Los 2 días perfectos en Ninh Binh, Vietnam

¿Listo para vivir una aventura inolvidable en Ninh Binh, Vietnam? Descubre cómo aprovechar al máximo tu tiempo en este increíble destino con nuestro itinerario de dos días perfectos. Desde impresionantes paisajes naturales hasta fascinantes sitios históricos, ¡prepárate para una experiencia inolvidable en este pintoresco rincón de Asia!

Exuberantes campos de arroz, espectaculares acantilados, sinuosos canales, cuevas escondidas y algunos de los hoteles más bellos de Vietnam.

No sorprende que a menudo se haga referencia a Ninh Binh como la Bahía de Halong en tierra.

Ninh Binh es uno de mis lugares favoritos en Vietnam, probablemente porque llegué a la zona con pocas o ninguna expectativa, aparte de la recomendación de mi prima que dijo que me encantaría. Y ella tenía razón.

Pasamos dos días en Ninh Binh, particularmente en Tam Coc, y descubrimos que era la base perfecta para explorar Tam Coc, Trang An, la Pagoda Bich Dong, la Cueva Mua y mucho más en el área.

De hecho, desearía haber tenido más de dos días en Ninh Binh porque había mucho más que quería ver y hacer, aparte del hecho de que el impresionante paisaje, el alojamiento asequible y los exuberantes campos de arroz eran increíblemente relajantes. fácil de cambiar ¡Mi itinerario de 2 días a Ninh Binh se convierte en una semana de vacaciones!

En resumen, recomiendo agregar Ninh Binh al tuyo. itinerario de viaje a vietnam Y aquí está mi itinerario de 2 días en Ninh Inh, Vietnam.

Los 2 días perfectos en Ninh Binh, Vietnam

Vista de Tam Coc, Ninh Binh

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Cómo llego a Ninh Binh?

La forma más fácil de llegar a Ninh Binh es con un traslado en limusina.

Las limusinas son lo que Vietnam llama minibuses y algunas de ellas son bastante lujosas. ¡En nuestro viaje de regreso de Ninh Binh a Hanoi teníamos unos con sillones de masaje y asientos con calefacción!

Mientras esté en Hanoi, verá numerosas agencias de viajes que ofrecen traslados muy económicos a Ninh Binh y todas estas son excelentes opciones.

Alternativamente, también sugeriría pedirle una recomendación a su hotel, ya que muchos hoteles tienen su propio servicio de traslado en limusina o están afiliados a una empresa que opera los traslados. Normalmente confío en las recomendaciones de un amigo o de un hotel, ya que las encuentro más fiables.

La conclusión es que no es necesario reservar su traslado a Ninh Binh con meses de anticipación a menos que esté planeando un tour privado en grupo o un viaje de lujo.

Alternativamente, puedes llegar a Ninh Binh desde la Bahía de Halong, que es lo que elegimos nosotros. Crucero por la bahía de Halong.

A continuación, compartí cómo planificamos este itinerario de tres paradas por el norte de Vietnam.

Planifique un itinerario a Hanoi, la bahía de Halong y Ninh Binh

Empezamos en Hanoi, a donde fuimos este crucero por la bahía de Halong incluyendo traslados desde nuestro hotel en Hanoi hasta el barco en la Bahía de Halong. Esto lleva aproximadamente 1,5 horas.

Luego pude arreglar con la compañía de viajes que no tomaríamos el traslado de regreso a Hanoi al día siguiente y en su lugar les pregunté si tenían un traslado directo a Ninh Binh, y así lo hicieron.

Este viaje duró aproximadamente 3 horas.

Hanoi es como la punta de un triángulo con la Bahía de Halong al sureste y Ninh Binh al suroeste, por lo que es muy fácil seguir una “ruta del triángulo” que comienza y termina en Hanoi.

Desde nuestro hotel en Tam Coc pudieron organizar nuestro traslado de regreso desde Ninh Binh a Hanoi, que duró 1,5 horas.

¿Cuánto tiempo deberías pasar en Ninh Binh?

Nos alojamos tres noches y dos días completos (llegamos la tarde del primer día, pasamos dos días completos y luego regresamos a Hanoi en la mañana del tercer día).

Podrías hacer este viaje de dos días a Ninh Binh en dos noches y dos días, pero para ver muchas de las principales atracciones recomendaría pasar al menos dos días completos en la zona y no intentar encajarlo todo en un día y medio. .

