Navidad en Irlanda – Todo lo que necesitas saber

¡La Navidad en Irlanda es una época mágica llena de tradiciones y celebraciones únicas! Desde los fuegos artificiales en Dublín hasta las decoraciones festivas en las calles de Galway, este país celta sabe cómo celebrar la temporada navideña. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo se celebra la Navidad en Irlanda, desde la comida típica hasta las costumbres más arraigadas. ¡Prepárate para sumergirte en la magia de la Navidad irlandesa!

¡La Navidad es una época fantástica para visitar Irlanda porque los irlandeses realmente saben cómo celebrar la temporada festiva con estilo!

De diciembre a enero se celebran festivales en todo el país, desde espectáculos de luces navideñas hasta mercados navideños. Si bien es cierto que los pubs siempre están llenos en esta época del año, también lo es que en Irlanda la gente no olvida sus tradiciones navideñas ni los motivos religiosos que hay detrás de la temporada.

Diciembre puede ser frío, lluvioso y oscuro, pero el espíritu navideño definitivamente crea el ambiente. Apreciarás la abundante comida irlandesa y una buena pinta de Guinness, y al mismo tiempo te darás cuenta de que hay muchos eventos únicos y a veces extraños en torno a la Navidad.

Para ayudarle a planificar su viaje, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la Navidad en Irlanda. Si tiene alguna pregunta sobre visitar la Isla Esmeralda durante el período festivo o sobre nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda, ¡no dude en contactarnos!

La Navidad en Irlanda comienza el 8 de diciembre, ¡a veces antes!

La Navidad en Irlanda no comienza el 25 de diciembre. De hecho, puede empezar mucho antes. La temporada navideña en Irlanda comienza oficialmente el 8 de diciembre de cada año, ya que es el comienzo del Adviento.

Se dice que esta fecha es la fecha en la que apareció la “Inmaculada Concepción” en las enseñanzas católicas romanas y, por lo tanto, el 8 de diciembre es un día importante. Este es el momento en el que la gente empieza a poner sus adornos navideños, cuando los árboles de Navidad están en lo alto y cuando puedes prepararte adecuadamente para el 25 de diciembre comprando y comprando regalos y regalos navideños.

Por supuesto, la temporada navideña se está alargando cada vez más estos días y las tiendas comenzarán a anunciarse mucho antes del 8 de diciembre. Muchas ciudades y pueblos inician sus mercados navideños en noviembre y encienden las luces navideñas.

Si desea recopilar la mayor cantidad de información útil posible de los lugareños antes de su viaje, consulte nuestro blog “10 cosas que debe saber sobre Irlanda antes de viajar” después de su viaje.

Irlanda tiene días festivos los días 25 y 26 de diciembre

En Irlanda, tanto el 25 como el 26 de diciembre son días festivos. ¡Es día libre para todos y no encontrarás nada abierto en ningún lugar excepto en los pubs locales que están llenos de actividad!

Muchas personas dedican más tiempo al trabajo antes y después de Navidad, especialmente en vísperas de Año Nuevo. En Irlanda, el 26 de diciembre se conoce como Boxing Day o Día de San Esteban, y también hay mucha diversión el día después de Navidad.

Navidad en Irlanda – Todo lo que necesitas saberNavidad en Irlanda – Todo lo que necesitas saber

La Navidad en Irlanda no termina hasta la Epifanía y la pequeña celebración navideña de las mujeres.

La temporada festiva dura mucho más y no termina el Boxing Day. En realidad, el período oficial del festival dura hasta la Epifanía, que tiene lugar el 6 de enero.

En la historia religiosa, este fue el día en que los Magos se presentaron ante Jesús y le obsequiaron al bebé sus regalos de incienso, mirra y oro. Si bien los servicios se llevan a cabo en las iglesias, este día es mucho más tradicional para los irlandeses y especialmente para las mujeres irlandesas.

Tradicionalmente, eran las mujeres quienes tenían que hacer todo el trabajo duro en Navidad. Para honrar su arduo trabajo, el día de Reyes son los hombres los que cocinan, limpian y hacen todas las tareas del hogar, mientras las mujeres se divierten en el pub local. Conocida como la “Pequeña Navidad”, aunque puede que hoy en día las cosas no tengan tanto sesgo de género, ¡el 6 de enero sigue siendo un día para las mujeres!

¿Cómo es la cena de Navidad en Irlanda?

La pieza central del día de Navidad es la cena de Navidad. Si bien puede variar ligeramente de un hogar a otro y de una ciudad a otra, será maravilloso en cualquier momento y en cualquier lugar.

