Los 20 mejores consejos de viaje para Vietnam, después de pasar más de tres meses allí

Si estás planeando un viaje a Vietnam, no te pierdas estos invaluable consejos de viaje recopilados después de pasar más de tres meses explorando este fascinante país. Desde cómo disfrutar al máximo la deliciosa gastronomía vietnamita hasta consejos para moverte fácilmente por las bulliciosas calles de Hanoi, ¡aquí encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tu experiencia en Vietnam!

Después de viajar por todo Vietnam durante varios meses, incluido un mes en Hanoi y dos más en Da Nang, a menudo me piden consejos para viajar a Vietnam, especialmente para quienes visitan Vietnam por primera vez.

Vietnam puede ser un shock, especialmente si nunca antes has viajado al Sudeste Asiático. Es caótico, ajetreado, las reglas de tránsito son muy diferentes y las barreras idiomáticas y culturales pueden parecer abrumadoras al principio.

Pero, en última instancia, Vietnam es un país muy seguro y acogedor que se centra cada vez más en el turismo, por lo que siempre que esté preparado con su itinerario de Vietnam y algunos consejos de viaje para comenzar, estará perfectamente preparado para su aventura.

Es por eso que comparto mis 20 mejores consejos de viaje para Vietnam después de 3 meses (¡y hay más por venir!)

Los 20 mejores consejos de viaje para Vietnam, después de pasar más de tres meses allí

Templo de Trang An

Consejos de viaje importantes para Vietnam

1. Tienes que aprender a caminar en el tráfico.

Cuanto más al norte estés en Vietnam, más necesitarás este consejo. Las reglas de tránsito no son un concepto en Vietnam, con una excepción: cada uno sigue sus propias reglas.

Existe una verdadera mentalidad de «yo primero» cuando se trata de conductores en Vietnam, y el gran volumen de tráfico en las carreteras, especialmente de scooters, significa que las ciudades son simplemente caóticas. Especialmente en Hanoi, donde no hay aceras en la ciudad, sino millones de scooters entrando y saliendo de los callejones, entre autos estacionados, vehículos estacionados al azar en la calle o conductores que van en sentido contrario.

Los semáforos en rojo se ignoran y es posible que no haya pasos de peatones, por lo que hay que aprender a incorporarse al tráfico.

Los conductores esperan encontrarse con peatones y pueden evitarlos fácilmente. Sin embargo, no espere ninguna interrupción del tráfico. Tienes que aprender a simplemente salir y dejar que el tráfico fluya a tu alrededor. Un lugareño nos dijo que era como agua fluyendo alrededor de las rocas en un arroyo; simplemente continúan y tú tienes que seguir adelante. ¡Te acostumbrarás pronto, lo prometo!

Los 20 mejores consejos de viaje para Vietnam, después de pasar más de tres meses allí

Calle muy transitada en el casco antiguo de Hanoi

2. Siempre avanza al cruzar la calle.

El punto 1 me lleva al punto 2: la forma más probable de que te atropelle un scooter es si entras en pánico y das un paso atrás mientras ya has empezado a cruzar la calle.

Los conductores están preparados para rodear a los peatones y deciden en qué dirección girar en función de la dirección de su movimiento. Entonces, si da marcha atrás repentinamente, las posibilidades de colisión son mayores.

Simplemente sigue avanzando, ¡lenta y constantemente!

2. Alguien que enciende las luces delanteras o toca la bocina no te deja, lo que significa que te está llevando.

Me tomó un tiempo darme cuenta de esto porque cuando cruzas la calle en el Reino Unido o incluso estás sentado en un vehículo, alguien te enciende las luces y significa «adelante, te cederé el paso».

En Vietnam significa lo contrario, es más bien una advertencia: «Lo lograré».

Así que si alguien parpadea, no salgas.

Asimismo, utilizar las bocinas de los coches es una cuestión de agresión en el Reino Unido, pero en Vietnam sólo se utiliza como alarma para avisar a alguien que el vehículo está allí o que pasa.

3. Usa Grab para moverte

¡Grab es el equivalente de Uber en el sudeste asiático e increíblemente barato!

Normalmente obtenemos un precio de ganga de alrededor de 30.000 VND (£1) por un viaje de 10 minutos: ¡una oferta increíble!

4. No te preocupes demasiado por reservar con antelación, ¡todo se puede reservar cuando llegues allí!

Los 20 mejores consejos de viaje para Vietnam, después de pasar más de tres meses allí

La bahía de Halong

Antes de mi viaje, estaba muy preocupado por reservar tours y viajes o viajes en autobús en Vietnam, pero aparte de los operadores turísticos como GetYourGuide, no pude encontrar la manera de reservar boletos para traslados o rutas largas con anticipación.

