Los 5 mejores lugares salvajes de Irlanda

Imagínate explorando la impresionante belleza de la naturaleza salvaje de Irlanda, desde acantilados imponentes hasta paisajes verdes que quitan el aliento. En este artículo, te llevaremos a descubrir los 5 mejores lugares salvajes de la tierra esmeralda. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!

Desde picos montañosos hasta paisajes verdes y exuberantes y costas azotadas por el viento, es fácil abrazar el lado salvaje durante unas vacaciones en Irlanda. Pero con tantos destinos destacados, puede que le resulte difícil elaborar una lista de los mejores lugares para visitar en su viaje a la Isla Esmeralda.

¡Overland Ireland está aquí para ayudar! Nuestros tours en grupos pequeños cuidadosamente seleccionados por Irlanda visitan cada rincón del lugar que llamamos hogar, incluidos aquellos con impresionantes entornos naturales. Estamos en una posición perfecta para recomendar los mejores lugares salvajes de Irlanda.

Para obtener más información sobre los tours que realizamos, incluidos nuestros tours totalmente personalizados por Irlanda, contáctenos.

Pero primero, ¡centrémonos en los lugares salvajes más bellos de Irlanda!

Los 5 mejores lugares salvajes de Irlanda

¡Sube a Carrauntoohil, el pico más alto de Irlanda!

¡Empecemos por arriba! Carrauntoohil se considera el pico más alto de Irlanda, lo que lo convierte en el lugar perfecto para una aventura salvaje.

Carrauntoohil forma parte de MacGillicuddy's Reeks y se encuentra a una altitud de 1.083 m. Es una vista imponente e imperdible con varias rutas hasta la cumbre, todas ellas desafiantes.

Pero si tiene el coraje, la energía y la experiencia, una caminata por Carrauntoohil le permitirá acceder a algunos de los paisajes naturales más bellos de Irlanda. Y una vez llegues a la cumbre podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la península de Iveragh.

Es importante tener en cuenta que la caminata hasta la cumbre tomará un día completo. Y esté siempre preparado para la lluvia y el viento. Incluso un día cálido y soleado puede aparecer de repente en la montaña.

Si quieres pasar tu tiempo de una manera más relajante, consulta nuestra lista de las 17 mejores caminatas en Irlanda.

Los 5 mejores lugares salvajes de Irlanda

Haz un viaje a las Islas Aran en Galway

Aunque forman parte del condado de Galway, las pintorescas islas Aran son una extensión geográfica del Burren en el condado de Clare (¡más sobre eso a continuación!).

Las Islas Aran están formadas por tres islas de piedra caliza (Inis Oírr, Inis Meáin e Inis Mór) repartidas por la desembocadura de la bahía de Galway. Son tan hermosos como impresionantes.

Al ser islas remotas aisladas del continente, este destino salvaje da la sensación de estar congelado en el tiempo. No quedan muchos lugares en Irlanda con la cultura, el patrimonio y el idioma irlandeses tan bien conservados.

La historia y la naturaleza chocan mientras tomas el accidentado camino desde Galway. Y como puedes disfrutar de algunos de los paisajes naturales más impresionantes a lo largo de la Ruta Atlántica Salvaje, un viaje a las Islas Aran es algo que nunca olvidarás.

Los 5 mejores lugares salvajes de Irlanda

Admira el paisaje rocoso del Burren

Si bien la mayoría de los sueños de Irlanda involucran infinitos tonos de verde, ¡hay mucho más en nuestros lugares salvajes! El Burren en el condado de Clare es un ejemplo perfecto.

Este vasto paisaje lunar es realmente salvaje y fascinante. El Burren es un antiguo lecho marino que se elevó sobre el agua antes de que enormes icebergs lo arrastraran.

El resultado son 500 metros cuadrados de costa rocosa y colinas grises y redondeadas. Este paisaje de otro mundo está plagado de grietas y hendiduras, creando un terreno natural y accidentado salpicado de formaciones rocosas, fósiles, cuevas y rarezas florales. Este último atrae incluso a botánicos de todo el mundo.

Los 5 mejores lugares salvajes de Irlanda

Siente el poder de Skellig Michael

Las islas Skellig, frente a la costa del condado de Kerry, son uno de los pocos lugares salvajes de Irlanda que rivalizan con las islas Aran en belleza y aislamiento.

De hecho, Skellig Michael, el mayor de estos afloramientos rocosos que sobresalen del Océano Atlántico, fue elegido como ubicación para el misterioso y mítico santuario de Luke Skywalker en las películas de Star Wars. La fuerza despierta Y El último Jedi.

Mientras visitaba Irlanda en 1910, George Bernard Shaw llamó a Skellig Michael “un lugar increíble, imposible y loco” – ¡eso nos suena bastante descabellado!

