Los paisajes de Irlanda: dónde ver los paisajes más bellos de Irlanda

Irlanda es conocida por sus impresionantes paisajes naturales, que van desde acantilados escarpados hasta verdes praderas salpicadas de ovejas. En este artículo, te mostraremos dónde puedes disfrutar de los paisajes más bellos de Irlanda, lugares que te dejarán sin aliento y te harán sentir la magia de esta increíble isla. ¡Prepárate para descubrir la belleza de los paisajes de Irlanda!

Irlanda es uno de los destinos turísticos más espectaculares y bellos del mundo. Es una tierra verde y exuberante de colinas, costas espectaculares, islas azotadas por el viento y paisajes naturales increíbles.

Este es verdaderamente un país para los amantes del aire libre y dondequiera que vayas te sorprenderán los paisajes de Irlanda. Hay pocos lugares que sean tan fotogénicos. Si las bellas imágenes de Instagram te han inspirado para viajar a Irlanda, es posible que te preguntes dónde se encuentran estos hermosos lugares.

Desde los imponentes acantilados de Moher hasta las remotas e impresionantes islas Skellig, esta es nuestra guía definitiva sobre dónde puedes ver los paisajes más bellos de Irlanda.

1. Acantilados de Moher

Los Acantilados de Moher encabezan muchas listas que promocionan el paisaje natural de Irlanda, ya que este tramo escarpado de costa es posiblemente el lugar más espectacular del país.

Los Acantilados de Moher forman parte de la Ruta Atlántica Salvaje y se encuentran en la costa oeste de Irlanda, en el condado de Clare. Estos enormes acantilados marinos tienen hasta 120 metros de altura en sus puntos más altos y se extienden a lo largo de al menos 14 kilómetros a lo largo de la costa.

Puede seguir rutas de senderismo azotadas por el viento que bordean la cima de los acantilados y ofrecen impresionantes vistas a lo largo de los acantilados azotados por olas que se extienden a lo lejos.

2. El Burren

El Burren, también situado en el condado de Clare, es uno de los paisajes más singulares de Irlanda. Protegida por el Parque Nacional Burren, esta es una tierra extrema de acantilados y colinas kársticas que se podría esperar de Islandia, pero quizás no de Irlanda.

Este es un paisaje surrealista donde el paisaje kárstico aparentemente nunca termina. Las características geológicas únicas del Burren se formaron en gran medida durante los cambios sísmicos que sacudieron Irlanda al final de la última Edad del Hielo. No sólo es fascinante verlo, sino que la historia natural detrás del área es igualmente fascinante de descubrir.

Los paisajes de Irlanda: dónde ver los paisajes más bellos de Irlanda

3. Las Islas Aran

Tome un barco desde Galway, en la costa oeste, y navegue por los tormentosos mares del Océano Atlántico hasta llegar a las remotas Islas Aran. Aislado del continente, el tiempo parece haberse detenido en este remoto destino turístico.

Este es un bastión de la verdadera lengua y cultura irlandesas y quedan pocos lugares comparables en el país. Las Islas Aran también son innegablemente hermosas, y su lejanía hace que estas espectaculares islas sean aún más impresionantes. Realice un viaje lleno de obstáculos desde Galway y experimente algunos de los paisajes más bellos de Irlanda en los mares agitados a lo largo de la Ruta Atlántica Salvaje.

4. Islas Skellig

Las Islas Skellig pueden parecer incluso más espectaculares que las Islas Aran, pero es mucho más difícil viajar a estas islas inhóspitas y deshabitadas.

Ubicadas frente a la península de Iveragh, las islas Skellig pueden estar aisladas durante gran parte del año por las traicioneras olas y corrientes del Océano Atlántico. Las islas ganaron fama recientemente cuando aparecieron como lugares clave de rodaje de las últimas películas de Star Wars debido a sus paisajes sobrenaturales y espectaculares.

Si hace buen tiempo se puede aterrizar en la empinada Skellig Michael, pero Little Skellig permanece fuera del alcance. Skellig Michael ofrece vistas impresionantes, así como las ruinas de antiguos monasterios y viviendas construidas por monjes que querían escapar del resto del mundo.