Los 2 días perfectos en Ninh Binh, Vietnam

Villa Tam Coc Marina con piscina

Los 2 días perfectos en Ninh Binh, Vietnam

Vista de la habitación del hotel por £27

¿Es posible hacer una excursión de un día a Ninh Binh?

La respuesta corta es: sí, un día en Ninh Binh es posible.

No podrás verlo todo en una excursión de un día a Ninh Binh, pero si tienes poco tiempo, te recomendaría una excursión de un día a Ninh Binh desde Hanoi, que es una excelente manera de ver la cima. atracciones.

Este es el tour que originalmente quería reservar. hasta que decidimos extender nuestro viaje.

Sin embargo, hay muchos otros Excursiones de un día desde Hanói Entre ellas se incluyen varias paradas como la antigua capital Hoa Lư, la Pagoda del Perfume o la Pueblo de incienso.

También hay diferentes tours en Ninh Binh dependiendo de si prefieres hacer el tour en barco por Trang An o por Tam Coc. Si no puedes decidir cuál es la mejor opción, hice una. Puede encontrar una comparación de viajes en barco a Trang An y Tam Coc aquí.

A continuación también puedes encontrar un tour por Ninh Binh con una duración de 2 o 3 días.

Estos son mis mejores consejos para excursiones de un día a Ninh Binh desde Hanoi:

El mejor itinerario de Ninh Binh: 2 días

Itinerario de Ninh Binh: Día 1

Comience el primer día con un paseo en barco temprano por la mañana.

Los 2 días perfectos en Ninh Binh, Vietnam

Ninh Binh es mejor conocido por sus paisajes y no puedes pasar dos días en Ninh Binh sin realizar uno de los famosos viajes en barco en Trang An o Tam Coc.

Se trata de dos paseos en barco muy diferentes pero igualmente bellos por los canales de Ninh Binh.

Si bien Tam Coc es más tradicional, con el barquero remando con los pies de la manera tradicional, el paseo en barco también es más corto y económico. Hay algunas cuevas, pero las vistas son más del paisaje abierto y exuberante con sus salientes acantilados de piedra caliza.

Por otro lado, Trang An está más comercializado, el viaje en barco dura más y también es más caro. Sin embargo, hay varias paradas a medida que recorre cuevas, canales y acantilados donde santuarios y pagodas parecen aparecer de la nada, rodeados de exuberante vegetación. Puedes llegar a estas islas, visitar las pagodas y aprender más sobre ellas, para no tener que estar sentado en el barco todo el tiempo.

Tengo instrucciones completas sobre cómo hacer esto. ¿Qué viaje en barco a Ninh Binh elegir?pero mientras que Tam Coc tarda entre 1,5 y 2 horas, Trang An tarda 3 horas; si estás de visita en pleno calor del verano, este podría ser un factor decisivo.

¡Por eso recomiendo hacer el paseo en barco a primera hora de la mañana para evitar el calor del mediodía en los meses de verano!

Pedalea por los campos de arroz hasta la pagoda Bich Dong.

Los 2 días perfectos en Ninh Binh, Vietnam

Los 2 días perfectos en Ninh Binh, Vietnam

Nuestro hotel y muchos otros hoteles de la zona ofrecen alquiler de bicicletas gratuito o por una tarifa nominal.

Desde Tam Coc pudimos recorrer tranquilos caminos rurales y visitar la Pagoda Bich Dong, escondida en uno de los acantilados y rodeada de arrozales y pequeños pueblos.

Visitar la pagoda en sí es gratis, pero hay que pagar una pequeña tarifa de 10.000 VND por dejar la bicicleta en la entrada.

Hay una cueva adentro (si tienes miedo de los murciélagos como yo, ¡considera esto como una advertencia!)

Cena en la calle principal de Tam Coc.

Los 2 días perfectos en Ninh Binh, Vietnam

Realmente disfrutamos nuestras veladas en esta calle. No encuentro el nombre a pesar de que es la calle principal de Tam Coc, pero es la calle más transitada y con muchos pubs y bares detrás de Tam Coc Road.

¡Parecía que tenía la cantidad adecuada de música, bares al aire libre y un ambiente relajado sin ser un destino demasiado «fiestero» para nosotros!

La mayoría de los bares tenían asientos al aire libre y era un lugar divertido, relajante y económico para cenar y tomar algo. La cerveza costaba alrededor de 30 peniques cada una, el promedio total era de solo £ 2 a £ 3.