No debería haberme preocupado. Muchas empresas vietnamitas son pequeñas empresas que no tienen un sitio web, y mucho menos un sitio web internacional. Muchos negocios en Vietnam se hacen de boca en boca o por referencias.

Pudimos hacer todas nuestras reservas a través de nuestros hoteles o alojamientos, o si no podían ayudarnos con una reserva, conocían a alguien que sí podía.

Todo el mundo conoce a alguien que conoce a alguien, y eso es muy útil una vez que estás en el país.

Además, es más probable que obtenga un precio más barato si reserva localmente (y en efectivo) en Vietnam que en línea antes de llegar.

5. Nunca aceptes el primer precio en un mercado.

Los 20 mejores consejos de viaje para Vietnam, después de pasar más de tres meses allí

La antigua ciudad de Hoi An

Vietnam es un país donde la negociación es aceptable.

También es un país donde los turistas no se dan cuenta de lo baratos que son los productos y, como resultado, a menudo se venden a precios muy inflados, especialmente en atracciones turísticas populares como Hoi An o el casco antiguo de Hanoi.

Te sugiero que antes de comprar pienses en una cantidad que quieres pagar y tengas el dinero listo, nada más.

Normalmente, los vendedores cotizan una cifra mucho más alta que el precio de venta real. Por supuesto, lo más probable es que siga siendo un precio asequible para usted, por lo que, en última instancia, depende de usted si decide operar.

Pero, en términos generales, puedes regatear la cantidad entre un cuarto y un tercio. A menudo encuentro que alejarme suele dar como resultado que se ofrezca el precio más barato.

6. No tires el papel higiénico por el fregadero.

Hay carteles por todas partes que le recuerdan esto, pero en serio, los sistemas de alcantarillado y plomería no pueden soportarlo y usted NO quiere ser responsable de inundar o atascar un hotel o restaurante entero.

Sé que lleva un tiempo acostumbrarse a tirar papel higiénico a la basura, pero es un inconveniente para ti. Esto es normal y necesario en Vietnam.

Si te hospedas en un hotel, los botes de basura se sacan diariamente.

7. No bebas agua del grifo

Otra situación a la que es difícil adaptarse dependiendo de tus antecedentes.

Beber agua del grifo no sólo es malo en Vietnam debido a las bacterias, sino que el agua también tiene altos niveles de intoxicación por metales pesados, 15 veces más altos de lo recomendado por la OMS.

Si quieres disfrutar de tu viaje sin malestares estomacales, opta por agua embotellada.

Como odio usar botellas de plástico y plásticos de un solo uso, me resistía tanto a esto que incluso busqué bolígrafos y tabletas para esterilizar agua, pero estos funcionan principalmente contra las bacterias y no contra los metales pesados.

En última instancia, es aconsejable pecar de cauteloso y limitarse al agua embotellada; los lugareños también hacen lo mismo. Si es así, ¡eso significa que definitivamente deberías hacerlo!

8. Pide bebidas sin hielo

Los 20 mejores consejos de viaje para Vietnam, después de pasar más de tres meses allí

Calle de la cerveza en Hanoi, Vietnam

Continuando con el punto anterior, no te arriesgues a beber bebidas heladas.

Si bien algunos lugares elaboran sus helados con agua embotellada, no todos lo hacen. Por lo tanto, corre el riesgo de que parte del agua congelada se congele en su bebida helada.

9. La forma más rentable de comprar agua si te quedas más tiempo

Si vas a quedarte en Vietnam por mucho tiempo, vale la pena comprar un dispensador de agua en el supermercado.

Estos se parecen a los barriles de agua normales que se encuentran en la parte superior de un dispensador de agua de la oficina, pero los colocas en la encimera y el grifo significa que puedes llenar tu propia botella de agua todos los días, ¡usando menos botellas de plástico!

Para comprar estos barriles de agua en la tienda, usted hace un depósito por el barril, luego compra el agua, trae el barril vacío, lo cambia por uno nuevo y solo paga la tarifa del agua cada vez. O cuando hayas terminado con el barril, devuélvelo vacío y recupera tu depósito.

10. Llevar cobertores para las sienes, especialmente para las mujeres.

El respeto en otros países y culturas es crucial, especialmente en lugares con significado religioso.

Lo que para ti es una atracción turística es un sistema de creencias y una forma de vida para los demás.

La mayoría de los templos exigen que tanto los hombres como las mujeres estén cubiertos, mientras que las mujeres también deben estar cubiertas. En algunos lugares más estrictos, es posible que también se requiera que los hombres usen pantalones largos.

Para tales ocasiones, es recomendable llevar en el bolso unos pantalones ligeros, una falda larga o un pareo plegable.

11. Lleva siempre dinero en efectivo contigo

Vietnam sigue siendo una sociedad de efectivo. Si bien puedes pagar con tarjeta en la mayoría de los supermercados, grandes tiendas de comestibles, hoteles y algunos restaurantes de la ciudad, encontrarás que los negocios más pequeños, locales, independientes o rurales todavía solo aceptan efectivo.

