Playa de arena Croacia: ¿Dónde se pueden encontrar las playas de arena más hermosas de Croacia?

Croacia es conocida por sus impresionantes playas de guijarros y aguas cristalinas, pero ¿dónde están las playas de arena más hermosas de este país? Si eres de los que prefiere la suavidad de la arena bajo tus pies, este artículo es para ti. Descubre las mejores playas de arena en Croacia y prepárate para unas vacaciones inolvidables en la costa adriática. ¡No te lo pierdas!

Si tuviera un centavo por cada vez que escucho a los turistas quejarse de la falta de playas de arena en Croacia, sería un hombre rico. Me encantan las playas de Croacia. Realmente me encantan porque no son playas de arena.

Playa de arena Croacia: ¿Dónde se pueden encontrar las playas de arena más hermosas de Croacia?
Playa de arena en Croacia: ¿Dónde se pueden encontrar las playas de arena más hermosas de Croacia? Ilustración

Aunque la mayoría de las playas croatas están hechas de guijarros (maravillosos guijarros redondos), aquí también puedes encontrar algunas playas de arena. Entonces, si la arena es tu arte de playa, aquí tienes mi lista de playas de arena en Croacia.

Dónde encontrar playas de arena en Croacia

Islas Elafiti

Playa de arena Croacia: ¿Dónde se pueden encontrar las playas de arena más hermosas de Croacia?

Las islas Elaphiti son un pequeño archipiélago de 14 islas e islotes frente a la costa de Dubrovnik y ofrecen bonitas playas de arena. La más famosa es la playa Sunj en la isla de Lopud, pero también puedes encontrarla en Kolocep.

Sunj Beach es una hermosa playa de arena de un kilómetro de largo en la bahía del mismo nombre. Se puede llegar a la playa en barco, en carrito de golf desde el pueblo, a pie (20 minutos) o en bicicleta.

Hay algunos restaurantes en la playa, alquiler de tumbonas, baños y vestuarios. Una parte de la playa es opcional.

La isla de Mljet

Playa de arena Croacia: ¿Dónde se pueden encontrar las playas de arena más hermosas de Croacia?
Autor de la foto: Ivan Bagic a través de Pixabay

Mljet es la isla croata más verde. Situado frente a la costa de Peljesac, Mljet gestiona uno de los ocho parques nacionales croatas. Este maravilloso parque nacional cubre un tercio de la superficie de la isla.

Otras atracciones incluyen la Cueva Odyssey y una de las playas de arena más hermosas de Croacia, la playa de Saplunara. La playa de Saplunara se encuentra en la costa sur de Mljet.

Casi dos kilómetros de arena más suave se extienden a lo largo de la bonita Crescent Bay y bordean un denso bosque de pinos. Esta es una de las playas de arena de Croacia de visita obligada.

La península de Peljesac

Playa de arena Croacia: ¿Dónde se pueden encontrar las playas de arena más hermosas de Croacia?
Playa de arena Prapratno, Peljesac

La península de Peljesac es uno de mis lugares favoritos en Croacia. Esta maravillosa región es rica en historia y ofrece algunas de las vistas más hermosas.

Aquí se elaboran los mejores vinos tintos croatas y es rico en hermosas playas. Muchas playas de la península son de arena: Prapratno, Zuljana, Creser, por nombrar algunas.

El estuario de Neretva (playa de Usce)

Playa de arena Croacia: ¿Dónde se pueden encontrar las playas de arena más hermosas de Croacia?

Hasta hace poco no se veían turistas en esta playa. Los entusiastas locales fundaron el primer club de kitesurf y kitesurfistas de todo el mundo vinieron a la playa de Usce.

Esta playa está situada en la desembocadura del río Neretva, en el punto donde este río desemboca en el mar Adriático, un maravilloso paraje natural con una playa de arena de dos kilómetros de longitud.

En realidad, aquí hay dos playas: una se llama Malo (pequeña) Usce y la otra se llama Veliko (grande) Usce. Ambas playas cuentan con sus respectivos clubes de kitesurf. También hay un pequeño camping en Veliko Usce y un chiringuito. Si te gusta el kitesurf, este es el lugar indicado en Croacia.

abuelas

Durante mucho tiempo, los turistas (e incluso los lugareños) simplemente pasaron por alto Omis. Sin embargo, esto ha cambiado significativamente en la última década.

Omis se encuentra en el centro de Dalmacia, a sólo 25 km al sur de Split. Esta ciudad costera se encuentra debajo de una montaña rocosa y junto al profundo desfiladero del río Cetina, un impresionante telón de fondo para los amantes de las actividades al aire libre. Una variedad de actividades al aire libre, desde trekking, rafting o piragüismo a lo largo del cañón del río Cetina hasta tirolesa y escalada en roca, atraen a visitantes de todo el mundo a Omis.

Pero Omis es también el lugar donde el río Cetina desemboca en el mar, creando una hermosa playa de arena croata. Esta playa de arena de 700 m de longitud está situada en el centro de la ciudad y es ideal para familias con niños pequeños. La playa ofrece muchas actividades como windsurf y voleibol de playa. Hay muchos bares, restaurantes y heladerías a lo largo de la playa. Está muy concurrido en verano.

