Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

Split, Croacia, es una ciudad cautivadora llena de historia, cultura y maravillosas vistas al mar. Además de explorar sus antiguas ruinas y palacios, un aspecto fundamental de la experiencia en Split es probar su deliciosa gastronomía. En este artículo, te presentaremos los mejores restaurantes en Split, donde podrás disfrutar de exquisitos platillos locales y una amplia variedad de bebidas. ¡Prepárate para descubrir los sabores de Split y disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable en esta encantadora ciudad croata!

Una gran parte de cualquier itinerario es decidir dónde comer. Afortunadamente, si planeas pasar unos días en Split, hay muchos restaurantes para todos los gustos en Split, Croacia.

Después de vivir en Split, Croacia durante 7 meses (al momento de escribir este artículo) con la Visa Nómada Digital Croata, tuve la suerte de probar muchos de los mejores restaurantes en Split y una de mis preguntas fue: La pregunta más frecuente entre los visitantes de la ciudad es: ¿Dónde están los mejores lugares para comer en Split?

Lamentablemente, no puedo dar una respuesta coherente a esta pregunta. Pero cuando se trata de buena comida, Split tiene una gran selección que ofrecer, desde cocina tradicional balcánica hasta comida mexicana o italiana.

Gracias a su larga y variada historia, Croacia es un crisol de cocinas con platos tradicionales balcánicos pero también con muchas influencias italianas, griegas y alemanas, que pueden variar según el lugar del país en el que te encuentres.

Ya sea que esté buscando los mejores restaurantes locales en Split, Croacia, los mejores mariscos en Split, la mejor experiencia gastronómica en Split, los mejores restaurantes veganos en Split o simplemente una excelente cafetería, esta guía gastronómica de Split tiene como objetivo responder. cualquier pregunta que pueda tener sobre los mejores restaurantes que Split tiene para ofrecer.

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Necesitas empezar a planificar tu viaje a Split lo antes posible?

A continuación se muestran algunos de los tours, hoteles y recomendaciones mejor valorados para Visita a Split. ¡Asegúrate de reservar con mucha antelación para garantizar la disponibilidad!

Las mejores experiencias y tours en Split:
1) Excursión en barco de día completo a las 5 islas. (¡mi viaje en barco favorito para ver mucho en un día!))
2) Excursión de un día a las cataratas de Krka con degustación de comida y vino. (¡Ver las cataratas es imprescindible!)
3) Laguna Azul, visita al naufragio e isla Solta con almuerzo y bebidas. (perfecto para pasar un día entero en el agua y excelente relación calidad-precio)

Los mejores hoteles y alojamientos en Split:
1) Hotel Embajador (hotel nuevo, ubicación fantástica junto al casco antiguo con vistas al agua)
2) Hotel Boutique Bruig. (la mejor ubicación justo en la playa de Bacvice)
3) Galería Suites de lujo (un poco más lejos de la ciudad, más apartado y con cocina, con una increíble piscina infinita)

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

Split, Croacia

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

Junta local de charcutería

Dividiré esta sección en cocinas como croata, italiana y mexicana, pero más abajo también encontrarás opciones de comida como los mejores lugares para desayunar en Split o el mejor almuerzo en Split. A continuación también encontrarás opciones veganas y vegetarianas, seguidas de los mejores lugares para tomar una copa en Split.

NOTA: Split (y Croacia en general) es muy estacional y, si bien muchos lugares en Split están abiertos todo el año, hay muchos que solo abren durante la temporada (mayo-octubre). Muchos propietarios de restaurantes también se toman vacaciones fuera de temporada en noviembre y regresan para Navidad en diciembre. Tenga esto en cuenta si visita fuera de temporada: consulte los sitios web de los restaurantes y las páginas de Facebook para conocer los horarios de apertura actuales.

La mejor comida croata en Split

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

Villa Spiza

Por supuesto, es una elección difícil, pero el restaurante al que siempre llevo a nuestros visitantes es Villa Spiza, en el casco antiguo.

Villa Spiza es un acogedor, acogedor y acogedor restaurante familiar que sólo acepta efectivo, ofrece un menú escrito a mano y platos de temporada basados ​​en lo que crece, lo último que pescan, etc.

Me encanta porque el restaurante se distribuye en dos salas a ambos lados del callejón. Es tan único que es una experiencia divertida para todos los visitantes de la ciudad.

En el pasado he comido sus camarones, sus espaguetis, su filete de ternera, sus eperlanos fritos y su plato local de queso y prosciutto. Sus vinos de la casa también son una gran selección local.

Este es un lugar popular por una razón y no aceptan reservaciones. Así que recomiendo cenar aquí entre semana o madrugar.

La mejor konoba de Split

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

comida konoba

Esta pregunta es difícil de responder porque hay muchas.

Una konoba es básicamente para Croacia lo que una taberna para Grecia. Es un restaurante local, en su mayoría de propiedad privada y estilo taberna.

El Fife Konoba en el puerto deportivo es siempre una opción popular para disfrutar de lo mejor que Konoba Split tiene para ofrecer. Sin embargo, este año hicimos un recorrido gastronómico por Split y conocimos una konoba en las afueras del casco antiguo de Split llamada Konoba Kod Joze.

El propietario describió su restaurante como “el lugar donde los conductores de autobús van a almorzar después de bajarse del autobús lleno de turistas” – ¡ja!