5. Parque Nacional Killarney

Si está buscando los paisajes irlandeses por excelencia de exuberante vegetación, lagos resplandecientes y ruinas destartaladas, diríjase al Parque Nacional de Killarney. Ubicado a las afueras de la ciudad de Killarney, este fue el primer parque nacional del país, y con razón.

El Parque Nacional de Killarney alberga tres lagos, frondosos bosques y antiguas abadías. Camine entre los árboles y busque ciervos y otros animales salvajes antes de navegar por Lough Leane para explorar los antiguos restos de la Abadía de Innisfallen. También puedes caminar hasta la rugiente cascada de Torc. Para disfrutar de vistas excepcionales de todo el parque, visite Ladies View, donde podrá contemplar uno de los paisajes más bellos de Irlanda en todo su esplendor.

Los paisajes de Irlanda: dónde ver los paisajes más bellos de Irlanda

6. Brecha de Dunloe

El Anillo de Kerry es uno de los viajes por carretera más famosos de Irlanda y lleva a los visitantes de Killarney por la espectacular península de Iveragh en el condado de Kerry. El paisaje alrededor de la península es épico, pero el lugar más hermoso se encuentra a poca distancia en auto desde Killarney.

Gap of Dunloe es un paso de montaña que atraviesa la imponente cordillera MacGillycuddy's Reeks, hogar de algunas de las montañas más altas de Irlanda. El Gap of Dunloe puede ser el tramo de carretera más hermoso de Irlanda y constantemente te detendrás para tomar fotografías y contemplar con asombro el paisaje que te rodea.

7. Carrauntoohil

Con una altura de 1.038 metros, Carrauntoohil es considerada la montaña más alta de Irlanda. Carrauntoohil es una vista imperdible y el pico se encuentra dentro de la cordillera MacGillycuddy's Reeks en el condado de Kerry.

El pico en sí es parte de un paisaje espectacular, pero si tienes experiencia y estás preparado para un desafío, puedes caminar hasta la cima y disfrutar de vistas incomparables de la península de Iveragh. Hay varias rutas hasta la cumbre, todas ellas difíciles y exigentes. Cualquiera que sea la ruta que elijas, será una caminata de un día completo de ida y vuelta, pero en el camino podrás experimentar algunos de los paisajes más bellos de Irlanda. Solo tenga cuidado con el clima, ya que incluso en verano los cielos despejados pueden ser reemplazados rápidamente por fuertes lluvias a medida que se gana altitud en la cordillera MacGillycuddy's Reeks.

8. Playa de pulgadas

Sin embargo, Irlanda no es todo montañas y acantilados. De hecho, el país también alberga algunas playas increíbles. Hay largas playas de arena a lo largo de la costa y una de las playas más hermosas para visitar es Inch Beach.

Inch Beach se encuentra en la costa sur de la península de Dingle y se extiende cinco kilómetros a través de la bahía de Dingle. Colinas verdes y onduladas bordean la playa y hay muchos miradores fantásticos a lo largo de la costa, así como excelentes rutas de senderismo.

La playa es perfecta para actividades al aire libre y es uno de los destinos de surf más populares de Irlanda. Hay escuelas de surf y tiendas de alquiler cerca, pero si no tiene ganas de realizar actividades extenuantes, en Inch Beach, por supuesto, hay mucho espacio para encontrar un lugar tranquilo y no hacer nada más que admirar el maravilloso paisaje que lo rodea.

Los paisajes de Irlanda: dónde ver los paisajes más bellos de Irlanda

9. Isla Achill

Si te encantan las impresionantes vistas de la playa, dirígete a la isla Achill en el condado de Mayo. Esta es la isla más grande de Irlanda. Está conectada con tierra firme por carretera y es el lugar perfecto para un viaje por carretera.

Keem Bay es una icónica playa de arena blanca rodeada de imponentes acantilados con vista al Atlántico, mientras que Croaghaun es un tramo épico de costa donde encontrarás acantilados aún más altos que constantemente son sacudidos por las feroces olas que se encuentran debajo.

