No te pierdas estos 7 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia

Croacia es un país lleno de tesoros históricos y naturales que han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Desde ciudades antiguas hasta parques nacionales impresionantes, en este artículo te presentamos siete sitios que no puedes perderte si visitas este hermoso país. ¡Prepárate para descubrir la riqueza cultural y natural de Croacia!

Buenas noticias para todos los visitantes amantes de la cultura. Croacia – Hay siete Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Croacia para que puedas explorarlo. La UNESCO representa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO son lugares de particular importancia cultural o natural.

No te pierdas estos 7 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia
7 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia | Blog y guía de viajes de Croacia

Un total de 1.031 sitios en todo el mundo figuraron en la lista (a julio de 2015). Italia tiene la mayor cantidad de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (51 en total).

¡De vuelta a Croacia! De estos siete Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en CroaciaSeis son sitios culturales y uno es un sitio natural. (¡Lagos de Plitvice!). A continuación encontrará una descripción general de todos ellos.

7 sitios culturales y naturales dignos de ver del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Croacia

Complejo episcopal de la Basílica Eufrásica

No te pierdas estos 7 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia
Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia |Basílica de Eufrasio en Poreč | Crédito de la foto: Hans Partes & Flickr

El complejo episcopal de la Basílica Eufrásica se encuentra en el centro histórico de Porec y data del siglo VI. La Basílica Eufrásica se construyó en el lugar donde una vez estuvieron dos iglesias prerromanas, algunas de las cuales aún están intactas. La iglesia incluía mosaicos en el suelo del siglo IV.

Este conjunto episcopal es uno de los ejemplos de arquitectura bizantina mejor conservados del Mediterráneo. El conjunto consta de una iglesia de tres naves, un baptisterio, una sacristía, un campanario y un palacio arzobispal. La basílica es famosa por sus mosaicos. Esta característica por sí sola hizo que Porec fuera conocida como la «Ciudad de los Mosaicos».

El complejo episcopal de la Basílica Eufrásica fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Horas Laborales | Noviembre-marzo: 9:00 – 16:00 horas | Abril-junio, septiembre-octubre: 9.00-18.00 horas | Julio, agosto: 9 a 21 horas

Cuota de admisión | Adultos: 40 nudos | Niños: 20 nudos

contactos | a: Eufrazijeva calle 22, Porec | T: +385 52 451 784 | E: [email protected]

Recomendaciones de literatura: Cosas que ver en Poreč

Ciudad histórica de Trogir

No te pierdas estos 7 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia
Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia |Ciudad histórica de Trogir | Crédito de la foto: Nick Savchenko y Flickr

Trogir es una pequeña ciudad medieval situada a sólo 20 km al norte de Split. La ciudad es construido en una pequeña islay conectado por un puente con el continente y la isla de Ciovo al otro lado.

La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. El casco antiguo ha estado casi intacto desde su construcción. Siglos XIII al XVbajo el dominio veneciano.

El casco antiguo es maravilloso. arquitectura veneciananumerosos palacios, iglesias, calles adoquinadas, callejones y plazas, un paseo marítimo con la fortaleza Kamerlengo y un castillo.

Las principales atracciones se encuentran en la plaza principal, incluida la catedral, un campanario y un ayuntamiento.

Complejo histórico de Split con el Palacio de Diocleciano

No te pierdas estos 7 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia
Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia |Complejo histórico de Split| Crédito de la foto: Clark y Kim Kays vía Flickr

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979 complejo histórico de Split fue construido con el Palacio de Diocleciano Finales del siglo III y principios del IV. Hoy el complejo es un gran museo al aire libre y una ciudad animada.

Las características complejas permanecen desde el antiguo palacio construido para el emperador romano Diocleciano en el siglo IV, pero también las iglesias románicas del siglo XII, las murallas medievales y los palacios renacentistas, barrocos y góticos del siglo XV.

