Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Este año, descubre una forma diferente de vivir la magia de la Navidad en Europa. Olvídate de los típicos mercados navideños de Francia y Alemania y aventúrate en los mercados alternativos que este continente tiene para ofrecer. Desde España hasta Polonia, pasando por Austria y más allá, sumérgete en la atmósfera festiva de los mejores mercados navideños europeos menos conocidos pero igual de encantadores. ¡Prepárate para una experiencia navideña única e inolvidable!


Ha llegado de nuevo esa época del año en la que la gente empieza a planificar sus viajes de fin de semana a los mercados navideños o sus excursiones festivas, en particular a los mercados navideños europeos de cuento de hadas en ciudades de todo el continente.

Hay cientos de opciones para elegir, ya sea la clásica comida y bebida navideña en los mercados navideños alemanes, quizás el mercado navideño más antiguo de Europa en Nuremberg, o quizás el maravilloso chocolate que se ofrece en los mercados navideños belgas, o incluso las hermosas decoraciones festivas de Mercados navideños en Francia.

Pero muchos de los principales destinos navideños de Europa están muy concurridos y, a menudo, ofrecen los vuelos y alojamiento más caros en diciembre. (Vuelos a Estrasburgo, Berlín o Munich puede ser dos o tres veces el precio normal del Reino Unido).

Continúe leyendo para encontrar mi selección de algunos mercados navideños alternativos que creo que son algunos de los mejores mercados navideños de Europa para visitar este año.

Este artículo ha sido actualizado para 2023.

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Durante los últimos dos años he intentado visitar algunos mercados navideños europeos menos visitados (pero aún de fácil acceso). También los hice con un presupuesto limitado, así que sigue leyendo para visitar cinco de los mejores mercados navideños alternativos que no se encuentran en Francia o Alemania.

¿En el Reino Unido? Visita el Los mejores mercados navideños británicos para visitar.

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Contenido

Mercado navideño de Tallin, Estonia

Fechas 2023: 1 de diciembre – 7 de enero de 2024

Estonia se está convirtiendo rápidamente en un destino turístico popular a medida que cada vez más aerolíneas de bajo coste la añaden a su lista de destinos. Volé de Londres Luton a Tallin con Wizz Air.

Tallin es la capital histórica y el centro cultural de Estonia y tiene uno de los cascos antiguos mejor conservados de Europa, lo que la convierte en una ciudad Patrimonio de la Humanidad. A veces se le conoce como el Silicon Valley de Europa debido a sus avances tecnológicos y su gran número de nuevas empresas tecnológicas. Tallin fue incluso la base para el desarrollo y prueba de la primera red 5G.

Tallin es un excelente destino para viajar en cualquier época del año, pero si está buscando las mejores cosas para hacer en Tallin en invierno, puede consultar mi guía de viaje de Tallin de 48 horas.

Tallin definitivamente debería estar en tu lista para visitar durante las vacaciones porque el mercado navideño de Tallin fue votado como el mejor mercado navideño de Europa en 2019 y es probablemente uno de los mercados más mágicos y de cuento de hadas que he visitado.

Los mercados navideños de Tallin suelen tener lugar desde finales de noviembre o principios de diciembre hasta principios de enero. Los vuelos salen diariamente desde los aeropuertos de Londres y esta es una base ideal si desea explorar los mercados navideños en Europa del Este.

Asegúrate de abrigarte bien porque cuando estuve allí a mediados de diciembre hacía -18 grados centígrados, hacía mucho frío, lo que significaba que tenía que ir mucho al café.

Si se pregunta cuándo nieva en Tallin, los inviernos son bajo cero y nieva de diciembre a marzo, por lo que tiene garantizada una Navidad nevada de cuento de hadas.

Lea mi guía de los mejores lugares para alojarse en Tallin, Estonia.

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Mercado navideño de Tallin

Qué ver y hacer en el Mercado de Navidad de Tallin

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Árbol de Navidad de Tallin

Ver el árbol de Navidad más antiguo de Europa

Vale, no es el árbol de Navidad más antiguo de Europa, pero Tallin tiene el título de tener el primer árbol expuesto en Europa en 1441. El árbol de Navidad todavía se coloca cada año en medio de la plaza del ayuntamiento y tiene un gran significado para los estonios.

La razón por la que me gustó tanto el mercado navideño de Tallin es por su diseño. El árbol está en el medio y los puestos del mercado se extienden desde él, como una gran estrella con un árbol en el medio. Esto hace que el mercado parezca muy acogedor y transitable, y hay mucho que ver en ambos lados.