La isla de Achill es, en muchos sentidos, un completo microcosmos de los paisajes más bellos de Irlanda, ya que la isla no sólo tiene acantilados y playas, sino también picos montañosos y muchos otros hermosos paisajes.

10. Parque Nacional Glenveagh

En el noroeste del país se encuentra el Parque Nacional Glenveagh, una zona de paisajes salvajes y escenarios excepcionales. Este es el segundo parque nacional más grande de Irlanda y cubre una maravillosa área silvestre en una parte remota y a menudo poco visitada del país.

La pieza central del parque nacional es Lough Veagh, un gran lago de agua dulce que ofrece algunos de los paisajes naturales más bellos de Irlanda. El lago está enclavado en un terreno montañoso y en sus orillas se encuentra la espectacular vista del Castillo de Glenveagh, otro lugar maravillosamente fotogénico para visitar.

Además del famoso lago, puedes explorar rutas de senderismo que se extienden a lo largo del vasto parque nacional, hay fantásticos miradores en las colinas y montañas y algunos de los paisajes más bellos de toda Irlanda, y hay pocos turistas cerca para mimarte. la vista.

11. Cabeza Malin

Si bien la Ruta Atlántica Salvaje se ha convertido en una atracción irlandesa duradera en los últimos años, los visitantes a menudo pasan por alto el extremo norte de esta larga ruta turística de la costa oeste. Si quiere escapar de las multitudes en destinos más populares como los Acantilados de Moher, diríjase a Malin Head, la ciudad más al norte de Irlanda.

Malin Head es parte del condado de Donegal. En esta remota península se puede visitar Banba's Crown, que domina el Atlántico y es el último punto continental del país. Además de ser un lugar donde puedes decir que has estado al final de Irlanda, Malin Head es un lugar realmente hermoso y el paisaje agreste que ves aquí tiene un carácter particularmente irlandés.

Los acantilados son azotados por el viento y las rocas azotadas por violentas olas. Como muchos de los paisajes salvajes de Irlanda, Malin Head fue un importante lugar de rodaje de las recientes películas de Star Wars. Si desafías el clima frío y los cortos días de invierno, este es también uno de los pocos lugares del país donde es probable que veas la aurora boreal.

Los paisajes de Irlanda: dónde ver los paisajes más bellos de Irlanda

12. Glenalough

Situado en el condado de Wicklow, a poca distancia en coche de Dublín, Glendalough es un maravilloso valle que alberga algunos de los paisajes más bellos de Irlanda. Esta es una de las áreas naturales más accesibles del país, siendo fácil una excursión de un día desde la capital irlandesa.

Los picos montañosos flanquean este largo valle y Glendalough ofrece una gran variedad de paisajes. Hay densos bosques, lagos resplandecientes y panoramas impresionantes. En el valle encontrará bonitos pueblos, así como antiguas ruinas de castillos y monasterios que han estado en ruinas durante siglos.

En la misma región se encuentra el Parque Nacional de las Montañas Wicklow, donde hay tramos panorámicos de carretera desde Dublín y muchas oportunidades de senderismo y montañismo en una hermosa parte de Irlanda.

13. Parque Nacional de Connemara

En la costa oeste se encuentra el Parque Nacional de Connemara, uno de los mejores parques nacionales de Irlanda. Como parte del condado de Galway, Connemara tiene un paisaje verdaderamente diverso.

Hay altas montañas, colinas, amplios valles, bosques, lagos, páramos y pantanos. La cordillera de Twelve Bens ofrece excelentes oportunidades para practicar senderismo con muchos miradores espectaculares sobre el parque nacional. Los paisajes más bellos se pueden contemplar desde lo alto de Diamond Hill, donde tendrás la oportunidad de fotografiar uno de los paisajes naturales más bellos de Irlanda.

Connemara también alberga la Abadía de Kylemore, una famosa abadía benedictina ubicada a orillas del Lough Pollacapall, justo fuera de los límites del parque nacional. La abadía data del siglo XIX.Th Century, y puedes caminar por los jardines y admirar el magnífico edificio desde la orilla del lago. Es un escenario pintoresco y una de las atracciones turísticas más famosas de Irlanda.