Split es un hermoso lugar para visitar y uno de nuestros lugares favoritos en toda Croacia.

Además de los enormes monumentos culturales e históricos, la ciudad es un importante puerto de ferrypopular por sus bares y restaurantes, interesantes excursiones de un día, hoteles boutique y apartamentos de vacaciones, así como por los mejores festivales como Ultra Europe.

casco antiguo de dubrovnik

No te pierdas estos 7 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia
Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia |Casco antiguo de Dubrovnik | Crédito de la foto: Mark Heard y Dubrovnik

La ciudad más visitada de Croacia, casco antiguo de dubrovnik Ha sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979.

Dubrovnik era una importante potencia naval en Europa y un estado independiente. de los siglos XIII al XVIII. Muchas casas, palacios, iglesias y murallas góticas, renacentistas y barrocas se han conservado perfectamente.

Recomendaciones de literatura: Guía de viaje de Dubrovnik

Llanura de Stari Grad

No te pierdas estos 7 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia
Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Croacia |Stari Grad Plains | Crédito de la foto: Croacia.hr y Suncani Hvar

A Paisaje agrícola está situado cerca de la ciudad de Stari Grad isla de hvarDesde entonces, la llanura de Stari Grad permanece casi intacta. Siglo IV a.C. antes de Cristocuando los antiguos griegos fundaron sus primeras colonias en la isla.

Los habitantes de Hvar todavía cultivan uvas, olivos y hortalizas en esta tierra fértil. Puedes presenciarlo aquí decoraciones antiguas y paredes de piedra seca. Las pequeñas propiedades, construidas con piedra y sin el uso de cemento, aún están intactas. También muestra perfectamente el sistema geométrico de división de tierras antiguo conocido como chora.

La Catedral de Santiago en Sibenik

No te pierdas estos 7 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia
Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia | La Catedral de Santiago en Sibenik | Crédito de la imagen: Stewart Morris y Flickr

La Catedral de San Jacobo en Sibenik fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2000.

Esta iglesia fue construida hace más de 100 años. 1431 a 1535. Este hecho por sí solo le valió a esta iglesia un lugar en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ya que la iglesia conecta todo perfectamente combina el arte gótico y renacentista.

En su construcción participaron tres arquitectos famosos de la época: Francesco di Giacomo, Georgius Mathei Dalmaticus y Niccolò di Giovanni Fiorentino.

La belleza de esta iglesia reside en los detalles. Cuando visites la Catedral de Santiago en Sibenik, tómate tu tiempo y presta especial atención a todas las obras de arte. 71 rostros escultóricos que decoran el friso.

Lagos de Plitvice

No te pierdas estos 7 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia
Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia | Parque Nacional de los Lagos de Plitvice | Crédito de la imagen: Flickr y Nick Sampson

Los lagos de Plitvice son el primer sitio natural de Croacia incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1979. Este es un lugar maravilloso con barreras de travertino, cascadas, arroyos y rápidos, así como 16 lagos interconectados.

Lea nuestra publicación completa sobre los lagos de Plitvice.

Guárdame para más tarde

No te pierdas estos 7 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia
7 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia | ¡Pintame para más tarde!

Esperamos que haya disfrutado de nuestra descripción general de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Croacia. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, déjela en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Sitios del Patrimonio de la Humanidad en Croacia

No te pierdas estos 7 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia

¡Excelentes noticias para todos los aficionados a la cultura que visitan Croacia! Hay siete sitios del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Croacia para que explores. UNESCO significa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Los sitios del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO son lugares de especial importancia cultural o natural.

7 Sitios del Patrimonio de la Humanidad en Croacia

Un total de 1.031 sitios en todo el mundo figuran en la lista (a partir de julio de 2015). Italia tiene la mayoría de los sitios del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (51 en total).

