Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas.

¿Buscas una manera de disfrutar de la belleza natural de Irlanda sin esforzarte demasiado? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, vamos a explorar los mejores paseos fáciles por toda la isla, que ofrecen vistas impresionantes y son perfectos para todos los niveles de condición física. Desde acantilados hasta lagos cristalinos, ¡prepárate para maravillarte con la magia de Irlanda!

Irlanda es famosa por sus atracciones al aire libre, rutas de senderismo, montañas, paisajes espectaculares y actividades de aventura.

Sin embargo, si desea experimentar lo mejor de Irlanda al aire libre sin tener que escalar una montaña o soportar condiciones difíciles, afortunadamente Irlanda también cuenta con muchas caminatas sencillas con vistas gratificantes.

Aquí hay 12 rutas de senderismo sencillas y estupendas que Irlanda tiene para ofrecer. Están repartidos por todo el país, por lo que es de esperar que encuentres un sendero perfecto para ti y tu itinerario por Irlanda.

Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas.

Todas estas caminatas siguen senderos en buen estado, por lo que hay muy pocas posibilidades de que se pierda.

Las rutas son particularmente accesibles en los meses pico de verano y, aunque hay secciones cortas y más empinadas en algunas de estas rutas, ninguna de ellas es particularmente exigente si tienes una condición física promedio.

Sin embargo, al igual que con cualquier caminata, senderismo o actividad de aventura al aire libre, asegúrese de estar completamente preparado para el cambiante clima irlandés con mucha agua, calzado y ropa adecuados para caminar.

Asegúrate de tener mapas sin conexión descargados en tu teléfono (o un mapa en papel) por si acaso, y siempre dile a alguien adónde vas, especialmente si caminas solo.

Paseo por el bosque de Benbulben, Sligo

Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas.

Vista del paseo por el bosque de Benbulben

Distancia: 5,5 kilómetros

Descripción: Caminata circular

Dificultad: fácil

Color del sendero: rojo
Punto de partida: Aparcamiento Benbulben (marcado como Benbulbin Walk en Google Maps)
Punto final: Aparcamiento Benbulben (marcado como Benbulbin Walk en Google Maps)

El Benbulben Forest Walk es un hermoso paseo circular que recorre el lado occidental de la montaña Benbulben antes de dirigirse en el sentido contrario a las agujas del reloj a través del bosque y terminar con vistas de la costa y el campo de Sligo.

Todo el recorrido está bien señalizado, en su mayor parte llano y por camino de grava. Nos acabamos de dar cuenta de que el último tramo por el bosque, justo antes de regresar al aparcamiento, estaba un poco embarrado.

La forma única de Benbulben fue creada por los glaciares que se movían y cortaban la tierra durante la Edad del Hielo. La montaña está a 526 m sobre el nivel del mar, pero incluso si caminas alrededor de la base, puedes obtener fantásticas vistas de los alrededores en la segunda mitad de la caminata.

Esta es una caminata ideal para agregar a su itinerario de Sligo, especialmente en un día despejado, aunque, como puede ver en mis fotos, la montaña todavía luce hermosamente atmosférica incluso con nubes bajas.

Cabeza de Downpatrick, Mayo

Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas.

Abajo la cabeza de Patrick

Distancia: 1,4 kilómetros

Descripción: Caminata circular

Dificultad: fácil

Color del sendero: verde
Punto de partida: aparcamiento de Downpatrick Head
Punto final: aparcamiento de Downpatrick Head

Este es un sendero súper fácil que está claramente marcado desde el estacionamiento de Downpatrick Head. Terreno mayormente plano pero algo irregular más cerca de los acantilados.

Cuanto más te acercas a los acantilados, más ves las colinas cubiertas de hierba únicas en Downpatrick Head. Una vez que llegas al borde de los acantilados, la ruta no está especialmente marcada, pero sigues los acantilados hacia la derecha y la forma de los acantilados se curva naturalmente hacia adentro, devolviéndote al camino de regreso al estacionamiento.

Además de ser una caminata fácil por Irlanda, Downpatrick Head es también una de las mejores caminatas por acantilados de Irlanda, principalmente porque está mucho menos concurrida que lugares populares como los Acantilados de Moher. También verás la emblemática Sea Tower, que se encuentra a poca distancia de la costa.

Aunque Downpatrick Head ahora está más en el mapa después de ser la sede del Red Bull Cliff Diving en 2021.