Aunque la moneda vietnamita son billetes grandes, no utiliza monedas, por lo que puedes llevar billetes fácilmente en tu billetera o bolsillo.

Los 20 mejores consejos de viaje para Vietnam, después de pasar más de tres meses allí

Comida callejera de Hanoi

12. Reserva tu alojamiento pensando en la vida nocturna

Para algunas personas, esto puede no ser un problema, especialmente si tienen el sueño pesado.

No existen restricciones de ruido ni horarios de cierre reales en Vietnam, y aprendimos por las malas que reservar alojamiento junto a un club, bar, mercado nocturno o calle de fiesta es una receta para dormir fatal.

Una vez reservamos un apartamento en una tranquila calle residencial durante un mes y la segunda noche descubrimos que había un bar tecno al otro lado de la calle. ¡Solo puedo imaginar lo horrible que era para las personas mayores que vivían al lado!

13. Únase a grupos de Facebook y grupos de WhatsApp locales o de expatriados para hacer preguntas.

Recomiendo encarecidamente unirse a grupos de expatriados en Facebook o WhatsApp para hacer preguntas y obtener la información más actualizada sobre su destino, especialmente si planea quedarse por un tiempo.

Para Hanói

  • expatriados en Hanói

  • Eventos en Hanói

Para Hoi An y Da Nang:

Para la ciudad de Ho Chi Minh:

  • Expatriados en Ciudad Ho Chi Minh (Saigón)

  • Comunidad de expatriados en la ciudad de Ho Chi Minh

Hay grupos para la mayoría de los destinos principales; recomiendo hacer una búsqueda antes de su viaje si tiene preguntas sobre las mejores áreas para hospedarse o recomendaciones para actividades específicas, como alquiler de bicicletas o buenos lugares para surfear.

Los 20 mejores consejos de viaje para Vietnam, después de pasar más de tres meses allí

Playa en Da Nang

14. No olvides el repelente de insectos o mosquitos.

Como alguien que sufre mucho por las picaduras de mosquitos, probablemente sea uno de los peores que he experimentado en Vietnam durante los húmedos meses de verano.

En invierno, cuando hace más frío, esto es un problema mucho menor.

Sin embargo, si visita durante los meses más cálidos y húmedos, traiga ropa larga y transparente para las noches.

15. No asumas que los trenes son la mejor manera de viajar largas distancias. Los vuelos nacionales son muy baratos en Vietnam.

He oído cosas maravillosas sobre el paisaje de los trenes en Vietnam, pero también he oído cosas malas sobre lo insalubres y ocupados que pueden ser.

Los vuelos nacionales en Vietnam son una forma fácil y económica de desplazarse si su itinerario por Vietnam lo lleva a distancias más largas, como desde Hanoi a la ciudad de Ho Chi Minh.

Si viaja distancias más cortas, como de Hanoi a Sapa o de Hoi An a Hue, los autobuses son probablemente la mejor opción, la más barata y la más fiable.

16. Lazada y Shopee son los equivalentes de Amazon en Vietnam

¿Necesitas algo rápido en Vietnam? Siempre trato de comprar algo localmente, pero si eres como yo y planeas pasar uno o dos meses en Vietnam, a veces sólo puedes conseguir exactamente lo que necesitas en una plataforma similar a Amazon.

Lazada y Shopee son sus mejores opciones y puede recibir entregas en su alquiler vacacional u hotel.

17. En Vietnam puedes conseguir mucho más por menos dinero.

Esto es más un recordatorio que un consejo, pero si alguna vez quisiste hospedarte en un resort de lujo en la jungla, un bungalow sobre el agua o una villa con piscina infinita, puedes hacer todas estas cosas por una fracción del costo. en comparación con destinos como Maldivas, Seychelles, Grecia o el Caribe.

Recomiendo consultar Booking.com, pero también utilizar Agoda, una plataforma de reservas mucho más popular en Asia con increíbles ofertas de alojamiento.

18. ¡Lee reseñas EN TODAS PARTES!

Mi último consejo me lleva a esto…

En nuestros primeros días en Vietnam, cuando reservamos alojamiento en línea, nos dimos cuenta de que algunas de las reseñas eran falsas o claramente de amigos, ¡algunas incluso seguían el mismo guión escrito por diferentes personas!

Recomiendo encarecidamente leer reseñas en Booking.com, Agoda, Google y TripAdvisor (o todas las anteriores) para comparar reseñas en diferentes plataformas.

Por supuesto, siempre y en todas partes hay críticas negativas, pero a menudo hemos tenido una idea mucho más precisa de si las fotos son una representación fiel de la propiedad y si realmente se veía tan hermosa y lujosa como en las fotos de Al leer las reseñas en varios lugares lo he comprobado.

