Los 11 condados más bellos de Irlanda

¿Te gustaría explorar algunos de los condados más impresionantes de Irlanda? Desde la espectacular costa de Kerry hasta los verdes paisajes de Wicklow, este país ofrece una gran variedad de paisajes pintorescos y encantadores pueblos. En este artículo, te llevaremos a un recorrido por los 11 condados más bellos de Irlanda que no te puedes perder. ¡Prepárate para descubrir la magia de la isla esmeralda!

Dependiendo de a quién le preguntes, Irlanda podría ser el destino más bello de Europa, y tanto Irlanda del Norte como la República disfrutan de algunos de los paisajes más espectaculares del continente. ¿Pero cuál es la parte más bella de Irlanda?

Esta es una tierra de picos montañosos escarpados, lagos y lagos espectaculares, costas salvajes y azotadas por el viento y parques nacionales épicos: un lugar impresionante para visitar. Además, la belleza de Irlanda no reside sólo en sus paisajes, sino también en sus pueblos encantadores, vibrantes y acogedores y coloridos pueblos.

Hay 32 condados para explorar en Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Cada uno tiene su propia historia, patrimonio, cultura y atracciones naturales únicas para explorar. Decidir qué ciudad visitar puede ser un desafío. Para ayudarte, hemos elaborado nuestra lista de los 11 condados más bellos de Irlanda.

Y si algo aquí le inspira a visitarlo, eche un vistazo a nuestra gama de tours en grupos pequeños por Irlanda, así como a nuestros tours sin conductor por Irlanda.

1. Condado de Kerry

El condado de Kerry podría ser fácilmente el condado más bonito de Irlanda, si no hubiera tanta competencia. Este es posiblemente el lugar más espectacular de la costa oeste. También es uno de los más históricos, ya que aquí comenzó el turismo en Irlanda.

El condado de Kerry es famoso por el Anillo de Kerry, una ruta turística de 111 millas que lleva a los visitantes desde Killarney y alrededor de la increíble península de Inveragh.

Los turistas vienen aquí desde la época victoriana, cuando los viajeros adinerados alquilaban un caballo y un carruaje para llevarlos por el llamado Anillo de Kerry en busca de pueblos remotos, ruinas medievales en ruinas y antiguos círculos de piedra.

Aunque hoy en día no es posible viajar en carruaje de caballos, poco ha cambiado en la naturaleza salvaje e intacta del condado de Kerry.

Comience en Killarney para explorar los lagos, cascadas, abadías en ruinas y castillos del Parque Nacional de Killarney. Luego conduzca (o, si tiene tiempo y energía, camine) de un pequeño pueblo a otro.

Asegúrese de tomar un barco desde Portmagee a través del tormentoso Atlántico hasta las islas Skellig, donde encontrará un destino remoto como ningún otro en Irlanda.

Los 11 condados más bellos de Irlanda

2. Condado de Galway

El condado de Galway alberga algunos de los tramos más salvajes de la Ruta Atlántica Salvaje de Irlanda. Es un lugar dramático y duro para explorar. La ciudad de Galway es un destino apasionante en sí mismo, con una fantástica escena cultural para explorar y excelente comida para probar.

Desde Galway puedes tomar un barco hasta las remotas islas Aran, donde el irlandés sigue siendo el idioma nativo y donde encontrarás algunas de las ruinas más históricas y paisajes erosionados de Galway.

A lo largo de la costa del condado de Galway encontrarás impresionantes acantilados, castillos abandonados y playas infinitas. Pero no se trata sólo de la costa, ya que en el interior se encuentra el Parque Nacional de Connemara.

Puede visitar la Abadía de Kylemore, una impresionante obra arquitectónica al borde de un lago en el parque nacional, antes de emprender rutas de senderismo hacia las montañas y escalar Diamond Hill para disfrutar de increíbles vistas de paisajes esencialmente irlandeses.

El condado de Galway tiene cultura, historia y naturaleza que ofrecer, lo que lo convierte sin duda en uno de los condados más bellos de Irlanda.

3. Condado de Clare

El condado de Clare es otro hermoso condado a lo largo de la Ruta Atlántica Salvaje de Irlanda, tan conocido por su costa excepcional como el Condado de Galway. El condado de Clare no es conocido por sus ciudades, sino por su espectacular paisaje natural.

A lo largo de la costa podrá maravillarse con el límite de Irlanda y admirar los impresionantes acantilados de Moher. Estos icónicos acantilados tienen hasta 150 metros de altura y se extienden por casi 10 millas.

Puedes seguir rutas de senderismo a lo largo de los acantilados y maravillarte con el paisaje que tienes ante ti mientras te preparas contra los feroces vientos del Atlántico que soplan sobre los acantilados.

En el condado de Clare también encontrarás los fascinantes paisajes del Parque Nacional Burren. Esta fascinante zona es un verdadero desierto en la costa oeste, donde se puede encontrar un número inusual de rocas kársticas que ofrecen una vista única al extenderse hasta el horizonte.

No hay nada como el Burren en ningún otro lugar de Irlanda, razón por la cual el condado de Clare figura en nuestra lista.

