Nuestra guía de las mejores islas irlandesas que no debes perderte

Si estás planeando un viaje a Irlanda y no sabes por dónde empezar, estás en el lugar correcto. En esta guía te presentamos las mejores islas irlandesas que no puedes perderte durante tu visita a este hermoso país. Desde paisajes impresionantes hasta tradiciones únicas, estas islas tienen mucho que ofrecer a todo tipo de viajeros. ¡Prepárate para descubrir la magia de las islas de Irlanda!

En 2018, Lonely Planet declaró a las islas como la tendencia de viajes más popular del año. Un año después, parece que visitar islas será igual de popular en 2019. Si le apetece ir de isla en isla, no hay mejor lugar que las islas frente a la costa de Irlanda.

Pero como hay ochenta islas para elegir, recorrerlas todas llevará mucho tiempo. Para ahorrarle algo de tiempo, hemos elaborado una lista de los mejores, algunos de los cuales visitamos en nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda.

Tome una taza de té o una copa de vino (¡dependiendo de la hora del día!), encuentre una silla cómoda y explore algunas de las islas irlandesas más hermosas para visitar. Mientras tanto, si tiene alguna pregunta para nosotros, ¡contáctenos!

Isla Rathlin, Condado de Antrim

Robert the Bruce buscó refugio de Edward 1 en la isla más al nortecalle (piense en Mel Gibson y Braveheart) y vio la infame araña. Si tienes un minuto, busca en Google toda la historia, pero básicamente estaba escondido en una cueva y observaba a una araña intentar columpiarse hacia una roca cercana. La araña había fallado seis veces. Bruce se dijo a sí mismo que la próxima vez que la araña lo lograra, regresaría e intentaría derrotar a los ingleses nuevamente. La araña lo hizo y también Robert the Bruce. Como dice el refrán: «Si no tienes éxito al principio, inténtalo, inténtalo de nuevo».

Para un paseo alternativo a través de una historia fascinante, ¡sigue los pasos de San Patricio por Irlanda!

Rathlin ahora es probablemente más conocida por su vida salvaje y por el West Light Seabird Center, una base ideal para su viaje a la isla. La gran cantidad de aves es fantástica y verá frailecillos, araos y gaviotas gaviotas; entre finales de abril y julio es la mejor época para ver frailecillos. También hay una ruta de senderismo en el acantilado donde puedes observar las focas debajo. Después de su caminata, ¿por qué no pasa por el bar McCuaig's para tomar una pinta de Guinness y disfrutar de la cocina clásica de Irlanda del Norte?

Nuestra guía de las mejores islas irlandesas que no debes perderte

Inishmore (Inis Mór), Bahía de Galway

Esta es la más grande y desarrollada de las Islas Aran. Cuando llegue, será recibido por raras flores silvestres, como orquídeas y violetas, que crecen en las rocas. La isla está salpicada de fortalezas circulares, iglesias medievales y restos paleocristianos. Es uno de los sitios históricos más famosos de Europa. El lugar más digno de Instagram es la fortaleza de piedra semicircular en la cima de la colina con vista a una caída de cien metros de profundidad hacia el mar.

Mientras estés en la isla, deberías intentar encontrar el “agujero de gusano”. Está bien escondido, pero vale la pena buscarlo. No hay muchas señales, pero si le preguntas a un local te puede indicar la dirección correcta. El agujero de gusano es una cuenca natural rectangular que se llena y vacía con las mareas. Incluso puedes saltar desde el acantilado si sientes la necesidad (¡lo guardaría para el verano!). Cuando te dirijas al agujero de gusano, asegúrate de usar un buen par de zapatos, ya que allí hay muchas rocas irregulares.

Si quieres pasar la noche, no te aburrirás con la música y el baile nocturno en los tres pubs de la isla.

Solo dos de nuestros tours que visitan Inishmore son el Tour definitivo de 10 días por Irlanda y el Tour de 7 días de Irlanda a la isla.

Nuestra guía de las mejores islas irlandesas que no debes perderte

Isla Clare, Bahía Clew, Condado de Mayo

Ubicado a tres millas de la costa de Mayo, este es el lugar de nacimiento de la reina pirata Grace O'Malley, quien gobernó las aguas de Clew y la Bahía de Galway.

Macalla Horse Farm es famosa por sus colinas y bosques. Pero también podrás participar en actividades de senderismo, yoga y aventuras a caballo.