Como probablemente puedas ver, es muy local.

El interior de madera oscura y la atmósfera ahumada contribuyen a este efecto.

No suelo comer mucha carne, pero el plato de ñoquis de carne es uno de los mejores que he comido en mi vida. La carne se asó a fuego lento dos días antes y quedó increíble. ¡El trago gratis de rakija (o rakia) también fue bien recibido!

La mejor pizzería de Split

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

Pizza en Skipper's

Durante un tiempo mi pizzería favorita en Split fue otra llamada Bokemora y todavía me encanta allí y creo que es una de las mejores pizzerías en Split Croacia, sin embargo, era un poco más cara y mi parte favorita eran las pizzas del desierto (blancas). chocolate, frambuesa y pistachos en una pizza, um, ¡divina!).

Sin embargo, un día descubrimos Skipper Pizzeria por casualidad mientras caminábamos por el puerto deportivo y quedamos sorprendidos por la gran selección de pizzas, el precio y las increíbles vistas.

Hay una amplia variedad de pizzas, desde las clásicas hasta algunas con influencias más italianas y croatas. También hay opciones vegetarianas.

Dependiendo de la época del año en que lo visite, durante los meses pico de verano una mayor parte del área al aire libre está dedicada al restaurante vecino Adriatic. Sin embargo, en verano todavía puedes sentarte afuera y disfrutar de las vistas del puerto deportivo, la ciudad, el casco antiguo y otros lugares de la montaña en la pizzería. En primavera, otoño e invierno también tienes la oportunidad de sentarte con vistas al mar, las islas y la costa.

¡Por dos cervezas y dos pizzas grandes solemos pagar entre 21 y 25 euros! Sin duda la mejor pizza de Split y con unas vistas impresionantes y unos precios estupendos.

El mejor restaurante italiano en Split, Croacia

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

pizza del desierto

Esta es otra pregunta difícil ya que Croacia tiene mucha influencia italiana, tanto por su historia como parte del Imperio veneciano como por su proximidad a Italia.

Verás toneladas de pizzerías y restaurantes italianos para elegir y, por supuesto, las dos pizzerías que mencioné anteriormente son mis favoritas para comer pizza, pero si también buscas excelentes opciones de pasta, dirígete a Pizzaria Portas, una excelente comida italiana y mediterránea. Restaurante con una hermosa terraza rústica y, por supuesto, ¡la mejor pasta de Split!

El mejor restaurante de pescado en Split

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

Un plato de marisco en Leonis

¡Hay tantos restaurantes de mariscos increíbles en Split que realmente no te puedes equivocar! Debido a que está justo en el agua, cada restaurante de mariscos sirve mariscos locales frescos y la selección suele ser abrumadora.

Algunos de los mejores restaurantes de mariscos en Split, Croacia, son restaurantes sencillos, comida para llevar o callejera, o simplemente menús de temporada donde la pesca del día varía mucho.

Pero mi restaurante de mariscos favorito y el mejor restaurante de mariscos que Split tiene para ofrecer es más bien una joya escondida: me encanta el restaurante Leonis en el extremo este del casco antiguo. Aquí comí el mejor risotto de calamares de mi vida, una estupenda ensalada de pulpo y conchas de mejillones rellenas.

A otros amigos que comieron en Leonis también les encantaron las gambas, la lubina y la langosta fresca.

Definitivamente es un poco más caro, pero eso es de esperarse con un marisco bueno y fresco. Es un lugar encantador y tranquilo con una hermosa terraza al aire libre hundida y algunos de los mejores mariscos que Split tiene para ofrecer.

El mejor sushi de Split

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

Sushi

Fuera del casco antiguo y a un corto paseo por la costa desde la playa de Bacvice se llega a la playa de Firule. Detrás está el BIberon Sushi Bar. Biberon es una empresa croata y verás que hay muchos restaurantes de especialidades como sushi, tarta o wok.

El restaurante de sushi aquí es muy sencillo, elegante y un agradable cambio del ajetreo y el bullicio del casco antiguo.

La mejor comida japonesa en Split

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

curry katsu

Silk es un restaurante panasiático que ofrece una amplia variedad de platos de fusión, pero aquí vamos por ramen, sushi y curry katsu japonés (nuestro favorito).

Es un poco caro aquí, probablemente debido a los costos de importación, pero nunca hemos tenido una mala comida aquí y pude pedir casi todo lo que hay en el menú. ¡Siempre es muy difícil tomar una decisión cuando venimos aquí!

El mejor restaurante mexicano en Split

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

Tacos en To Je Tako

En realidad, este fue el primer lugar donde comimos cuando llegamos a Split, ya que la temporada comenzó en abril y pudimos reservar un asiento.

Después de viajar por Europa durante dos meses y comer mucha cocina europea, estábamos desesperados por algunas especias y sabores diferentes, ¡y To Je Tako no nos decepcionó!

Este pequeño restaurante está escondido en un callejón justo al lado del Palacio de Diocleciano, frente a la torre del reloj. Tiene capacidad para un máximo de 20 personas y sólo está disponible para pago en efectivo.

Hemos comido algunos de los mejores nachos, tacos, enchiladas y burritos que jamás haya existido aquí. También soy un gran admirador de sus margaritas. ¡Prueba la Margarita Chipotle o la Margarita Jalapeño para darle un toque especial!