Una cena navideña irlandesa es en muchos aspectos muy similar a las cenas navideñas en otras partes del mundo de habla inglesa, como el Reino Unido y los EE. UU., pero aquí también hay diferencias.

El pavo asado ocupa un lugar destacado en el centro de la mesa y es el centro de todo esfuerzo y trabajo. Quizás también tengas un jamón navideño u otro corte de carne, o incluso un equivalente vegetariano o vegano.

Hay muchas verduras y guarniciones diferentes para combinar con el centro de mesa. Hay relleno, coles de Bruselas, patatas asadas, zanahorias, chirivías y muchas opciones más.

Agregue mucha salsa gravy, salsa de pan y salsa de arándanos y tendrá un festín.

Incluso si no tienes sitio después de cenar, también hay postres disponibles. Los postres navideños tradicionales incluyen las delicias del pastel de Navidad y el pudín navideño con nombres imaginativos, además de una buena ración de pasteles de carne, por supuesto.

¿Hambriento de más? Lea nuestra guía gastronómica de Irlanda para obtener más información sobre la deliciosa comida y bebida que le espera aquí en la Isla Esmeralda.

La misa de medianoche es una parte importante de la Navidad en Irlanda

Si estás en Irlanda en Navidad, no olvides fácilmente que la base de las celebraciones siempre ha sido la religión. Irlanda puede ser un país increíblemente religioso y, en muchos lugares, este aspecto de las vacaciones sigue siendo tan importante como siempre.

Hay servicios religiosos y ceremonias religiosas durante la temporada navideña, pero la más importante de ellas es la misa de medianoche.

La Misa de Gallo se lleva a cabo puntualmente a la medianoche de Nochebuena y se considera una forma de celebrar el comienzo del día de Navidad y el nacimiento de Jesucristo. En estos días, la misa de medianoche se puede celebrar más temprano en la noche, y también hay varias misas a las que asistir el día de Navidad.

Si estás de visita como turista, e incluso si no eres religioso, debes visitar las iglesias y catedrales locales en diciembre y principios de enero para ver de primera mano la importancia de la religión en algunas comunidades.

Navidad en Irlanda – Todo lo que necesitas saberNavidad en Irlanda – Todo lo que necesitas saber

¿Hay mercados navideños en Irlanda?

¡Sí! De noviembre a enero puedes encontrar mercados navideños en toda Irlanda. Todas las ciudades importantes tienen sus propios mercados, y muchos pueblos más pequeños e incluso aldeas también tienen mercados más cortos o más pequeños.

En Galway, puedes visitar el bullicioso mercado navideño de Galway, ubicado en el centro de la ciudad, y unirte a miles de visitantes que viajan al oeste de Irlanda solo para asistir al mercado.

En Waterford, puedes unirte a las celebraciones festivas mientras la ciudad se transforma en un magnífico paraíso invernal de proporciones épicas.

Sin embargo, el más grande de ellos está en Dublín, donde encontrará atracciones festivas, comida y bebida festivas y muchos maravillosos regalos y recuerdos navideños para amigos y familiares.

Los mercados navideños de Irlanda siempre son animados y vibrantes, y dondequiera que vayas encontrarás mucho para mantenerte entretenido.

¡Hace frío en Irlanda en Navidad!

Puede que diciembre no sea el mes más frío del año en Irlanda (en promedio, esa distinción corresponde al mes frío de enero), pero recuerde que hará frío en Navidad. Bien podría llover, después de todo, esto es Irlanda.

Si visita durante Navidad, asegúrese de venir preparado con ropa para el frío e impermeables y asegúrese de llevar gorros, guantes y bufandas. ¡Incluso puedes sumergirte en el espíritu festivo usando suéteres navideños!

Los días también son cortos (el 22 de diciembre es el día más corto del año), por lo que las horas de luz son limitadas si desea explorar la campiña de Irlanda y admirar el paisaje natural. Algunas áreas remotas también pueden estar prohibidas, incluidos lugares como las Islas Skellig, donde el Atlántico salvaje impide la navegación en esta época del año.

Sin embargo, el clima puede contribuir a la belleza natural de Irlanda. Las heladas de la mañana pueden parecer espectaculares en los campos, mientras que los escarpados acantilados y los picos de las montañas quedan envueltos en un velo de misterio a medida que llega la niebla.

Si ya estás temblando, ¡quizás quieras leer sobre cómo visitar Irlanda en verano!

