Los puntos épicos de la ruta atlántica salvaje – Overland Ireland Tours

¿Te gustaría descubrir los puntos más impresionantes y épicos de la Ruta Atlántica Salvaje de Irlanda? ¡Entonces estás en el lugar correcto! En este artículo, te llevaremos en un viaje virtual a través de esta increíble ruta mientras exploramos paisajes impresionantes, pueblos pintorescos y sitios históricos. Únete a nosotros en este recorrido con Overland Ireland Tours y prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la tierra de los paisajes salvajes y la hospitalidad cálida. ¡No te lo pierdas!

Los puntos épicos del Camino Atlántico Salvaje

La Ruta Atlántica Salvaje puede ser el viaje de su vida con 2.500 km de magníficas carreteras costeras. Fue la primera ruta de senderismo de larga distancia de Irlanda. Ya sea que quieras estar activo y sumergirte en el Atlántico fresco y salvaje o simplemente disfrutar de los miradores más hermosos, esta ruta épica tiene algo para todos y te brindará un sinfín de recuerdos.

Les pedimos a nuestros guías que nombraran a todos un lugar favorito en esta ruta turística de fama mundial, ya que siempre es una buena indicación de lo que sigue siendo bueno, incluso después de verlo una docena de veces. The Wild Atlantic Way es simplemente un proyecto que sigue dando y estamos muy orgullosos de llevar a nuestros huéspedes a lo largo de esta maravillosa ruta.

Los puntos épicos de la ruta atlántica salvaje – Overland Ireland Tours

Ailbhe: Downpatrick Head Co. Mayo

Esta sería la elección obvia ya que Ailbhe es del norte de Mayo. Es un promontorio no lejos del pueblo de Ballycastle y también cerca de Ceide Fields. Las vistas son sencillamente insuperables, con vistas al Atlántico por un lado y al Staggs de Broadhaven por el otro. También encontrarás las ruinas de una fortaleza fundada por San Patricio. Los acantilados son impresionantes y muy altos, pero está un poco fuera de lo común, por lo que nunca está lleno de turistas. Es el lugar perfecto para un largo paseo costero. También encontrarás una estatua de San Patricio, que es relativamente nueva pero reemplazó a una estatua de principios del siglo XIX.Th Siglo. El espectacular espiráculo, conocido como Poll na Scantoine, está dominado por una plataforma de observación y permite vivirlo todo con total seguridad.

Los puntos épicos de la ruta atlántica salvaje – Overland Ireland Tours

Enda: cabeza de Mizen

Es el punto más al suroeste de Irlanda y alberga una estación que envía señales para salvar vidas frente a la costa rocosa. Fui la primera radiobaliza de Irlanda. Cerca pasa una de las rutas comerciales transatlánticas más importantes y Mizen Head fue, para muchos navegantes, la última vez que vieron Europa. O si tuvieron la suerte de recuperar el primer punto, volvieron a estar cerca de la meta. La punta de la isla está casi separada por un profundo desfiladero; Sin embargo, se construyó un puente para dar acceso a la antigua estación de señales y al faro. En la casa del guardián descubres una expedición. Cruzar el desfiladero no es apto para cardíacos, requiere 99 pasos y si tienes un poco de miedo a las alturas es posible que termines sudando un poco. Es un lugar increíble lleno de historia y grandes paisajes. Si tiene suerte, podrá observar algunas focas, ballenas jorobadas y alcatraces. Es uno de esos lugares que realmente define el Camino Atlántico Salvaje.

Los puntos épicos de la ruta atlántica salvaje – Overland Ireland Tours

Clodagh: Dun Aengus en las Islas Aran

Dun Aengus se encuentra en la mayor de las islas Aran, Inish More. Las islas se encuentran justo al lado del continente, entre Doolin y Galway. Es un lugar mágico en la Ruta Atlántica Salvaje, donde la mayoría de los lugareños todavía hablan gealish y donde todavía se respira un verdadero sentimiento irlandés. Dún Aonghasa es una fortaleza de piedra semicircular con vistas al océano Atlántico y una de las mejor conservadas del mundo. La mayoría de la gente llega al lugar en bicicleta desde el muelle donde te deja el ferry. Es un fantástico paseo en bicicleta en el que podrás tener una gran idea de la isla y ver algunas focas. Sin embargo, siempre pedimos a la gente que tenga cuidado ya que la diferencia de altura es inmensa y parece que estás en el fin del mundo y la próxima parada es América. Durante las excavaciones en el lugar en la década de 1990, se descubrió que había personas viviendo allí alrededor del año 1500 a.C. 4000 a.C., lo cual es sorprendente dada la ubicación. Las casas y apartamentos se construyeron alrededor del año 1100 a.C. Construido alrededor del 700 a.C. En el siglo IV a.C. existía una notable red de fortificaciones defensivas.