Calienta con un poco de glögi o sidra de manzana tibia

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Soporte Glogi calentador

¿Sería un mercado navideño europeo sin una bebida alcohólica caliente? De hecho, el mercado de Tallin tiene versiones con y sin alcohol de este vino caliente del Báltico, y también tienen la mejor sidra caliente que he probado en mi vida.

Consigue los mejores panqueques y café de la ciudad en Compressor

Hacía temperaturas árticas cuando lo visité y buscábamos constantemente cafés para escapar del frío y la nieve. Nuestro hallazgo favorito estaba a pocos pasos de la Plaza del Ayuntamiento en Rataskaevu, la calle favorita de los lugareños para bares y restaurantes.

El compresor no está bien marcado, aparte de un pequeño letrero cerca de la puerta, pero es muy popular y, a menudo, había colas cuando pasábamos más tarde ese día. Hay un excelente café y una selección de panqueques, tanto dulces como salados, los precios son muy razonables y las porciones enormes: ¡no tendrás que volver a comer hasta la cena!

Vea el casco antiguo de Tallin desde arriba

Una de mis cosas favoritas para hacer en cualquier ciudad es mirarla desde arriba y, gracias a las murallas medievales en gran parte intactas, hay innumerables miradores por toda Tallin. Hay dos miradores principales no lejos de la plaza, a los que se puede acceder a través de Pikk Jalg Road y Nunne Road.

  • Plataforma de observación de Kohtuotsa

  • Plataforma de observación de Patkuli

Ambos están marcados en Google Maps y son de acceso gratuito; sin embargo, son muy populares entre los grupos de turistas, por lo que es posible que tengas que esperar a que estén disponibles ya que los sitios son bastante pequeños. Alternativamente, disfrute del amanecer o el atardecer para disfrutar de increíbles vistas desde la azotea. El amanecer en Tallin en diciembre es alrededor de las 9 a. m., por lo que definitivamente es posible visitarlo al amanecer.

Visita estos lugares icónicos en uno Visita guiada de medio día desde el puerto o su hotel.

Experimente la creciente cultura gastronómica de Tallin

Me encanta encontrar diferentes restaurantes cuando viajo, especialmente aquellos que gustan a la gente local porque suelen ser más baratos y más auténticos. Definitivamente experimentamos ambos a menudo en Tallin. El moderno distrito industrial de Telliskivi está a las afueras de la ciudad, pero es un vecindario alternativo en crecimiento con muchos restaurantes y bares geniales en almacenes y fábricas reconvertidas. Tuvimos una comida increíble en F-Hoone con muchas opciones vegetarianas y excelentes cervezas artesanales locales de Estonia.

Pruebe los mejores pasteles y chocolate gourmet en Tallin

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Chocolatería Pierre

Pierre Chocolaterie está ubicada en el Master's Courtyard (marcado en Google Maps). El rincón peculiar y escondido del Master's Courtyard merece una visita en sí mismo, pero la Chocolatería es increíble, la comida y la bebida son excelentes, y el interior peculiar y los muebles que no combinan lo convierten (¡otra vez!) en un lugar realmente divertido para relajarse antes de protegerse. frío.

En realidad, era el cumpleaños de mi padre cuando estábamos en Tallin, así que vine aquí para comprarle una tarta de cumpleaños y ¡fue una gran elección!

Más atracciones y ubicaciones fotográficas.

  • Museo KGB: uno de los museos más interesantes que he visitado

  • Catedral Alexander Nevsky: una hermosa iglesia ortodoxa rusa a la que también puedes entrar.

  • Catedral de Santa María: ubicada justo en la calle de la Catedral Alexander Nevsky, aquí puedes subir a la torre de la iglesia y disfrutar de una vista impresionante de la ciudad y la iglesia ortodoxa.

  • Pasaje de Santa Catalina: una de las calles más antiguas de la ciudad cuya arquitectura histórica aún se conserva. También hay muchas tiendas locales, mercados y floristerías encantadoras aquí.

  • Torre y pasarela Hellemann: esta es una de las pocas entradas a la antigua muralla de la ciudad y ¡es increíble lo intactas que están! La subida cuesta 3 euros y la vista de la ciudad desde arriba es preciosa. La entrada está justo al final del Pasaje de Santa Catalina.

