Mejor época para viajar a Croacia

¿Estás planeando un viaje a Croacia pero no sabes cuál es la mejor época para visitar este increíble país? ¡No te preocupes! En este artículo te daremos todos los consejos necesarios para que puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones en Croacia. Desde las mejores actividades para cada temporada hasta los festivales más populares, aquí encontrarás toda la información que necesitas para planificar tu viaje de ensueño. ¡No te lo pierdas!

Ahora que finalmente te has decidido a viajar a Croacia, debes preguntarte: ¿Cuándo es la mejor época para viajar a Croacia? En esta publicación compartimos información y nuestras opiniones sobre el mejor momento para visitar Croacia según el clima, el costo, las multitudes y más.

Mejor época para viajar a Croacia
Mejor época para viajar a Croacia, ilustración

Antes de decirte cuál es la mejor época para visitar Croacia, te diré la peor época para visitarla. Es más fácil identificar los malos momentos porque son menos frecuentes y porque afectan a todos los que viajan a Croacia.

El La peor época para visitar Croacia. Es inviernode noviembre a febrero, y el tiempo pico de viaje desde la última semana de julio hasta mediados de agosto. Estos dos periodos son los peores para viajar por diferentes motivos.

Invierno porque hace frío y llueve, la mayoría de actividades, restaurantes, bares y tiendas están cerrados y casi no hay nadie cerca. Por otro lado, los días de hora punta son demasiado calurosos, hay demasiada gente alrededor y, aunque todas las tiendas están abiertas, los precios están por las nubes.

Todos los demás momentos son buenos para su viaje a Croacia. Y cuándo deberías visitar Croacia depende en gran medida de tus preferencias y situación personal. Si viaja con niños en edad escolar, es posible que la llegada solo sea posible durante las vacaciones escolares.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Croacia?

Si eres completamente flexible, junio y septiembre son las mejores épocas para viajar a Croacia. Septiembre es el mejor mes para visitar Croacia.

temporadas en croacia

Notarás tres estaciones diferentes en Croacia. La temporada baja en Croacia dura de noviembre a abril. Una temporada baja cubre un período de mayo a mediados de junio y de mediados de septiembre a octubre, mientras que una temporada alta dura desde mediados de junio a mediados de septiembre.

La mayoría de los turistas visitan Croacia durante la temporada alta. La temporada alta de viajes es de tres semanas, incluida la última semana de julio y las dos primeras semanas de agosto. Esta temporada alta es, junto con la temporada baja, la peor época para visitar Croacia.

Temporada baja – noviembre a abril

Mejor época para viajar a Croacia
Calles de Rovinj en invierno | Autor de la foto: Baloncici a través de Depositphotos

¿Visitas Croacia en invierno, de noviembre a abril? No te preocupes, a continuación te explicamos lo que puedes esperar en términos de clima, actividades, precios y más.

Pero antes de entrar en detalles, quiero contarte algo (¡shhh!). Nunca te recomendaría visitar Croacia de noviembre a marzo.

En la temporada baja o de invierno, las cosas están muy tranquilas en Croacia. Muchos hoteles, restaurantes y actividades están cerrados. Las playas están completamente vacías y desatendidas. Los pueblos costeros que en verano están llenos de gente y vida se desvanecen en invierno. La luz del día también es extremadamente escasa. En invierno oscurece alrededor de las 16:30 horas.

Vivimos en un pequeño pueblo costero y creemos que si salimos a caminar después de cenar (18.00 horas) podemos contar con los dedos de una mano las personas con las que nos cruzaremos en algún momento.

Antes de mudarme aquí, tenía muchas ideas erróneas sobre Croacia y el clima era solo una de ellas. Me imaginé que el clima en Croacia sería como el de la Costa Blanca o la Costa Azul. Desafortunadamente, aunque es similar en algunos aspectos, no es lo mismo. En Zagreb hace mucho frío, niebla y humedad. También puede nevar. En Istria hay muchos días grises y lluviosos. En cuanto al clima, Dalmacia es la mejor zona de Croacia para visitar fuera de temporada. Sin embargo, en Dalmacia también puede hacer mucho frío, especialmente cuando hace calor. Viento del noreste Bura golpes. Trae días soleados pero fríos.

