Por qué Croacia es un destino de viaje perfecto después del Covid-19

Después de un año lleno de restricciones de viaje y confinamientos debido al Covid-19, muchos de nosotros estamos ansiosos por retomar la exploración del mundo. Si estás buscando un destino único y emocionante para tus próximas vacaciones, no busques más allá de Croacia. Con sus impresionantes paisajes, rica historia y deliciosa comida, este país bañado por el mar Adriático es el lugar perfecto para recargar energías y descubrir nuevas culturas. ¡Descubre por qué Croacia es el destino de viaje ideal para después del Covid-19!

Magníficas playas, hermosa naturaleza, deliciosa comida, ambiente limpio y seguro y una excelente infraestructura turística hacen de Croacia un gran destino turístico. Durante el último año desde el brote de Covid-19, Croacia también ha demostrado que el país y su gente pueden superar con éxito una crisis de enormes proporciones.

Por qué Croacia es un destino de viaje perfecto después del Covid-19

Ya en 2020, en plena pandemia de coronavirus, Croacia acogió a 7 millones de turistas. Se implementaron las medidas y protocolos y toda la operación transcurrió sin problemas. Los croatas han demostrado que saben resistir la crisis, que son capaces de soportar el calor y organizarse para el éxito.

Por esta y todas las demás razones que se enumeran a continuación, creemos que Croacia es un destino de viaje perfecto en tiempos de la pandemia de Covid-19.

Pero primero lo primero

Si decide viajar a Croacia en 2021, familiarícese y respete todas las medidas, regulaciones y normas del gobierno croata. Obedezca las leyes locales, esté de acuerdo con ellas o no, sea un viajero responsable y no ponga en peligro a los demás. Si no está preparado para esto, quizás sea mejor posponer su visita a Croacia hasta que lleguen tiempos mejores.

Razones que hacen de Croacia un destino de viaje perfecto en tiempos de Covid-19

Desde el estallido de la pandemia de Covid-19, nuestras vidas no han sido las mismas. Y ninguna otra industria se ha visto tan afectada por la pandemia como la industria de viajes.

Sin embargo, a medida que se acerca el verano y el número de casos positivos continúa disminuyendo, todavía esperamos poder viajar a nivel nacional e internacional en 2021. Tenemos viajes planeados a Hvar, Vis, Zadar y Peljesac, así como a Sarajevo en Bosnia y Puglia en Italia.

Creemos firmemente que viajar no tiene por qué ser un comportamiento riesgoso para la propagación de un virus. Sólo tienes que asumir la responsabilidad.

Pensemos en esto por un momento: cuando viajamos, tendemos a interactuar con menos personas que en casa. No tenemos amigos ni familiares con quienes reunirnos, tomar un café, charlar o almorzar en los confines de nuestros hogares o los de ellos. Entonces, cuando viajamos, generalmente interactuamos con menos personas que en casa, y un menor contacto personal es un gran sí si queremos detener la propagación de un virus.

Si estás planeando viajar internacionalmente en 2021, en este post te daremos razones por las que deberías considerar viajar a Croacia.

Entonces, vayamos a lo que hace de Croacia un destino de viaje perfecto durante la pandemia de coronavirus.

Croacia es un país pequeño con muchos lugares despoblados.

Croacia tiene menos de 4.000.000 de habitantes y aproximadamente un tercio vive en Zagreb y sus alrededores. Zagreb, Split, Rijeka y Osijek son las únicas cuatro ciudades de Croacia con más de 100.000 habitantes. Esto significa que el resto del país está bastante despoblado. Tenemos pueblos con sólo tres o ningún habitante (como el pueblo donde alquilamos nuestra villa).

Aunque todas las cifras de Covid-19 deben considerarse per cápita para comparar, prefiero pasar mis vacaciones en un lugar pequeño y despoblado que en una colmena humana, un lugar donde millones de personas viven en un espacio pequeño.

La mayoría de las ciudades croatas son tan pequeñas que ni siquiera tienen transporte público.

En todas las ciudades croatas se puede llegar andando fácilmente. No es necesario utilizar el transporte público para ir de A a B. Las ciudades son pequeñas y es fácil moverse a pie (o en algunos casos en bicicleta). Este es un lugar menos para preocuparse por contraer el virus.

Disponemos de una amplia gama de alojamiento en Croacia.

Hoteles, resorts, apartamentos vacacionales, villas, campings o glamping… encontrarás alojamiento que se adapta a cada presupuesto, cada estilo y hoy en día también un nivel de seguridad que te ofrece comodidad.

Cuando viajamos, preferimos elegir apartamentos vacacionales, villas y campings antes que hoteles. Por otro lado, es posible que prefiera alojarse en un hotel, ya que los estándares operativos del hotel, especialmente los de limpieza, pueden hacer que se sienta cómodo.

Tierra de mil islas

¿No quieres ver a otras personas de vacaciones? ¡Alquila un velero y navega por el Adriático! Croacia tiene más de 1000 islas, islotes y arrecifes. Puedes pasar tus vacaciones navegando fácilmente y no volver a encontrarte con otra persona si así lo deseas.