  • Viru Varavad (Puerta Viru): la puerta más grande de la antigua ciudad hacia el casco antiguo y un excelente lugar para tomar fotografías.

Hay tanto que ver y hacer que, como ya hemos dicho, puedes visitarlo en cualquier época del año sin aburrirte. ¡Solo asegúrese de vestirse abrigado si planea visitar durante los meses de invierno!

Mercado de Navidad de Brujas, Bélgica

Fechas 2023: 24 de noviembre – 7 de enero de 2024

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Brujas coloridas

Brujas es mi mercado navideño europeo preferido en Bélgica y definitivamente es una de las mejores ciudades europeas para los mercados navideños porque hay mucho que ver y hacer en la ciudad.

Cómo llegar al mercado navideño de Brujas

Visité Brujas, en el noroeste de Bélgica, hace dos años, en diciembre. Se puede llegar fácilmente a Brujas mediante varios medios de transporte, pero la mayoría implica llegar a Bruselas, donde se encuentra el aeropuerto internacional y también la terminal del Eurostar.

También puedes participar en una caminata guiada. Excursión de un día desde Londres al mercado navideño de Brujas

tomé uno Flixbus desde London Victoria hasta la estación Norte de Bruselas, que tardaba unas 7 horas y costaba 20 euros. También ofrecen servicios de autobús directos de Brujas a Londres a un precio similar, así que llegué a casa tres días después.

Hice esto como nunca antes había visitado Bruselas, así que tuve la oportunidad de ver otra ciudad belga y también el mercado navideño de Bruselas.

Hay 4 trenes por hora desde la estación Brussel-Centraal hasta Brujas. El número de trenes en estas rutas varía, ya que Brujas es una parada en varias rutas regionales más largas. Busque los trenes IC en el tablero o pida ayuda a un miembro del personal.

No necesitaba comprar un billete a Brujas con antelación, lo compré el mismo día y tomé el siguiente tren disponible a Brujas. El viaje duró poco más de 1 hora.

Cuando llegue, la estación de tren está a las afueras del centro de la ciudad de Brujas. ¡Así que prepárate para dar un pequeño paseo y vestirte si hace frío!

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Brujas, Bélgica

Qué ver y hacer en Brujas en el mercado navideño

El mercado navideño de Brujas suele tener lugar desde finales de noviembre hasta finales de diciembre. El mercado principal está ubicado en la histórica plaza del mercado, pero también puede encontrar puestos en las calles circundantes dentro y alrededor de Sint Amandsstraat, lejos de la plaza del mercado. Al ser una calle peatonal, está concurrida, pero hay mucho espacio para caminar y explorar las tiendas.

Prueba los gofres belgas con chocolate belga

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Mercado navideño de Brujas

En realidad, en Bélgica existen dos tipos de gofres. El más famoso es el gofre de Bruselas, crujiente por fuera y esponjoso por dentro. El gofre de Lieja es más espeso y tiene cristales de azúcar sobre o dentro de la masa. ¡La variedad de ingredientes es infinita! Incluso si no te apetece comer chocolate en tu gofre, definitivamente deberías tomar un chocolate caliente belga: ¡el mejor chocolate caliente de todos los tiempos!

Experimenta el mejor tour gastronómico belga este taller de gofres belgas.

Disfruta de una copa de vino caliente

Similar al vino caliente alemán, este vino caliente caliente es afrutado y cálido, perfecto para tomar una taza y disfrutar mientras pasea por el mercado.

Ir a patinar sobre hielo

En medio de la plaza del mercado hay una pista de hielo que funciona durante el mercado navideño de Brujas. Es apto para todas las edades y cuenta con ayudas de patinaje para los niños más pequeños. También hay numerosas zonas de observación al aire libre donde los padres pueden observar y tomar una copa o comer algo si no tienen ganas de patinar.

Prueba la cerveza belga con vistas.

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Cerveza belga Kriek

Si el vino caliente no es lo tuyo, ¡qué bueno que Bélgica sea conocida por su cerveza! Hay muchísimos bares y cafeterías, pero mi lugar favorito para tomar una cerveza en Brujas es 2be/The Beerwall (marcado en Google Maps).

Este pub y cervecería tiene una zona de estar al aire libre con calefacción justo en la esquina más famosa del río Dijver, que atraviesa Brujas. También disfruté de una cervecería llamada 't Brugs Beertje y me dijeron cosas maravillosas sobre ella. Experiencia cervecera en Brujas aunque no tuve tiempo para ello durante mi estancia.