19. Considera una maleta extra para tu viaje de regreso

Lo que quiero decir es que nunca he sido de los que compran tanto como para necesitar una bolsa extra de camino a casa.

Sin embargo, durante nuestra estancia en Vietnam, tuve que enviar cosas a casa porque compré demasiadas.

Dado que Hoi An es conocida por su sastrería barata, considere un traje o vestido a medida. Con artículos decorativos, artículos para el hogar, productos electrónicos y ropa muy asequibles, hay grandes ofertas y muchos están hechos a mano aquí en Vietnam y luego se envían a países occidentales y tienen un precio elevado.

Muchas fábricas tienen su sede en Vietnam y puedes encontrar prendas bien hechas por una fracción del precio que se venderían en casa.

¡Solo una consideración al reservar tu viaje!

Los 20 mejores consejos de viaje para Vietnam, después de pasar más de tres meses allí

Tiendas de faroles en Hoi An

20. Vietnam es muy seguro

Vietnam es probablemente uno de los lugares más seguros en los que he estado.

Eso sí, ten cuidado, como lo harías en cualquier parte del mundo, incluso en tu ciudad natal.

Pero si estás ansioso por tu primer viaje al Sudeste Asiático, o tal vez eres un padre preocupado, como mujer de veintitantos años, estoy muy atenta a mí misma y a mi entorno, pero nunca me he sentido insegura en Vietnam, amenazada. o incómodo.

He descubierto que es una sociedad muy relajada, respetuosa y acogedora donde la gente simplemente sigue con su día a día sin molestarte ni querer que te molesten.

Resumen: Los mejores consejos para viajar a Vietnam

Espero que mis meses en Vietnam te hayan brindado algunos consejos útiles y cosas a tener en cuenta para tu viaje.

Realmente es un lugar hermoso, caótico, colorido y emocionante con destinos dinámicos, gente acogedora y mucha historia y cultura para explorar con un presupuesto limitado.

¡Pin para ahorrar para tu viaje!

Los 20 mejores consejos de viaje para Vietnam, después de pasar más de tres meses allí

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Los 20 mejores consejos de viaje para Vietnam

Consejos esenciales para viajar a Vietnam

Después de pasar varios meses recorriendo Vietnam, incluyendo un mes en Hanoi y dos más en Da Nang, a menudo me preguntan por consejos de viaje para Vietnam, especialmente para aquellos que visitan el país por primera vez. Vietnam puede ser un shock, especialmente si nunca has viajado por el sudeste asiático antes. Es caótico, bullicioso, las reglas de tráfico son muy diferentes y las barreras de idioma y cultura pueden parecer abrumadoras al principio. Pero, en última instancia, Vietnam es un país muy seguro y acogedor que se está centrando cada vez más en el turismo. Así que, si estás preparado con tu itinerario para Vietnam y algunos consejos de viaje para comenzar, estarás perfectamente preparado para tu épica aventura. Así que comparto mis 20 mejores consejos de viaje para Vietnam después de 3 meses aquí (¡y contando!).

Consejos de viaje para Vietnam:

  1. Aprende a caminar en el tráfico: Mientras más al norte estés en Vietnam, más necesitarás este consejo. Las reglas de tráfico son un concepto inexistente en Vietnam. Hay una mentalidad de «yo primero» cuando se trata de conductores en Vietnam y la gran cantidad de tráfico en las carreteras, especialmente scooters, hace que las ciudades sean simplemente caóticas.
  2. Sigue avanzando al cruzar la calle: Si comienzas a cruzar la calle, no retrocedas. Los conductores están preparados para esquivar a los peatones y deciden hacia dónde esquivar en función de la dirección en la que te estás moviendo, así que si te detienes repentinamente, aumentas el riesgo de una colisión.
  3. No aceptes el primer precio en un mercado: La negociación es aceptable en Vietnam. Por lo general, puedes negociar el precio hacia abajo en alrededor de un cuarto a un tercio del precio inicialmente ofrecido.
  4. No arrojes el papel higiénico al inodoro: La red de alcantarillado y plomería no puede manejarlo, por lo que es necesario arrojar el papel higiénico en el bote de basura.
  5. No bebas agua del grifo: La bacteria presente en el agua del grifo en Vietnam puede causar malestar estomacal. Es recomendable beber agua embotellada para evitar problemas de salud.

Conclusión:

Espero que estos consejos te sean útiles para tu viaje a Vietnam. Es un país hermoso, caótico, colorido y emocionante para visitar, con destinos dinámicos, gente acogedora y mucha historia y cultura para explorar con un presupuesto reducido. ¡Prepara tu aventura en Vietnam con estos consejos!


4 comentarios en «Los 20 mejores consejos de viaje para Vietnam, después de pasar más de tres meses allí»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link