Hay algunos edificios para ver en la isla, incluida la Iglesia del Sagrado Corazón de 1860 y el Castillo Granuaile del siglo XVI.Th Siglo para controlar las aguas de Clew Bay y convertido en cuartel de policía en la década de 1820, y el famoso faro en lo alto de las rocas, ahora convertido en alojamiento de lujo.

Los eventos en la isla incluyen el fin de semana de aventuras para solteros, el festival Feile Ceoil y la regata Clare Island.

¡Echa un vistazo a nuestra selección de 10 atracciones irlandesas fuera de lo común que inspirarán aún más aventuras no turísticas!

Skellig Michael, Condado de Kerry

Desde tierra firme, toma un barco y sube los quinientos escalones de antiguas escaleras de piedra hasta la cima de esta famosa isla. Quizás lo reconozcas porque fue la escena final de la película Star Wars de 2015. La fuerza despierta.

La isla se eleva a 218 metros sobre el nivel del mar y está coronada por un asentamiento monástico donde vivían y rezaban monjes en el siglo VI.Th Siglo. Las cabañas de piedra del asentamiento parecen colmenas.

Aquí se pueden fotografiar numerosas aves silvestres, incluidos frailecillos, alcatraces y gaviotas argénteas. En la isla anidan 23.000 parejas de alcatraces, lo que la convierte en la segunda colonia de alcatraces más grande del mundo. ¡Prepara tu cámara!

Si está buscando lugares aún más destacados para visitar en su viaje, definitivamente disfrutará leyendo nuestro blog «¿Cuáles son los cinco mejores lugares para visitar en Irlanda?»

Nuestra guía de las mejores islas irlandesas que no debes perderte

Isla Cape Clear, condado de Cork

Con una población de solo 100 personas, se puede acceder a Cape Clear en ferry y hay mucha arqueología antigua y vida silvestre para ver. Los edificios de la isla incluyen las ruinas de una iglesia del siglo XII y las ruinas del Castillo O'Driscoll del siglo XIV. Echa un vistazo al faro de Fasnet Rock, que lleva el nombre de la famosa carrera.

Durante su estancia, tómese un tiempo para visitar el centro patrimonial o la granja de cabras, donde podrá observar cómo se ordeñan las cabras y comprar queso y helado caseros.

¿Esto le ha despertado el apetito por un paseo por el lado salvaje? Lea nuestras recomendaciones sobre los mejores lugares salvajes de Irlanda para obtener aún más inspiración para viajar.

Isla Valentia, Condado de Kerry

Visite Cromwell Point para ver el faro de Valentia, uno de los doce grandes faros de Irlanda. Con 350 millones de años de historia, también verás las huellas fosilizadas de un tetrápodo y el lugar de nacimiento del cable telegráfico transatlántico y las comunicaciones globales.

Hay muchas opciones de alojamiento, desde campings hasta B&B, casas de vacaciones e incluso un hotel. Durante los meses de verano, la isla alberga festivales gastronómicos y musicales, así como eventos deportivos.

Nuestra guía de las mejores islas irlandesas que no debes perderte

Isla Sketrick, Newtownards

Desde esta isla en Stranford Lough, el lago más grande de las Islas Británicas, puedes observar focas y aves zancudas tomando el sol, incluidas garzas y garcetas.

Puedes cruzar el puente permanente a pie, en coche o en bicicleta y luego tomarte un tiempo para explorar las ruinas del castillo de Sketrick, construido en el siglo XV.Th Siglo. Originalmente tenía cuatro pisos de altura y contaba con un puerto para botes y pasajes subterráneos.

Daft Eddy's en la isla es el lugar perfecto para desayunar, almorzar o simplemente tomar el famoso helado de Maud's en un día soleado.

Para disfrutar de más días llenos de diversión al norte de la frontera, lea nuestra selección de las mejores actividades al aire libre en Irlanda del Norte.

Isla Gran Blasket, Condado de Kerry

Esta isla, a cinco kilómetros del extremo occidental de la península de Dingle, estuvo habitada hasta 1953, cuando los últimos 22 residentes se trasladaron al continente debido a la hambruna. En los últimos años se han restaurado algunas casas de la isla para que puedas pasar la noche aquí.

En su autobiografía peig, Peig Sayers documenta la vida en la isla después de casarse con un pescador y mudarse allí.

La isla es un paraíso para la vida silvestre y ofrece buenas rutas de senderismo y muchas oportunidades para tomar excelentes fotografías. ¡Trae un buen par de zapatos para caminar!