Puedes reservar en un Tour de la cerveza belga aquí.

Sube al campanario de Brujas y disfruta de las impresionantes vistas del Mercado

¡El Campanario de Brujas es la torre del siglo XIII en la plaza principal y puedes subir a ella! Vaya temprano ya que se forma cola por la tarde y la última entrada es una hora antes del cierre. También prepárate para subir 366 escalones a la torre de 83 metros de altura. Lamentablemente no hay ascensor, por lo que no es accesible para personas con capacidades limitadas o discapacidad.

Si buscas lugares para verlos, ¡este es uno de los mejores mercados navideños de Europa!

También puedes visitar el Campanario Visita autoguiada de Brujas.

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Vista de Brujas desde el campanario

Visita una tienda navideña

Hay toneladas de tiendas de souvenirs en la zona, ¡pero las tiendas navideñas seguramente agregarán un poco de alegría festiva! Están llenos de adornos, recuerdos, adornos para su árbol, puerta o cualquier otro lugar de su casa y son excelentes regalos de Navidad para otras personas o como recuerdo para llevar a casa. Los precios van desde unos pocos euros hasta cientos para regalos más elaborados. Mi tienda favorita es Käthe Wohlfahrt en Breidelstraat, en la plaza principal.

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Tienda navideña belga

Haz un paseo en barco por Brujas

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Canales en Brujas

Hay recorridos en barco regulares a lo largo del río desde la parada junto a Huidenvettersplein, lo que ofrece una excelente manera de ver esta ciudad histórica desde el agua. Prefiero explorar Brujas a pie, sobre todo por los hermosos edificios y la arquitectura que se pueden ver en Brujas, pero si hace frío o tienes niños, esta es una forma mucho más accesible de ver gran parte de la ciudad.

Disfruta de la auténtica comida belga

Hay innumerables puestos de comida en el mercado navideño de Brujas, pero si estás cansado del azúcar y quieres disfrutar de una buena comida caliente en el interior, te recomiendo el Bistro Den Amand, no lejos de la plaza del mercado. La comida era deliciosa y el servicio también fue excelente.

Lugares para tomar fotografías en Brujas

Si buscas buenas fotos para ti o para Instagram, entonces, por supuesto, podrás tomar innumerables fotografías de mercados navideños durante el período festivo. Aquí hay una lista de ubicaciones de fotos/Instagram alrededor de la ciudad que también me gustaron, todas marcadas en Google Maps:

  • Desde lo alto del Campanario

  • La casa está alineada a lo largo del río en el puente Meestraat.

  • La vista de Jan van Eyckplein desde el puente Koningstraat

  • La vista del río desde el punto de inicio del recorrido en barco (marcado en Google Maps)

  • Vista de la calle Mariastraat con vistas al edificio Gruuthuse Hof

Mercado navideño en Zagreb, Croacia

Fechas 2023: 2 de diciembre – 7 de enero de 2024

El Mercado de Navidad de Zagreb, también conocido como Adviento en Zagreb, era uno de los mercados navideños secretos mejor guardados de Europa. Pero después de haber sido nombrado el mejor mercado navideño durante tres años consecutivos (¡el número más alto que puede obtener!), ahora es un destino de mercado navideño popular, pero aún alternativo, en Europa.

Viví en Croacia durante más de un año y visitar los mercados navideños en Croacia fue una experiencia única en comparación con los mercados de Europa occidental.

De hecho, Zagreb tiene de 20 a 25 mercados individuales repartidos por toda la ciudad, en las grandes plazas, a lo largo de los miradores de la ciudad y alrededor del centro de la ciudad, muchos de ellos tienen diferentes temas, ¡lo que hace que todo sea aún más mágico!

La mayoría de la gente piensa en Croacia como un destino de verano, pero en invierno Croacia es definitivamente una experiencia única y nieva en el interior; incluso hay estaciones de esquí.

A veces nieva en Zagreb, aunque no tanto como en Plitvice en invierno o en otras regiones del norte de Croacia. Pero cuando estuvimos allí definitivamente hacía menos de 0°C en Zagreb, ¡así que vístete abrigado!

¿Cómo llegar a Zagreb?

Conduje desde mi ciudad natal, Split, hasta Zagreb. Sin embargo, hay vuelos regulares al Aeropuerto Internacional de Zagreb desde el Reino Unido y toda Europa, particularmente desde centros importantes como Frankfurt.