Hay menos turistas en Irlanda en Navidad

Si bien Irlanda está indudablemente ocupada en Navidad, definitivamente no es temporada alta y hay muchos menos turistas en comparación con otras épocas del año.

Si bien algunas empresas y atracciones turísticas pueden cerrar debido al clima o a la temporada baja, muchas permanecen abiertas, incluidos museos, galerías y monumentos históricos en todo el país.

Como hay menos turistas, no tienes que hacer cola, puedes conocer a más lugareños y pagas menos por el alojamiento en comparación con los meses de verano.

Navidad en Irlanda – Todo lo que necesitas saberNavidad en Irlanda – Todo lo que necesitas saber

En Irlanda la gente va a nadar el día de Navidad

Irlanda tiene muchas tradiciones a la hora de celebrar la Navidad, y algunas son más extrañas o quizás más imprudentes que otras.

Una de las tradiciones más duras que se practica en algunos lugares de Irlanda es la tradición de la natación. Irlanda tiene una costa larga y hermosa, pero en lugar de simplemente admirarla desde lo alto de los acantilados y observar las olas en el mar, los intrépidos (o quizás temerarios) lugareños deciden saltar al mar.

Es una excelente manera de despertarse, especialmente si asistió a la misa de medianoche en la iglesia o estuvo en el pub local tarde en Nochebuena, pero requiere muchos nervios porque el Mar de Irlanda y el Océano Atlántico están increíblemente fríos ese día. año.

Si eres fanático de los deportes acuáticos, creemos que disfrutarás leyendo sobre el mejor surf de remo en Irlanda y los mejores lugares para surfear a lo largo de Wild Atlantic Way.

La gente corre en torno a las carreras de caballos en el Boxing Day

Si saltar al mar helado no es lo tuyo, hay muchas otras tradiciones irlandesas en las que puedes participar. Las carreras de caballos son una parte importante de la cultura irlandesa y el día de San Esteban (día del boxeo) puedes asistir a algunos de los eventos de carreras más importantes del calendario.

El mayor evento de carreras tiene lugar en Leopardstown, cerca de Dublín, donde puedes observar y apostar a los mejores caballos irlandeses y británicos durante cuatro días. ¡Es un ambiente fantástico porque después de Navidad todo el mundo está lleno de ilusión y quiere apostar su dinero!

El desfile de los Wren Boys el día de San Esteban

Otra extraña tradición irlandesa que tiene lugar el día de San Esteban, el 26 de diciembre, es la inusual costumbre de los Wren Boys.

De hecho, el Día de San Esteban también se conoce como «Día del Reyezuelo» porque en el pasado se llevaba a cabo una cacería y luego un reyezuelo desfilaba por la ciudad mientras todos los lugareños vestían extraños trajes y máscaras de paja y tocaban música animada y a todo volumen. .

La tradición continúa en muchas ciudades irlandesas (el lugar más famoso es Dingle en el condado de Kerry), pero en la mayoría de los casos el aspecto de la caza ha sido descontinuado. Sin embargo, los disfraces y la música siguen ahí, y un desfile de reyezuelos de los Wren Boys es una vista única en el Boxing Day.

Navidad en Irlanda – Todo lo que necesitas saberNavidad en Irlanda – Todo lo que necesitas saber

¡Oirás a los Pogues!

Los Pogues son quizás la banda irlandesa más estereotipada que el mundo haya visto jamás. En todo el mundo de habla inglesa, escucharás The Pogues a partir del 1 de diciembre.

Irlanda no es diferente. De hecho, los irlandeses jugarán contra los Pogues más que nadie. Cuentos de hadas de Nueva York ¡Estar en la radio todo el tiempo durante la temporada navideña!

No olvides la Nochevieja en Irlanda

Todavía hay mucho que esperar en Irlanda después de Navidad, y muchas personas reservarán sus vacaciones para tomarse un tiempo libre durante el Año Nuevo si su trabajo lo permite. El día de Año Nuevo es un día festivo, pero los días previos al Boxing Day no lo son, y tampoco lo es la víspera de Año Nuevo.

Sin embargo, si está de visita durante las vacaciones, no necesita preocuparse por esto, pero asegúrese de planificar su visita para quedarse durante la víspera de Año Nuevo. Este es uno de los momentos más ocupados y ruidosos de Irlanda. Aunque hay celebraciones en todo el país, Dublín es siempre el mejor lugar para visitar.

Hay fuegos artificiales y celebraciones hasta altas horas de la noche, y estarás de fiesta sin parar hasta las primeras horas del Año Nuevo en Irlanda.