Los 11 condados más bellos de Irlanda

4. Condado de Mayo

El condado de Mayo se encuentra en la costa noroeste de Irlanda y también forma parte de la extensa Ruta Atlántica Salvaje. Esto está un poco fuera de lo común, especialmente en comparación con condados como Clare o Galway. Aunque el condado de Mayo carece de número de turistas, todavía ofrece paisajes excepcionales.

Este es el tercer condado más grande de Irlanda y puedes estar seguro de que hay muchos lugares salvajes esperando ser descubiertos en Mayo.

Viaja a lo largo de la costa y visita pequeños pueblos y ciudades, incluido Westport, donde podrás escalar el famoso pico de Croagh Patrick.

Croagh Patrick es una de las montañas más sagradas de Irlanda, donde se dice que San Patricio ayunaba día tras día. Durante siglos, los peregrinos han seguido los pasos del santo más venerado de Irlanda mientras subían a la cima azotada por el viento.

También hay mucho más para ver y hacer en el condado de Clare. Déjese abrumar por la belleza de todo el condado.

5. Condado de Cork

Ubicado en la costa suroeste de Irlanda, el condado de Cork alberga la segunda ciudad más grande de Irlanda y algunos destinos rurales excelentes, lo que lo incluye en nuestra lista de los condados más bellos de Irlanda.

La ciudad de Cork es la segunda ciudad más grande después de Dublín. Pero en comparación con la capital, rara vez te sentirás abrumado debido a la sensación de pueblo pequeño que impregna las calles.

Puede pasear por el Mercado Inglés en busca de deliciosos platos locales, admirar las torres históricas y agujas de los castillos e iglesias locales y descubrir las encantadoras delicias de los cafés y tabernas locales.

Sin embargo, el condado de Cork es el condado más grande de Irlanda. Así que deberías asegurarte de escapar de Cork y ver el resto de los lugares hermosos de la región.

Dirígete a la costa y camina hasta Ballycotton Cliffs, un espectacular paseo por el destino costero más espectacular de Cork, apto para personas de todas las edades y habilidades.

La caminata dura entre una y dos horas, dependiendo de su estado físico. Durante la caminata podrás observar aves y vida silvestre y sentir la brisa del mar.

También a lo largo de la costa, tómate el tiempo para explorar las ciudades más pequeñas de Cork, que le dan al condado su carácter único.

En Cobh se puede ver el último puerto donde atracó el Titanic antes de su fatídico viaje a través del Atlántico.

Kinsale alberga la principal ciudad portuaria de Irlanda y los fuertes y castillos que han protegido esta ubicación estratégica durante siglos.

Tierra adentro, puedes hacer un viaje al Castillo de Blarney, quizás la atracción turística más famosa del país, donde, si te atreves, podrás besar la infame Piedra de Blarney.

Los 11 condados más bellos de Irlanda

6. Condado de Donegal

El condado de Donegal es el condado más septentrional de la República de Irlanda, con el tormentoso Océano Atlántico al oeste y Irlanda del Norte al este.

Es un lugar fascinante para viajar. Esta remota parte del país tiene muchos bastiones donde la lengua y la cultura tradicionales irlandesas todavía están muy vivas.

Dirígete al extremo norte para ver la costa desierta y tal vez incluso ver la aurora boreal si estás aquí en invierno. Lo más destacado de Donegal, sin embargo, es el impresionante Parque Nacional Glenveagh, una vasta área de hermosa naturaleza perfecta para practicar senderismo y otras actividades al aire libre.

Dentro del parque nacional también encontrarás el histórico Castillo de Glenveagh, una propiedad de la época victoriana que, a pesar de que fue construida en la década de 1890, tiene torres y murallas ornamentadas de estilo medieval.

El condado de Donegal es uno de los condados más bellos de Irlanda, pero también es un lugar donde puedes encontrar la soledad y la paz que se han perdido en otras partes del país.

7. Condado de Sligo

El condado de Sligo se encuentra en el noroeste de Irlanda. Esta tierra remota y salvaje ha sido durante mucho tiempo el reino de románticos y poetas.

Es un lugar hermoso con cascadas estruendosas, montañas rocosas y paisajes infinitos para explorar. El paisaje es tan hermoso que históricamente el condado de Sligo ha servido de inspiración para algunas de las mejores obras de Yeats.

Yeats es el famoso poeta y dramaturgo irlandés. Como muchos antes y después de él, los modestos paisajes del condado de Sligo capturaron su imaginación.

En el condado de Sligo, puedes seguir los pasos de Yeats y otros escritores explorando la costa azotada por el viento, visitando ruinas medievales en ruinas en el campo y perdiéndote en la extraordinaria belleza de uno de los condados más pintorescos de Irlanda.

Los 11 condados más bellos de Irlanda

8. Condado de Limerick

El condado de Limerick se encuentra en el suroeste de Irlanda y es mejor conocido por los curiosos poemas de Limerick que pueden haber sido escritos o no aquí.

Hay muchos mitos y leyendas en Limerick y nadie está del todo seguro de si el condado es realmente el lugar de nacimiento de Limerick. Lo que es seguro es que este es un lugar hermoso y cultural que capturará tu corazón.