Una advertencia: los bordes de los acantilados están desprotegidos y, a más de 50 metros sobre el nivel del mar, es extremadamente peligroso acercarse demasiado, especialmente con mal tiempo o vientos fuertes. Mantenga a los niños cerca y evite sentarse en los bordes de los acantilados.

Downpatrick Head es una gran adición a su itinerario Wild Atlantic Way en Mayo.

Cuevas de Keshcorran, Sligo

Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas.

Cuevas de Keshcorran

Distancia: 3 kilómetros

Descripción: Ida y vuelta

Nivel de dificultad: extenuante: tramos cortos con subidas pronunciadas, puede resultar resbaladizo cuando está mojado

Color del sendero: rojo
Punto de partida: estacionamiento de la iglesia Keash
Punto final: estacionamiento de la iglesia Keash

Puse las cuevas de Keshcorran en esta lista porque, aunque las califiqué como extenuantes, es una caminata extremadamente corta. Subimos en 20 minutos y volvimos a bajar en 15 minutos.

Las cuevas de Keshcorran son definitivamente una de las joyas escondidas de Irlanda y definitivamente vale la pena visitarlas si estás en Sligo. Sin embargo, solo haría esta caminata cuando el clima sea y haya sido seco, ¡a menos que seas un montañero experimentado!

La caminata comienza en Keash Church Car Park, que no se muestra en los mapas. Sin embargo, puedes encontrar la ubicación del estacionamiento en el mapa. Google Maps aquí En la imagen también se puede ver el inicio del camino y las cuevas en la ladera.

El aparcamiento es relativamente pequeño, con espacio para unos 6 coches (¡si todos aparcan bien!) y como podéis ver en el enlace de Google Maps, las cuevas son visibles desde la carretera.

Primero se cruzan tierras de cultivo (por lo que lamentablemente no se permiten perros en este camino) y luego se sigue un camino de grava que serpentea cuesta arriba y se vuelve bastante empinado.

La pendiente y la grava suelta hacen que esta sea una subida extenuante incluso cuando el clima es seco (que afortunadamente para nosotros lo era) y recomendaría tomar un respiro o dos en el camino si no estás acostumbrado al montañismo.

Normalmente no recomendaría escalar una montaña si no tienes experiencia, pero esta es lo suficientemente corta como para que sea factible.

Claro, pero aquí son imprescindibles unas buenas botas de montaña o un calzado con buen agarre.

Una vez que llegas a la cima, ¡la vista es increíble! Hay 17 cuevas en total y puedes caminar en algunas de ellas y disfrutar de las vistas de Sligo.

Las cuevas son de gran interés arqueológico y se han encontrado restos humanos y animales que datan de la Edad del Hielo.

Plataforma de visualización de Slieve League, Donegal

Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas.

Liga Slieve

Distancia: 3,5 kilómetros

Descripción: Ida y vuelta

Nivel de dificultad: moderado, camino completamente pavimentado hasta la plataforma de observación, pero en algunos puntos empinado

Color del sendero: N/A
Punto de partida: Aparcamiento de la Liga Slieve
Punto final: Aparcamiento de Slieve League

Slieve League es una de mis caminatas fáciles favoritas que Irlanda tiene para ofrecer. ¡Esto puede deberse a que no sabía mucho sobre Slieve League y no esperaba vistas tan espectaculares!

¿Sabías que los acantilados de Slieve League son los acantilados más altos de la isla de Irlanda? Con 595 metros, son casi 400 metros más altos que los acantilados de Moher (214 m).

Slieve League es uno de los mejores paseos de Irlanda, ya que el primer paseo hasta la plataforma de observación es muy accesible.

De hecho, leí en línea que a veces puedes conducir directamente hasta el mirador y estacionar al lado porque el camino está pavimentado y es liso.

Sin embargo, cuando visité la puerta estaba cerrada y atendida por un miembro del personal que me dijo que cuando había mucha gente tendría que usar el gran aparcamiento principal de Slieve League, que está al lado del centro de visitantes. aquí en Google Maps.

Desde el aparcamiento hay una caminata de 1,7 km hasta el mirador, que dura unos 20 minutos.

Al principio hay un tramo corto y más empinado de esta carretera, pero toda la ruta está asfaltada y serpentea tranquilamente a través de los acantilados a lo largo de la costa hasta llegar al mirador.

Vale la pena señalar que hay otra ruta, el Camino de los Peregrinos, que te lleva a los acantilados de Slieve League por una ruta diferente y es una ruta más desafiante. Por lo tanto, no siga las indicaciones para ello.

