Patrimonio Mundial de la UNESCO: Descubra los molinos de viento de Kinderdijk

¿Te gustaría conocer un tesoro de la humanidad reconocido por la UNESCO? ¡Descubre los hermosos molinos de viento de Kinderdijk! En este artículo te invitamos a explorar la historia y la belleza de estos emblemáticos molinos, que han sido declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sumérgete en la magia de este lugar único y descubre por qué merece ser protegido y admirado en todo el mundo. ¡No te pierdas esta fascinante travesía por los molinos de viento de Kinderdijk!

Excursiones culturales de un día.

Patrimonio Mundial de la UNESCO: Descubra los molinos de viento de Kinderdijk

Patrimonio Mundial de la UNESCO: Descubra los molinos de viento de Kinderdijk

Kinderdijk es uno de los destinos turísticos más populares de los Países Bajos, pero nunca había visitado este famoso sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto es bastante increíble ya que no vivo lejos de allí y mis suegros viven prácticamente a la vuelta de la esquina. En un maravilloso día cálido y soleado de este verano, mi pequeño y yo emprendimos nuestra pequeña aventura para maravillarnos con los molinos de viento de Kinderdijk.

Planifica tu viaje a Kinderdijk

Kinderdijk está un poco escondido, pero aún así es muy fácil llegar desde casi cualquier lugar de los Países Bajos. Si vive en una de las ciudades más grandes de los Países Bajos, se puede acceder fácilmente a Kinderdijk desde Rotterdam, La Haya, Utrecht y, por supuesto, Ámsterdam. Sin embargo, si te alojas en otro lugar, sigue siendo bastante fácil llegar a este hermoso destino declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Compra tu entrada con mucha antelación Porque Kinderdijk es una de las atracciones más populares de los Países Bajos.

Patrimonio Mundial de la UNESCO: Descubra los molinos de viento de Kinderdijk

Patrimonio Mundial de la UNESCO: Descubra los molinos de viento de Kinderdijk

En coche

La forma más sencilla de llegar a Kinderdijk es en coche. Te recomiendo llegar muy temprano por la mañana cuando todavía está tranquilo y hay suficiente espacio para aparcar. Las plazas de aparcamiento son bastante limitadas. Cuando mi hijo y yo visitamos, llegamos alrededor de las 9 am y todavía había suficiente espacio para nuestro auto. Si no tienes un coche a mano, siempre puedes hacer esto. Empresas de alquiler de coches para visitar los molinos de viento de Kinderdijk.

En autobús

Desde Rotterdam puede tomar el autobús no. 489, que sale de la estación Rotterdam Kralingse Zoom. Baje en la parada de autobús Kinderdijk Molenkade. El viaje dura aproximadamente 40 minutos. También puedes viajar desde Dordrecht a Kinderdijk. Desde la estación central de Dordrecht, tome el autobús número 316. El viaje hasta la parada de autobús Kinderdijk Molenkade dura aproximadamente 35 minutos. Si viajas en transporte público en Holanda necesitarás uno tarjeta con chip OVuna tarjeta de pago válida para todos los transportes públicos del país.

En barca

Una de las mejores formas de viajar a Kinderdijk es en barco. Es un viaje fantástico hasta allí y uno no podría sentirse más integrado en el típico paisaje holandés que junto al agua. Desde Rotterdam o Dordrecht puedes tomar el ferry a Kinderdijk. Autobús acuático. Si has alquilado una bicicleta, puedes llevarla a bordo. El trayecto dura aproximadamente 40 minutos y puedes llegar al sitio a pie o en bicicleta a los pocos minutos de desembarcar.

En bicicleta

Una larga línea ciclista se extiende desde el canal donde se encuentran los 19 molinos de viento de Kinderdijk. Una de las mejores formas de visitarlo es en bicicleta. Por supuesto, puedes llevar tu propia bicicleta (de alquiler), pero también puedes reservar una. Tour en bicicleta desde Rotterdam. En este recorrido en bicicleta pasarás por los molinos de viento, realizarás un recorrido en barco y visitarás uno de los molinos de viento históricos.

reservar un viaje

Desde Ámsterdam

¿Te alojas en Ámsterdam y te gustaría ver Kinderdijk? Puedes tomar el tren, el autobús o el barco, pero también es posible reservar uno. Excursión de un día con un grupo pequeño.. Durante este viaje verás todos los molinos de viento de Kinderdijk, visitarás dos de los molinos de viento y realizarás un paseo en barco. También hay algo de tiempo libre para que puedas tomar tantas fotos como quieras.

Hoteles en Kinderdijk

Patrimonio Mundial de la UNESCO: Descubra los molinos de viento de Kinderdijk

Si quieres disfrutar de Kinderdijk sin aglomeraciones y quieres ver los molinos de viento al amanecer, te recomendamos alojarte en un bonito B&B cerca de Kinderdijk. B&B Kinderdijk – De Kruidenier está a sólo un kilómetro de Kinderdijk y es una estancia perfecta si está planeando una visita muy especial al sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El B&B es todavía bastante nuevo y en realidad es un pequeño apartamento que ofrece todo lo que puedas necesitar durante tu estancia. El B&B está en un impresionante edificio histórico, pero en su interior no hay nada más que lujo. En particular, el gran cuarto de baño es un gran punto a favor de este alojamiento.