Como es tan pequeño, normalmente necesitarás reservar To Je Tako y puedes hacerlo poniéndote en contacto con ellos a través de su página de Facebook.

La mejor gastronomía en Split, Croacia

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

Risotto de calamares

Una vez más, tengo que recomendar a Leonis por su espectacular marisco; no te pierdas el risotto de calamares.

Asegúrese de visitar Chops Grill para disfrutar de un retiro lujoso y tranquilo en las afueras del casco antiguo. El restaurante se especializa en carnes.

Storija Fine Dining también es una visita obligada para disfrutar de la buena comida que Split tiene para ofrecer: el restaurante es el único restaurante en Split que realmente se encuentra Adentro la muralla real de la antigua muralla de la ciudad. Verá hermosos techos de piedra arqueados y mampostería original. La comida es fresca y de origen local, y el servicio es fantástico. Además, está escondido en Riva y no teníamos idea de que estaba allí hasta que nos llevaron a un recorrido gastronómico.

Encuentre más cosas exclusivas para hacer en Split.

La mejor comida callejera en Split, Croacia

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

comida de la calle

Debes probar burek mientras estés en Croacia. Este hojaldre se cubre con capas de queso, a veces carne y/o espinacas. Hay muchas opciones de relleno, pero es un pastel súper sabroso y sabroso que es ideal para refrigerios para llevar. Visita ST Burek en el casco antiguo para probar algunos de los burek más auténticos de Split.

Split es un verdadero crisol de culturas y cocinas y a menudo se pueden ver puestos temporales, eventos o puestos de comida a lo largo de Riva, en Marmontova Ulica o en los jardines de Gradski Perivoj.

El mejor restaurante vegetariano en Split

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

Una hamburguesa en VEG

VEG es la mejor opción de comida vegana y vegetariana en Split con una amplia selección, desde poke bowls hasta wraps y sándwiches.

El exterior de VEG puede sorprenderte. Parece una casa de campo pintoresca a las afueras del casco antiguo, pero vale la pena dar un corto paseo hasta aquí y comprobar las opciones del menú.

Cada comida aquí es súper ligera y refrescante y, sinceramente, es un descanso bienvenido si has comido muchos platos croatas con carne, guisos y mariscos.

El mejor restaurante vegano en Split, Croacia

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

Comer en la Greenbox de Pandora

Esa es una pregunta fácil de responder porque, sinceramente, no hay muchas opciones de restaurantes veganos en Split.

Sin embargo, Pandora's Greenbox es uno de los mejores restaurantes del casco antiguo de Split y, sin duda, ¡el mejor lugar vegano que puedas desear!

Todo es de origen vegetal y también existe una amplia gama de opciones sin gluten.

Los platos son un poco más caros, pero nada por lo que no pagarías lo mismo en una gran ciudad del Reino Unido.

El diseño interior también es absolutamente digno de mención: te sientes como si hubieras entrado en un bosque mítico, con innumerables plantas cayendo por la pared, enredaderas por encima e incluso un árbol en medio del bar. ¡Todas las plantas también son reales!

Los mejores restaurantes para desayunar en Split

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

desayuno B7

Para ser honesto, no puedes equivocarte si vas a una excelente panadería en Split y simplemente desayunas pasteles recién hechos y café para disfrutar junto al mar o mientras viajas: ¡es básicamente un alimento básico croata!

Sin embargo, si está buscando lugares para desayunar en Split o los mejores lugares para almorzar en Split, no busque más que Brasserie 7 en Riva.

Conocido cariñosamente como B7, este es un punto de encuentro popular para expatriados y nómadas durante la temporada de octubre a abril. De hecho, ¡puedes encontrarnos aquí la mayoría de los fines de semana! Este es mi lugar favorito y (¡en mi opinión!) el mejor restaurante de Split Riva.[¡Loencontraremostodoslosfinesdesemana!Esteesmilugarfavoritoy(¡enmiopinión!)ElmejorrestaurantedeSplitRiva[‘llfindusheremostweekends!Thisismyfavouritespotand(inmyopinion!)thebestrestaurantsinSplitRiva[¡Loencontraremostodoslosfinesdesemana!Esteesmilugarfavoritoy(¡enmiopinión!)ElmejorrestaurantedeSplitRiva[‘llfindusheremostweekends!Thisismyfavouritespotand(inmyopinion!)thebestrestaurantsinSplitRiva

Pero lo que distingue al B7 no es sólo su precio considerablemente más barato que la mayoría de los restaurantes vecinos de Riva, sino también su espectacular menú de desayuno.

¿Has visto alguna vez esos puestos de té de la tarde de dos o tres niveles? B7 ofrece una versión de brunch de esto, un nivel es salado: huevos sobre masa madre con guarniciones locales, el otro es dulce: tostadas francesas empapadas de arce con plátano glaseado con azúcar.

También se sirve un abundante desayuno de estilo inglés con opciones de carne y verduras.

Si quieres disfrutar de al menos una comida en el Riva (¡sé que puede estar un poco abarrotado y abrumador!), ¡esto es para ti!

El mejor lugar para almorzar en Split.

Hay muchas opciones para comer fuera o mientras viaja durante su estancia en Split. Sin embargo, si buscas un lugar informal para sentarte, disfrutar de una bebida y quizás un refrigerio, compartir un plato o una comida pequeña, visita Basta.