Nos gustaron estos restaurantes en Tam Coc:

  • COCINA HOANG Restaurante vietnamita

  • La taberna al aire libre de Chookie

  • Restaurante familiar

Itinerario de Ninh Binh: Día 2

Caminata temprano en la mañana hasta el mirador de la cueva de Mua.

Los 2 días perfectos en Ninh Binh, Vietnam

Las escaleras hasta el mirador.

Los 2 días perfectos en Ninh Binh, Vietnam

Mirador de la cueva de Mua

Otro tour que recomiendo mucho si vas a visitarlo en verano.

Hay 500 escalones para llegar al mirador de la Cueva de Mua, y aunque la vista vale la pena, ¡no hay sombra y los escalones son empinados!

Fuimos en bicicleta desde Tam Coc hasta la cueva Mua, pero también puedes tomar un Grab barato (o alquilar scooters). El aparcamiento para bicicletas cuesta 20.000 VND y la entrada a la cueva Mua cuesta 100.000 VND.

Aunque aquí hay una cueva, la mayoría de la gente visita el mirador en la cima. Desde aquí se puede ver desde tierra el famoso paisaje al que a menudo se hace referencia como la Bahía de Ha Long. Con canales sinuosos y espectaculares acantilados, como las islas de la bahía de Halong.

Nos llevó unos 15 minutos llegar a la cima, pero la mayoría de la gente informa que nos llevó entre 20 y 25 minutos, dependiendo de nuestro nivel de condición física.

CONSEJO: ¡Asegúrate de llevar sombrero, agua y protector solar!

Almuerzo en la cafetería y visita a los campos de loto.

Los 2 días perfectos en Ninh Binh, Vietnam

Complejo de cuevas de Mua

Al pie de las cuevas de Mua encontrarás muchas opciones para tomar un refrigerio después de la escalada.

Hay varios cafés encantadores con vistas a los estanques y campos de lotos y en junio y julio el campo principal florece con flores de loto.

Hay una pasarela de madera entre las flores y dependiendo de la temporada vale la pena seguir estos senderos y contemplar el paisaje desde esta perspectiva. ¡O simplemente puedes disfrutar de la vista desde los cafés!

Tarde en la antigua capital de Hoa Lu.

Después de tu mañana en las cuevas de Mua, toma un taxi hasta Hoa Lu (o una scooter si alquilaste una).

Esta fue la capital de Vietnam y data del siglo X. Hoy la zona está llena de ruinas de templos y fortalezas.

No te pierdas la Tumba del Primer Emperador y el Templo del Emperador Đinh Tiên Hoàng. Aprenda sobre los heroicos emperadores durante las guerras chinas.

El área también alberga la Pagoda Bai Dinh, el complejo de templos budistas más grande de Vietnam.

Resumen: Cómo planificar el mejor itinerario de 2 días en Ninh Binh

Como dije al principio, este itinerario de dos días a Ninh Binh fue probablemente la mayor sorpresa de mi viaje a Vietnam y desearía haber pasado más tiempo allí.

Aunque es posible hacer un recorrido de un día a Ninh Binh desde Hanoi y definitivamente vale la pena si tienes poco tiempo, realmente recomendaría quedarte unas cuantas noches para disfrutar de la belleza natural de la región y todo lo que hay para ver y hacer. hacer, experimentar realmente en Ninh Binh.

¡Guárdalo para más tarde para planificar tu viaje a Ninh Binh!

Los 2 días perfectos en Ninh Binh, Vietnam

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Los 2 días perfectos en Ninh Binh, Vietnam

Ninh Binh es uno de los destinos más hermosos de Vietnam, con campos de arroz exuberantes, acantilados dramáticos, cursos de agua serpenteantes, cuevas escondidas y algunos de los hoteles más impresionantes del país. No es de extrañar que Ninh Binh a menudo sea llamado la Bahía de Ha Long en tierra. Personalmente, Ninh Binh se ha convertido en uno de mis lugares favoritos en Vietnam, ya que lo visité sin muchas expectativas más allá de la recomendación de mi prima, quien me dijo que me encantaría. Y tenía razón. Pasamos dos días en Ninh Binh, específicamente en Tam Coc, y encontramos que era la base perfecta para explorar Tam Coc, Trang An, la Pagoda Bich Dong, la Cueva Mua y mucho más en la zona. De hecho, desearía haber tenido más de dos días en Ninh Binh porque todavía había mucho más que quería ver y hacer. Además, el impresionante paisaje, el alojamiento económico y los campos de arroz exuberantes eran increíblemente relajantes. ¡Fácilmente podría haber convertido mi itinerario de 2 días en Ninh Binh en unas vacaciones de una semana completa!