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Vista de la catedral de Zagreb desde el mirador de Platón Gradec

Las mejores cosas para hacer durante el Adviento de Zagreb

Visita todas las ubicaciones del mercado navideño.

Vale, tal vez no puedas visitarlos todos, pero te recomiendo mucho el Paseo Strossmayer y Plato Gradec con vistas de la ciudad, así como el mercado y los puestos de comida en la plaza sobre el mirador.

No te pierdas Trg Bana Josipa y Europaplatz justo detrás.

Zrinjevac también cuenta con bonitos puestos festivos, decoraciones y música.

Ir a patinar sobre hielo

¡La pista de patinaje sobre hielo del mercado navideño de Zagreb tiene que ser una de las más grandes que he visto en un mercado navideño!

Puede encontrarlo en la Plaza Rey Tomislav, frente al hermoso edificio amarillo del Pabellón de Arte.

comer strukli

El strukli es un plato tradicional croata elaborado a base de masa y queso salado, aunque también existen variaciones con otros aderezos, rellenos y versiones dulces.

Me encanta La Struk, un restaurante en el casco antiguo que sirve solo este plato, recién preparado y ¡una comida tan cálida y abundante para el invierno!

Visita el Museo de las Relaciones Rotas

Zagreb está llena de museos extraños y maravillosos y este es mi museo favorito. Reliquias de relaciones anteriores, algunas divertidas, otras desgarradoras, ¡pero me sorprendió lo mucho que las disfruté!

Echa un vistazo a los lugares de interés de Zagreb

La iglesia de San Marcos, el casco antiguo, la torre Lotrščak, el mercado Dolac: hay mucho que ver y experimentar en Zagreb más allá del mercado navideño.

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Iglesia de San Marcos y árbol de Navidad

tomar el funicular

Hay un funicular muy corto hasta el paseo marítimo Strossmayer con bonitas vistas de la ciudad. Si te sientes en forma y capaz, también hay escalones justo al lado. ¡Creo que a veces los escalones son más rápidos que el funicular!

Mercado navideño de Salzburgo, Austria

Fechas 2023: 23 de noviembre – 1 de enero de 2024

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Mercado navideño de Salzburgo

Salzburgo es la cuarta ciudad más grande de Austria y se encuentra directamente en la frontera con Alemania. Aunque Salzburgo es relativamente conocida, no parece ser tan popular en los meses más fríos, pero es mi ciudad favorita de Austria y uno de los mejores mercados navideños de Austria.

Hay tanta historia y cultura que ver que necesitarás un fin de semana largo para verlo todo y explorar los mercados navideños.

Si visitas Salzburgo te recomiendo comprarlo. Tarjeta de SalzburgoSe trata de una tarjeta de descuento válida durante 24, 48 o 72 horas e incluye una única entrada gratuita a todos los museos y atracciones de la ciudad, viajes gratuitos en todos los transportes públicos de la ciudad y descuentos en entradas a eventos culturales locales y lugares de entretenimiento . Lo mejor es que diciembre se considera temporada baja, por lo que los precios son más baratos:

  • 27 euros por 24 horas

  • 35 euros por 48 horas

  • 40 euros por 72 horas

Qué ver y hacer en los mercados navideños de Salzburgo

Salzburgo tiene, con diferencia, uno de los mercados más grandes de todos los mercados navideños europeos de esta lista. El mercado tiene lugar desde finales de noviembre hasta finales de diciembre y se extiende por las tres plazas principales de la ciudad: Domplatz, Residenzplatz y Mozartplatz, al pie de la dominante fortaleza de Hohensalzburg, lo que lo convierte en uno de los mercados navideños más grandes y bellos de Austria. .

Qué puedes hacer en Salzburgo en Navidad

Mira las actuaciones musicales en vivo.

¡Por supuesto, en la ciudad de Mozart hay mucho entretenimiento musical! Hay bandas de música, coros frente a la catedral en Domplatz, cantantes de ópera, actuaciones acústicas y más en los mercados, y Mozartplatz tiene un escenario y una zona de patinaje sobre hielo que ofrece entretenimiento la mayoría de las noches.

Mira un espectáculo de natividad tradicional.

Las actuaciones suelen tener lugar en la Residenzplatz; consulte las fechas de las actuaciones a diario. Esta es una gran actividad para familias o niños.

Prueba todos los increíbles productos horneados.