El hotel está situado en el paseo marítimo, a pocos pasos de Riva. Este es uno de mis lugares favoritos para sentarme y observar a la gente o ver los glamorosos yates ir y venir.

Tienen puertas plegables para que puedas sentarte en los sofás del interior cuando hace buen tiempo y al mismo tiempo sentirte como si estuvieras en el agua mientras comes algo.

La mejor comida barata en Split.

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

Una hamburguesa en Toto's

Los restaurantes más baratos de Split se encuentran fuera de la principal zona turística del casco antiguo. Sinceramente, puede que tengas que caminar un poco para encontrar algunos de los lugares más baratos.

Sin embargo, si te alejas del casco antiguo hacia el puerto deportivo y subes las escaleras hasta Marjan Hill, encontrarás dos excelentes opciones de comida barata en Split.

Fife es un restaurante croata que tiene precios muy razonables en comparación con los restaurantes de Split en el casco antiguo.

A la vuelta de la esquina de Fife se encuentra Toto's Burger Bar y probablemente sean las mejores hamburguesas de Split. Sinceramente, buenas hamburguesas, una gran ración de patatas fritas con la compra del menú y hay comida rápida para llevar y comer allí.

No me gusta recomendar comida rápida, pero esto no es una cadena, sino una hamburguesería local en Split y es definitivamente uno de los restaurantes más baratos de Split. Si lo deseas, también puedes llevarlo contigo y disfrutar de tu comida junto al agua.

Aunque técnicamente no se puede llamar uno de los mejores restaurantes económicos de Split, ya que en realidad no es un restaurante, Brooklyn Bagel Co es una excelente opción para un desayuno económico o el mejor almuerzo que Split tiene para ofrecer con un presupuesto limitado.

Los mejores restaurantes de Split con vistas.

Mi opción favorita para los mejores restaurantes con vistas de Split es sin duda la Pizzeria Skipper y el restaurante vecino Adriatic, al borde del puerto deportivo, con vistas al mar, la puesta de sol y las islas.

Sin embargo, si está buscando otra opción para cenar en Split con vistas, Tortuga en Bacvice Beach es una buena opción. Ubicado en la única playa de arena de Split, tendrás vistas a la playa y al atardecer si estás aquí por la noche.

El mejor helado de Split.

Sin duda Sladoledarnica Emiliana. ¡La cola interminable aquí habla por sí sola!

Realmente no te preocupes por los puestos de helados en Riva ni por ninguno de los lugares donde se amontona el helado. Una vez me dijeron que las heladerías auténticas deberían cubrir el helado por completo almacenándolo en recipientes refrigerados debajo del mostrador, o al menos no apilándolos en montículos gigantes. Si está apilado alto, eso significa que el contenido de agua es mucho mayor que el del helado normal y ¡esa es la única forma en que se mantiene en posición vertical!

Así que Sladoledarnica Emiliana no sólo es una gran opción, ¡sino también un precio realmente bueno!

Los mejores restaurantes de Hvar.

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

Pizza en Alviz

Aunque Hvar es una isla frente a Split, sé que mucha gente visita estas dos islas en el mismo viaje. Así que quería mostrarles rápidamente mis restaurantes favoritos en Hvar y los lugares para comer en Hvar según el tiempo que pasé allí. También puedes leer mi guía detallada de Hvar, dónde comer y qué hacer allí.

  • La mejor pizza de Hvar – Alviz

  • El mejor restaurante croata de Hvar: Fig Hvar

  • El mejor helado – Aroma Gelato Boutique

  • Los mejores mariscos de Hvar – Lungo Mare

  • La mejor vista del atardecer y bar en la playa en Hvar – Falko Beach Bar

Los mejores lugares para tomar unas copas en Split

Mejor bar de vinos Split

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

Vinoteca Zinfandel

Elegir el mejor bar de vinos en Split, Croacia, es una tarea difícil porque Croacia hace vino TAN BUENO.

Si está buscando un bar de vinos clásico y elegante, visite Bokeria Kitchen and Wine Bar. Las enormes bodegas están abiertas en verano y los techos abovedados crean una atmósfera verdaderamente única y de alta calidad.

Si desea hacer una cata de vinos en el casco antiguo y quizás no tenga tiempo para ir a una bodega como parte de un recorrido, el bar Zinfandel no sólo ofrece una gran selección, sino que también es una opción fantástica y asequible para una experiencia de cata de vinos en Split. Le servirán 3 vinos locales, todos con una porción combinada de carne, queso y bocadillos, y su camarero podrá contarle sobre la historia del vino en la región y sobre Dalmacia como lugar de origen del vino Zinfandel.

También hay una barra de aceite de oliva donde se pueden degustar aceites de oliva locales.

Si prefiere visitar una bodega local cerca de Split, consulte mis recomendaciones de viajes a Split y mi guía de viaje de Croacia para conocer mi bodega favorita cerca de Split y el recorrido gastronómico que recomiendo encarecidamente.

El mejor bar en la azotea de Split

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

Esta es una verdadera joya escondida, ya que no hay muchos bares en las azoteas en el casco antiguo de Split. El restaurante Kavana Central es un lugar popular en la plaza Narodni Trg, en el corazón del casco antiguo, pero también tiene una pequeña terraza en la azotea abierta los días de buen tiempo.