¿Cómo llegar a Ninh Binh?
La forma más sencilla de llegar a Ninh Binh es a través de un traslado en limusina. Las limusinas en Vietnam son lo que se conoce como minibuses y algunas de ellas son muy lujosas. Nosotros tuvimos la suerte de tener sillas de masaje y asientos calefaccionados en nuestro viaje de regreso a Hanoi desde Ninh Binh. Mientras estés en Hanoi, verás muchas agencias de viajes que ofrecen traslados económicos a Ninh Binh y todas estas son excelentes opciones. Alternativamente, también te sugeriría preguntarle a tu hotel por una recomendación, ya que muchos hoteles tienen su propio servicio de traslado en limusina o están afiliados con una empresa que realiza los traslados. Ir por recomendaciones de un amigo o del hotel suele ser mi elección, ya que las recomendaciones suelen ser más confiables. En definitiva, realmente no es necesario reservar tu traslado a Ninh Binh con meses de anticipación, a menos que estés planeando un viaje privado en grupo o un tour de lujo. También puedes llegar a Ninh Binh desde la Bahía de Ha Long, que fue nuestra elección después de nuestro crucero por la Bahía de Ha Long.
He compartido cómo planeamos este itinerario de tres paradas en el norte de Vietnam a continuación.

¿Cuánto tiempo pasar en Ninh Binh?
Nosotros estuvimos tres noches y dos días completos (llegamos la tarde del primer día, tuvimos dos días completos y luego regresamos a Hanoi en la mañana del tercer día). Podrías hacer este itinerario de 2 días en Ninh Binh en dos noches y dos días, pero para ver muchas de las principales atracciones, recomendaría tener al menos dos días completos en la zona y no tratar de hacer todo en un día y medio.

Hemos estado en la hermosa y muy asequible Villa Marina Tam Coc.

¿Es posible hacer un viaje de un día a Ninh Binh?
La respuesta corta es sí, un día en Ninh Binh es posible. No podrás ver todo en un viaje de un día a Ninh Binh, pero si tienes poco tiempo, te recomendaría un tour de un día en Ninh Binh desde Hanoi, el cual hace un gran trabajo visitando los lugares principales. Este es el tour que originalmente consideré reservar hasta que decidimos extender nuestro viaje. Sin embargo, hay muchos otros viajes de un día desde Hanoi que incluyen diferentes paradas como la antigua capital de Hoa Lư, la Pagoda del Perfume o el pueblo de incienso. También existen diferentes tours de Ninh Binh dependiendo de si prefieres hacer el tour en Trang An o en Tam Coc en barco. Si no puedes decidir cuál opción es la mejor, he hecho una comparación de los paseos en barco en Trang An y Tam Coc aquí. A continuación, encontrarás mis mejores opciones para excursiones de un día en Ninh Binh desde Hanoi.

El mejor itinerario de Ninh Binh: 2 días
Itinerario Ninh Binh: Día 1
Comienza el primer día con un paseo en bote por la mañana temprano.
Ninh Binh es famoso por su paisaje y no puedes pasar dos días en Ninh Binh sin hacer uno de los famosos paseos en bote en Trang An o Tam Coc. Estos son dos paseos en bote muy diferentes pero igual de hermosos a través de los canales de agua de Ninh Binh. Mientras que Tam Coc es más tradicional, con tu guía de bote remando de la manera tradicional con los pies, también es un paseo en bote más corto y más barato. Hay algunas cuevas, pero las vistas son más del paisaje abierto y exuberante salpicado de acantilados de piedra caliza. Por otro lado, Trang An es más comercializado, el paseo en bote dura más tiempo y también es más caro. Sin embargo, hay varias paradas mientras recorres cuevas, canales de agua y acantilados donde emergen santuarios y pagodas rodeados de vegetación exuberante. He hecho una guía completa sobre cuál paseo en bote de Ninh Binh elegir, pero mientras que Tam Coc dura de 1.5 a 2 horas, Trang An dura 3 horas. Si visitas durante el intenso calor del verano, esto podría ser un factor decisivo. Por eso, ¡recomiendo hacer el paseo en bote temprano en la mañana para evitar el calor del mediodía durante los meses de verano!