Si este es el único momento disponible para usted, entonces será mejor que planifique que este sea el mejor momento para su viaje a Croacia. ¡Y nuestros consejos a continuación te ayudarán! Visitar Croacia en invierno tiene sus encantos y ventajas.

¿Consejos para visitar Croacia en temporada baja?

Zagreb, Split, Rijeka, Pula y Dubrovnik son buenos lugares en croacia para establecerse en invierno. Aunque, para ser honesto, sólo Zagreb está realmente concurrida en invierno. Los otros cuatro destinos están bien porque ofrecen suficientes atractivos para explorar; Están ubicados en el centro para excursiones de un día. Tienes una buena selección de hoteles que abren en invierno y suficientes restaurantes donde tomar una buena comida o cena.

¡Poseer un coche! Un automóvil te brinda mucha flexibilidad para ir cuando y donde quieras. Además, el coste del alquiler de coches es muy bajo en invierno. De esta manera podrás realizar muchas excursiones de un día y visitar muchos lugares hermosos de Croacia.

Podrás hacerlo toma algunas fotos geniales ya que tu sesión de fotos no será perturbada por otros transeúntes.

Benefíciate de la grandes descuentos que ofrecen los hoteles en temporada baja. Puedes alojarte en un hotel de 5 estrellas desde sólo 100€ la noche para dos personas, desayuno incluido. La misma habitación te costará al menos 350€ en temporada alta. E incluso puedes pagar menos si:

  • Viajas durante la semana laboral (lunes a viernes)
  • Reservas tu estancia con antelación y
  • y si te alojas en un hotel por un periodo de tiempo mayor (en esta época del año se considera estancia larga una estancia de 3 a 4 noches)

Si prefiere alojarse en apartamentos, simplemente póngase en contacto con los propietarios y negocie el precio. En invierno la demanda es muy baja y normalmente deberías poder conseguir una buena oferta.

Regálate un descanso con Promociones de spa y bienestar. que los hoteles también estén abiertos en invierno. El precio de la habitación anterior a veces también incluye un masaje de cuello y hombros de 30 minutos. ¡Intenta superar eso!

Eventos fuera de temporada

Hay algunos eventos que tienen lugar fuera de temporada a los que quizás quieras estar atento.

A principios de noviembre se celebra la feria del aceite de oliva en Vodnjan. Se trata de una celebración y presentación de los aceites de oliva jóvenes de la cosecha de este año. La recolección en Istria se produce muy temprano, a finales de septiembre o principios de octubre, por lo que el aceite joven está listo para el consumo en noviembre. Se pueden degustar aceites de diversos productores locales, así como otros productos locales y caseros como pastel de higos, jamón serrano, miel, queso, vinos, grappa y similares.

Adviento en Zagreb es un evento anual que tiene lugar en Zagreb desde finales de noviembre hasta el 7 de enero. Toda la ciudad se transforma en un cuento de hadas navideño con mucha diversión, conciertos, talleres, emocionante comida callejera, vino caliente, cervezas artesanales y mercados navideños.

El Carnaval de Rijeka es el mejor y más popular carnaval de Croacia. Se lleva a cabo en febrero.

También puedes participar en febrero. Celebraciones de San Blasio tiene lugar en Dubrovnik.

Reflexiones finales sobre visitar Croacia en invierno

El invierno definitivamente está aquí no es la mejor época del año para visitar Croacia. Pero está bien si quieres vivir el Adviento en Zagreb (¡solo es en Navidad!), o si no tienes más remedio que visitarlo en invierno. Oye, tal vez incluso tengas suerte y cuando nieva podrás esquiar en la montaña Sljeme cerca de Zagreb o en Platak cerca de Rijeka.