La vista del casco antiguo y los tejados de terracota es una de mis vistas favoritas de la ciudad. También puedes comer aquí, aunque yo solo he estado allí por las bebidas, ¡que son bastante baratas teniendo en cuenta la ubicación!

El mejor bar con música en vivo en Split

Entonces has venido al lugar correcto: Marvlvs Library Jazz Bar. El ambiente aquí es fantástico casi todas las noches de la semana y el menú ofrece una amplia selección de vinos y cócteles para disfrutar mientras escuchas música.

El mejor bar de cócteles en Split

El Daltonist es un clásico popular entre los expatriados locales y los viajeros de larga duración, pero a menudo se pasa por alto ya que técnicamente está justo fuera de las murallas del casco antiguo de Split.

Aquí encontrará una amplia selección de cócteles artesanales, cervezas artesanales y un excelente menú de desayuno, cena y bar.

El hermoso interior sigue teniendo el mismo aspecto que hace 500 años, con techos abovedados de piedra, rincones acogedores y un ambiente relajado, es un gran lugar para tomar una copa después de cenar o relajarse con amigos.

La mejor cerveza artesanal y tabernas en Split

Lamentablemente, en Split sólo hay unas pocas cervecerías (zagreb es el lugar adecuado para ello!). Pero nos encanta la cervecería Tap B, que se encuentra un poco más arriba en la zona residencial de Split, entre el casco antiguo y el centro comercial Split. ¡Sus precios son geniales y tienen una cerveza agria de barril que ME ENCANTA!

Permiten fumar en el interior, lo cual siempre es un problema para mí, pero hay muchos asientos al aire libre.

En la ciudad, hay cerveza artesanal de barril en The Daltonist, mi lugar favorito para tomar una copa en el casco antiguo de Split, y Screws and Brews también merece una visita por su ambiente relajado de taberna.

El mejor bar de playa en Split, Croacia

Puede que sea un poco parcial porque esta es una de las playas más cercanas a donde vivo, pero Joe's Beach Bar es personalmente mi favorito en Split. Gran parte de esto se debe a que la playa en la que se encuentra, Kasjuni Beach, también es mi favorita en Spit: está más aislada y rodeada de naturaleza, la playa es más bonita, las vistas son mejores y el bar es hermoso.

Puede alquilar una tumbona o una cabaña, o simplemente traer sus bebidas para disfrutarlas en su lugar arenoso. También hay asientos en la zona del bar si desea pedir comida.

La playa de Znjan es otra playa popular con numerosos clubes de playa como Taboo Beach Club, Monkey Lounge o Rosa Negra. Pero la playa está justo en la carretera rodeada de edificios que no me gustan mucho, pero está cerca de muchos hoteles, por lo que los precios suelen ser más altos en esa zona también.

El mejor café en Split

Bien, esa es otra pregunta demasiado difícil de responder porque el café es una institución en Croacia.

Entonces, en lugar de decirte dónde conseguir el mejor café (¡porque hay mucho!), te contaré sobre mi cafetería favorita que tiene un café excelente, una ubicación súper linda escondida en el casco antiguo, excelentes precios y servicio asequible.

Llamado D16 Coffee, es un espacio de trabajo popular para nómadas digitales, pero su ubicación acogedora y estilo relajado también lo convierten en un lugar de café popular para locales y visitantes.

Encuentra más trabajos en Split.

Mis 10 mejores restaurantes personales en Split, Croacia (¡y por qué!)

  • Villa Spiza – local, fresco y auténtico. Amplia selección de platos locales, todos de temporada, con un ambiente familiar y acogedor. Solamente efectivo.

  • Capitán de pizzería – Me encanta la pizza y me encanta aún más cuando es tan barata con esta vista.

  • Brasería 7 – El único lugar de Riva que me gusta mucho y que ofrece el mejor brunch de la ciudad.

  • Historia – el único restaurante dentro de las antiguas murallas de la ciudad – ¡una experiencia genial!

  • A Je Tako – espectacular comida mexicana. Incluso mi amigo americano dice que es bueno.

  • Konoba Kod Joze – el restaurante más auténtico del casco antiguo. Descrito por el propietario como “el lugar donde van los conductores de autocares”.

  • Vinoteca Zinfandel – el mejor bar de degustación de vinos local de la ciudad con maridaje de comidas

  • Toto's Burger Bar – ¡Las mejores hamburguesas para llevar que no están disponibles en McDonalds!

  • bakra – Un ambiente relajado de gastropub con una encantadora terraza al aire libre para cenas informales con platos de carne croatas y opciones de pizza.

  • seda – ¡Mi cocina favorita es la japonesa y no puedo evitar agregarla a la lista!

Resumen: Dónde comer en Split, Croacia

Como puedes ver, hay innumerables opciones para cenar en Split. Con suerte, esta guía gastronómica de Split te ayudará a decidir dónde comer en Split, Croacia, ya sea que estés buscando la mejor cena en Split, el mejor restaurante romántico de Split o comida callejera de Split para llevar.

Split es verdaderamente un crisol de culturas y cocinas y no existe un mejor restaurante en Split, Croacia, pero definitivamente hay mucho para elegir para todos los gustos diferentes y la buena comida que Split tiene para ofrecer para todos.

¡Pin para más tarde para planificar tu futuro viaje!

Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split

. Una gran parte de cualquier itinerario de viaje es decidir dónde comer. Afortunadamente, si estás planeando pasar unos días en Split, hay muchos lugares para comer en Split, Croacia, que se adaptan a todos los gustos. Al haber vivido en Split, Croacia durante 7 meses (en el momento de escribir esto) con la visa de nómada digital croata, he tenido la suerte de poder probar muchos de los mejores lugares para comer en Split y una de las preguntas que más me hacen las personas que visitan la ciudad es: ¿Dónde están los mejores lugares para comer en Split? Desafortunadamente, no hay una respuesta única que pueda dar a esa pregunta. Pero cuando se trata de buena comida, Split tiene una gran variedad que ofrecer, desde comida tradicional de los Balcanes hasta mexicana o italiana. Gracias a su larga y variada historia, Croacia es un crisol de cocinas con platos tradicionales de los Balcanes pero también con muchas influencias italianas, griegas y alemanas, que pueden variar incluso dependiendo de la región en la que te encuentres. Entonces, ya sea que estés buscando los mejores restaurantes locales en Split, Croacia, el mejor marisco en Split, la mejor experiencia gastronómica en Split, los mejores restaurantes veganos en Split, o simplemente un gran lugar para tomar un café, esta guía de alimentos de Split tiene como objetivo responder todas tus preguntas sobre los mejores restaurantes que Split tiene para ofrecer.

¿Necesitas comenzar a planificar tu viaje a Split lo antes posible?

A continuación se muestran algunas de las excursiones, hoteles y recomendaciones mejor valorados para visitar Split. ¡Asegúrate de reservar con antelación para garantizar la disponibilidad! Experiencias y tours principales en Split: 1) Excursión en barco de un día completo a 5 islas (¡mi excursión en barco favorita para ver mucho en un solo día!) 2) Excursión de un día a las cataratas de Krka con cata de vinos y comida (¡ver las cataratas es algo que no te puedes perder!) 3) Laguna Azul, visita al barco hundido e isla Solta con almuerzo y bebidas (perfecto para pasar todo el día en el agua y con gran valor)

Hoteles y alojamientos principales en Split: 1) Hotel Ambasador (hotel nuevo, ubicación increíble junto al Casco Antiguo con vistas al mar) 2) Briig Boutique Hotel. (mejor ubicación justo al lado de la playa Bacvice) 3) Galería Luxury Suites (un poco más alejado de la ciudad, más apartado y autoservicio con una increíble piscina infinita)

¿Dónde encontrar la mejor comida en Split?

Dividiré esta sección en distintas cocinas como la croata, italiana y mexicana, pero más adelante también encontrarás opciones para comidas como los mejores lugares para desayunar en Split o el mejor almuerzo en Split. A continuación, también encontrarás opciones veganas y vegetarianas seguidas de los mejores lugares para tomar algo en Split. NOTA: Split (y Croacia en general) es muy estacional y, aunque muchos lugares en Split permanecen abiertos durante todo el año, hay muchos que solo abren durante la temporada (mayo-octubre). Muchos propietarios de restaurantes también se toman unas vacaciones en noviembre después de la temporada y regresan en diciembre para Navidad. Ten en cuenta esto si visitas fuera de temporada; consulta los sitios web y las páginas de Facebook de los restaurantes para confirmar sus horarios de apertura actuales.

La mejor comida croata en Split

Obviamente, esta es una elección difícil, pero el restaurante al que siempre llevo a cualquiera de nuestros visitantes es Villa Spiza en el Casco Antiguo. Villa Spiza es un restaurante acogedor, hogareño y acogedor dirigido por una familia, que solo acepta efectivo, tiene un menú escrito a mano y platos de temporada dependiendo de lo que está creciendo, cuál es la última captura, etc. Me encanta porque el restaurante se divide en salas en dos lados de la callejuela, es tan único que es una experiencia entretenida para cualquier visitante de la ciudad. En el pasado he probado su camarón, sus espaguetis, su bifé, sus esparadrapos fritos y su tabla de quesos y prosciutto locales. Sus vinos de la casa también son una gran selección local. Este es un lugar popular por una razón y no aceptan reservas, así que te sugiero cenar aquí entre semana o llegar temprano.

La mejor konoba en Split

Esta es una pregunta bastante imposible de responder porque hay muchas. Una konoba es básicamente en Croacia lo que una taberna es en Grecia. Es un restaurante local, generalmente de propiedad independiente con un estilo de taberna. La Konoba Fife junto al puerto siempre es una elección popular para la mejor konoba que Split tiene para ofrecer. Sin embargo, fuimos en un tour gastronómico de Split este año y nos presentaron una konoba justo fuera del Casco Antiguo de Split llamada Konoba Kod Joze. El propietario aquí describió su restaurante como «el lugar al que van los conductores de autobuses a almorzar después de haber dejado el autobús lleno de turistas», ¡ja! Así que como probablemente puedas deducir, es muy local. El interior de madera oscura y la atmósfera de humo añaden a ese efecto. Normalmente no como mucha carne de res, pero su plato de carne de res y ñoquis es de los mejores que he comido en mi vida. La carne de res se cocinó a fuego lento durante dos días antes y fue increíble. ¡El chupito de rakija (o rakia) de cortesía también fue genial!