Una vez que llegue a la plataforma de observación, podrá disfrutar de las vistas de los acantilados desde aquí o, si lo desea, subir el sendero de la colina que sigue la ruta para caminar por los acantilados.

Por supuesto, esta ruta se vuelve más desafiante cuanto más se avanza por los acantilados. Así que tal vez hagas como nosotros y subas la primera colina sobre la plataforma de observación y disfrutes de la vista. Luego vuelve a bajar y comienza a regresar. Los excursionistas más aventureros y mejor equipados quizás quieran continuar.

Diamond Hill – Sendero inferior del diamante, Connemara, Galway

Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas.

colinas de diamantes

Distancia: 2,1 kilómetros

Descripción: Caminata circular

Dificultad: fácil/moderada: camino de grava bien señalizado, algunas secciones con escalones ocasionales, las condiciones climáticas pueden reducir la visibilidad.

Color del sendero: azul
Punto de partida: Centro de visitantes del Parque Nacional de Connemara
Punto final: Centro de visitantes del Parque Nacional de Connemara

Cuando le mencioné a alguien la caminata Diamond Hill Connemara y le dije que pensaba que era una de las caminatas más fáciles de Irlanda, se sorprendieron y dijeron que no estaban de acuerdo.

Resulta que no tenían idea de que había cuatro senderos aquí: verde, amarillo, azul y rojo.

La verde es la ruta más fácil y corta y la roja es la ruta más difícil y más larga hasta la cima de Diamond Hill. Las cuatro caminatas comienzan desde el mismo lugar, por lo que depende totalmente de usted decidir qué sendero funciona mejor para usted y sus habilidades.

Hicimos el Connemara Diamond Hill Walk: sendero azul, el tercero más largo, que recorre la mitad de la colina pero corta la subida final donde se vuelve un poco más difícil. He oído que se hace en un día bueno y despejado, es muy factible. Con una condición física media. Para nosotros, la visibilidad era mala y teníamos poco tiempo, por lo que no queríamos apresurarnos a llegar a la cima en condiciones que no eran las ideales.

Por suerte todos los senderos están bien señalizados y el sendero azul sigue un camino mayoritariamente de grava o piedras.

La subida es gradual, no hay tramos empinados, pero sí tramos con escalones de piedra que son irregulares en algunos lugares.

Una vez que llegues a la intersección con el inicio del camino rojo, te encontrarás en una plataforma de piedra. El camino de la izquierda continúa hasta la cima, el camino de la derecha continúa por el circuito azul y baja la colina.

¡No te preocupes, aún tendrás impresionantes vistas del Parque Nacional de Connemara desde el circuito azul!

¡El Diamond Hill Trail también admite perros!

Paseo de los acantilados de Kilkee, Clare

Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas.

Acantilados de Kilkee

Distancia: 3,5-4 km

Descripción: Ruta de ida y vuelta o caminata circular

Dificultad: fácil a moderada: un tramo corto y empinado en una parte de los acantilados. También puedes hacer un bucle en el sentido de las agujas del reloj para ir cuesta abajo en esta sección, lo que facilita la caminata.

Color del sendero: NA
Punto de partida: Aparcamiento Diamond Rocks Café / Pollock Holes
Punto final: Aparcamiento Diamond Rocks Café / Pollock Holes o Kilkee Beach

Si está buscando una alternativa a los Acantilados de Moher pero sin aglomeraciones, los Acantilados de Kilkee son para usted.

Estos espectaculares acantilados marinos se encuentran sin pretensiones junto a la ciudad de Kilkee, en el condado de Clare, y el paseo a lo largo de ellos desde la ciudad es popular entre los caminantes, corredores y paseadores de perros locales.

Depende completamente de usted dónde empezar. Si te alojas en Kilkee, puedes hacer esta ruta a pie desde tu alojamiento.

Puedes simplemente hacer la ruta de ida y vuelta a lo largo de los acantilados y regresar, o puedes tomar el camino al final del sendero del acantilado y seguir la carretera de regreso a la ciudad para que sea una ruta circular.

Si quieres empezar desde el principio del paseo por el acantilado, Estacione en este estacionamiento junto al Diamond Rocks Café.. Este es un estacionamiento grande, pero no aparece mencionado en Google Maps.