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Pastel de chimenea en el mercado navideño de Salzburgo

Desde creaciones de pan de jengibre hasta pasteles de manzana horneados, hay algunas opciones de comida increíbles en Salzburgo y, si eres goloso, este es definitivamente el mercado navideño para ti. Incluso si no eres fanático del azúcar, en la Residenzplatz encontrarás deliciosas nueces tostadas, cerdo asado y fantásticos carritos de comida callejera.

Disfrute de la selección austriaca de bebidas y del ambiente nocturno.

Si tienes más de 18 años y te gusta beber alcohol, entonces la escena de bebidas en el mercado de Salzburgo es para ti. Por las noches, la zona del bar de la Residenzplatz se anima con una variedad de carritos de bebidas festivos: cerveza alemana y austriaca, vino caliente, vino caliente o ponche, un zumo de frutas especiado elaborado con licor.

Ver el mercado desde arriba

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Vista desde la residencia de Salzburgo

La Residencia de Salzburgo, que alguna vez fue un palacio, es ahora un museo y galería de arte con obras de Rembrandt y una decoración increíblemente ornamentada. La entrada está en el lado oeste de Residenzplatz y la entrada es gratuita si tienes la Salzburg Card mencionada anteriormente.

En el segundo piso hay un balcón que conecta el museo del castillo con la catedral de Salzburgo. Este balcón está situado en el arco entre Residenzplatz y Domplatz y ofrece una vista increíble del mercado navideño.

Puedes encontrar más información y 10 de los mejores miradores de Salzburgo en la entrada de mi blog.

O llévate tú mismo a uno Visita autoguiada de Salzburgo.

Lugares para tomar fotografías en Salzburgo

  • La vista a través de Getreidegasse hacia la iglesia de San Blas

  • Hay muchas fotos de mercados y festivales navideños, pero párate en el lado opuesto de la Plaza de la Catedral para capturar la catedral al fondo.

  • El árbol de Navidad principal está en la Residenzplatz, puedes verlo desde el ya mencionado balcón de la Residencia de Salzburgo.

  • Camine hasta la fortaleza de Hohensalzburg y disfrute de las impresionantes vistas no sólo de la ciudad, sino también de los Alpes y valles circundantes.

  • Hay 10 fantásticos miradores en la ciudad que me gustaron mucho y puedes leer en detalle cómo llegar a todos ellos en mi post – Los mejores miradores de Salzburgo.

Mercado navideño Hallstatt, Austria

Fechas 2023: 8 de diciembre

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Bandera de Austria

Como uno de los lugares más pintorescos y fotografiados de Austria y probablemente de Europa, no sorprende que la región de Hallstatt sea Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Probablemente hayas visto fotos de este encantador pueblo austriaco encaramado en una colina a orillas del lago Hallstatt.

Aunque la existencia de esta ciudad no es ningún secreto y los 800.000 turistas que la visitan cada año difícilmente la convierten en un destino «alternativo», Hallstatt está en esta lista porque el mercado navideño de Hallstatt sólo dura UNO O DOS DÍAS cada año.

El mercado navideño de Hallstatt, que suele celebrarse el primer o segundo fin de semana de diciembre, no se parece a ningún otro mercado navideño europeo que haya experimentado. Este es verdaderamente un evento de lugareños para los lugareños, todos se conocen, familias y amigos se reúnen y comparten productos, comidas y bebidas entre sus tiendas, también dan la bienvenida a los turistas y ofrecen muchas degustaciones y conversaciones tranquilas.

Aunque suceden muchas cosas en Hallstatt durante todo el año, recomiendo encarecidamente el Mercado de Navidad de Hallstatt si buscas una experiencia navideña europea más única, personal y acogedora.

Reserva un especial Gira navideña por Hallstatt.

Llegada a Hallstatt, Austria.

De hecho, visité Hallstatt un fin de semana largo, el mismo fin de semana que viajé a Salzburgo. Y aunque sea un día largo, es posible visitar Hallstatt como excursión de un día.

Puedes leer mi guía detallada para llegar a Hallstatt aquí, ya que existen múltiples opciones que se adaptan a cada viajero y presupuesto.

Qué ver y hacer en el mercado navideño de Hallstatt

El mercado navideño de Hallstatt se limita a la plaza del mercado, por lo que todavía queda mucho por ver de la ciudad.

