que la Piedra de Blarney probablemente otorga algún tipo de regalo a aquellos que la besan, pero no podemos saber si este regalo es mágico o alguna especie de impulso de confianza psicológico que proviene de creer que te han dado un regalo mágico, muy parecido a un placebo. Una cosa que sabemos con certeza es que muchas personas afirman poseer el don de la palabra después de besar la piedra, por lo que los escépticos no deberían ser demasiado rápidos para desechar la historia. Después de todo, Winston Churchill besó famosamente la Piedra de Blarney, y cualquiera que sea tu opinión sobre el hombre, tienes que reconocer que era un orador extremadamente hábil.

    ¿Lavan la Piedra de Blarney?

    La única forma de besar la piedra es colgándose boca abajo (Imagen fuente – Licencia) Esta es una pregunta común, y es bastante claro por qué; si 40,000 personas de todo el mundo besan la misma piedra en Irlanda en un año, entonces hay preocupaciones legítimas sobre qué tan higiénica es… Antes de la pandemia de COVID-19, el personal limpiaba la piedra con frecuencia, desinfectándola. Si bien este nivel de limpieza fue suficiente antes de la pandemia, es fácil suponer que será limpiada entre cada uso en el futuro. Esto es una buena noticia para los turistas, pero puede ralentizar la fila de personas que esperan su turno.

    ¿Cuál es la historia de la Piedra de Blarney?

    Existen varias historias sobre la Piedra de Blarney y es imposible desentrañar la historia del mito. Una historia dice que la piedra es la Piedra de Jacob del Antiguo Testamento, y que fue traída a Irlanda por el Profeta Jeremías. Otra historia cuenta que la Piedra de Blarney sirvió como almohada de lecho de muerte para el legendario San Columba, el santo a quien se le atribuye la difusión del cristianismo en toda Escocia. De alguna manera, se cree que la piedra fue llevada de Escocia a Irlanda. Una historia diferente, menos bíblica, sugiere que la piedra formaba parte de la Piedra de Scone (también conocida como la ‘Piedra del Destino’) – un bloque de piedra legendario utilizado en la ceremonia de coronación de los reyes escoceses. Se cree que el héroe escocés Robert the Bruce otorgó a Cormac Mac Cárthaigh, el rey de Munster, una parte de la Piedra de Scone después de que enviara hombres para ayudar en la lucha de Escocia contra los ingleses en la Batalla de Bannockburn.

    ¿Cuál es el origen del Castillo de Blarney?

    Sea cual sea el origen mítico de la piedra, la historia del Castillo de Blarney es mucho más fácil de rastrear. El castillo fue construido originalmente en 1446, pero los expertos están bastante seguros de que una estructura anterior existía en el mismo lugar que data de antes de 1200 d.C. Construido como una fortaleza militar por Cormac Láidir MacCarthy, el castillo cambió de dueños varias veces a lo largo de los siglos mientras las personas utilizaban sus defensas superiores a su favor. Mientras el castillo ha pertenecido a varios reyes, condes y señores a lo largo de los siglos, la finca en la que descansa actualmente es propiedad de Sir Charles St John Colthurst.

    Entonces, ¿por qué deberías besar la Piedra de Blarney?

    Hemos respondido a muchas preguntas sobre la Piedra de Blarney, pero aún no hemos respondido al título de este artículo… ¿por qué deberías besar la Piedra de Blarney? En primer lugar, es divertido participar en la tradición y suspender tu incredulidad el tiempo suficiente para creer en la magia. Irlanda tiene una identidad mítica y mercurial, y siempre es una experiencia de viaje más rica y gratificante sumergirse por completo en las costumbres e historias de los países que visitas. Entonces, creemos que definitivamente deberías besar la Piedra de Blarney, pero realmente depende de ti. Puede que estés boca abajo besando una piedra antigua en Irlanda que está cubierta de spray antibacteriano; o puedes estar aprovechando nuevos poderes de elocuencia. Incluso si las posibilidades de recibir el don de la palabra son escasas, ¿qué tienes que perder?

    Si algo en este blog te ha inspirado a finalmente reservar ese viaje a Irlanda que tanto has querido, ten en cuenta que los tours en grupo reducido por Irlanda de Overland Ireland son una excelente manera de disfrutar de los lugares naturales y monumentos culturalmente significativos. Y si estás buscando algo particularmente único, quizás te interese optar por nuestros tours personalizados por Irlanda ya que podemos adaptar la experiencia a tus necesidades y deseos. ¡Si tienes alguna pregunta sobre nuestros tours o sobre la Piedra de Blarney, no dudes en ponerte en contacto!

    ¿Planeas visitar Irlanda pronto? ¡Obtén nuestras guías gratuitas! Respondemos tus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda + ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.


    1 comentario en «Por qué deberías besar la Piedra de Blarney»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link