Desde aquí seguimos el camino que bordea los acantilados. Se trata de un camino de grava bien señalizado que sigue el borde de los acantilados. Hay una sección corta y más empinada hasta la cima del acantilado más alto, pero debería ser manejable para la mayoría (vi a mis abuelos empujando uno). subir la colina fue impresionante!)

Una vez que llegue a la cima de la colina, camine un poco más y el camino llega a una carretera estrecha/sendero de campo. Si gira a la izquierda volverá a la ciudad y la carretera le llevará directamente a Kilkee Beach.

Este es un hermoso paseo matutino o vespertino que puedes realizar tan largo o tan corto como quieras.

Bahía de Lough, Tipperary

Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas.

Lago de la bahía

Distancia: 2,9 kilómetros

Descripción: Ida y vuelta

Dificultad: fácil

Color del sendero: NA
Punto de partida: La V
Punto objetivo: La V

Un hermoso viaje hacia las montañas y un agradable y fácil paseo de ida y vuelta hasta un lago, Bay Lough.

Este lago único en forma de lágrima es particularmente hermoso de ver cuando el brezo púrpura florece a su alrededor, generalmente en los meses de verano.

Estacione en el estacionamiento al comienzo del sendero. aquí en Google Maps. No hay baños, pero sí bancos y papeleras.

Esta es una gran caminata familiar en Irlanda. El camino desciende ligeramente hacia el lago y sube ligeramente a la vuelta, pero es llano y fácil de seguir.

Paseo circular de Rossbeigh, Kerry

Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas.

Paseo circular de Rossbeigh

Distancia: 8,5 kilómetros

Descripción: Caminata circular

Dificultad: Media

Color del sendero: NA

Punto de partida: Aparcamiento en la playa de Rossbeigh Strand
Punto final: aparcamiento de Rossbeigh Strand Beach

Esta es la subida más larga de esta lista y la única razón por la que se considera moderada. La caminata en sí es muy factible para cualquier persona con una condición física media.

Durante nuestra estadía de dos meses en el país, esta caminata por el Anillo de Kerry fue una de las mejores caminatas en Irlanda durante nuestra estadía.

Es importante tener en cuenta que esta caminata que hicimos NO pasa por Ross Hill, sino que sigue la misma ruta inicial a lo largo del borde de la colina, pero luego continúa por Curra Road al otro lado de Ross Hill hasta hacer un circuito y llegar al costa de nuevo.

Si quieres subir a Ross Hill, este mapa de ruta Es fácil de seguir y la distancia total es de poco más de 10 km.

  1. Para este paseo circular por Rossbeigh, comience en el aparcamiento de Rossbeigh Strand Beach y gire a la izquierda para volver a la carretera.

  2. Sigue hasta llegar a eso. Aparcamiento Glenbeigh Fairy Forest y sigue el camino de cuento de hadas hacia el bosque. Este es el único tramo un poco más empinado, pero el sendero de cuento de hadas está destinado a niños y, por lo tanto, es muy transitable.

  3. Continúe por el sendero hasta pasar el final de Fairy Forest Trail y siga el sendero que rodea Ross Hill.

  4. Cuando llegue a una carretera asfaltada (Curra Road), gire a la derecha y continúe aquí hasta llegar a un cruce.

  5. En el cruce gira a la derecha

  6. Siga esta carretera hasta que vea la playa de Rossbeigh.

  7. Caminas por esta calle y tienes una vista increíble de la playa.

  8. Abajo, el aparcamiento de la playa está a la izquierda.

Parque Nacional de Killarney – Cataratas Torc, Kerry

Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas.

Cascada Torc

Distancia: 2,5 km (o 200 m si aparcas en el parking de la cascada)

Descripción: Ida y vuelta

Dificultad: fácil-media

Color del sendero: NA
Punto de partida: Casa Muckross
Punto final: Casa Muckross

Hay varias formas de llegar a la Cascada del Torc. La ruta más común es desde Muckross House hasta las cataratas y es una ruta de ida y vuelta relativamente fácil y apta para perros.

El Muckross House está a solo 6 km de Killarney en coche. El aparcamiento dispone de aseos y desde aquí se pueden seguir algunas rutas por los lagos y el Parque Nacional de Killarney.

La ruta en sí es factible para la mayoría de los niveles de condición física promedio, sin embargo, hay escaleras y también hay que cruzar la carretera principal N71. Cuide a los niños y mantenga a los perros atados.

Alternativamente, puedes aparcar en el aparcamiento de la Cascada de Torc, justo al lado de la N71, y caminar 200 metros hasta el mirador de la cascada.