Los puntos épicos de la ruta atlántica salvaje – Overland Ireland Tours

Reinier: Croagh Patrick

Como alguien a quien le gusta estar activo, Croagh Patrick es uno de esos lugares que siempre está dando. Durante la temporada subí a este lugar unas 20 veces al año. Croagh Patrick está cerca de Westport en el condado de Mayo. Es una montaña que toma su nombre de San Patricio y domina las pequeñas islas de Clew Bay por un lado y los hermosos páramos típicamente irlandeses por el otro. Puede comenzar su viaje con una visita al Monumento Nacional a la Hambruna y la Abadía Ballintumber, de 800 años de antigüedad, ubicada justo enfrente. Ahora lo ha logrado y puede comenzar a subir la montaña. Cuando decimos montaña nos referimos a colina, ya que la altura total es de sólo unos 700 metros. La caminata ha sido una ruta de peregrinación durante más de 5000 años, cuando los paganos en las afueras de Westport adoptaron el cristianismo. Los lugareños llaman a Croagh Patrick the Reek y cada año el Reek atrae a alrededor de un millón de peregrinos y excursionistas. El domingo de Reek, el último domingo de julio, unos 25.000 peregrinos suben a la montaña sagrada, muchos de ellos descalzos.

Los puntos épicos de la ruta atlántica salvaje – Overland Ireland Tours

Alex: Acantilados de Moher

Todo el mundo debe haber visto fotografías de estos magníficos acantilados en plena Ruta Atlántica Salvaje. Ubicado en Co Clare, justo en el límite del Parque Nacional Burren, y en un día soleado incluso se pueden ver las Islas Aran. Los acantilados son la atracción turística más popular a lo largo de la Ruta Atlántica Salvaje. Tienen unos 214 metros de altura y se inclinan perfectamente hacia el mar. Se extienden a lo largo de unos 8 kilómetros y nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda te permiten recorrer toda la ruta. ¡Descubre la colonia única de aves marinas con más de 30.000 aves de 20 especies diferentes! Es el hogar de una de mis aves favoritas, el frailecillo. La colonia de frailecillos más grande se encuentra en el lado sur de los acantilados.

Entonces, si tiene un lugar favorito a lo largo de Wild Atlantic Way, háganoslo saber y comparta sus comentarios. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros tours, puede enviarnos un correo electrónico, contactarnos por teléfono o utilizar nuestro amigable servicio de chat. También tenemos mucha información interesante en nuestro sitio web, así que diviértete desplazándote.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




    Los puntos épicos de la ruta atlántica salvaje – Overland Ireland Tours

    Los puntos épicos de la ruta atlántica salvaje – Overland Ireland Tours

    La Ruta Atlántica Salvaje puede ser el viaje de una vida con 2500 km de magníficas carreteras costeras. Fue la primera ruta turística de larga distancia de Irlanda. Ya sea que desees ser activo y sumergirte en el fresco y salvaje Atlántico o simplemente deseas abrazar los puntos más pintorescos, esta ruta épica ofrece algo para todos y te dejará con recuerdos interminables.

    Los puntos épicos de la Ruta Atlántica Salvaje

    1. Acantilados de Moher: Este icónico punto de la ruta se encuentra en el Condado de Clare, en la frontera con el Parque Nacional de Burren. En un día brillante, puedes ver incluso las Islas Aran. Los acantilados, con una altura de aproximadamente 214 metros, se extienden por unos 8 kilómetros. ¡Es el hogar de una de mis aves favoritas, el Frailecillo!
    2. Downpatrick Head Co. Mayo: Ubicado no muy lejos del pueblo de Ballycastle y cerca de los Campos de Ceide, este promontorio ofrece vistas impresionantes del Atlántico y los Staggs de Broadhaven. Perfecto para un largo paseo costero.
    3. Mizen Head: Es el punto más suroeste de Irlanda y alberga una estación que envía señales para salvar vidas en la costa rocosa. Uno de los principales rutas de navegación transatlántica pasa muy cerca y, para muchos marineros, era la última vez que verían Europa.
    4. Dun Aengus en las Islas Aran: Situado en la isla más grande de las Islas Aran, Inishmore, este fuerte de piedra semicircular domina el Océano Atlántico. Es uno de los mejor conservados del mundo y data de alrededor del 1100 a.C.
    5. Croagh Patrick: Ubicado cerca de Westport en el Condado de Mayo, este “Reek” es un monte sagrado que atrae a aproximadamente 1 millón de peregrinos y excursionistas cada año. Ofrece vistas espectaculares de Clew Bay.

    Si tienes un lugar favorito a lo largo de la Ruta Atlántica Salvaje, ¡háznoslo saber! Comparte tus comentarios con nosotros. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros tours, puedes enviarnos un correo electrónico, llamarnos por teléfono o usar nuestro amigable servicio de chat. También tenemos toneladas de información en nuestro sitio web, así que disfruta desplazándote.

    ¿Planeando visitar Irlanda pronto? ¡Obtén nuestras guías gratuitas! Respondemos a tus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda + ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.


    4 comentarios en «Los puntos épicos de la ruta atlántica salvaje – Overland Ireland Tours»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link