Si aterrizas en Skellig Michael, inaccesible durante muchos meses al año, podrás explorar el antiguo monasterio que duró medio milenio, ¡sin olvidar otras reliquias que tienen 1.500 años de antigüedad!

Los 5 mejores lugares salvajes de Irlanda

Los imponentes y mundialmente famosos acantilados de Moher

¡Difícilmente podríamos dejar los Acantilados de Moher fuera de la lista de los lugares salvajes más bellos de Irlanda! Por último, también hemos colocado este destino inolvidable en la parte superior de nuestra lista de Dónde ver los paisajes más bellos de Irlanda.

Su popularidad entre los lugareños y los turistas no disminuye su carácter salvaje. Este tramo de costa escarpada y accidentada del condado de Clare es sin duda uno de los más espectaculares visualmente de nuestro país.

Parte de la Ruta Atlántica Salvaje, los Acantilados de Moher se elevan hasta 120 m sobre el mar que choca contra ellos. También se extienden por unos 14 kilómetros. Todo en ellos es enorme.

Las rutas de senderismo azotadas por el viento se extienden a lo largo de la cima de los acantilados y ofrecen impresionantes vistas de la costa más famosa de Irlanda.

Los 5 mejores lugares salvajes de Irlanda

¡Y la lista continúa!

Los destinos anteriores hacen poca diferencia con respecto a todos los increíbles lugares salvajes que puedes visitar en Irlanda. Simplemente no podemos cubrir todo en un solo blog. Sin embargo, otras menciones honoríficas incluyen:

  • Parque forestal de Glenariff
  • Antigua carretera de Kenmare
  • La costa de la calzada
  • Calzada del Gigante
  • Parque Nacional de Connemara
  • Benbulbin y la Montaña de los Reyes
  • Parque Nacional Killarney
  • playa de pulgadas
  • cabeza de malin
  • Liga Slieve (Sliabh Liag)

Para obtener aún más inspiración antes de su viaje a Irlanda, lea nuestras recomendaciones sobre 10 atracciones irlandesas fuera de lo común.

Los 5 mejores lugares salvajes de Irlanda

¡Experimenta el lado salvaje de Irlanda y mucho más con nuestros tours!

Ya sea que desee una aventura salvaje de principio a fin o algo un poco diferente, nuestros tours por Irlanda lo tienen cubierto. Nada nos gusta más que ver a los visitantes pasar el mejor momento de sus vidas en nuestro país, por eso atendemos todas las necesidades.

Nuestros Jewel Tours ofrecen recorridos relajados en Irlanda, el lugar perfecto para aquellos que buscan tomárselo con calma. Para más acción y aventura, consulte nuestra gama de tours Zest.

El amable equipo de Overland Ireland siempre está disponible para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre los tours que realizamos. Así que no dudes en contactarnos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Los 5 mejores lugares salvajes de Irlanda

Los 5 mejores lugares salvajes de Irlanda

Desde cumbres de montañas hasta exuberantes paisajes verdes hasta costas azotadas por el viento, es fácil abrazar el lado salvaje en unas vacaciones en Irlanda. Pero con tantos destinos destacados, puede resultar difícil reducir una lista de los mejores lugares para visitar en tu viaje a la Isla Esmeralda. ¿Cuáles son los mejores lugares salvajes en Irlanda? Overland Ireland está aquí para ayudarte. Nuestras cuidadosamente seleccionadas excursiones por Irlanda visitan todos los rincones del lugar que llamamos hogar, incluidos aquellos con una naturaleza impresionante. Estamos perfectamente posicionados para recomendarte los mejores lugares salvajes en Irlanda. Para obtener más información sobre cualquier tour que realicemos, incluidos nuestros tours a medida completamente personalizados de Irlanda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Por ahora, ¡concentrémonos en los mejores lugares salvajes de Irlanda!

¡Escalada en Carrauntoohil, la cumbre más alta de Irlanda!

¡Empecemos por lo alto! Carrauntoohil tiene la distinción de ser la cumbre más alta de Irlanda, ¡así que es el lugar perfecto para una aventura salvaje! Parte de MacGillycuddy’s Reeks, Carrauntoohil se eleva a 1,083m de altura. Es una vista imponente e inconfundible con múltiples senderos hacia la cima, ¡todos desafiantes! Si tienes el valor, la energía y la experiencia, una caminata hasta Carrauntoohil te brinda acceso a algunos de los mejores paisajes naturales de Irlanda. Y una vez en la cima, puedes disfrutar de vistas espectaculares de la Península de Iveragh. Es importante tener en cuenta que una caminata hasta la cumbre llevará todo el día. Y siempre debes prepararte para la lluvia y el viento. Incluso un día cálido y soleado puede convertirse repentinamente en frío en la montaña.

¡Viaje a las Islas Aran de Galway!