Si no tienes más remedio que visitar Croacia en invierno, diciembre es el mejor mes para visitar Croacia. Al menos todas las ciudades lo hicieron Mercado de Navidad y algo está pasando.

Antes de que lo olvidemos: los lagos de Plitvice son hermosos incluso en invierno. Sí, no son totalmente accesibles debido al alto nivel del agua, pero tendrás paz y tranquilidad. No tienes que luchar entre grupos de otras personas y sus palos para selfies en este fantástico parque.

El invierno puede ser la mejor época para visitar Croacia para los amantes de la gastronomía. En esta época del año, los restaurantes están en su mejor momento. Los pescados y mariscos abundan. A principios de agosto, en plena temporada alta en Croacia, muchas especies de peces no se pueden pescar en el Adriático. ¡Pssst, nunca te habíamos dicho eso antes!

Temporada media: de mayo a mediados de junio, de mediados de septiembre a octubre

Mejor época para viajar a Croacia
Dubrovnik no está tan concurrido en temporada baja como en temporada alta | Crédito de la foto: Zoooom a través de Depositphotos

La mejor época del año para viajar a Croacia es la temporada media, de mayo a mediados de junio y de mediados de septiembre a octubre. Especialmente si haces esto a finales de septiembre o principios de junio.

Todas las actividades, restaurantes y hoteles ya están abiertos y dando la bienvenida a los huéspedes. El clima es generalmente bueno, pero a veces puede ser impredecible, especialmente en mayo y finales de octubre. Se puede esperar que las temperaturas estén entre los 20 °C y los 20 °C, y las noches serán un poco más frescas.

Las playas están concurridas, limpias y ordenadas y ya aceptan algunos bañistas, aunque no demasiados. En la playa tienes todo el espacio que necesitas. La temperatura del mar todavía no es óptima para nadar. Sin embargo, a principios de junio y finales de septiembre puede estar bien. Al menos lo es para nosotros. Siempre nadamos hasta finales de septiembre.

Dado que no hace demasiado calor ni demasiado llueve, es un momento perfecto en Croacia para hacer turismo.

Aunque las tarifas son más caras que en invierno, siguen siendo mucho más baratas que en verano. De esta manera podrá seguir obteniendo excelentes ofertas de vacaciones de alojamiento en Croacia.

La temporada media es la mejor época para visitar Croacia para los amantes de la gastronomía. En esta época del año se celebran muchos grandes eventos gastronómicos y vinícolas en todo el país.

Consejos para visitar Croacia en temporada baja

Ya sea que prefiera pequeños pueblos costeros como base, cambie de destino todos los días o permanezca en grandes ciudades, todos los itinerarios funcionarán bien. Todas las tiendas están abiertas y operativas. Ya verás bastantes turistas por todo el país.

Dado que el tiempo puede ser inestable en mayo y finales de octubre y las temperaturas pueden bajar repentinamente, lleve una cazadora, una camiseta de manga larga y pantalones largos.

Eso es genial poseer un coche durante su visita en temporada baja. El clima es perfecto para excursiones de un día. Conducir es fácil y el tráfico en las carreteras croatas todavía es escaso en esta época del año.

También puedes realizar recorridos en autobús si no te sientes cómodo conduciendo.

También te recomendamos agregar al menos una isla a su itinerario fuera de temporada. En esta época del año casi todas las líneas de ferry están operativas y los precios aún no son tan altos como en temporada alta.

Los alemanes son los principales visitantes de Croacia. Por este motivo, muchos hoteles ajustan sus precios a las vacaciones escolares alemanas. En cualquier caso, los alemanes tienen vacaciones escolares entre el domingo de Pentecostés y el fin de semana de Corpus Christi. A veces tienen lugar en mayo y otras en junio, dependiendo del período de Semana Santa. Si estos días festivos son en mayo, entonces Los hoteles ofrecen ofertas especiales. para estancias en junio. Si estas vacaciones son en junio, puedes esperar un buen descuento en mayo. Si es flexible, es bueno darse una vuelta.

