¡No te pierdas estos 11 mejores paseos por Irlanda!

¿Estás listo para descubrir los lugares más impresionantes de Irlanda? ¡No te pierdas estos 11 mejores paseos por la esmeralda isla! Desde acantilados vertiginosos hasta misteriosos castillos, este artículo te llevará a través de los paisajes más bellos y fascinantes de Irlanda. ¡Prepárate para empacar tus maletas y explorar!

Ya hemos compartido nuestra guía de las mejores caminatas en la Isla Esmeralda, pero ¿qué tal una guía compacta de algunas caminatas increíbles para aquellos que comienzan su carrera de excursionista o simplemente quieren dar un paseo panorámico?

¡Quizás simplemente quieras reducir el ritmo y disfrutar de tu visita a Irlanda a un ritmo relajado! Diviértete aprendiendo sobre algunos de los mejores paseos de Irlanda, que nos encanta compartir con amigos y visitantes.

Si desea unirse a nosotros en uno de nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda, ¡nos encantaría contar con usted! Si tiene alguna pregunta sobre nuestros divertidos tours, no dude en contactarnos en cualquier momento.

¡Ahora viene lo bueno! Aquí están las mejores caminatas en Irlanda para todos los niveles…

¡No te pierdas estos 11 mejores paseos por Irlanda!

1. El camino Dingle en Kerry

Aunque ciertamente sería un desafío caminar todo el Dingle Way, con una longitud total de más de 100 millas, caminar una pequeña porción ofrece una hermosa visión de esta región del suroeste de Irlanda. Las vistas, la variedad de paisajes, el aire fresco de la costa… nos encanta.

La península de Dingle es uno de nuestros lugares favoritos. Después de explorar Dingle a pie, ¿por qué no pruebas a hacer kayak en la bahía de Dingle? Disfrutarás de impresionantes vistas costeras e incluso es posible que veas algunos delfines jugando en la bahía.

Nos dirigimos a Dingle en nuestro espectacular tour activo de 5 días por el sur y oeste de Irlanda.

¡No te pierdas estos 11 mejores paseos por Irlanda!

2. Paseo por el acantilado de Bray a Greystones en Wicklow

Este sencillo sendero situado en lo alto de un acantilado tiene sólo 7 km de largo y ofrece unas vistas impresionantes. Además, es fácil llegar en Dart (el tren). Solo asegúrate Comprueba si el camino está abierto. antes de que te vayas. Por su topografía se sabe que se encuentra cerrado por deslizamientos de tierra y similares. Por último, pero no menos importante, viajar en tren por la costa es un placer de un día.

3. Howth Walk cerca de Dublín

Este hermoso paseo costero es una excursión fácil de un día desde Dublín. ¡Durante tu estadía podrás disfrutar del beneficio adicional de un delicioso pescado y papas fritas! Hay varias rutas para elegir: puedes elegir un paseo agradable y fácil con magníficas vistas o un desafío un poco más exigente para abrir el apetito.

¡Necesitarás buen apetito para descubrir por qué Irlanda es el mejor destino para los amantes del marisco!

4. Paseo por el acantilado de Ballycotton en Cork

Otro paseo por los acantilados de Ballycotton Cliffs ofrece una hermosa oportunidad para explorar el encantador pueblo pesquero de Ballycotton. Esta es una caminata de 7 km si te quedas en la costa, o puedes regresar por caminos rurales para una caminata de aproximadamente 3 horas (poco más de 9 km).

¿Quieres explorar esta área y más? ¡Nuestro recorrido sin conductor por el Ancestral Este de Irlanda lo lleva a Ballycotton y más allá!

5. El Camino Beara en Cork

¡Recorrer todo el Beara Way sería una tarea completamente diferente! Sin embargo, es muy recomendable disfrutar de la belleza de esta península durante parte de la caminata. ¡Las ruinas antiguas y las fascinantes vistas merecen el esfuerzo!

Un lugar menos conocido, el Anillo de Beara es una de nuestras mejores opciones para atracciones irlandesas fuera de lo común.

6. La caminata contra la hambruna en Connemara

Este inquietante recordatorio de uno de los tiempos más sombríos de Irlanda es un paseo que podría describirse como una peregrinación. La caminata relativamente plana y fácil de 10 millas a lo largo de una carretera que alguna vez fue pavimentada por personas hambrientas.

Durante la hambruna, estas personas se vieron obligadas a construir esta carretera sin más motivo que el de evitar la apariencia de caridad. Es difícil de entender, pero el paseo es realmente bonito y puedes rendir homenaje a la gente que aquí sufrió tanto.

La belleza escarpada de Connemara se puede presenciar aquí bajo el granizo, la lluvia y el sol. Es increíblemente hermoso y captura la verdadera Irlanda.

Para experimentar este lugar aún más plenamente, únase a nuestro tour de 6 días para grupos pequeños por el Salvaje Oeste e Irlanda del Norte, que incluye parte de Famine Trail en Connemara.

¡No te pierdas estos 11 mejores paseos por Irlanda!