Aunque forman parte del condado de Galway, las pintorescas Islas Aran son una extensión geográfica del Burren en el condado de Clare (¡más abajo en la lista!). Conformadas por tres islas de piedra caliza (Inis Oírr, Inis Meáin e Inis Mór) repartidas en la boca de la Bahía de Galway, las Islas Aran son tan hermosas como imponentes. Como islas remotas separadas del continente, este destino salvaje tiene la sensación de estar congelado en el tiempo. No quedan muchos lugares en Irlanda con cultura, patrimonio e idioma irlandeses tan bien conservados. La historia y la naturaleza chocan al realizar el agitado viaje desde Galway. Y con alguno de los paisajes naturales más impresionantes en el Wild Atlantic Way para disfrutar, un viaje a las Islas Aran es uno que nunca olvidarás.

¡Maravíllate con el Paisaje Rocoso del Burren!

Aunque la mayoría de los sueños sobre Irlanda incluyen infinitos tonos de verde, ¡hay mucho más en nuestros espacios salvajes! El Burren en el condado de Clare es un ejemplo perfecto. Este vasto paisaje lunar es verdaderamente indómito y convincente. El Burren es un antiguo lecho marino que se levantó del agua antes de ser raspado por enormes icebergs. El resultado es 500 km² de costa rocosa y colinas grises redondeadas. Este paisaje de otro mundo está surcado de grietas y hendiduras, creando un pavimento natural y escarpado marcado con formaciones rocosas, fósiles, cuevas y rarezas florales. Estas últimas incluso atraen a botánicos de todo el mundo.

¡Siente la Fuerza de Skellig Michael!

Las Islas Skellig, frente a la costa del condado de Kerry, son uno de los pocos lugares salvajes en Irlanda que se equiparan a las Islas Aran por la belleza de su aislamiento. De hecho, Skellig Michael, el más grande de estos afloramientos rocosos que se alzan desde el Océano Atlántico, fue elegido como la ubicación del santuario misterioso y mítico de Luke Skywalker en las películas de Star Wars «The Force Awakens» y «The Last Jedi». En una visita a Irlanda en 1910, George Bernard Shaw llamó a Skellig Michael «un lugar increíble, imposible, loco»… ¡eso suena bastante salvaje para nosotros! Inaccesible durante muchos meses del año, cuando puedes llegar a Skellig Michael, ¡puedes explorar el antiguo monasterio que se mantuvo durante medio milenio, sin mencionar otras reliquias que datan de hace 1,500 años!

¡Los Impresionantes y Mundialmente Famosos Acantilados de Moher!

Casi no podríamos dejar a los Acantilados de Moher fuera de una lista de los mejores lugares salvajes en Irlanda. Después de todo, también los clasificamos como el primer lugar en nuestra lista de Dónde Ver los Mejores Paisajes de Irlanda. Su popularidad entre lugareños y turistas por igual no hace más que disminuir su carácter salvaje. Este tramo de costa cruda y escarpada en el condado de Clare es fácilmente uno de los más visualmente espectaculares de nuestro país. Parte del Wild Atlantic Way, los Acantilados de Moher se alzan hasta 120m sobre el océano que se estrella contra ellos. Se extienden alrededor de 14 kilómetros también. Todo en ellos es de gran escala. Senderos ventosos recorren un camino a lo largo de la cima de los acantilados, proporcionando vistas impresionantes de la costa más icónica de Irlanda.

¡Y la Lista Continúa!

Los destinos anteriores apenas hacen mella en todos los increíbles lugares salvajes que puedes visitar en Irlanda. Simplemente no podemos cubrirlo todo en un solo blog. Sin embargo, algunas otras menciones honorables incluyen: el Parque Forestal Glenariff, la Vieja Carretera de Kenmare, la Costa del Causeway, el Gigante Causeway, el Parque Nacional de Connemara, Benbulbin y Kings Mountain, Killarney National Park, Inch Beach, Malin Head, Slieve League (Sliabh Liag). Para obtener aún más inspiración antes de tu viaje a Irlanda, lee nuestras recomendaciones para 10 atracciones irlandesas fuera de lo común.

¡Acepta el lado salvaje de Irlanda y mucho más con nuestros tours! Ya sea que desees una aventura salvaje de principio a fin o algo un poco más variado, puedes encontrar el ajuste ideal con nuestros tours por Irlanda. Nos encanta ver a los visitantes pasar el mejor momento de sus vidas en nuestro país, ¡así que atendemos a cada necesidad! Nuestros Jewel Tours ofrecen excursiones relajadas en Irlanda, el lugar perfecto para aquellos que buscan tomarse las cosas con calma. Para más acción y aventura, considera nuestra gama de Zest Tours. El amigable equipo de Overland Ireland siempre está disponible para responder cualquier pregunta sobre los tours que operamos, así que por favor no dudes en ponerte en contacto.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link