Pastel de pescado (para 4 personas)

Bienvenidos a nuestra receta de pastel de pescado para 4 personas. En este artículo te mostraremos cómo preparar este delicioso plato de forma fácil y rápida. ¡Sorprende a tus invitados con este exquisito pastel de pescado casero!

El pastel de pescado es una receta vasca de marisco. Es sencillo, fácil de hacer y delicioso. Es un plato estupendo para guardar en el frigorífico durante el verano. El dicho de Frank es: Es mejor tener un pastel de pescado en el frigorífico que dinero en el banco. Si te gusta el marisco, seguro que te encantarán las croquetas de pescado. Hay muchas variaciones de recetas de pastel de pescado en línea, pero a continuación se muestra una que Frank prepara en casa. Y según su experiencia, lo ha comido en la mayoría de hogares vascos. Otros nombres de las tortas de pescado son: Pastel de pescado (español), pastel de pescado. El pastel de pescado es uno de los más habituales. Pintxos (tapas) en bares de España.

receta de pastel de pescado

Ingredientes:

  • 4 filetes de pescado;
  • 1/2 kg de camarones;
  • 250 g de palitos de cangrejo;
  • 1 cebolla
  • 1/2 ajo
  • Perejil
  • Sal
  • 4 huevos
  • Salsa de tomate
  • una gota de whisky
Pastel de pescado (para 4 personas)
Ingredientes

Mezclar la cebolla y el ajo en la sartén con un poco de aceite de oliva. Hazlos transparentes (¡no caramelices!). Retirar del fuego y dejar de lado. Sazona tus filetes de pescado con jugo de limón, sal y hierbas (perejil u otra hierba de tu elección). Fríe tus filetes de pescado en una sartén con un poco de aceite de oliva. Retirar del fuego mientras el pescado aún no esté completamente cocido. Antes de que se vuelva completamente sólido al tocarlo con el dedo. Rompa los filetes en trozos y mézclelos con la cebolla y el ajo. Pela los camarones, ponlos en una sartén y revuélvelos en el aceite de oliva durante unos minutos. Haz lo mismo con los palitos de cangrejo. Cortar los palitos de camarón y cangrejo en trozos y mezclar con el resto.

Pastel de pescado (para 4 personas)
Cada ingrediente está preparado y listo para mezclar.

Batir los huevos y añadir todos los demás ingredientes, incluido un chorrito de whisky. Sazone con sal, perejil y papel blanco. Agrega una pequeña cantidad de salsa de tomate (3 cucharadas).

Pastel de pescado (para 4 personas)
Mezclar todos los ingredientes juntos

Vierte todo en una fuente para horno y cubre con papel de aluminio.

Pastel de pescado (para 4 personas)
Pastel de pescado listo para cocinar al baño maría

Cocer en el horno al baño maría durante unos 30 minutos. 50 minutos a 195 grados.

Pastel de pescado (para 4 personas)
Horneado y listo para servir

Servir frío con mayonesa casera (receta de mayonesa). Se conservará en la nevera durante una semana.

Pastel de pescado (para 4 personas)

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Pastel de pescado – Receta para 4 personas

Pastel de pescado (para 4 personas)

El pastel de pescado es una receta de mariscos vasca. Es simple, fácil de hacer y delicioso. Es un plato ideal para tener en la nevera durante el verano. Como dice Frank: es mejor tener un pastel de pescado en la nevera que dinero en el banco. Si te gusta el marisco, seguramente te encantará el pastel de pescado. Hay muchas variaciones de recetas de pastel de pescado en Internet, pero a continuación se encuentra una que Frank hace en casa. Según su experiencia, es una de las que más ha comido en los hogares vascos. Otros nombres para el pastel de pescado son: pastel de pescado (español), paté de pescado. El pastel de pescado es uno de los pintxos más comunes en bares de España.

Receta de pastel de pescado

  1. 4 filetes de pescado;
  2. 1/2 kg de camarones;
  3. 250 g de palitos de cangrejo;
  4. 1 cebolla;
  5. 1/2 diente de ajo;
  6. perejil;
  7. sal;
  8. 4 huevos;
  9. salsa de tomate;
  10. una gota de whisky.

Saltea la cebolla y el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Déjalos transparentes (¡no los caramelices!). Retira del fuego y reserva. Sazona los filetes de pescado con jugo de limón, sal y hierbas (perejil u otra hierba que te guste). Fríe los filetes de pescado en la sartén con un poco de aceite de oliva. Retira del fuego antes de que el pescado esté completamente cocido. Antes de que esté completamente firme al tacto. Desmenúzalo y mézclalo con la cebolla y el ajo. Pela los camarones, ponlos un poco en una sartén y saltea por unos minutos en aceite de oliva. Haz lo mismo con los palitos de cangrejo. Corta los camarones y los palitos de cangrejo en pedazos y mezcla con el resto.

Bate los huevos y añade todos los demás ingredientes, incluida una gota de whisky. Sazona con sal, perejil y pimienta blanca. Agrega una pequeña cantidad de salsa de tomate (3 cucharadas soperas).

Vierte todo en una cazuela, cubre con papel de aluminio.

Cocina en baño María en el horno durante aproximadamente 50 minutos a 195 grados.

Sirve frío con mayonesa casera. Refrigerado, puede durar hasta una semana.

Para ver más recetas deliciosas visita Recetas.com.


5 comentarios en «Pastel de pescado (para 4 personas)»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link