Los paisajes de Irlanda: dónde ver los paisajes más bellos de Irlanda

14. Calzada del Gigante

Ubicada en la costa norte de Irlanda del Norte, la Calzada del Gigante es una de las atracciones más famosas de Europa. Este inusual paisaje natural es rico en historia geológica y leyendas locales.

Decenas de miles de columnas de basalto sobresalen del mar y esta formación rocosa única parece como si los gigantes las hubieran colocado allí. De hecho, en siglos pasados, cuando el destino se dio a conocer como atractivo turístico, incluso se creía que las columnas de basalto debían haber sido talladas a mano y que ningún espectáculo natural podía ser tan perfecto.

Hay vistas espectaculares a lo largo de la costa del condado de Antrim y muchas más áreas son tan espectaculares como la propia Calzada del Gigante. Toda el área ofrece una increíble escapada al aire libre y ofrece excelentes paseos y caminos costeros para explorar.

Si planea viajar a la Isla Esmeralda para explorar algunos de los paisajes más bellos de Irlanda, consulte la fantástica variedad de tours para grupos pequeños de Overland Ireland que le mostrarán lo mejor que Irlanda tiene para ofrecer. Póngase en contacto con Overland Ireland hoy para reservar su aventura.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






    Los paisajes de Irlanda: dónde ver los paisajes más bellos de Irlanda

    Los paisajes de Irlanda: dónde ver los paisajes más bellos de Irlanda

    Irlanda es uno de los destinos más espectaculares y hermosos del mundo. Es una tierra verde y exuberante de colinas onduladas, costa dramática, islas azotadas por el viento e increíbles paisajes naturales. Realmente es un país para amantes del aire libre, y en cada rincón te sorprenderás con los paisajes de Irlanda. Hay pocos lugares tan fotogénicos. Si te has inspirado para viajar a Irlanda por las hermosas fotos en Instagram, es posible que te preguntes dónde se pueden encontrar esos preciosos lugares.

    Preguntas frecuentes sobre los paisajes de Irlanda:

    1. ¿Dónde se encuentran los impresionantes Acantilados de Moher?

      Los Acantilados de Moher son parte de la ruta Wild Atlantic Way y se encuentran en la costa oeste de Irlanda, en el Condado de Clare. Estos enormes acantilados marinos se elevan hasta 120 metros de altura en sus puntos más altos, y se extienden a lo largo de la costa durante al menos 14 kilómetros. Puedes seguir senderos que conducen a lo largo de la cima de los acantilados, ofreciendo vistas épicas a lo largo de las rocas azotadas por las olas que se extienden lejos en la distancia.

    2. ¿Cuál es el paisaje más inusual de Irlanda?

      El Burren, también ubicado en el Condado de Clare, es uno de los paisajes más inusuales de Irlanda. Protegido por el Parque Nacional de Burren, es una tierra extrema de rocas de karst y colinas de karst que podrías esperar encontrar en Islandia, pero quizás no en Irlanda. Esta es un paisaje surrealista, donde la escena karst parece no tener fin. Las características geológicas únicas encontradas en el Burren se formaron principalmente durante los cambios sísmicos que sacudieron a Irlanda al final de la última Edad de Hielo.

    3. ¿Dónde se encuentran las impresionantes Islas Skellig?

      Las Islas Skellig son quizás aún más dramáticas en apariencia que las Islas Aran, pero estas islas inhóspitas y deshabitadas son mucho más difíciles de visitar. Ubicadas frente a la Península de Iveragh, las Islas Skellig pueden estar aisladas durante gran parte del año por las peligrosas olas y corrientes del Océano Atlántico. Las islas se hicieron famosas recientemente cuando aparecieron como una importante ubicación de set en las últimas películas de Star Wars, gracias a sus paisajes surreales y espectaculares.

    Si estás planeando visitar Irlanda pronto y explorar algunos de los paisajes más bellos del país, echa un vistazo a la fantástica gama de tours en grupos pequeños de Overland Ireland, diseñados para mostrarte lo mejor que Irlanda tiene para ofrecer. ¡Contáctanos hoy para reservar tu aventura!

    1 comentario en «Los paisajes de Irlanda: dónde ver los paisajes más bellos de Irlanda»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link