Navidad en Irlanda – Todo lo que necesitas saberNavidad en Irlanda – Todo lo que necesitas saber

¡Vas al pub!

Y por último, si hay algo que debes saber cuando pases las Navidades en Irlanda es que vas a acabar en el pub.

No importa cuánto intentes evitarlo, pero ¿por qué deberías hacerlo, especialmente en Navidad? – Te absorbe el bar irlandés del pub local. La Navidad es época de pubs en Irlanda, y encontrarás tabernas agradables y acogedoras que ofrecen chimeneas, abundantes platos irlandeses y un sinfín de pintas de Guinness.

Durante el período navideño, los pubs organizan eventos festivos, ofrecen menús especiales para el almuerzo y la cena y traen bandas y músicos en vivo para entretener a la multitud en las frías noches de invierno.

Si estás interesado en pasar la Navidad en Irlanda, contáctanos y pregunta por nuestra excelente selección de tours en grupos pequeños por Irlanda.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






    Navidad en Irlanda – Todo lo que necesitas saber

    Navidad en Irlanda – Todo lo que necesitas saber

    La Navidad es una época fantástica para visitar Irlanda, ¡porque los irlandeses realmente saben cómo celebrar la temporada festiva con estilo! Desde diciembre hasta enero, encontrarás festividades en todo el país, desde espectáculos de luces navideñas hasta mercados navideños. Aunque es cierto que los pubs están siempre llenos en esta época del año, también es cierto que en Irlanda no olvidan sus tradiciones navideñas ni las razones religiosas detrás de la temporada. A pesar de que puede hacer frío, lluvia y oscuridad en diciembre, todo se anima con el espíritu navideño irlandés. Apreciarás la abundante comida irlandesa y una pinta de Guinness, mientras te darás cuenta de que hay muchas cosas únicas y a veces extrañas que suceden alrededor de la Navidad.

    ¿Cuándo comienza la Navidad en Irlanda?

    La Navidad en Irlanda no comienza el 25 de diciembre. De hecho, puede comenzar mucho antes que eso. El período navideño en Irlanda comienza oficialmente el 8 de diciembre de cada año, porque este es el inicio del Adviento. Esta fecha supuestamente es cuando ocurrió la ‘Inmaculada Concepción’ en la enseñanza católica romana, por lo que el 8 de diciembre es un día importante.

    ¿Cuáles son las tradiciones navideñas en Irlanda?

    Irlanda tiene festivos el 25 y 26 de diciembre. Ambos días son festivos en Irlanda. Todo el mundo está libre y no encontrarás ningún lugar abierto, excepto los pubs locales, ¡que hacen un gran negocio! Muchas personas tomarán más tiempo libre antes y después de la Navidad, especialmente en la carrera hacia Nochevieja.

    ¿Cómo se celebra la cena de Navidad en Irlanda?

    El plato central del Día de Navidad es la cena de Navidad. Aunque puede variar sutilmente de un hogar a otro y de una ciudad a otra, siempre será glorioso donde sea que estés. La cena de Navidad en Irlanda es de muchas maneras muy similar a la cena de Navidad en otras partes de habla inglesa del mundo, como el Reino Unido y los EE. UU., ¡pero también hay diferencias!

    1. El pavo asado tiene un lugar destacado en el centro de la mesa.
    2. Los rostizados se acompañan con una variedad de verduras y guarniciones.
    3. Postres tradicionales como la tarta de Navidad y el pudín de Navidad están presentes.

    ¿Hay mercados navideños en Irlanda?

    Sí, ¡desde noviembre hasta enero encontrarás mercados navideños por toda Irlanda!

    • En Galway hay el mercado Christmas in Galway en el centro de la ciudad.
    • En Waterford, la ciudad se convierte en un maravilloso país de las maravillas invernal.
    • En Dublín, encontrarás paseos festivos, comida y bebida festiva, y muchos regalos de Navidad.

    ¡Ir al pub es una parte esencial de la Navidad en Irlanda!

    ¡No importa cuánto intentes evitarlo, estarás en el pub! Navidad es época de pub en Irlanda, y encontrarás tabernas amigables y acogedoras que ofrecen comidas irlandesas abundantes, cerveza Guinness y entretenimiento en vivo durante esas frías noches de invierno.

    ¿Quieres pasar la Navidad en Irlanda? ¡Contáctanos para preguntar sobre nuestra magnífica selección de tours en grupos pequeños por Irlanda!


    3 comentarios en «Navidad en Irlanda – Todo lo que necesitas saber»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link