7. El estilo Wicklow

El Wicklow Way se extiende a lo largo de 130 km, por lo que definitivamente no te recomendamos recorrer toda la ruta a pie. Pero, por supuesto, esto también es posible si te apetece hacer senderismo durante varios días. Para nosotros, disfrutar aunque sea una porción de este hermoso sendero es suficiente para apreciar su esplendor.

Dado que existen numerosos caminos de tierra y senderos de montaña, podrás elegir el nivel de dificultad que prefieras. Como es el sendero señalizado más antiguo y popular de Irlanda, puedes navegar fácilmente por la sección elegida.

¡No te pierdas estos 11 mejores paseos por Irlanda!

8. El Camino del Gran Canal a través de Irlanda

¿Sabías que hay un camino que recorre toda Irlanda? El Camino del Gran Canal sería un viaje bastante extenuante, pero caminar parte de él es ciertamente bastante placentero. Puedes disfrutar de un poco de naturaleza en la capital con un paseo por Dublín.

Si tienes algo de tiempo extra antes o después de tu recorrido definitivo por Irlanda, ¡ponte en contacto y te daremos excelentes recomendaciones para tu estancia en Dublín!

9. Bray Head Loop Walk en la isla Valentia en Kerry

Una caminata circular de 7 kilómetros perfecta para la familia ya que no es especialmente exigente y se puede realizar cómodamente en 2-3 horas. Sin embargo, debes caminar lo más despacio posible para disfrutar del impresionante paisaje a lo largo del camino.

Para más cosas que hacer, consulta nuestra guía para visitar el Anillo de Kerry.

¡No te pierdas estos 11 mejores paseos por Irlanda!

10. El Burren en el condado de Clare

¡Un paseo por el Burren es un paseo por un planeta completamente diferente! Su paisaje inusual atrae a visitantes de todo el mundo. Debido a su proximidad entre sí, nos gusta visitar los Acantilados de Moher cuando viajamos.

¡Hemos clasificado ambos lugares entre los paisajes más bellos de Irlanda!

11. Paseo costero de los acantilados de Moher

Como ya lo mencionamos, ¡solo tienes que caminar por los famosos Acantilados de Moher! Cuando piensas en Irlanda, probablemente te vienen a la mente imágenes de estos acantilados costeros que se elevan dramáticamente por las olas del Océano Atlántico. Un paseo por esta costa realmente te llevará a la propia Irlanda: no te vayas de Irlanda sin experimentar los Acantilados de Moher.

¡No te pierdas estos 11 mejores paseos por Irlanda!

¿Qué opinas? ¿Estás listo para emprender algunos de los mejores paseos y senderos de Irlanda? Estaremos encantados de darle la bienvenida en uno de nuestros tours para grupos pequeños por Irlanda, o puede explorar nuestros diversos paquetes turísticos sin conductor por Irlanda, que le permitirán explorar una o más de estas excelentes rutas de senderismo. ¡Ven y únete a nosotros!

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






    ¡No te pierdas estos 11 mejores paseos por Irlanda!

    No te pierdas estos 11 mejores paseos por Irlanda

    ¡Inspírate con nuestra guía de los mejores paseos por la Isla Esmeralda! Si estás comenzando tu carrera de senderismo o simplemente te apetece dar un paseo escénico, ¡aquí tienes una guía concisa de algunos paseos increíbles! Tal vez simplemente quieras tomarte las cosas con calma y disfrutar al máximo tu visita a Irlanda a un ritmo relajado. Disfruta descubriendo dónde ir para disfrutar de algunos de los mejores paseos en Irlanda que nos encanta compartir con amigos y visitantes por igual. ¡Si deseas unirte a uno de nuestros tours en grupo reducido por Irlanda, estaremos encantados de tenerte! Siempre siéntete libre de ponerte en contacto con cualquier pregunta sobre nuestros divertidos tours.

    1. El Camino de Dingle en Kerry

      Mientras caminar todo el Camino de Dingle sería ciertamente una hazaña de más de 100 millas en total, caminar cualquier pequeña parte de él ofrece una hermosa visión de esta región del suroeste de Irlanda. Las vistas, la variedad de paisajes, el aire fresco costero… simplemente nos encanta.

    2. Paseo por los Acantilados de Bray a Greystones en Wicklow

      Este fácil paseo por los acantilados tiene solo 7 km de longitud y ofrece vistas épicas. Además, es fácilmente accesible a través del Dart (el tren).

    3. Paseo de Howth cerca de Dublín

      ¡Este hermoso paseo costero es una excursión fácil desde Dublín! Con múltiples rutas para elegir, puedes optar por un agradable paseo fácil con vistas encantadoras o un desafío para abrir tu apetito.

    ¡No pierdas la oportunidad de explorar estos increíbles paseos por Irlanda y sumérgete en la maravillosa naturaleza de este hermoso país! Planificando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos tus preguntas frecuentes sobre viajes a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.


    3 comentarios en «¡No te pierdas estos 11 mejores paseos por Irlanda!»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link