La mayoría de las atracciones principales están afuera.

Seamos realistas: la gente no visita Croacia por los grandes museos, las exposiciones de arte o las compras de lujo. La gente visita Croacia por sus playas, pueblos antiguos, islas, parques nacionales y naturaleza en general.

Y lo bueno es que la mayoría de estas atracciones están al aire libre, como las murallas de Dubrovnik, la playa de Zlatni Rat, el Palacio de Diocleciano en Split o el Parque Nacional de Plitvice.

Quedarse afuera es una de las mejores maneras de mantener alejado el virus.

Croacia está cerca de muchos países europeos.

¿Viaja a Croacia desde otro país europeo como Alemania, Austria, Países Bajos, República Checa, Eslovenia o Hungría? ¡Apenas llegué!

Croacia se encuentra a 6 horas en coche de muchas de las principales ciudades europeas, como Múnich, Budapest, Viena, Milán, Liubliana y Venecia.

Puede evitar viajar en avión u otro transporte público y simplemente mantenerse seguro conduciendo hasta Croacia.

¡Las carreteras croatas son geniales! ¡Moverse es fácil y sin complicaciones!

Si visita Croacia durante la pandemia de Covid-19, no tema alquilar un automóvil y conducir. Nuestra infraestructura vial es excelente y conducir en Croacia es fácil. De esta forma se evita el contacto con otras personas, algo inevitable cuando se utilizan autobuses interurbanos o aviones.

El país ofrece grandes paisajes naturales.

Con más de 1.000 islas, más de 1.700 km de costa y hasta 19 parques naturales y nacionales, Croacia es un gran lugar para disfrutar de la naturaleza y salir al aire libre.

De hecho, ¡los parques protegidos cubren más del 10% de nuestra superficie terrestre!

Hay muchísimas actividades al aire libre que puedes disfrutar en Croacia y cada una de ellas implica distanciamiento social.

Muchos croatas ya han superado el Covid-19

Para ser honesto, la pandemia nos afectó mucho en cierto momento de este invierno, especialmente en noviembre. Tuvimos más de 4.000 casos por día durante semanas, hasta 80 muertes por día, y nuestros hospitales estaban al borde del colapso (¡pero afortunadamente resistieron la presión!). Esto significa que muchos croatas ya han superado el Covid-19. Este hecho por sí solo contribuye enormemente a detener la propagación del virus. La gente también está dispuesta a vacunarse. Respectivamente HUT (Asociación Croata de Turismo)Hasta el 80% de los trabajadores de la industria turística expresaron su voluntad de vacunarse tan pronto como tuvieran la oportunidad.

¿Quieres visitar Croacia después del Covid-19?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded


Por qué Croacia es un destino de viaje perfecto después del Covid-19

Playas encantadoras, hermosa naturaleza, comida deliciosa, un ambiente limpio y seguro, y una excelente infraestructura turística hacen de Croacia un gran lugar para visitar. Durante el último año, desde el brote de Covid-19, Croacia también ha demostrado que el país y su gente pueden enfrentar con éxito la crisis de una enorme proporción.

¿Por qué Croacia es un lugar perfecto para visitar después del Covid-19?

  1. Croacia es un país pequeño con muchos lugares poco poblados: La mayoría de las ciudades croatas son tan pequeñas que ni siquiera tienen transporte público.
  2. Croacia ofrece una amplia gama de alojamientos: Ya sea hoteles, resorts, alquileres vacacionales, villas, campings o glamping, encontrarás un tipo de alojamiento para cada presupuesto y estilo.
  3. País de mil islas: Croacia tiene más de 1000 islas donde puedes disfrutar de unas vacaciones tranquilas navegando por el mar Adriático.
  4. La mayoría de las principales atracciones son al aire libre: Playas, antiguas ciudades, islas, parques nacionales y la naturaleza en general son las principales atracciones de Croacia, todas ellas al aire libre.
  5. Croacia está cerca de muchos países europeos: Si vienes de otro país europeo, como Alemania, Austria, Países Bajos, República Checa, Eslovenia o Hungría, puedes llegar en coche en menos de 6 horas.
  6. Las carreteras croatas son excelentes: Con una infraestructura vial excelente, conducir en Croacia es fácil y seguro, evitando el contacto con otras personas.
  7. El país ofrece magníficos sitios naturales: Con más de 1000 islas, más de 1700 km de costa y 19 parques naturales, Croacia es ideal para disfrutar de la naturaleza al aire libre.
  8. Muchos croatas ya han superado el Covid-19: Con una alta disposición a vacunarse, muchos croatas han superado la enfermedad, lo que ayuda a detener la propagación del virus.

Al planificar un viaje a Croacia en 2021, es importante familiarizarse y respetar todas las medidas, regulaciones y normas del gobierno croata. Ser un viajero responsable es fundamental para proteger tu salud y la de los demás.

Si deseas visitar Croacia después de la pandemia de Covid-19, considera todos estos factores que hacen de este país un destino ideal en tiempos de crisis. ¡Disfruta de un viaje seguro y memorable a Croacia!


1 comentario en «Por qué Croacia es un destino de viaje perfecto después del Covid-19»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link