O estacionar en Aparcamiento del sendero de Killarney Este es un viaje de ida y vuelta mucho más empinado hasta la cascada y dura unos 20 minutos en cada sentido. Este aparcamiento es el punto de partida de los senderistas que realizan la ruta de montaña del Torc.

Antiguo jefe de Kinsale, Cork

Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas.

Antiguo jefe de Kinsale

Distancia: 6 kilómetros

Descripción: Caminata circular

Dificultad: fácil

Color del sendero: NA
Punto de partida: Estacionamiento en la playa de Garylucas

Punto final: Aparcamiento de Garylucas Beach

El Old Head of Kinsale es uno de los paseos más fáciles de Irlanda, ya que está pavimentado en todas partes, hay excelentes instalaciones y estacionamiento gratuitos e incluso hay un pub al final.

He leído algunas guías que dicen que se estacione en el pub: The Speckled Door Bar and Restaurant, pero si no planeas caminar hasta el pub, creo que es un poco descarado y aún puedes hacer el mismo paseo, pero por tu cuenta. estacione allí Estacionamiento en la playa de Garylucas Es gratuito y dispone de aseos (al otro lado de la calle, un poco más cerca de la playa).

  1. Desde el aparcamiento de la playa, gire a la derecha y siga recto hasta cruzar el cruce.

  2. Continúe por esta carretera hasta llegar al aparcamiento de Old Head. Este es el aparcamiento del club de golf en lo alto de Head of Kinsale. Desafortunadamente, no puedes conducir más a lo largo de la costa a menos que quieras jugar.

  3. Pero cuando llega al club de golf, la zona de césped frente a usted conduce por la carretera por la que acaba de llegar hasta el mirador Old Head of Kinsale. Cuidado aquí, los acantilados están expuestos.

  4. Luego siga la carretera a la izquierda que rodea el otro lado de la península hasta el punto de partida.

  5. Parada opcional en el Museo Lusitania y la torre de señales Old Head

  6. Llega a la carretera principal con el pub Speckled Door Bar a la derecha, gira a la izquierda y esta carretera principal le llevará de regreso al aparcamiento de Garylucas Beach.

Puede ser muy abierto y tormentoso durante la caminata, y el clima cambió muy rápidamente cuando estuvimos allí, de sol a lluvia torrencial y nuevamente a sol en el tiempo que nos llevó completar la caminata. Por lo tanto, asegúrate de tener ropa impermeable y un buen calzado.

Paseo marítimo de Ballinastoe Woods, Wicklow

Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas.

Bosque de Ballinastoe

Distancia: 3,5 kilómetros

Descripción: Ida y vuelta

Dificultad: fácil

Color del sendero: NA
Punto de partida: Aparcamiento Ballinastoe
Punto final: Estacionamiento de café Bru (No puedo encontrar el nombre real, pero hay una ventana emergente de café aquí. Haga clic en el enlace para ver la ubicación).

Ballinastoe Woods es uno de los paseos más populares de Irlanda, ya que el famoso paseo entre los árboles parece una escena de película fantástica, algo de El Señor de los Anillos o Harry Potter. ¡Realmente es uno de los paseos fáciles que el condado de Wicklow tiene para ofrecer!

Esta es una ruta de ida y vuelta, pero he vinculado los dos posibles lugares de estacionamiento en los puntos de inicio y fin arriba para que puedas elegir desde cuál quieres comenzar.

Empezamos en el estacionamiento de Bru Coffee Aquí – Este no es el nombre real, pero aquí hay un carrito de café emergente llamado Bru Coffee. Este estacionamiento parece estar abierto solo en temporada, las puertas estaban cerradas cuando lo visitamos a fines de septiembre, pero nosotros y algunas otras personas estacionamos en la bahía de grava o en el otro lado de la calle y caminamos sobre el estilo hacia el auto. donde encontrarás la entrada al bosque.

La entrada en este extremo comienza extrañamente mientras caminas por una zona boscosa en busca de ciervos.

Sigue el camino y llegarás al inicio del paseo marítimo, donde giras a la derecha y sigues el camino.

Este camino es bastante fácil, pero el bosque puede estar resbaladizo y es ligeramente cuesta arriba. Si elige continuar hacia Ballinastoe Woods Car Park antes de girar, el camino se vuelve empinado en algunas secciones cortas a medida que alcanza las espectaculares vistas en la cima de la colina.