Compra productos locales

En los mercados navideños es frecuente ver muchas decoraciones o recuerdos iguales o similares. Me encantó Hallstatt porque está muy lejos de la gran ciudad más cercana y todo allí es mucho más exclusivo y, a menudo, se elabora localmente. Así que si estás buscando un regalo único para llevarte a casa, probablemente lo encuentres aquí.

Prueba los pasteles locales

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Kaiserschmarrn

Kaiserschmarrn es un postre tradicional austro-bávaro. Es similar a los panqueques rallados, pero más espesos y cubiertos con mermelada de frutas, chocolate o crema. También comí un fantástico pastel de embudo relleno de crema en Hallstatt.

Disfruta de la vista clásica de la ciudad.

Hay una vista famosa de Hallstatt que es tan famosa que incluso está marcada en Google Maps. Entonces, si se pregunta cómo encontrar el famoso mirador de Hallstatt, simplemente busque «Mirador del pueblo clásico» en Google Maps. También hay una vista desde el otro lado de la ciudad que me encanta, desde el muelle del ferry y la parada de autobús de Hallstatt Lahn.

Explora la ciudad a pie.

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Mercado navideño de Hallstatt

Hallstatt es una ciudad sin automóviles y explorarla a pie es fácil y la mejor manera de explorar este lugar único. Deje suficiente tiempo para la exploración. Fácilmente podrías pasar dos días explorando todos los callejones y callejones que rodean la ciudad. Hay muchas calles empinadas para subir. Asegúrese de llevar consigo sus zapatos para caminar.

Tome el tren de montaña Salzburgbahn

En Hallstatt hay una famosa mina de sal, que incluye un museo, un paseo en barco por el lago salado y un paseo en funicular hasta la cima de la montaña. Si tiene poco tiempo, puede simplemente comprar un billete para el funicular hasta el mirador Skywalk, declarado Patrimonio de la Humanidad, sobre Hallstatt.

  • Entrada a la mina de sal y funicular: 40 euros para adultos, 20 euros para niños

  • Solo billete de funicular: 22 euros para adultos, 11 euros para niños

  • Hay boletos familiares y de concesión disponibles: échales un vistazo sitio web.

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Vista de Hallstatt

Lugares para tomar fotografías en Hallstatt

Hallstatt es tan pintoresco que siempre tendrás tu teléfono o tu cámara en la mano. Además de los ya mencionados, están algunos de mis lugares favoritos.

  • El osario: porque Hallstatt es muy pequeño en términos de superficie, pero la población sigue creciendo, el cementerio está lleno. Después de un cierto número de años, los huesos se extraen y se almacenan en el osario.

  • Los escalones que van desde el aparcamiento de corta estancia (sobre el pueblo, marcado en los mapas) hasta la ciudad ofrecen una bonita vista alternativa de Hallstatt.

  • Si viajas en funicular, asegúrate de tomar algunas fotos en el Skywalk. Esta plataforma de observación sobresale de la ladera de la montaña y ofrece increíbles vistas del lago y las montañas circundantes.

  • El camino hasta la iglesia parroquial de la Asunción de María también ofrece hermosas vistas sobre los tejados.

  • Continuando por el camino por el lado norte de la iglesia (detrás del osario), hay un paseo por un camino de piedra sobre el pueblo. Si tienes tiempo, realmente puedo recomendar este paseo. Es bastante corto y ofrece vistas de la cascada en la ladera de la montaña.

Espero que esta guía te ayude a elegir qué mercado navideño europeo quieres visitar este año. ¡Házmelo saber en los comentarios!

¡Guárdalo para más tarde para planificar tu futuro viaje!


¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)

Es la época del año nuevamente cuando las personas comienzan a planear sus escapadas de fin de semana a los mercados navideños o vacaciones festivas, particularmente a los encantadores mercados de Navidad europeos en ciudades de todo el continente. Hay cientos de oportunidades para elegir, ya sea la clásica comida navideña y bebidas en los mercados navideños alemanes, tal vez el mercado navideño más antiguo de Europa en Núremberg, o tal vez el maravilloso chocolate ofrecido en los mercados navideños belgas o incluso la hermosa decoración festiva de los mercados en Francia.

Pero varios de los mejores destinos europeos de Navidad se vuelven extremadamente concurridos y a menudo tienen los vuelos y alojamientos más caros durante diciembre. (Los vuelos a Estrasburgo, Berlín o Munich pueden ser dos o tres veces el precio normal desde el Reino Unido). Sigue leyendo para encontrar mis selecciones de algunos mercados navideños alternativos que creo que son de los mejores mercados navideños en Europa para visitar este año. Este artículo ha sido actualizado para el 2023.