Pedalea por los campos de arroz hasta la Pagoda Bich Dong.
Nuestro hotel, al igual que muchos otros en la zona, ofrece alquiler de bicicletas gratuitos o por una pequeña tarifa. Desde Tam Coc pudimos pedalear por las tranquilas carreteras del campo y visitar la Pagoda Bich Dong, escondida en uno de los acantilados y rodeada de campos de arroz y pequeños pueblos. La pagoda en sí es gratuita, aunque hay una pequeña tarifa de 10,000 VND para estacionar tu bicicleta en la entrada. ¡Hay una cueva adentro (si le temes a los murciélagos como yo, considera esto como una advertencia!)

Cena en la calle principal en Tam Coc.
Disfrutamos mucho de nuestras noches en esta calle, no puedo encontrar el nombre a pesar de ser la calle principal en Tam Coc, pero es la concurrida con muchos bares y pubs detrás de la calle Tam Coc. ¡Se sentía como el nivel adecuado de música, bares al aire libre y ambiente relajado sin ser demasiado «fiestero» para nosotros! La mayoría de los bares tenían asientos al aire libre y era un lugar divertido, relajante y económico para cenar y tomar unas copas. Las cervezas costaban alrededor de 30 peniques cada una y una comida completa solo costaba entre £2 y £3. Disfrutamos de estos lugares para comer en Tam Coc: Restaurante vietnamita HOANG CUISINE, Chookie’s Beer Garden, Restaurante familiar.

Itinerario Ninh Binh: Día 2
Ascenso temprano a la vista de la Cueva Mua.
Otra actividad que te recomiendo que hagas temprano en la mañana si estás visitando en verano. Hay 500 escalones para llegar a la vista de la Cueva Mua y ¡mientras vale la pena por la vista, no hay sombra y los escalones son empinados! Nosotros fuimos en bicicleta desde Tam Coc hasta la Cueva Mua, pero también podrías tomar un Grab económico (o alquilar scooters). El estacionamiento de bicicletas cuesta 20,000 VND y la entrada a la Cueva Mua es de 100,000 VND. Si bien hay una cueva aquí, la mayoría de las personas la visitan por la vista en la cima. Desde aquí, se puede ver el famoso paisaje que a menudo se llama la Bahía de Ha Long en tierra. Con sinuosos cursos de agua y dramáticos acantilados que se asemejan a las islas de la Bahía de Ha Long. Nos tomó alrededor de 15 minutos llegar a la cima, pero la mayoría de las personas informan que les lleva de 20 a 25 minutos dependiendo de la condición física. ¡Consejo: asegúrate de llevar un sombrero, agua y protector solar!

Almuerzo en el café y visita los campos de loto.
En la parte inferior de las Cueva Mua, encontrarás muchas oportunidades para refrescarte después de la escalada. Hay varios cafés hermosos con vista a los estanques y campos de loto y durante junio y julio, el campo principal está en flor con flores de loto. Hay un sendero de madera entre las flores y dependiendo de la época del año en que visites, vale la pena seguir estos senderos y ver el paisaje desde esta perspectiva. ¡O simplemente puedes disfrutar de la vista desde los cafés!

Tarde en la antigua capital de Hoa Lu.
Después de tu mañana en las Cuevas Mua, toma un taxi a Hoa Lu (o una scooter si has alquilado una). Esta fue alguna vez la capital de Vietnam y data del siglo X. Ahora, la zona está llena de ruinas de templos y fortalezas. No te pierdas la tumba del primer Emperador y el Templo del Emperador Đinh Tiên Hoàng. Podrás aprender sobre los heroicos Emperadores durante las guerras contra China. La Pagoda Bai Dinh también está en la zona y es el complejo budista más grande de Vietnam.

Resumen: cómo planificar el mejor itinerario de 2 días en Ninh Binh
Como mencioné al inicio, este itinerario de dos días en Ninh Binh fue probablemente la mayor sorpresa de mi viaje a Vietnam y desearía haber pasado más tiempo allí. Aunque un tour de un día en Ninh Binh desde Hanoi es posible y definitivamente vale la pena si tienes poco tiempo, realmente animaría a quedarse un par de noches para experimentar verdaderamente la belleza natural de la región y todo lo que hay que ver y hacer en Ninh Binh. ¡Guárdalo para más adelante y planifica tu viaje a Ninh Binh!

2 comentarios en «Los 2 días perfectos en Ninh Binh, Vietnam»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link