Lo mismo se aplica al 1 de mayo. Los hoteles siempre están llenos el fin de semana o la semana cercana al 1 de mayo. Así que si quieres ahorrar, evita viajar el 1 de mayo.

hotel Los tipos de interés también cayeron significativamente a mediados de septiembre. A mediados de septiembre y octubre podrás encontrar un bonito apartamento junto al mar por sólo 40€ al día.

Eventos fuera de temporada

Otra gran razón para visitar Croacia fuera de temporada es la abundancia de todo tipo de eventos y festivales gastronómicos, a continuación enumeramos solo algunos de ellos para que te hagas una idea de qué esperar.

Festival de la cerveza de Zagreb Tiene lugar a finales de mayo en el centro de la ciudad, en el parque, en la plaza Trg Franje Tudmana. Muchos conciertos en vivo, siempre buena música, una amplia selección de cerveza croata, entrada gratuita y un ambiente agradable hacen de la Zagreb Beer Fest uno de los eventos cerveceros más solicitados del país.

El último domingo de mayo está reservado en Istria. Jornada de bodega abierta. Las bodegas participantes abren sus bodegas para realizar catas de vino gratuitas.

Si visitas Croacia en otoño te gustará saber esto trufas blancasLas setas aromáticas más valiosas y caras están en temporada desde finales de septiembre hasta enero. Si le gusta este raro manjar, viaje a Istria durante su estancia en Croacia.

Festival de buena comida en Dubrovnik tiene lugar a finales de octubre. Puede probar la cocina tradicional croata, realizar un recorrido culinario o aprender a preparar algunas de las delicias de Dubrovnik. Lo más destacado del festival son los continuos puestos de comida que recorren Stradun, la principal calle peatonal de Dubrovnik en el casco antiguo.

Reflexiones finales sobre visitar Croacia a finales de primavera y principios de otoño

es temporada baja La mejor época para viajar a Croacia. Si es flexible con las fechas de viaje, intente visitar Croacia en la segunda quincena de septiembre o principios de junio.

Puede visitar todos los lugares de interés, incluidos los destinos turísticos más populares, sin conocer demasiada gente. Claro, todavía verás muchos pasajeros de cruceros en Dubrovnik o Split, incluso fuera de temporada. Sin embargo, habrá menos visitantes. Número total de turistas mucho más aceptable.

El clima también juega un papel importante a la hora de hacer de la temporada baja la mejor época del año para visitar Croacia. Cuando hace mucho calor, como en julio y agosto, resulta tan incómodo hacer turismo como cuando llueve o nieva. Pero fuera de temporada, Las temperaturas son simplemente perfectas para hacer turismo. y explorar Croacia.

Si decides ir a la playa, no tienes que luchar por tu lugar en la playa. O, Dios no lo quiera, levántate a las 5 a.m. y asegura tu lugar en la playa con una toalla. No, lo harás en el verano (¡es broma! NO).

Temporada alta: mediados de junio a mediados de septiembre

Mejor época para viajar a Croacia
En verano las playas de Croacia se llenan de gente

La mayoría de los turistas visitan Croacia durante la temporada alta. La temporada alta dura desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. Y eso Hora pico de viaje Es desde la última semana de julio hasta mediados de agosto. La temporada alta es una de las mejores épocas para visitar Croacia, siempre y cuando evites estas tres semanas principales.

En este momento Croacia está en pleno apogeo. Todas las actividades, restaurantes, hoteles y excursiones de un día están en marcha.

Es la mejor época para viajar a Croacia para las playas. El clima es cálido y soleado. Espere temperaturas entre los 20 y los 30 grados. El mar es cálido y perfecto para nadar. La temperatura del mar ronda los 24 °C.