La ciudad de Limerick es una de las más grandes de Irlanda, pero nunca abrumadora. En el bullicioso corazón del condado de Limerick encontrarás una maravillosa escena artística y excelente comida.

Además, podrás visitar el impresionante Castillo de San Juan, una fortaleza normanda que ha custodiado el condado durante siglos y es uno de los castillos mejor conservados del país.

9. Condado de Dublín

Puede que el condado de Dublín no sea tradicionalmente hermoso en el sentido de amplios paisajes o espectaculares escenarios naturales, pero es hermoso en términos de cultura, diversidad e historia.

Esta es la capital del país y es difícil visitar Irlanda sin pasar por allí, al menos por unos días.

Puede disfrutar de la vibrante vida nocturna en Temple Bar, hacer un recorrido por Guinness Storehouse o Jameson Distillery para conocer las exportaciones alcohólicas más famosas de Irlanda y visitar los museos y galerías de arte nacionales para aprender más sobre la historia y el patrimonio de Irlanda.

Los 11 condados más bellos de Irlanda

10. Condado de Antrim

El condado de Antrim en Irlanda del Norte es posiblemente el condado más bello del país. El condado de Antrim es un microcosmos de todo el país, ya que dentro de sus extensas fronteras se encuentran ciudades, pueblos, parques nacionales, cascadas, bosques y paisajes costeros.

En el condado de Antrim encontrará Belfast, la capital de Irlanda del Norte y una ciudad llena de historia, patrimonio y mucha cultura contemporánea y atracciones para explorar.

Visite el extraordinario Museo del Titanic, explore el Castillo de Belfast y pasee por numerosos museos para aprender más sobre el país.

Desde Belfast, diríjase hacia el norte hasta la costa, donde encontrará una de las atracciones naturales más extraordinarias del Reino Unido.

La Calzada del Gigante es una vista hermosa, espectacular y de otro mundo. Enormes columnas de basalto, formadas por millones de años de actividad geológica, se elevan desde el océano como una presa construida por gigantes. Es un espectáculo como ningún otro en el mundo.

11. Condado de Derry

El condado de Derry, también en Irlanda del Norte, es uno de los seis condados del país y se encuentra en la frontera norte con la República de Irlanda.

El condado de Derry es mejor conocido por su distintiva ciudad de Derry, que es uno de los lugares más históricos de Irlanda. La ciudad amurallada es la segunda más grande de Irlanda del Norte y ha sido testigo de muchos disturbios políticos en el pasado.

Sin embargo, esos días ya pasaron.

Hoy encontrarás una ciudad que evoluciona y mira hacia el futuro, y podrás profundizar en su patrimonio en los museos y castillos.

Sin embargo, el distrito es más que solo esta ciudad. Es un hermoso lugar esperando ser descubierto, con una costa remota y azotada por el viento hacia el norte y muchos pueblos rurales escondidos y hermosas áreas alrededor de Derry.

Si le apetece explorar la Isla Esmeralda y visitar los condados más bellos de Irlanda, consulte nuestra fantástica variedad de tours por Irlanda o comuníquese con Overland Ireland para discutir su experiencia ideal en Irlanda con uno de nuestros expertos irlandeses.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




    Los 11 condados más bellos de Irlanda

    Los 11 condados más bellos de Irlanda

    Según a quién preguntes, Irlanda podría ser el destino más hermoso de Europa, con tanto Irlanda del Norte como la República disfrutando de algunos de los paisajes más espectaculares del continente. Pero, ¿cuál es la parte más bonita de Irlanda? Esta es una tierra de picos de montañas escarpados, lagos y lagunas espectaculares, una costa salvaje y ventosa, y parques nacionales épicos, un lugar impresionante para visitar. Además, la belleza de Irlanda no solo radica en sus paisajes, sino también en sus encantadores pueblos, vibrantes ciudades y coloridos pueblos.

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Cuál es el condado más bonito de Irlanda?

      Es difícil elegir uno, pero el condado de Kerry podría ser fácilmente el más bonito de Irlanda, con su espectacular costa oeste y paisajes históricos.

    2. ¿Por qué visitar el condado de Galway?

      El condado de Galway tiene algunos de los tramos más salvajes de la Ruta del Atlántico Salvaje de Irlanda y ofrece una emocionante escena cultural para explorar.

    3. ¿Qué hacer en el condado de Cork?

      En el condado de Cork, puedes visitar los impresionantes Acantilados de Ballycotton, explorar pequeños pueblos costeros y visitar el famoso Castillo de Blarney.

    4. ¿Cuál es el punto destacado del condado de Antrim en Irlanda del Norte?

      El punto destacado del condado de Antrim es la Calzada del Gigante, una formación de columnas de basalto que se elevan desde el océano como una calzada construida por gigantes.

    Esta lista de los 11 condados más bellos de Irlanda te ayudará a decidir cuál visitar. Y si algo aquí te inspira para visitar, consulta nuestra gama de tours en grupo reducido de Irlanda, así como nuestros tours auto-guiados por Irlanda.


    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link