Mientras estés en Kerry, ¡no pierdas la oportunidad de montar en el mundialmente famoso Anillo de Kerry! Nuestra guía definitiva del Anillo de Kerry es la introducción perfecta a esta experiencia icónica.

Isla Dursey, condado de Cork

La isla Dursey es la única isla accesible en teleférico (de hecho, el único teleférico de Irlanda) y tiene pocos residentes pero ninguna tienda. Así que trae tu propia comida y agua cuando visites.

Desde la isla a menudo se pueden observar ballenas, delfines y diversas aves marinas.

Coney Island, Lago Neagh, Condado de Armagh

Coney Island es una visita obligada para cualquier fanático de Van Morrison y solo se puede acceder a ella en barco o canoa. Hay nueve hectáreas de bosque denso con algunos edificios, un pozo sagrado y una torre de piedra, que contienen evidencia de ocupación humana que se remonta a unos ocho mil años. Se dice que San Patricio utilizó Coney Island como refugio en el siglo V.Th Siglo. La cabaña del siglo XIX en la isla ha sido recientemente renovada por el National Trust y está disponible para alquilar. Antes de partir, no olvides pedir un deseo en la piedra de los deseos.

Isla Garnish, Condado de Cork

La isla Garnish fue comprada por un hombre de Belfast para su esposa en el siglo XX y es famosa por sus jardines y su colonia de focas. Los ornamentados jardines fueron concebidos como precursores de una casa señorial, que lamentablemente nunca se construyó.

Tanto George William Russell como George Bernard Shaw visitaron la isla en busca de inspiración. La isla fue legada al pueblo irlandés en 1953 y desde entonces ha estado abierta al público. Puede tomar el ferry desde Glencariff hasta Garnish Island; el viaje en ferry incluye una visita a Seal Island y su mansa colonia de alrededor de 250 focas.

Isla Tory, Condado de Donegal

Los escritores y artistas adoran la isla Tory por su luz y sus paisajes. Los artistas de Tory Island han expuesto pinturas en muchas galerías importantes del Reino Unido y Europa, y muchas de sus obras se pueden ver en la galería de la isla.

Además del arte, a la isla también le encanta la música y el canto. Presenta céilís todas las noches y cuenta con excelentes cantantes que interpretan una variedad de canciones y baladas tradicionales irlandesas.

Hay tanto que ver que vale la pena alojarse en uno de los muchos B&B.

¿Se pregunta cuál es la mejor manera de viajar y ver estos increíbles lugares y más? Nuestra guía definitiva para moverse por Irlanda está repleta de consejos locales prácticos e información para que sus vacaciones sean lo más tranquilas posible.

Nuestra guía de las mejores islas irlandesas que no debes perderte

Gran Saltee, Condado de Wexford

Aunque la familia Neale es propietaria de la isla de forma privada desde 1943, los excursionistas todavía pueden visitarla. ¡Sabrás si los propietarios están en casa porque su bandera ondea! Con una proporción de 1:100 de aves marinas y humanos, es el sueño de todo ornitólogo y observador de aves. Traiga su cámara y fotografíe alcatraces, gaviotas, frailecillos y pardelas manx. También hay cuevas para explorar y puedes aprender a pescar a bordo de la flota pesquera de Kilmore Quay.

No hay instalaciones en la isla. Así que trae tu propia comida y agua.

Isla Sherkin, Condado de Cork

Tome el viaje en ferry de diez minutos desde el pueblo pesquero de Baltimore hasta Sherkin. Sherkin tiene una población de alrededor de cien habitantes y cuenta con una escuela, un hotel, un B&B y dos pubs. Hay mucha vida silvestre para ver, incluidas marsopas, delfines y ballenas.

La Regata Sherkin es el día más concurrido del año e incluye la Feria Sherkin con muchas cosas para los niños, así como puestos de música y comida.

Para profundizar en la cocina irlandesa, consulta nuestra guía gastronómica de Irlanda cuando hayas terminado aquí.

Isla Spike, Condado de Cork

Fort Michel fue construido hace 200 años y se asienta sobre 103 hectáreas de terrenos del antiguo monasterio. Por su ubicación en el puerto, fue utilizado como prisión y defensa. En 1850 había 2.000 presos en Spike Island, pero en 1883 todos los prisioneros habían sido trasladados al continente. La instalación fue reabierta entre 1985 y 2004 para albergar a jóvenes delincuentes que principalmente robaban automóviles.