Mejor pizzería en Split

Durante un tiempo, mi pizzería favorita en Split era otra llamada Bokemora y aún me encanta allí y creo que es uno de los mejores restaurantes de pizza en Split, Croacia, sin embargo, era un poco más caro y mi parte favorita era en realidad las pizzas de postre (chocolate blanco, frambuesa y pistacho en una pizza, umm divino!). Sin embargo, descubrimos Pizzería Skipper por accidente cuando estábamos paseando por el puerto un día y nos sorprendió la amplia gama de pizzas disponibles, lo barato que era y también lo increíble que era la vista. Hay una gran variedad de pizzas, desde las clásicas hasta algunas con influencias más italianas y croatas. También hay opciones vegetarianas disponibles. Dependiendo de la época del año en que visites, una parte más grande de la zona de asientos al aire libre está dedicada al vecino Restaurante Adriatic durante los meses pico del verano, sin embargo, todavía puedes sentarte afuera con una vista del puerto, la ciudad, el casco antiguo y las montañas en la Pizzería en verano. En primavera, otoño e invierno también tienes la opción de sentarte con vistas al mar, a las islas y a la costa. ¡Por dos cervezas y dos pizzas grandes, generalmente pagamos alrededor de 21-25 euros! Sin duda, la mejor pizza en Split y con unas vistas increíbles y buenos precios también.

Mejor restaurante italiano en Split, Croacia

Esta es otra difícil de responder porque Croacia tiene una gran influencia italiana, tanto por su historia como parte del Imperio Veneciano como por su proximidad a Italia en sí. Verás innumerables pizzerías y opciones de restaurantes italianos disponibles y, obviamente, las dos pizzerías que mencioné anteriormente son mis favoritas para la pizza, pero si buscas excelentes opciones de pasta también, entonces ve a Pizzaria Portas, un excelente restaurante italiano y mediterráneo con una hermosa terraza rústica y, por supuesto, algunas de las mejores pastas en Split.

Mejor restaurante de mariscos en Split

Split alberga tantos increíbles restaurantes de mariscos, ¡que realmente no puedes equivocarte! Al estar ubicado en la costa, cada restaurante de mariscos sirve mariscos frescos y locales y la elección a menudo es abrumadora! Algunos de los mejores restaurantes de mariscos en Split, Croacia, son lugares modestos, para llevar o de comida callejera, o incluso solo menús estacionales donde la pesca del día difiere mucho. Pero para mi restaurante de mariscos favorito y el mejor restaurante de mariscos en Split que es un poco más un tesoro oculto, me encanta el Restaurante Leonis en el extremo oriental del casco antiguo. Aquí tuve el mejor risotto de tinta de calamar de mi vida, una increíble ensalada de pulpo y conchas rellenas. Otros amigos que comieron en Leonis también adoraron los langostinos, la lubina y la langosta fresca. ¡Definitivamente está en el lado más caro pero eso se espera con buen marisco fresco! Es un lugar encantador y tranquilo con una hermosa área al aire libre hundida y algunos de los mejores mariscos que Split tiene para ofrecer.

Mejor sushi en Split

Ubicado fuera del casco antiguo y a poca distancia a lo largo de la costa desde la Playa Bacvice, llegarás a la Playa Firule. Detrás de aquí encontrarás el BIberon Sushi Bar. Biberon es una empresa croata que tiene muchas tiendas especializadas como sushi, pasteles o wok. El restaurante de sushi aquí es muy discreto, elegante y un cambio encantador del ajetreo y bullicio del casco antiguo.

Mejor comida japonesa en Split

Silk es un restaurante panasiático que ofrece una gran variedad de platos de fusión, pero vamos aquí por el ramen, el sushi y el curry japonés Katsu (nuestro favorito). Es un poco caro aquí, presumiblemente por los costos de importación, pero nunca hemos tenido una mala comida aquí y podría pedir prácticamente todo en el menú. ¡Hacer una elección siempre es tan difícil cuando venimos aquí!

Mejor restaurante mexicano en Split

En realidad, este es el primer lugar donde comimos cuando llegamos a Split porque tuvieron su noche de inauguración de la temporada en abril y logramos reservar un asiento. Después de dos meses viajando por Europa y comiendo muchas comidas europeas, estábamos deseando un poco de especias y sabores diferentes y To Je Tako no nos decepcionó. Este pequeño restaurante está escondido en un callejón justo en frente del Palacio de Diocleciano, frente a la Torre del Reloj. Tiene capacidad para no más de 20 personas y solo acepta efectivo. Tuvimos algunos de los mejores nachos, tacos, enchiladas y burritos, ¡nunca comimos en To Je Tako y también soy un gran fanático de sus margaritas, prueba la Margarita de Chipotle o la Margarita de Jalapeño para un poco de sazón! Debido a que es tan pequeño, generalmente necesitas reservar en To Je Tako y puedes hacerlo contactándolos a través de su página de Facebook.

La mejor cocina de autor en Split, Croacia

Nuevamente tengo que recomendar a Leonis aquí por el espectacular marisco, ¡no te pierdas el risotto de tinta de calamar! Definitivamente visita Chops Grill para una experiencia de lujo tranquila en el borde del casco antiguo, se especializan en carne. Además, Storija Fine Dining es una experiencia obligada para la comida de autor que Split tiene para ofrecer: el restaurante es el único restaurante en Split que en realidad se encuentra dentro de la muralla de la ciudad del casco antiguo. Verás hermosos techos abovedados de piedra y la construcción original. Su comida es producida y obtenida localmente y tan fresca con un servicio fantástico. También está escondida en la Riva y no teníamos idea de que estaba allí hasta que nos llevaron en un tour gastronómico. Encuentra más cosas únicas que hacer en Split.