La temporada alta también es un buen momento para Croacia si buscas fiestas, discotecas y festivales de música. Hay muchos festivales se celebra en esta época del año en toda la costa del Adriático y en Zagreb.

En resumen: la temporada alta es la mejor época para visitar Croacia si le interesan las playas, las fiestas y el clima cálido.

Pero la temporada alta también tiene sus desventajas.

¡Los precios están por las nubes! Para alojamiento para dos hay que esperar pagar al menos 90€ por día. Y eso depende del presupuesto. Si te alojas en un hotel de 4 estrellas pagarás unos 220€ por una habitación doble con desayuno, en un hotel de 5 estrellas la misma habitación cuesta al menos 350€ la noche.

Hay Gente en todos lados y las colas son algo común. Esto es aún más cierto para los principales destinos como Dubrovnik, Split, Hvar Town, Rovinj, Porec, etc. La congestión del tráfico son insoportables.

El acceso a las principales atracciones estará completamente cerrado. Y encontrar una plaza de aparcamiento es una auténtica aventura.

Vivimos en un pequeño pueblo a 3 km de Porec. ¿Pero puedes creer que ni siquiera vamos a la ciudad en julio y agosto? Porque hay tanta gente y coches por todas partes que ni siquiera queremos molestarnos en conducir hasta allí. ¡Es muy malo!

Las playas más populares de Croacia, ya sabes, las que has visto en todos los materiales promocionales de Croacia, están abarrotadas. La gente se levanta a las 5 de la mañana y luego se dirige a la playa a tender las toallas. ¡Estas personas son las peores! (Si eres uno de ellos, ¡detente!). En algunos pueblos costeros, la comunidad incluso ha comenzado a retirar y confiscar estas toallas.

Consejos para visitar Croacia en temporada alta

Si estás planeando visitar Croacia en temporada alta, te recomendamos probar esto Evite llegar al clímax durante tres semanas. Temporada alta: la última semana de julio y las dos primeras semanas de agosto.

cuando entras Desde finales de junio hasta mediados de julio o desde finales de agosto hasta mediados de septiembre, podrás obtener lo mejor de ambas temporadas, temporada baja y temporada alta. Todavía hay muchos turistas, pero menos que en temporada alta. El clima sigue siendo caluroso, pero un poco menos abrasador que en la temporada alta. Y el mar es cálido y perfecto para nadar.

En Croacia son julio y agosto. extremadamente caliente. Haz que tu mochila tenga bloqueador solar, un sombrero y una botella de agua.

Si planeas nadar en Croacia, Empaque zapatos para el agua. Caminar será más fácil en las playas croatas de guijarros y rocas.

Conoces las playas populares que has visto en Instagram. Eso sí, olvídate de ellos en temporada alta. En cambio, Pregúntale a los lugareños para su playa favorita (no la más bonita, todas, ¡y su madre ya está allí!). De esta manera, podrás terminar en playas menos concurridas y disfrutar mucho más de tu estancia allí.

O, renta un bote y diríjase a algunas de las pequeñas islas e islotes que se encuentran a poca distancia de su destino. En Croacia, los islotes son algo común.

Vence las multitudes y el calor. levantarse temprano. Intente hacer todas las visitas turísticas lo más temprano posible en la mañana. Por lo general, esto significa hasta las 9:00 a. m. para las atracciones imperdibles y antes de las 10:00 a. m. para otras atracciones.

Eventos en temporada alta

La temporada alta está llena de eventos y festivales. Tenemos una publicación separada sobre los mejores festivales de Croacia si quieres leerla. Para que te hagas una idea, aquí te presentamos sólo algunos de ellos.

Festival INmusic es el festival al aire libre más grande de Croacia. Desde hace 15 años se celebra en Zagreb, junto al lago Jarun, a finales de junio. Las alineaciones anteriores incluyeron a Massive Attack, Florence + The Machine, Jamiroquai, Franz Ferdinand y muchos más. Desde 2107, NME InMusic ha sido uno de los mejores festivales del mundo.