Hace unos años se amplió hasta convertirlo en un enorme centro de visitantes y atracción turística y ahora recibe más de 10.000 visitantes al año. Los puntos destacados incluyen el bloque de castigo y las celdas de la década de 1980 y una exhibición sobre el levantamiento de Spike Island de 1985.

En 2017, Spike Island fue nombrada en los World Traveler Awards. “La principal atracción turística de Europa”.

Puedes llegar tomando el ferry desde el muelle Kennedy en Cobh.

Nuestra guía de las mejores islas irlandesas que no debes perderte

Isla Achill, Condado de Mayo

Con 2.500 habitantes, es la mayor de las islas irlandesas y solo se puede llegar a ella a través de un puente.

Existe una larga tradición de bandas de gaitas en la isla y la isla alberga una de las escuelas de verano de música tradicional más antiguas de Irlanda, Scoil Acla. Aquí podrá aprender una variedad de instrumentos tradicionales como el arpa, la flauta o el silbato. Si te encantan los desfiles, ¡dirígete a Achill el día de San Patricio, cuando el desfile dura todo el día! La escuela también alberga talleres de escritura, exposiciones de arte y clases de teatro.

Hay mucho que hacer en Achill: alojamiento, restaurantes y pubs irlandeses. A menudo puedes encontrarte con los músicos de Scoil Acla en uno de los pubs.

Si le interesan los edificios abandonados, Achill tiene 80 granjas de piedra llamadas «Desert Village» que fueron abandonadas en 1845 debido a la hambruna irlandesa.

Para obtener más información sobre las increíbles islas que puede visitar frente a la costa de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, comuníquese con Overland Ireland hoy. Ofrecemos una fantástica variedad de tours por Irlanda para grupos pequeños que le mostrarán lo mejor que la Isla Esmeralda y sus islotes tienen para ofrecer.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






    Nuestra guía de las mejores islas irlandesas que no debes perderte

    Rathlin Island, Condado de Antrim

    La isla más al norte, donde Robert the Bruce se refugió de Eduardo I (piensa en Mel Gibson y Braveheart) y vio la famosa araña. Para una caminata alternativa a través de la fascinante historia, considera seguir los pasos de San Patricio por Irlanda. Rathlin ahora es probablemente mejor conocida por su vida silvestre y el West Light Seabird Centre, un gran lugar para comenzar tu viaje a la isla. La pura cantidad de aves es fantástica y verás frailecillos, alcas y gaviotas.

    Inishmore (Inis Mór), Bahía de Galway

    Esta es la isla más grande y desarrollada de las islas de Aran. Al llegar, serás recibido por flores silvestres raras, como orquídeas y violetas, que crecen en las rocas. La isla está salpicada de fortalezas circulares, iglesias medievales y restos cristianos tempranos. Es uno de los sitios históricos más famosos de Europa, con el lugar más digno de Instagram en el semi-circular fuerte de piedra en la cima de una colina con vista a un acantilado de cien metros hacia el mar.

    Clare Island, Bahía de Clew, Co. Mayo

    Situada a tres millas de la costa de Mayo, este es el lugar de nacimiento de Grace O’Malley, la Reina Pirata que gobernó las aguas de Clew y Galway Bay. Famosa por sus colinas y bosques, también podrás participar en actividades de senderismo, yoga y aventuras ecuestres en la Granja de Caballos de Macalla.

    1. Skellig Michael, Condado de Kerry
    2. Cape Clear Island, Condado de Cork
    3. Valentia Island, Condado de Kerry
    4. Sketrick Island, Newtownards
    5. Great Blasket Island, Condado de Kerry
    6. Dursey Island, Condado de Cork
    7. Coney Island, Lough Neagh, Condado de Armagh
    8. Garnish Island, Condado de Cork
    9. Tory Island, Condado de Donegal
    10. Great Saltee, Condado de Wexford
    11. Sherkin Island, Condado de Cork
    12. Spike Island, Condado de Cork
    13. Achill Island, Condado de Mayo

    Para obtener más información sobre las increíbles islas que puedes visitar en la costa de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, contacta a Overland Ireland hoy mismo. ¡Ofrecemos una fantástica gama de tours en Irlanda en grupos pequeños que te muestran lo mejor que la Isla Esmeralda y sus pequeñas islas tienen para ofrecer!


    3 comentarios en «Nuestra guía de las mejores islas irlandesas que no debes perderte»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link