La isla de Rab

Playa de arena Croacia: ¿Dónde se pueden encontrar las playas de arena más hermosas de Croacia?
Mrbeachguide, CC BY-SA 3.0vía Wikimedia Commons

¡Las islas croatas son increíbles! Visitarlos es como viajar en el tiempo. La maravillosa arquitectura, la impresionante naturaleza, el ambiente relajado, el marisco fresco (bueno, y el cordero tierno también); Las islas de Croacia definitivamente merecen una visita. La isla de Rab no es diferente.

Las mejores playas de arena de la isla de Rab se encuentran cerca del pueblo de Lopar. Lopar se encuentra en la costa norte de la isla y cuenta con más de veinte playas de arena. La playa de arena más popular es Paradise Beach. La playa tiene casi 2 km de largo y aguas cálidas y poco profundas, pero en verano se llena mucho. Si quieres escapar de las multitudes, visita otras playas de arena de la zona: Sahara, Ciganka o Dubac. El agua aquí es muy poco profunda, por lo que hay que caminar mucho para bañarse en el mar de pies a cabeza. Sin embargo, el mar está limpio y las playas son extremadamente seguras para los niños.


Puedes encontrar más playas de arena en Croacia en el Isla de Dugi Otok (Sakarun), isla de Murter (Slanica), isla de Korcula (Vela Przina), Split (Bacvice), Medulin y Nin (Reina).

Playa de arena Croacia: ubicación

más sobre el tema

  • Las 45 playas más bellas de Croacia: ¿Dónde están las MEJORES playas de Croacia?
  • 18 consejos e información de viaje a Croacia para sus primeras vacaciones en Croacia
  • Los mejores lugares de vacaciones en Croacia: dónde ir en Croacia
  • Alquiler de coches en Croacia: todo lo que necesitas saber
  • Lista de equipaje Croacia: Lo que debes empacar para tus vacaciones en Croacia
  • Cómo viajar por Croacia
  • Conducir en Croacia

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Playa de arena Croacia: ¿Dónde se pueden encontrar las playas de arena más hermosas de Croacia?

Playa de arena Croacia: ¿Dónde se pueden encontrar las playas de arena más hermosas de Croacia?

Si estás buscando playas de arena en Croacia, estás de suerte. Aunque la mayoría de las playas en Croacia son de guijarros, también hay algunas playas de arena que son simplemente espectaculares. Aquí te mostramos una lista de algunas de las mejores playas de arena en Croacia.

Elafiti-Inselas

Las Elafiti-Inselas son un pequeño archipiélago con 14 islas e islotes frente a la costa de Dubrovnik y ofrecen hermosas playas de arena. El famoso Sunj Beach en la isla de Lopud es uno de los más icónicos, pero también encontrarás playas de arena en Kolocep.

La isla Mljet

Mljet es la isla croata más verde y alberga uno de los ocho parques nacionales de Croacia. Además, tiene uno de los más bellos playas de arena de Croacia, la playa Saplunara en la costa sur de Mljet.

La península de Peljesac

La península de Peljesac es conocida por sus playas de arena como Prapratno, Zuljana, y Creser. Además de hermosos paisajes, esta región produce algunos de los mejores vinos tintos croatas.

La desembocadura del río Neretva

En esta zona encontrarás dos playas de arena, Malo Usce y Veliko Usce, donde el río Neretva se encuentra con el mar Adriático. Es un lugar único con un ambiente natural impresionante.

Omis

Omis es una ciudad costera en Dalmacia Central que solía ser pasada por alto por los turistas, pero en los últimos años ha ganado popularidad. Aquí encontrarás un hermoso playa de arena perfecto para familias con niños.

La isla Rab

La isla Rab tiene varios playas de arena cerca del pueblo de Lopar, siendo Paradise Beach la más popular. Si prefieres evitar las multitudes, puedes visitar otras playas de arena en la zona como Sahara, Ciganka o Dubac.

Otras playas de arena en Croacia se encuentran en lugares como la isla Dugi Otok, la isla Murter, la isla Korcula, Split, Medulin y Nin.

Lugares destacados en Croacia

  1. Las 45 playas más bonitas de Croacia: ¿Dónde se encuentran las mejores playas de Croacia?
  2. 18 consejos e información para tus primeras vacaciones en Croacia
  3. Mejores destinos de vacaciones en Croacia: ¿A dónde ir en Croacia?
  4. Alquiler de coches en Croacia: Todo lo que necesitas saber
  5. Lista de empaque para Croacia: ¿Qué debes llevar en tus vacaciones en Croacia?
  6. Cómo viajar por Croacia
  7. Conducir en Croacia


5 comentarios en «Playa de arena Croacia: ¿Dónde se pueden encontrar las playas de arena más hermosas de Croacia?»

  1. ¡Las playas de arena de Croacia son simplemente paradisíacas! Definitivamente un destino imperdible para relajarse y disfrutar del sol y el mar. ¡Me encantaría volver una y otra vez! 🏖️🌊

  2. ¡Las playas de arena en Croacia son simplemente espectaculares, definitivamente un lugar que todos deberían visitar! ¡No hay nada como disfrutar del sol, la arena y el mar en uno de los destinos más hermosos del mundo! 🏖️🌞🇭🇷

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link