Sobre Kinderdijk

Patrimonio Mundial de la UNESCO: Descubra los molinos de viento de Kinderdijk

Los molinos de viento de Kinderdijk son únicos. No hay nada igual en ningún lugar del mundo. Cuando visite el sitio, notará inmediatamente que el agua en realidad está un poco más alta que usted. Así es, Kinderdijk está por debajo del nivel del mar. ¿Cómo mantienes tus pies secos? Bueno, aquí es donde entran en juego todos estos molinos de viento. A lo largo de los siglos se construyeron para drenar la tierra y protegerla de las inundaciones, y todos funcionaban con grandes aspas de molinos de viento.

Hace más de mil años, Alblasserwaard estaba encerrado entre ríos y el mar. Los cazadores y pescadores solo podían acceder a la zona cuando el nivel del agua era lo suficientemente bajo. A lo largo de los siglos, se utilizó un sistema de molinos de viento como estaciones de bombeo para eliminar el exceso de agua que podía bombearse de regreso a la tierra en tiempos de sequía. Los molinos de viento de Kinderdijk son un bello ejemplo de la mejor colaboración entre personas, tecnología y naturaleza.

¿Qué puedes hacer en Kinderdijk?

Patrimonio Mundial de la UNESCO: Descubra los molinos de viento de Kinderdijk

Patrimonio Mundial de la UNESCO: Descubra los molinos de viento de Kinderdijk

bastante divertido, Una visita a Kinderdijk es completamente gratis. Puedes dar un paseo a pie o en bicicleta por los molinos de viento de forma gratuita. La vista es impresionante. Sin embargo, te aconsejo que lo hagas. comprar un boleto antes de visitarnos. Esto no solo ayuda con el (caro) mantenimiento de estos 19 enormes monumentos históricos, sino que un boleto también le da acceso a tres molinos de viento. En uno de ellos se puede ver cómo era vivir en un molino de viento, en otro se muestra la tecnología detrás de los molinos de viento y también hay un molino de viento con un pequeño zoológico interactivo y una cafetería.

Con la entrada también podrás ver una película interesante en el centro de visitantes que explica la historia de Kinderdijk y cómo los increíbles molinos de viento ayudaron a mantener la tierra seca. Hay vistas impresionantes de los 19 molinos de viento desde el centro de visitantes, y puedes abordar un bote y observar los molinos de viento desde el agua. Y sí, navegarás por tierra, lo cual es muy especial.

Kinderdijk, Países Bajos
Guardar en Pinterest

Patrimonio Mundial de la UNESCO: Descubra los molinos de viento de Kinderdijk

Patrimonio Mundial de la UNESCO: Descubra los molinos de viento de Kinderdijk

Más excursiones de un día en los Países Bajos

  • Nuenen: el pueblo de Van Gogh en los Países Bajos
  • Excursión de un día desde Ámsterdam: Muiden
  • Visita la playa en La Haya: Scheveningen
  • 5 hermosos pueblos de los canales en los Países Bajos

También te puede interesar

Sin comentarios

    Dejar un mensaje Descartar respuesta



    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded







    Patrimonio Mundial de la UNESCO: Descubra los molinos de viento de Kinderdijk

    Descubra los molinos de viento de Kinderdijk

    Kinderdijk es uno de los destinos de excursión más populares en los Países Bajos, pero nunca antes había visitado este famoso sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Lo cual es bastante increíble, ya que no vivo muy lejos de allí y mis suegros básicamte viven a la vuelta de la esquina. Así que este verano, en un día gloriosamente cálido y soleado, mi hijo y yo nos embarcamos en nuestra propia pequeña aventura para maravillarnos con los molinos de viento de Kinderdijk.

    Planifica tu viaje a Kinderdijk

    Acerca de Kinderdijk:

    1. ¿Cómo llegar a Kinderdijk?
    2. ¿Qué hacer en Kinderdijk?

    ¿Cómo llegar a Kinderdijk?

    En coche: La forma más fácil de llegar a Kinderdijk es en coche. Te aconsejo que llegues muy temprano en la mañana cuando todavía esté tranquilo y haya suficientes espacios para estacionar.

    En autobús: Desde Rotterdam, puedes tomar el autobús n.º 489 que sale de la estación Rotterdam Kralingse Zoom.

    En barco: Una de las mejores formas de llegar a Kinderdijk es en barco. Es un gran paseo y no podrías sentirte más en armonía con el paisaje típico holandés que cuando viajas por agua.

    En bicicleta: Una larga línea de bicicletas se extiende a lo largo del canal donde se encuentran los 19 molinos de viento de Kinderdijk. Una de las mejores formas de visitar es en bicicleta.

    ¿Qué hacer en Kinderdijk?

    Entradas: Aunque la visita a Kinderdijk es gratuita, te recomiendo comprar una entrada antes de tu visita, que te dará acceso a tres molinos de viento.

    Actividades: Con la entrada puedes ver una película interesante en el centro de visitantes, abordar un barco para ver los molinos desde el agua, y visitar un molino con un zoológico de mascotas y una cafetería.

    Hotel: Si deseas disfrutar de Kinderdijk sin multitudes y ver los molinos al amanecer, es muy recomendable quedarse en un hermoso B&B cerca de Kinderdijk.


    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link