Lista de los 7 sitios del Patrimonio de la Humanidad en Croacia

  1. Complejo Episcopal de la Basílica Eufrasiana
  2. Ciudad Histórica de Trogir
  3. Complejo Histórico de Split con el Palacio de Diocleciano
  4. Ciudad Antigua de Dubrovnik
  5. Llanura de Stari Grad
  6. Catedral de San Jacobo en Sibenik
  7. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Complejo Episcopal de la Basílica Eufrasiana

Ubicado en el centro histórico de Porec, el Complejo Episcopal de la Basílica Eufrasiana data del siglo VI. La basílica fue erigida en el lugar donde previamente se encontraban dos iglesias prerromanas, cuyas partes aún están intactas. Los mosaicos del suelo pertenecían a la iglesia que data del siglo IV.

Este complejo episcopal es uno de los mejores ejemplos conservados de arquitectura bizantina en el Mediterráneo. El complejo consta de una iglesia de tres naves, bautisterio, sacristía, campanario y palacio arzobispal. La basílica es famosa por sus mosaicos, lo que hizo que Porec fuera conocida como la «Ciudad de los Mosaicos».

El Complejo Episcopal de la Basílica Eufrasiana fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997.

Ciudad Histórica de Trogir

Trogir es una pequeña ciudad medieval, ubicada a solo 20 km al norte de Split. La ciudad se encuentra en una isla pequeña, conectada por un puente al continente y a la isla de Ciovo al otro lado.

Complejo Histórico de Split con el Palacio de Diocleciano

Inscrito como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979, el complejo histórico de Split con el Palacio de Diocleciano fue construido a finales del siglo III y principios del siglo IV. Hoy en día, el complejo es un gran museo al aire libre y una ciudad viva.

Además de monumentos culturales e históricos masivos, la ciudad es un importante puerto de ferry, popular por sus bares y restaurantes, viajes de un día interesantes, hoteles boutique y alquileres vacacionales, y festivales destacados como Ultra Europe.

Ciudad Antigua de Dubrovnik

La ciudad más visitada de Croacia, la ciudad antigua de Dubrovnik ha sido inscrita como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979.

Llanura de Stari Grad

Un paisaje agrícola ubicado cerca de la ciudad de Stari Grad, en la isla de Hvar, la llanura de Stari Grad ha permanecido casi intacta desde el siglo IV a.C. cuando los antiguos griegos establecieron sus primeras colonias en la isla.

Catedral de San Jacobo en Sibenik

La Catedral de San Jacobo en Sibenik fue inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2000. Esta iglesia se construyó durante más de 100 años, entre 1431 y 1535. La iglesia combina perfectamente el arte gótico y renacentista.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Los Lagos de Plitvice fueron el primer sitio natural en Croacia en ser inscrito como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979. Este es un maravilloso sitio de barreras de travertino, cascadas, arroyos y rápidos, y 16 lagos interconectados.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra descripción de los sitios del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Croacia. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor déjala en los comentarios a continuación.

5 comentarios en «No te pierdas estos 7 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia»

  1. ¡Qué maravilloso descubrir tantos sitios en Croacia reconocidos por la UNESCO! Definitivamente, estos lugares son imprescindibles en mi lista de viajes pendientes. ¡Gracias por la recomendación! 🌟🏰🌍 #ViajesInolvidables

  2. ¡Los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia son increíbles! Sin duda, una lista de lugares que no se pueden perder. ¡Gracias por compartir, me han dado más ganas de visitar este hermoso país! 🌍🏰🇭🇷

  3. ¡Vaya, no sabía que Croacia tenía tantos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad! Definitivamente voy a tener que incluirlos en mi lista de destinos por visitar. ¡Gracias por compartir esta información! 🏰🌍🇭🇷

  4. ¡Qué interesante, me encantaría visitar estos lugares en Croacia! ¡Gracias por la recomendación! 😊🌍

    Marinabs97: ¡Wow, tenía idea de que Croacia tenía tantos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad! Definitivamente, es un destino que tengo que conocer, gracias por la información. 🏰🌿

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link