Realmente puedes hacer todo lo que quieras y darte la vuelta cuando estés listo si no planeas caminar hasta el estacionamiento.

Si continúa conduciendo, considere visitar el JB Malone Memorial para disfrutar de unas vistas impresionantes de Lough Tay.

Paseo del acantilado de Howth, Dublín

Distancia: 6 kilómetros

Descripción: Ruta circular

Nivel de dificultad: fácil/medio: aproximadamente 130 m de desnivel, en algunos puntos puede haber terreno irregular

Color del sendero: verde

Punto de partida: Howth Village DART (estación de tren).
Punto final: estación DART de Howth Village

Howth Cliff Walk, una de las caminatas fáciles más populares cerca de Dublín, ofrece hermosa naturaleza, vistas de la costa y senderos fáciles de seguir para escapar de la ciudad.

La ruta más fácil y elegida con mayor frecuencia es la Vía Verde. Lejos Estación del pueblo de Howth, gire a la izquierda y siga el camino del acantilado. Siguiendo la ruta verás el faro blanco en la punta de la península.

Una vez que llegue al camino de la derecha hasta el aparcamiento de la cima, dé la vuelta y siga el camino hacia el interior hasta el inicio.

Alternativamente, también puedes aparcar en Estacionamiento de la cumbre y hacer el mismo paseo circular desde un punto de partida diferente si el aparcamiento en la estación es limitado.

La ruta es popular y puede estar bastante concurrida a veces, pero es una caminata excelente, familiar y fácil cerca de Dublín y también admite perros.

Resumen: Paseos fáciles en Irlanda

Hay innumerables rutas de senderismo sencillas que Irlanda tiene para ofrecer. Se pueden encontrar rutas y senderos públicos por todo el país.

Estas son las mejores caminatas fáciles que hice durante mi estadía en Irlanda y traté de incluir al menos una en todas las áreas turísticas populares para que puedas incluir una fácilmente en tu viaje.

Irlanda es famosa por sus espectaculares acantilados y montañas, pero también hay muchas rutas de senderismo donde puedes disfrutar y disfrutar del impresionante paisaje irlandés sin tener que escalar una montaña. ¡Disfrutar!

¡Fija esto para más tarde y planificar tu futuro viaje!

Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas.

Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded



Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas

Irlanda es famosa por sus atracciones al aire libre, rutas de senderismo, montañas, paisajes dramáticos y actividades de aventura. Pero si quieres experimentar lo mejor de Irlanda al aire libre sin tener que escalar una montaña o soportar condiciones desafiantes, afortunadamente también hay muchas caminatas fáciles en Irlanda con vistas gratificantes. Aquí tienes 12 grandes senderos para caminatas fáciles que Irlanda tiene para ofrecer. Están ubicados en todo el país, así que esperanzadamente hay una caminata aquí que sea perfecta para ti y tu itinerario de viaje por Irlanda.

Los mejores paseos fáciles en Irlanda con vistas impresionantes

  1. Benbulben Forest Walk, Sligo
  2. Downpatrick Head, Mayo
  3. Keshcorran Caves, Sligo
  4. Slieve League Viewing Platform, Donegal
  5. Diamond Hill – Lower Diamond Trail, Connemara, Galway
  6. Kilkee Cliffs, Clare
  7. Bay Lough, Tipperary
  8. Rossbeigh Loop Walk, Kerry
  9. Killarney National Park – Torc Waterfall, Kerry
  10. Old Head of Kinsale, Cork
  11. Ballinastoe Woods Boardwalk, Wicklow
  12. Howth Cliff Walk, Dublin

Estas caminatas siguen senderos bien establecidos, por lo que hay muy poca probabilidad de que te pierdas. Las rutas están muy transitadas, especialmente en los meses de verano, y aunque hay secciones cortas y empinadas en algunas de estas rutas, ninguna de ellas es particularmente desafiante si tienes un nivel de aptitud promedio.

Como con cualquier actividad al aire libre, por favor asegúrate de estar completamente preparado con suficiente agua, zapatos y ropa adecuados para el cambiante clima irlandés. Asegúrate de tener mapas sin conexión descargados en tu teléfono (o un mapa en papel) por si acaso, y siempre avísale a alguien adónde vas, especialmente si sales a caminar solo.

¡Disfruta de estas maravillosas caminatas por Irlanda!


4 comentarios en «Los mejores paseos fáciles por Irlanda con impresionantes vistas.»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link