La mejor comida callejera en Split, Croacia

Debes probar el burek mientras estás en Croacia. Esta masa filo es rellena de queso, a veces carne y/o espinacas también. Hay muchas opciones de relleno pero es un pastel sabroso y delicioso, ideal para refrigerios sobre la marcha. Visita ST Burek en el casco antiguo para probar uno de los burek más auténticos en Split. Split es un auténtico crisol de culturas y cocinas y a menudo verás puestos, eventos o puestos de comida a lo largo de la Riva, en Marmontova Ulica o en los jardines de Gradski Perivoj.

El mejor restaurante vegetariano en Split

VEG es la mejor opción para comida vegana y vegetariana en Split con una gran selección de bowls de poke, wraps y sándwiches. Puede que te sorprendan el exterior de VEG, parece una cabaña pintoresca, un poco fuera de lugar fuera del casco antiguo, ¡pero vale la pena caminar un poco para probar sus opciones de menú! Cada comida aquí es super ligera y refrescante, y honestamente es una agradable ruptura si has estado comiendo muchas comidas croatas de carnes, guisos y mariscos.

Mejor restaurante vegano en Split, Croacia

Esta es una respuesta fácil, porque sinceramente no hay muchas opciones cuando se trata de lugares veganos para comer en Split. Sin embargo, Pandora’s Greenbox es uno de los mejores restaurantes en el casco antiguo de Split y es, con mucho, el mejor lugar vegano que puedas pedir. Todo es a base de plantas y también hay una gran selección de opciones sin gluten. Los platos son un poco más caros, pero nada que no pagarías por lo mismo en una ciudad importante en el Reino Unido. ¡La decoración del interior es absolutamente digna de mención también, se siente como si hubieras entrado en un bosque mítico con innumerables plantas surgiendo de la pared, enredaderas en lo alto e incluso un árbol en el centro de la barra! ¡Todas las plantas son reales también!

Mejores restaurantes para el desayuno en Split

Para ser honesto, no puedes equivocarte con encontrar una buena panadería en Split y simplemente tomar un pastel fresco y un café para desayunar para disfrutar junto al mar o en el camino. ¡Es prácticamente una dieta básica croata! Pero si buscas dónde desayunar en Split o los mejores lugares para brunch en Split, no busques más allá de Brasserie 7 en la Riva. Afectuosamente conocido como B7, este es un lugar popular para los expatriados y nómadas para reunirse durante la temporada de octubre a abril, de hecho, ¡nos encontrarás aquí la mayoría de los fines de semana! Este es mi lugar favorito y (¡en mi opinión!) el mejor restaurante de la Riva en Split. Pero lo que distingue a B7 no es solo que es significativamente más barato que la mayoría de los restaurantes vecinos en la Riva, también tiene un espectacular menú de desayuno. ¿Alguna vez has visto esos stands de té de la tarde de 2 o 3 pisos? B7 hace una versión de brunch de eso, un piso es salado: huevos en pan tostado con guarniciones locales, el otro es dulce: pan francés empapado en jarabe de arce con plátano glaseado con azúcar. También ofrecen un desayuno completo, estilo inglés completo, con opciones de carne y veggie. ¡Si quieres disfrutar al menos una comida en la Riva (¡sé que puede ser un poco ocupado y abrumador con tanta gente!), ¡esta es la que debes elegir!

El mejor lugar para almorzar en Split

Hay muchas opciones para comer fuera o sobre la marcha mientras estás en Split. Pero si buscas un lugar informal para sentarte, disfrutar de una bebida y tal vez un aperitivo, plato compartido o comida ligera, visita Basta. Situado en el paseo marítimo del puerto, a poca distancia de la Riva, este es uno de mis lugares favoritos para sentarme y observar a la gente o ver todos los lujosos yates entrar y salir. Tienen puertas plegables para que en buen clima puedas sentarte en los sofás adentro pero sentirte como si estuvieras justo afuera en el agua mientras disfrutas de un bocado.

Las mejores ofertas para comer en Split

Los lugares más baratos para comer en Split están fuera de la zona turística principal del casco antiguo. Por lo tanto, sinceramente podrías tener que caminar un poco para encontrar algunos de los lugares más económicos. Sin embargo, si caminas lejos del Casco Antiguo hacia el puerto y los escalones hacia la colina de Marjan, te encontrarás con dos excelentes opciones para comer barato en Split. Fife es un restaurante croata que tiene precios muy favorables en comparación con los restaurantes de Split en el Casco Antiguo. Justo en la esquina de Fife está Toto’s Burger Bar y probablemente sean las mejores hamburguesas en Split. Hamburgues

2 comentarios en «Los mejores restaurantes en Split, Croacia: dónde comer y beber en Split»

  1. ¡Me encantó el artículo! ¡Ahora sé a dónde ir a comer en mi próximo viaje a Split! ¡Gracias por las recomendaciones! 🍽️🍷

    marine_14:
    ¡Qué útil! ¡Me encanta la comida croata y ahora sé exactamente dónde ir en Split para probar los mejores platillos! ¡Gracias por la info! 🙌🏼

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link