Durante los últimos dos años, he tratado de visitar algunos mercados de Navidad europeos menos concurridos (pero aún fácilmente accesibles). También he realizado estos viajes con presupuesto limitado, así que sigue leyendo para conocer cinco de los mejores mercados navideños alternativos para visitar que no están en Francia o Alemania. ¿Estás en el Reino Unido? Echa un vistazo a los mejores mercados navideños en el Reino Unido para visitar.

Tallin, Estonia – Mercado de Navidad, 2023 fechas: 1 de diciembre – 7 de enero de 2024

Estonia se está convirtiendo rápidamente en un destino popular gracias a que más aerolíneas económicas lo incluyen en su lista de destinos. Volé a Tallin desde Londres Luton con Wizz Air. Tallin es la capital histórica y centro cultural de Estonia, con una de las ciudades antiguas mejor conservadas de Europa, lo que la convierte en una ciudad clasificada como Patrimonio de la Humanidad. También a veces se la conoce como el Silicon Valley de Europa debido a sus avances tecnológicos y alto número de startups tecnológicas. Tallin fue incluso la base para la creación y prueba de la primera red 5G. Tallin es un destino excelente para visitar en cualquier época del año, pero si buscas las mejores cosas que hacer en Tallin en invierno, puedes leer mi guía de 48 horas en Tallin. Tallin definitivamente debería estar en tu lista para visitar durante el período festivo, ya que el Mercado de Navidad de Tallin fue votado como el mejor Mercado de Navidad en Europa en 2019 y probablemente es uno de los mercados más mágicos y de cuento de hadas que he visitado.

**Preguntas frecuentes sobre los mejores mercados navideños europeos alternativos**

**1. ¿Cuándo se lleva a cabo el Mercado de Navidad en Tallin, Estonia?**
El Mercado de Navidad en Tallin generalmente se extiende desde finales de noviembre o principios de diciembre hasta principios de enero.

**2. ¿Cómo puedo llegar a Tallin desde el Reino Unido?**
Existen vuelos diarios desde los aeropuertos de Londres hacia Tallin, haciendo de este un excelente lugar para comenzar si deseas explorar los mercados de Navidad de Europa del Este.

**3. ¿Cuál es la especialidad culinaria del Mercado de Navidad en Tallin?**
En el Mercado de Navidad en Tallin, no puedes perderte el Glögi o sidra caliente para calentarte, así como los panqueques y café deliciosos en Kompressor.

**4. ¿Qué otras atracciones turísticas puedo visitar en Tallin durante la temporada navideña?**
Además del Mercado de Navidad, en Tallin puedes visitar la Catedral Alexander Nevsky, el Museo del KGB, la Catedral de Santa María y la Pasaje de Santa Catalina, entre otros lugares de interés.

**5. ¿Cuál es la mejor forma de disfrutar de los paisajes de Tallin durante el invierno?**
Una de las mejores formas de disfrutar de los paisajes de Tallin es subiendo a los miradores Kohtuotsa y Patkuli, que ofrecen vistas impresionantes de la ciudad.

Espero que esta guía te haya sido útil para elegir qué mercado navideño europeo alternativo visitar este año. ¡Déjame saber en los comentarios!

Aprovecha al máximo tus viajes con estas herramientas favoritas que uso para planificar mis viajes:
• Vuelos: Utilizo Expedia para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo.
• Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones con Rental Cars.
• Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Booking.com para poder cancelar o cambiar mi reserva sin cargo.
• Seguro de viaje: Actualmente uso SafetyWing Nomad Insurance, que me permite pagar una tarifa mensual para cubrir mis viajes a largo plazo.
• Equipo fotográfico: Utilizo una Canon 77D con un lente 18-135mm o un lente 50mm. También tengo un dron DJI Mavic Mini para capturar imágenes aéreas.

¡Guarda este artículo para planificar tus futuros viajes!

2 comentarios en «Los mejores mercados navideños europeos alternativos para visitar este año (que no están en Francia o Alemania)»

  1. ¡Qué genial poder explorar mercados navideños diferentes a los típicos de Francia y Alemania! ¡Definitivamente son una excelente alternativa para vivir la magia de la Navidad de una manera única! ¡Gracias por compartir estas recomendaciones! 🎄✨

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link