Fiesta fresca de la isla Se lleva a cabo cada año durante una semana en la primera quincena de julio en Pag, la popular isla de fiesta de Croacia. El lugar exacto de este festival de hip-hop es la playa de Novalja, así como los clubes Rock's Beach Club, Papaya, Aquarius y Kalypso. Las alineaciones anteriores incluyeron a Snoop Dogg, Iggy Azalea, Wiz Khalifa, French Montana, Chris Brown y muchos más.

Orígenes de Outlook Tiene lugar a finales de julio y principios de agosto. Pasando de Fort Monte Christo y Pula Arena a Tisno Garden y St. Michael Fortress en Sibenik para 2021, Outlook Festival trae la mejor programación de dubstep, reggae, Jungle y drum & bass. El reconocido cartel inaugural del festival contó con nombres como Bonobo, Jurassic 5, The Gentleman's Dub Club, Grandmaster Flash, etc.

Ultra Europa tendrá lugar en Split a principios de julio. Es el festival de música de verano más grande y concurrido de Croacia. El estadio Park Mladezi es el escenario principal durante tres días, pero hay muchas fiestas previas y posteriores en las populares islas croatas. Las formaciones anteriores incluyeron a Armin van Buuren, DJ Snake, Tiësto, Carl Cox, Dubfire, Afrojack y muchos más.

En Croacia se celebran muchos otros festivales durante la temporada alta. Escondite, Querido internacional, SunceBeat, Dimensionesetc…

¡Esperamos que esta publicación te ayude a tener una mejor idea de cuándo es el mejor momento para visitar Croacia! Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Mejor época para viajar a Croacia

Mejor época para visitar Croacia

¿Cuál es la mejor época para visitar Croacia?

Ahora que finalmente has decidido visitar Croacia, debes preguntarte cuál es la mejor época para hacerlo. En este post, compartiremos información y nuestros pensamientos sobre cuál es la mejor época para ir a Croacia basado en el clima, los costos, las multitudes y más.

Temporadas en Croacia

Notarás tres temporadas distintivas en Croacia. La temporada baja en Croacia es de noviembre a abril. Una temporada intermedia incluye un período de mayo a mediados de junio y de mediados de septiembre a octubre, mientras que la temporada alta va desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.

Temporada baja – de noviembre a abril

Visitar Croacia durante el invierno, de noviembre a abril? No te preocupes, a continuación explicamos qué puedes esperar con respecto al clima, las actividades, los precios y más.

  1. Asegúrate de tener un automóvil para mayor flexibilidad.
  2. Aprovecha los descuentos de los hoteles.
  3. Disfruta de promociones de spa y bienestar.

Temporada intermedia – de mayo a mediados de junio, de mediados de septiembre a octubre

La temporada intermedia, de mayo a mediados de junio y de mediados de septiembre a octubre, es la mejor época del año para ir a Croacia. Especialmente si lo haces a finales de septiembre o principios de junio.

  1. Elije una isla para tu itinerario
  2. Aprovecha las ofertas de los hoteles en septiembre.

Temporada alta – de mediados de junio a mediados de septiembre

La temporada alta de turismo en Croacia va desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. Es la mejor época para las playas, la fiesta y el clima cálido.

  1. Asegúrate de evitar las tres semanas pico de la temporada alta.
  2. Empaca protector solar, un sombrero y agua.
  3. Alquila un bote para llegar a playas menos concurridas.

Esperamos que este artículo te ayude a tener una mejor idea sobre las mejores épocas para visitar Croacia. ¡Si tienes alguna pregunta, déjala en la sección de comentarios!

Referencias externas:
¿Cuándo es la mejor época para visitar Croacia?
Eventos en Croacia durante la temporada baja
Festivales en Croacia durante la temporada alta


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link